ChatGPT es una tecnología revolucionaria que cambiará relevantemente la manera en que estamos trabajando.

Como programador, en un inicio no creí que pudiese conducir tareas destacadas, pero me sorprendió ver lo útil que puede ser en mi vida día tras día.

Entonces, empecé a divertirse con ChatGPT y descubrí ciertas formas en que podría asistirme, y pienso que los expertos de SEO y los expertos en marketing deberían dominarlo y transformarlo en una parte de su fluído de trabajo períodico como una herramienta de asistencia.

Evaluemos los ejemplos en nichos que puede emplear, por servirnos de un ejemplo:

  • Analítica y datos.
  • Propaganda digital.
  • Eficacia.
  • SEO técnico.
  • Búsqueda por keyword.
  • SEO en la página.

Pero antes de empezar, me agradaría indicar una observación que debe tener en consideración: los datos con los que se adiestró ChatGPT datan del último trimestre de 2021 y se fundamentan en lo que está libre en Internet, que puede ser información errada y desactualizada.

Esto quiere decir que la verificación de datos y la revisión de las respuestas de ChatGPT son indispensables para no caer en fallos ocasionados ​​por máquinas.

Ejemplos de ChatGPT para análisis y datos

1. Crear expresiones regulares en reportes de Analytics

Las expresiones regulares se tienen la posibilidad de emplear para hacer reportes metódicos como Google plus Search Console (GSC) o Google plus Analytics (GA).

Las expresiones regulares son entre las tareas mucho más aburridas que conozco y verdaderamente tienen la posibilidad de ralentizar su trabajo. Para los expertos en marketing, es aún mucho más bien difícil pues normalmente no tienen antecedentes profesionales.

Observemos un caso de muestra de reportes de GSC, que acepta el filtrado por regexp (expresión regular).

Filtrar consultas GSC por RegexpAtrapa de pantalla de GSC Query Filter by Regexp, enero de 2023

Si no es un especialista en marketing técnico, posiblemente esta característica le resulte bien difícil de utilizar y esté limitada a unas escasas expresiones regulares básicas, que puede localizar intentando encontrar en foros de discusión relacionados con programadores.

En este momento tienes ChatGPT a tu predisposición.

Solo ve a ChatGPT y pregunta: Compose regular expression which starts with “How To” or “What is” case insensitive using RE2 syntax.

Responder ChatGPTAtrapa de pantalla de la contestación de ChatGPT, enero de 2023

¡SÍ!

(?i)^(?:How To|What is)

Logró el trabajo al momento.

Copie y pegue la plantilla en el campo de filtro GSC y va a tener todas y cada una de las consultas que son aspirantes para la optimización de su esquema de cuestiones usuales o métodos.

informe SGCAtrapa de pantalla del informe de GSC, enero de 2023

Bastante simple, ¿verdad?

Asimismo puede emplearlo para crear expresiones regulares para reportes de GA.

Por servirnos de un ejemplo, pongamos que quiere filtrar un informe que tiene dentro las expresiones «Samsung» y «teléfono» en la dirección de Internet.

Pregúntale a ChatGPT: Compose regular expression which contains words “Samsung” and “phone” case insensitive using RE2 syntax.

Solo para tomar en consideración, es esencial nombrar la «sintaxis RE2» en el comando, en tanto que los cuadros de reportes de Google plus aceptan esta sintaxis.

2. Redacte fórmulas de hoja de cálculo complicadas

Todo el planeta trabaja con Excel o Google plus Sheets en un instante u otro.

Las hojas de cálculo forman parte de la vida diaria para bastantes de nosotros. Pero crear fórmulas de hoja de cálculo puede ser bien difícil por el hecho de que debe buscar para localizar el nombre de la función que precisa y después dedicar de 10 a 15 minutos a conocer de qué forma lograr que ande.

En este momento solo toma un minuto preguntar ChatGPT con un comando como: Google plus Sheet elabora which copies all rows from sheet1 where column "A" contains word "iphone".

Y no tardó bastante en conseguir la solución.

Fórmula de cálculo de GPT de Google ChatAtrapa de pantalla de la fórmula de Google plus Sheet, construída por ChatGPT, enero de 2023

Pero la fórmula que dio =QUERY(Sheet1!A:Z, "SELECT * WHERE A CONTAINS 'iphone'", "Sheet2!A1") tiene un pequeño fallo.

Naturalmente, ChatGPT no en todos los casos da respuestas 100% adecuadas. Siempre y en todo momento debe contrastar sus respuestas, puesto que posiblemente deba corregirlas de forma manual.

