El contenido prosigue impulsando la mayor parte de las tácticas de marketing y hay pruebas que respaldan mi afirmación.

En resumen, la mercadotecnia de contenido es un aspecto vital de cualquier estrategia de marketing digital, así sea que esté gestionando una pequeña compañía local o una enorme empresa internacional.

Tras todo, el contenido es, indudablemente, el elemento escencial del que dependen la página web y las comunidades.

El SEO moderno, para todos y cada uno de los efectos, se convirtió ciertamente en marketing de contenido mejorado, puesto que Google plus necesita y recompensa a las compañías que crean contenido que revela experiencia, autoridad y seguridad en beneficio de sus clientes del servicio.

La mercadotecnia de contenido supone hacer y comunicar contenido apreciado, importante, divertido y consistente en múltiples formatos de artículo, vídeo y audio.

El enfoque primordial ha de estar en atraer y retener una audiencia precisamente definida, con la meta final de impulsar una acción productivo del cliente.

Pero con tanto contenido que se genera y comparte todos y cada uno de los días, es esencial sostenerse cada día con las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing de contenido para sostenerse cada día.

Para asistirlo a realizar exactamente eso, aquí hay 30 estadísticas de marketing de contenido que pienso que debería entender:

Empleo del marketing de contenidos.

¿Cuántas compañías usan la mercadotecnia de contenidos y de qué manera quieren tener éxito?

  1. Según el Content Marketing Institute, 73% de comerciantes B2B y también 70% de los expertos en marketing B2C usan la mercadotecnia de contenidos como una parte de su estrategia de marketing general.
  2. 91% de los expertos en marketing encuestados por Semrush consiguieron el éxito con la mercadotecnia de contenidos en 2021.
  3. A Estudio de marketing de contenido B2B dirigido por CMI halló 40% de los expertos en marketing B2B tienen un plan de marketing de contenido documentada; El 33% tiene un plan pero no está documentada y el 27% no posee estrategia.
  4. Un medio de todos y cada uno de los expertos en marketing comentan que subcontratan una parte de su marketing de contenido.
  5. La pandemia ha aumentado la utilización de contenidos con 207%.

estrategia de marketing de contenidos

¿Qué tácticas emplean los expertos en marketing de contenido o hallan mucho más funcionales?

  1. 83% de los expertos en marketing piensa que es mucho más efectivo hacer contenido de alta definición con menos continuidad.
  2. Uno Estudio de investigación de 2022 de Statista de los comerciantes de todo el planeta, 62% de los encuestados afirmaron que les resulta esencial estar «siempre y en todo momento conectados» para sus clientes del servicio, al paso que el 23% piensa que las comunicaciones fundamentadas en contenido son mucho más funcionales para la orientación adaptada.

Géneros de contenido

La mercadotecnia de contenidos acostumbraba a ser homónimo de weblogs, pero la página web y el contenido han evolucionado hacia formatos de audio, vídeo, entretenidos y misión.

Aquí existen algunas estadísticas sobre las tendencias y el desempeño de los diversos tipos de contenido.

  1. Él los tres primeros Las clases de contenido conformados por los equipos de marketing en 2022 incluyeron vídeos, weblogs y también imágenes.
  2. Productos breves/publicaciones (83%) y vídeo (61 %) son los 2 primordiales géneros de contenido que emplearon los expertos en marketing B2C en los últimos 12 meses. Su empleo de productos de extendida duración aumentó al 42% desde el 22% del año pasado.
  3. Contenido de vídeo corto como TikToks y también Instagram Reels es el tipo mucho más efectivo del contenido de las comunidades.
  4. 40,8% de los expertos en marketing afirmaron que los gráficos auténticos (infografías, ilustraciones) los asistieron a poder sus propósitos de marketing en 2020 (Fuente: Venngage)
  5. 72% de los expertos en marketing B2C aguardaban que su organización invirtiera en vídeo marketing en 2022. (Fuente: CMI)
  6. El contenido corto (300-900 expresiones) es atrayente 21% menos tráfico y un 75 % menos de backlinks que los productos de extensión media (900-1200 expresiones). (Fuente: Semrush State of Content Marketing 2022)
  7. Contenido amigable ve 52,6% mucho más deber que el contenido estático, con usuarios que pasan un promedio de 8,5 minutos observando productos con contenido estático y 13 minutos en productos con contenido amigable. (Fuente: Mediafly)

Distribución de contenido

No es suficiente con hacer y difundir contenido.

A fin de que un plan de contenidos tenga éxito, debe integrar la distribución de contenidos por medio de los canales frecuentados por el público propósito de una compañía.

