Cada estrategia de marketing digital se basa en una serie de elementos para garantizar su éxito.

Para una campaña holística, deberá considerar cómo abordará el marketing por correo electrónico, la búsqueda paga, la publicación en redes sociales y la gestión de la reputación, por nombrar algunos.

Y si bien todo esto es importante, hay una cosa que tiene prioridad sobre todo lo demás: el contenido.

Publicar contenido nuevo y detallado de manera regular es una forma comprobada de mejorar el conocimiento de la marca, generar confianza, interactuar con el público y generar acción, pero el contenido antiguo no será útil.

Necesitas contenido de alta calidad que tenga un propósito. Y para hacer esto, necesitas una estrategia.

Una estrategia de contenido, también conocida como plan de contenido, es una colección de tácticas utilizadas para crear, implementar y administrar información, materiales y material de marketing. Puede considerarlo como su plan de batalla de marketing.

Y, como cualquier buen plan, debe ser detallado y completo, hasta el tipo de contenido que publica, cuándo y dónde lo publica y quién es responsable de cada artículo.

Aquí hay cinco cosas que puede usar para llevar su estrategia de contenido al siguiente nivel.

1. Piense en usted mismo como un editor

Conoces tu marca por dentro y por fuera, lo cual es bueno, pero también conlleva algunos problemas.

En primer lugar, debido a que se conocen tan bien, es fácil dar por sentado cierto conocimiento, a menudo sin darse cuenta. Desafortunadamente, esto puede llevar fácilmente a la frustración de su audiencia.

La forma más fácil de deshacerse de él es pensar como un editor. En otras palabras, identifique lo que su audiencia está buscando y encuentre el contenido adecuado para ellos. Aquí hay algunos consejos para hacer esto:

  • Crea tu equipo de contenido. Ya tienes mucha experiencia en tu organización. úsalo Su equipo podría incluir agentes de marketing, miembros del equipo de productos, especialistas en relaciones públicas, atención al cliente y representantes de TI.
  • Establecer roles y responsabilidades. Todos los miembros del equipo editorial deben tener un papel específico en la creación de la estrategia y la entrega del contenido. Asegúrese de que todos sepan qué se espera de ellos en cada etapa de los procesos de creación y gestión.
  • Crear flujos de trabajo. Escriba exactamente cómo funciona su proceso para asegurarse de que todo pase por los canales correctos para su aprobación. Esto puede incluir acceso al ring para especialistas de marca, directores o el equipo legal.
  • Recopile comentarios. Demasiadas empresas descuidan la obediencia social, lo cual es un error. Debe participar activamente en las conversaciones que los clientes tienen sobre su marca. También es una buena idea realizar un seguimiento de los temas de actualidad que pueden ofrecer oportunidades para su marca.
  • Unifique sus esfuerzos digitales. El marketing general y los medios pagados deben trabajar para fortalecerse mutuamente. Trabaje con su equipo de medios pagados para asegurarse de que su mensaje sea consistente e identificar lugares para aumentar la eficiencia.
  • Invierta en la tecnología CMS adecuada. El uso de un sistema de administración de contenido (CMS) de calidad le permite usar la última tecnología para usted. Plataformas como WordPress, Shopify y Squarespace pueden simplificar enormemente su flujo de trabajo y ayudarlo a administrar todo el proceso, desde la conceptualización hasta la publicación. Con el CMS adecuado, puede administrar su contenido en los canales sin tener que escribir una sola línea de código.

2. Asegúrate de que todo se ajuste a tu canal de ventas

Las conversiones son el nombre del juego. En la mayoría de los casos, esto significa ventas, pero también pueden ser clics, suscripciones a boletines informativos o cualquier otro objetivo de marketing específico que se te ocurra.

El marketing de contenido significa más que compartir un video viral de su oficina, escribir un blog sobre el estado de su industria o hacer referencia a una infografía que creó.

Sí, hay esas cosas, pero también se trata de contar una historia. Debe tener un gancho emocional para ayudar a cambiar las acciones, pensamientos o sentimientos de un objetivo sobre su marca, y la investigación es solo una pequeña parte de eso.

Todo lo que su marketing online y offline necesita para alinearse con usted la narrativa de la marca y corresponden a un paso en el embudo de ventas.

Esto significa que todo su contenido, ya sea una publicación social, una foto, un nuevo blog o incluso un comunicado de prensa, es importante. Y todo debe funcionar en conjunto para avanzar en sus objetivos a lo largo del viaje de ventas.

Y lograrlo con éxito pasa por tener una estrategia sólida antes de emprender.

3. Refina y documenta tu proceso editorial

Ya sea que esté creando todo su contenido, utilizando un equipo de personas o subcontratándolo a trabajadores independientes, es importante que cada contenido pase por el mismo proceso editorial.

El primer paso en esto es evaluar su proceso. ¿Todo es visto por múltiples pares de ojos en busca de errores, errores tipográficos y similares? A veces es difícil para los escritores identificar sus errores.

Refine su proceso y luego documéntelo con instrucciones detalladas paso a paso. No debe haber absolutamente ninguna confusión sobre dónde se crea el contenido, qué se hace en esa etapa y qué sucederá a continuación.

Asegúrate de tener siempre tu marca en mente Al decidir sobre el contenido, no pases por alto las fuentes, las imágenes y el tono que tu audiencia espera de ti.

Si su tono cambia de profesional de negocios en una pieza a familiar en la siguiente, su audiencia se confundirá.