La fórmula que conseguí es 99% adecuada, salvo que el tercer factor no habría de estar allí.

Conque lo eliminé de forma manual y en este momento lo hice =QUERY(Sheet1!A:Z, "SELECT * WHERE A CONTAINS 'iphone'") eso marcha de manera perfecta!

Siempre y en todo momento sugiero utilizar puntuación en ChatGPT para asistirlo a entender mejor la petición.

Por poner un ejemplo, use 2 puntos finalmente el aviso o comillas en torno a cualquier artículo que no forme una parte del aviso.

3. Creación de consultas SQL

Con la introducción de GA4, posiblemente los expertos en marketing con frecuencia precisen obtener datos de BigQuery, en tanto que Google plus en este momento proporciona una conexión gratis de GA4 a BigQuery.

Para preguntar el grupo de datos, debe estudiar SQL o sencillamente solicitarle a ChatGPT que cree una solicitud concreta a fin de que logre obtener datos importantes sin muestreo del grupo de datos.

Ejemplo de SQL usando ChatGPTAtrapa de pantalla de un caso de muestra de SQL empleando ChatGPT, enero de 2023

Ejemplos de ChatGPT para marketing digital

En el momento en que utilice ChatGPT para estudios de mercado y marketing de su marca, recuerde siempre y cuando se adiestró con datos hasta el último trimestre de 2021 y, por consiguiente, es posible que no sea la mejor herramienta para emprender las tendencias recientes.

Pero es una herramienta útil para muchas otras tareas que tiene. Observemos ciertos de ellos.

4. Crea individuos de audiencia

Pongamos que ha publicado una exclusiva compañía de SaaS y desea entender quién es su audiencia para lograr desarrollar sus sacrificios de marketing cerca de ellos.

Puede solicitarle a ChatGPT que cree individuos de audiencia.

El mensaje que utilizaría es Create audience personas for the "physical threat detection programa."

Persona pública creada por ChatGPTAtrapa de pantalla de un integrante de la audiencia construída por ChatGPT, enero de 2023

Y los desenlaces son solo un increíble punto de inicio.

Eso no quiere decir que deba despedir a su líder de marketing, pero en este momento tienen una herramienta que puede acrecentar su desempeño 10 ocasiones y ofrecer desenlaces mucho más veloces.

5. Análisis DAFO

Este es verdaderamente un enorme consejo que puede usar para investigar su marca o la rivalidad.

Puede pedir realizar un análisis FODA de cualquier compañía.

Por poner un ejemplo, utilicé el indicio SWOT analysis of "Washington Articulo" y los desenlaces fueron un punto de inicio bien interesante.

El análisis FODA Atrapa de pantalla del análisis FODA de ChatGPT, enero de 2023

6. Objetivos INTELIGENTES

Los objetivos SMART importan pues dan un marco claro para detallar y lograr objetivos.

Con ChatGPT, puede conseguir ideas para su negocio utilizando el indicio S.M.A.R.T. goals for SaaS "."

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de los objetivos SMART de ChatGPT, enero de 2023

7. Crea un folleto

Puede emplear ChatGPT para hacer un esquema para la campaña de folletines que quiere realizar.

Imaginemos que tiene una oferta de Black Friday y quiere mandar un folleto para publicitar su oferta.

Solo pregunta Craft an dirección de correo electrónico campaign newsletter on Black Friday for SaaS "" which offers 20% discount. Include a catchy call to action button at the end of the correo electrónico.

Boletín electrónico generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un folleto electrónico generado por ChatGPT, enero de 2023

Ejemplos de ChatGPT para la eficacia

8. Crea e-mails de presentación

De nuevo, si es una startup de SaaS, finalmente precisa vender su programa.

Su equipo de ventas debe buscar clientes del servicio potenciales y contestar a cientos y cientos de mails, lo que es cansador y puede ser un desarrollo retardado.

Acrecentar la eficacia de su equipo de ventas puede asistirlo a vender mucho más y acrecentar sus capital.

El mensaje de ejemplo que puede emplear aquí es Craft a pitch dirección de correo electrónico for selling "physical threat detection programa."

Ejemplo de correo electrónico introductorio generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un mail de presentación de exhibe generado por ChatGPT, enero de 2023

De forma alternativa, hay un Complementos de Google chrome que puedes utilizar.

9. Crea una publicación en las comunidades

Pongamos que ha anunciado productos y desea promocionarlos en las comunidades.