  1. Fb era el canal de distribución más esencial para comercializadores B2C en los últimos 12 meses y el canal que produjo los más destacados desenlaces. (Fuente: CMI)
  2. Los expertos en marketing B2B han informado esto a CMI LinkedIn fue el más frecuente y el de mejor desempeño. canal orgánico de distribución de comunidades.
  3. 80% de los expertos en marketing B2B que emplean distribución paga emplean propaganda paga en comunidades (Fuente: CMI)

consumo de contenido

En el momento en que su contenido llega a una audiencia, es esencial entender de qué forma su audiencia consume el contenido o actúa sobre él.

  1. Una investigación de DemandGen de 2021 descubrió 62% de los tomadores de resoluciones de compra B2B afirmaron que confían mucho más en contenido práctico como estudios de casos y contenido visual como seminarios web para asesorar sus resoluciones de compra y poner mucho más énfasis en la probabilidad de la fuente.
  2. Los usuarios están prestos a gastar no mucho más de Cinco minutos revisión de la mayor parte de los formatos de contenido. (Fuente: Encuesta de opciones de contenido de DemandGen)
  3. En una publicación reciente, el blogger Ryan Robinson comunica que los que leen gastan en promedio 37 segundos leyendo un blog.
  4. sesenta y cinco% de los encuestados de DemandGen afirmaron que dan mucho más probabilidad a las revisiones de pares, al contenido generado por los clientes y a las publicaciones/investigadores de otros que al contenido generado por la compañía.

Desempeño del marketing de contenidos

Entre las primordiales causas por las que la mercadotecnia de contenidos ha despegado es su aptitud para medirse, optimizarse y vincularse al ROI.

  1. Comercializadores B2C informados a CMI los tres primeros tantos La mercadotecnia de contenido les contribuye a hacer conciencia de marca, producir seguridad y educar a su público propósito.
  2. La mercadotecnia de contenidos crea tres ocasiones mucho más clientes del servicio potenciales que la mercadotecnia clásico, pero cuesta dinero 62% menos (Fuente: CMI).
  3. 56% de los comerciantes que utilizan weblogs comentan que es una táctica eficaz, y el 10% afirma que crea el ROI (roi) mucho más prominente. (Fuente: búsqueda de weblogs de Hubspot)
  4. Terminado 60% de los expertos en marketing miden el éxito de su estrategia de marketing de contenido en función de las ventas. (Fuente: Informe sobre el estado del marketing de Hubspot, 2021)

presupuesto de marketing de contenidos

Los cambios en el cómputo general y la intención de invertir en tácticas de marketing concretas son buenos indicadores de qué populares y funcionales son estas tácticas a nivel macro.

Las próximas estadísticas precisamente semejan señalar que los expertos en marketing han recibido el valor del contenido.

  1. 61% de los expertos en marketing B2C en el estudio CMI de 2021 afirmaron que su presupuesto de marketing de contenido de 2022 superará su presupuesto de 2021.
  2. 22% de los expertos en marketing B2B afirmaron que gastaron el 50% o mucho más de su presupuesto total de marketing en marketing de contenido. Además de esto, el 43% vio acrecentar sus capitales de marketing de contenido de 2020 a 2021, y el 66% aguardaba que aumentaran de nuevo en 2022. (Fuente: CMI)

desafío

Todas y cada una de las maneras de marketing comprometen retos de tiempo, elementos, capacidades y rivalidad. Admitir y combatir estos retos de frente con buenas tácticas de pensamiento es la mejor forma de superarlos y poder el éxito.

  1. Los retos clave incluyeron «atraer clientes del servicio potenciales de calidad con nuestro contenido» (41%), «producir bastante tráfico y publicitar nuestro contenido» (39 %), «hacer contenido que resuene en nuestra audiencia» (31 %) y «probar el ROI de nuestro contenido» (30 %). (Fuente: Estado del marketing de contenidos 2022 de Semrush)
  2. Cambios en SEO/algoritmos de búsqueda (64%), los cambios en los algoritmos de las comunidades (53 %) y la administración/análisis de datos (48 %) están entre las primordiales intranquilidades de los expertos en marketing B2C. (Fuente: CMI)
  3. 47% de la gente busca el tiempo de inacción de los gadgets habilitados para Internet por qué razón fatiga digital (Fuente: encuesta EY)

es hora de iniciar

Como puede ver precisamente y posiblemente ahora se haya dado cuenta, la mercadotecnia de contenidos puede ser una manera muy eficaz y productivo de producir clientes del servicio potenciales, hacer conciencia de marca y acrecentar las ventas.

Quienes estén prestos a esforzarse por hacer un plan de contenido documentada y también implementarla a través de la producción, distribución y optimización de contenido de prominente valor, importante y basado en el cliente, tienen la posibilidad de conseguir esenciales provecho comerciales.

Otros elementos:


Imagen señalada: Deemak Daksina/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #estadísticas #marketing #contenidos #tienes que #saber