Además, desea asegurarse de que todo su contenido se adhiera a su narrativa. Asegúrate de que todos los creadores de contenido estén familiarizados con cosas como:

  • Posición – Tu narrativa de marca debe incluir los pilares sobre los que se construye tu contenido.
  • tus valores – ¿Qué aspectos son importantes para su marca? (derechos civiles, ecología, etc.)
  • Percepción – ¿Qué dicen los medios sobre tu marca? ¿Y la comunidad?
  • Los intereses del público – ¿De qué hablan tus clientes cuando no están interactuando con tu marca?
  • Desempeño histórico – ¿Qué tipo de contenido te ha funcionado tradicionalmente? ¿Qué no?
  • Comportamiento de búsqueda – ¿Qué buscan tus objetivos? ¿Qué frases uso?
  • Atención al cliente – ¿Qué problemas recurrentes de soporte sigue escuchando de sus clientes?

Una vez que se identifique la narrativa de su marca, será mucho más fácil crear una estrategia de contenido efectiva y cambiar el comportamiento del cliente, ya sea cerrando más ventas, reposicionando el negocio o cambiando la forma en que los clientes piensan sobre su marca.

Asegúrate de invertir en la preparación adecuada de tu equipo en este nuevo proceso.

Y como siempre hay espacio para mejorar, querrá tener actualizaciones periódicas y programas de educación continua basados ​​en las mejores prácticas.

4. Examinar, actualizar, reemplazar

Nada dura para siempre, pero si puede crear el tipo de contenido que durará mucho tiempo, podrá generar tráfico, clics e interacción durante meses o incluso años. Otras partes se quemarán fuertemente por un corto tiempo.

Depende de usted identificar qué debe eliminarse, qué debe reemplazarse y qué solo necesita una pequeña actualización.

Revise el contenido existente para ver qué sigue siendo relevante y qué debe desaparecer. Si utiliza estadísticas o enlaces a otros contenidos, asegúrese de consultarlos periódicamente.

Algunos contenidos, conocidos como contenidos perennes, seguirán siendo relevantes durante un período de tiempo muy largo. No es algo que pueda configurar y olvidar, pero requiere mucho menos mantenimiento que los temas de moda.

¿Cómo sabe qué tipos de videos, publicaciones de blog y guías de usuario seguirán siendo relevantes? Con investigación, por supuesto.

Explore el tráfico existente, analice su competencia y verifique los recursos de su industria.

¿Qué tipo de temas siguen apareciendo una y otra vez sin importar cuánto tiempo hace que se publicaron? Use herramientas de investigación de palabras clave para encontrar términos y frases de búsqueda de alto volumen durante un largo período de tiempo.

O evitar completamente nuevas, tendencias o tecnologías que pueden ser vulnerables al reemplazo (la pista de PlayStation 5 puede actualizarse ahora, pero no generará mucho tráfico una vez que PlayStation 6 llegue al mercado), o crearlo sabiendo que tendrá una vida útil más corta .

Elige las imágenes correctas y es menos probable que se vean desactualizadas.

Sobre todo, asegúrese de que sea útil. Si tiene una publicación de blog que proporciona una guía paso a paso para andar en monociclo, las personas que buscan información sobre cómo comenzar a usar un automóvil con ruedas la encontrarán tan relevante dentro de 10 años como lo es hoy (excepto los grandes cambios en la tecnología del monociclo). , por ejemplo .). Muchos tipos de contenido educativo pueden seguir siendo relevantes durante mucho tiempo.

Y una vez que hayas publicado un buen contenido perenne, sigue promocionándolo. Mientras siga siendo relevante, seguirá generando clics.

5. Usa tu red

Su estrategia de contenido debe incluir más que su propio dominio.

Los blogs de invitados son una excelente manera de aumentar el conocimiento de su marca y generar vínculos de retroceso, lo que lo ayudará con el tráfico y la clasificación de SEO.

Además, si su publicación de invitado está en un sitio en el que su audiencia confía, automáticamente le dará autoridad y credibilidad a sus ojos.

Utilice sus conexiones para encontrar oportunidades de promoción cruzada de su marca. Comuníquese con sitios de la industria y personas influyentes para construir una relación mutuamente beneficiosa.

Puedes usar plataformas como las redes sociales para capitalizarlo y mejorarlo, así que inclúyelo en tu estrategia de contenido.

Comparta no solo su propio contenido y publicaciones de blog, sino también las de otros en su ámbito. Probablemente no quiera conectarse con competidores directos, pero cualquier persona en la periferia está bien.

Asegúrese de etiquetar las publicaciones, los autores y las personas mencionadas en el artículo.

¿Su industria tiene eventos populares, conferencias o ferias comerciales? Este es un gran lugar para generar exposición y promover su contenido.

Organice un stand, dé un discurso o simplemente tenga a alguien disponible para entregar tarjetas de presentación y publicaciones. Esto no solo le brinda la capacidad de aumentar su visibilidad, sino que también le brinda la oportunidad de volver a conectarse (y, por lo tanto, generar tráfico) a su contenido digital.

Y cuando se trata de contenido digital, asegúrese de incluir otras fuentes relevantes y dignas de enlace en su contenido. Esto abre la puerta a la vinculación.

Y si puede obtener una cotización directa y única de un experto, eso es aún mejor.

Un buen contenido comienza con una buena estrategia

Desarrollar una buena estrategia de contenido requiere poco trabajo. No es algo que puedas escribir en una hoja de papel en 15 minutos, pero requiere que investigues un poco.

En general, cuanto más trabajo envíe con anticipación, más fácil será cuando llegue el momento de crear e implementar contenido.

Recuerde sus metas y considere lo que están buscando. ¿Cómo puede darles el máximo valor maximizando su exposición?

Asegúrese de que su estrategia se base en contenido único que pueda usar en múltiples plataformas para promover su presencia en las redes sociales, mejorar su clasificación SEO y construir relaciones.

Más recursos:


Imagen mostrada: ZoFot / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #consejos #para #mejorar #estrategia #contenidos