Precisa un artículo bien desarrollado y impresionante para divulgar en las comunidades a fin de que los clientes hagan click en su publicación.

Publicación en redes sociales creada por ChatGPTAtrapa de pantalla de las publicaciones en las comunidades de ChatGPT, enero de 2023

Apuesto que pasaría por lo menos 15 minutos construyendo una publicación de comunidades tan convincente. Pero en este momento, puedes llevarlo a cabo en un minuto.

10. Escriba el artículo del aviso

Si es un vendedor de PPC, crea varios avisos, y tener un recurso agregada que le brinde procesos de pensamiento podría ahorrarle cientos y cientos de horas por mes.

El aviso que empleé es Write a Google plus ad text with a title of up to 30 characters and a description of up to 90 characters for SaaS "physical threat detection programa."

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla del artículo del aviso de ChatGPT, enero de 2023

Asimismo puede integrar artículo de publicación de blog desde el como producir su copia de aviso, que va a ser mucho más concreta para usted.

El aviso de ejemplo sería: Write a Google plus ad text with a title of up to 30 characters and a description of up to 90 characters for SaaS "" from the text below.

Sencillamente sustituya el indicio de género de compañía con su versión.

11. Crea una descripción del trabajo

Todas y cada una de las compañías tienen que contratar, lo que quiere decir que tienen que redactar especificaciones de puestos.

En este momento ChatGPT asimismo puede guiarte con eso.

Por servirnos de un ejemplo, Job description of Popular Media Manager for real estate company.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de una descripción de trabajo generada por ChatGPT, enero de 2023

Recuerde siempre y cuando puede modificar el aviso añadiendo mucho más datos, lo que va a hacer que la contestación sea aún mejor.

Ejemplos de ChatGPT para SEO técnico

12. Producir esquema de cuestiones usuales

Puede solicitarle a ChatGPT que produzca el código del esquema de cuestiones usuales desde el artículo que dé.

Esquema de preguntas frecuentes generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un esquema de cuestiones usuales generado por ChatGPT, enero de 2023

Como es natural, asimismo puede emplear un complemento CMS para ello.

pero si empleas Wix, por poner un ejemplo, que no posee un complemento? ¿Deberías copiar y pegar el código del esquema en el editor? En un caso así, ChatGPT es una herramienta útil y un asistente a tu predisposición.

Puede producir cualquier clase de esquema empleando un caso de muestra afín.

13. Producir el esquema HowTo

En la situacion del esquema HowTo, puede entrar una petición afín a la que hicimos para las cuestiones usuales, y ChatGPT va a hacer el 99% del trabajo.

La solicitud sería,Generate HowTo schema on how to bake a cake from the steps below and suggest images with each step.

Esquema HowTo generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un esquema HowTo generado por ChatGPT, enero de 2023

¿Por qué razón 99% y no 100%? Sencillamente por el hecho de que debes sustituir las dirección de Internet de las imágenes de ejemplo.

Se añadieron pasos de diagrama de normas con imágenes reales.

Sencillamente cargue las imágenes en su CMS y reemplace la ruta de la imagen de ejemplo en el patrón sugerido.

14. Hacer reglas de Robots.txt

Los expertos de SEO tratan bastante con robots.txt.

En este momento tiene una herramienta que puede asistirlo a hacer cualquier regla de robots.txt de manera fácil.

Ahora se expone un caso de muestra de de qué forma eludir que Google plus rastree las páginas de destino de su campaña de PPC, que están en el directorio /landing/, pero dejan el ingreso a Google plus Ads.

El mensaje que puede utilizar es Robots.txt rule which blocks Google plus's access to directory /landing/ but allows Google plus ads bot.

Regla Robots.txt creada por ChatGPTAtrapa de pantalla de una regla de robots.txt construída por ChatGPT, enero de 2023

Tras realizar cambios, siempre y en todo momento Prueba el fichero robots.txt

15. Producir reglas de redirección htaccess

Los expertos de SEO con frecuencia se encargan de las migraciones y posiblemente deban redirigir varias cosas según el género de servidores que tengan.

En este momento puede producir reglas de redirección htaccess o Nginx utilizando ChatGPT.

El aviso que utilicé es For redirecting folder1 to folder2 generate nxig and htaccess redirect rules,

Los desenlaces son sencillamente precisos.

Script de Python generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un script de Python generado por ChatGPT, enero de 2023

16. Conéctese a las API y la codificación

Los expertos de SEO con frecuencia precisan conectarse a múltiples API y conseguir datos, pero tienen la posibilidad de carecer de capacidades de codificación.

En este momento tiene ChatGPT a su predisposición para tareas básicas de programación.

En el próximo ejemplo, le solicité a ChatGPT que consiguiera la sugerencia automática de Google plus usando la famosa biblioteca «pytrends».

Script de Python generado por ChatGPTAtrapa de pantalla de un script de Python generado por ChatGPT, enero de 2023

Esencialmente, puede emplear ChatGPT para codificar en todos y cada uno de los idiomas de programación.

Exactamente el mismo indicio se puede crear para preguntar lo mismo, pero en PHP: Get Google plus Keyword Suggestions using PHP.

Para realizar PHP en su máquina local, puede emplear el ambiente gratis extensión XAMP; para realizar Python, puedes emplear Júpiter.

Si es un vendedor de PPC que quiere modificar conversiones adaptadas en el momento en que los clientes efectúan algunas acciones en su lugar, pero no cuenta con el apoyo de un creador web, podría ser bastante bien difícil en varias ocasiones.

Sí, puede utilizar Google plus Tag Manager habitualmente en el momento en que los clientes hacen click en el link, pero posiblemente necesite algo mucho más que no sea una función dentro de GTM.

Por servirnos de un ejemplo, debe mandar un acontecimiento de conversión en el momento en que alguien llega a su página de destino y se desplaza hacia abajo el 35% de la página.

En este momento, no requiere contratar a un creador para llevar a cabo el trabajo.

Solo ve a ChatGPT y pregunta: Send Fb pixel custom conversion event once as users scroll through 35% of the page using JavaScript, y va a hacer la magia!

JavaScript activa un evento de píxel de Facebook personalizadoAtrapa de pantalla de JavaScript que activa un acontecimiento de pixel de Fb personalizado, enero de 2023

Puedes copiar y pegar este código en el tuyo etiqueta HTML y eso es todo.

Si tiene un lugar de WordPress, puede emplear semejantes complementos Código WPC para hacer más simple el trabajo.

De forma alternativa, puede utilizar el Gestor de etiquetas adaptadas de Google plus etiqueta HTML para añadir el código javascript allí.

Le ahorra tiempo para conseguir un creador para pequeñas tareas cotidianas. E inclusive si tiene un equipo de programadores, puede achicar relevantemente su carga de trabajo haciéndolo usted mismo.

Ejemplos de ChatGPT para investigación de keywords

17. Consiga ideas de keywords

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de keywords de cola extendida creadas por ChatGPT, enero de 2023

Un caso de muestra de un indicio que puede emplear es Generate a list of long  and short tail keyword ideas on the topic “machine learning.”

En este momento las herramientas de SEO tienen un contrincante serio que se puede utilizar de manera gratuita.

La única observación es que, como ahora se mentó, ChatGPT está preparado con datos hasta el último trimestre de 2021 y no está conectado a Internet. Por ende, posiblemente no ande en las situaciones en que se precisen datos mucho más nuevos.

Por servirnos de un ejemplo, pregunté quién ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022 y no respondieron.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT, enero de 2023

18. Conseguir la intención de búsqueda de la solicitud de búsqueda

Tiene bastantes datos en GSC, que en este momento puede copiar y pegar en ChatGPT para conseguir mucho más información.

Por poner un ejemplo, puede copiar y pegar una lista de consultas de búsqueda, y puede pedir la intención de la solicitud a través de el indicio What is the usuario intent behind these queries?.

Intención de búsqueda generada por ChatGPTAtrapa de pantalla de una intención de búsqueda generada por ChatGPT, enero de 2023

19. Agrupe las keywords semánticamente importantes

De nuevo, puede utilizar ChatGPT para ordenar las keywords para las que clasifica, y mucho más, en conjuntos: Cluster list of palabras clave based on their semantic relevance.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT, enero de 2023

Otro caso es detectar páginas que se clasifican para consultas semánticamente importantes y reestructurar las dirección de Internet en silos.

Por servirnos de un ejemplo, traiga todas y cada una de las páginas a las comunidades o bajo el silo /popular-media/, lo que puede contribuir a progresar su clasificación y contribuir a Google plus a entender mejor la composición de su ubicación.

20. Crea keywords y sinónimos relacionado

Siempre y en todo momento es bueno nombrar keywords y sinónimos relacionados con el contenido.

Puedes llevar a cabo esto a enorme escala empleando ChatGPT.

Solo pregunta:Generate related palabras clave or the list of palabras clave below.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT, enero de 2023

21. Crea títulos de productos basados ​​en keywords

Ya que tiene keywords sobre las que quiere redactar productos, es hora de meditar en títulos para sus productos.

El aviso que utilicé es Suggest titles based on palabras clave list below.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT, enero de 2023

Ejemplos de ChatGPT para SEO en la página

22. Crea misión especificaciones

Puede copiar y pegar artículo en ChatGPT y solicitarle que cree una misión descripción desde él.

El aviso que utilicé es Generate concise and compelling misión description of up to 200 characters from the provided text.

Meta descripción generada por ChatGPTAtrapa de pantalla de una misión descripción generada por ChatGPT, enero de 2023

23. Mejorar para cuadro PAA y extractos relevantes

Los expertos de SEO tienen la posibilidad de requerir asistencia para conseguir cuestiones similares de los clientes para mejorar el contenido de una keyword concreta.

Puede emplear ChatGPT para conseguir estas cuestiones similares a fin de que su contenido sea mucho más útil.

Si tienes un blog de viajes, puedes preguntar: Related questions regarding "cozy cities in Germany," y ChatGPT atraerá muchas cuestiones que verdaderamente tienen sentido.

Búsqueda de palabras clave de ChatGPTAtrapa de pantalla de ChatGPT a lo largo de la investigación de keywords, enero de 2023

Claro, probablemente halla ciertos que no tengan sentido, pero van a hacer el 90% del trabajo.

Posiblemente las consultas que proponen no tengan ningún volumen de búsqueda, pero aun de este modo merece la pena monitorearlas por el hecho de que las keywords con un volumen de búsqueda cero tienen la posibilidad de producir un tráfico importante.

24. Crea cuestiones usuales sobre artículos con respuestas

Si tiene una tienda de comercio on-line y quiere prosperar las páginas de sus artículos con una sección de cuestiones usuales, puede soliciar contribuye a ChatGPT.

El mensaje de ejemplo que empleé es Generate FAQ for the Galaxy A23 5G with answers. Based on the results generate also FAQ schema.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT provocando cuestiones usuales sobre un producto, enero de 2023

Y puede matar 2 pájaros de un tiro pues asimismo conseguirá un comprendio de cuestiones usuales que puede emplear.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT provocando un esquema de cuestiones usuales, enero de 2023

Bastante fácil, ¿verdad?

Si le preocupa que Google plus lo penalice por contenido escrito por inteligencia artificial, pienso que está bien siempre y cuando compruebe los hechos y revise los fallos.

Pero estoy rigurosamente en oposición a producir una copia completa del producto empleando ChatGPT, pues debes comprobarlo y probablemente pasar mucho más tiempo revisándolo que escribiéndolo desde el princípio. Con el apogeo de los detectores de inteligencia artificial, posiblemente Google plus por último lo advierta.

Trate a ChatGPT como un asistente que puede emplear de forma sabia en el momento en que tiene una mano plus.

25. Sugerir etiquetas de encabezado

Imaginemos que tiene un sinnúmero de artículo y quiere conseguir ideas sobre qué subtítulos añadir a fin de que el contenido sea mucho más estructurado.

Puede solicitarle a ChatGPT que lleve a cabo esa labor editorial que necesita un buen tiempo sencillamente preguntando: Suggest H2 subheadings to content below without modifying the text.

25 ejemplos de ChatGPT para especialistas en marketing digital y agencias de SEOAtrapa de pantalla de ChatGPT provocando subtítulos, enero de 2023

Como es natural, posiblemente no en todos los casos brinde precisamente lo que quiere, pero puede jugar con el aviso y sumarle mucho más contexto, o tomar las recomendaciones de ChatGPT y trabajar desde allí añadiendo los cambios de subtítulos.

Conclusión

Diríase que ChatGPT sustituye a la gente y muchas profesiones sencillamente van a desaparecer.

En mi opinión, esto no va a suceder, pero ChatGPT va a facilitar la vida en distintas industrias y campos expertos.

Asegúrese de comprobar asimismo AIRPM extensión de Google chrome por el hecho de que tiene dentro varios consejos útiles que puede emplear.


¿Tienes un caso de muestra empleando ChatGPT? Compártenos en Twitter y quizás te presentemos.

Otros elementos:


Imagen señalada: LALAKA/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #ejemplos #ChatGPT #para #expertos #marketing #digital #agencias #SEO