A menudo hablamos de cómo sus usuarios están en el corazón de su sitio, en algunos casos literalmente. Si bien sus visitantes son vitales, los usuarios, es decir, aquellos que tienen acceso al panel de WordPress, necesitan administración y organización. Por lo tanto, debe analizar los roles de usuario de WordPress y usarlos de manera óptima.

Para hacer esto, WordPress ofrece algunas características nativas para trabajar con sus roles y perfiles de usuario. Sin embargo, también puede instalar complementos para brindarle más funcionalidad. Además, otros complementos agregarán sus propios roles de usuario en la plataforma.

Para esta publicación, veremos cómo agregar, administrar y trabajar con roles de usuario de WordPress. Primero, discutiremos cómo WordPress es colaborativo como plataforma.

El poder colaborativo de WordPress

Puede parecer una situación distante mientras está en casa actualizando sus complementos de WordPress y administrando su carpeta de correo no deseado, pero WordPress es ideal para la colaboración. La naturaleza de la plataforma significa que cualquier persona que usted especifique puede iniciar sesión en el tablero y trabajar en el contenido, el diseño o cualquier otra cosa.

Sin embargo, la forma en que esto sucede es con roles de usuario dedicados. Bajo el capó, WordPress casi «comparte» el acceso a la plataforma, al igual que cualquier otro sistema basado en permisos. De forma predeterminada, puede establecer una serie de permisos generales que actúan como un perfil para ese usuario.

Llegaremos a lo que constituye un perfil de usuario en un momento, pero basta con decir que es un sistema flexible que no está disponible. En muchos casos, no tendrá que desviarse de la funcionalidad básica.

Por qué la creación de roles de usuario en WordPress es beneficiosa para todos

Para comprender por qué los perfiles de usuario y los permisos son un aspecto clave de WordPress, es importante pensar en cómo sería la experiencia de manera diferente. En otras palabras, considere WordPress sin permisos.

Todo el panorama de cómo usamos WordPress y la web cambiaría, tanto para los usuarios finales como para los propietarios del sitio. Para empezar, cualquier persona con permisos para trabajar en el contenido del sitio tendría un control total sobre todos los aspectos del sitio. Esto podría ser desastroso por varias razones:

  • Un nuevo miembro del equipo podría cometer un error «crítico para la misión» que dejaría el contenido fuera de línea o, peor aún, en todo el sitio.
  • Los miembros mayores del equipo pueden ofrecer un último «adiós», especialmente si quieren ser malos. Esto también podría destruir todo el sitio y tener consecuencias importantes.
  • Los visitantes de su sitio no podrían registrarse para los productos y servicios de su sitio web sin ningún fraude de terceros. Esto es un gran problema porque los roles de usuario de WordPress también afectan el lado del cliente de su sitio.

En general, los roles y los permisos ayudan a los usuarios a «contener» las áreas en las que necesitan estar. Estos son los de pana de WordPress y, así mismo, la funcionalidad es básica en su implementación.

Cómo crear nuevos usuarios de WordPress

El lugar principal para trabajar con los usuarios es en el panel de WordPress a través de usar menú:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Hablaremos de estas opciones más adelante, aunque Agregar nuevo enlace hace lo que dice en la caja:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349901 646 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Solo notarás dos campos obligatorios: Nombre de usuario Y Correo electrónico secciones. Sin embargo, también tiene la opción de completar uno Nombre de pila, Nombre de pila, Y Sitio web además. Estos son relevantes en varios casos, pero serán más útiles si el usuario tiene un perfil público.

los Contraseña el cuadro de texto se generará automáticamente para cada nuevo usuario y puede volver a generarlo usando Generar contraseña botón:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349901 890 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Aquí hay una buena medida de la experiencia del usuario (UX), ya que también obtiene una indicación de la fuerza de la contraseña.

Si desea notificar al usuario después de que la nueva cuenta esté activa, puede dejar la casilla marcada aquí. En la mayoría de los casos, querrá hacer esto, pero hay algunos casos en los que no lo haría. Por ejemplo, si crea usuarios antes de que un miembro del equipo llegue con usted, puede que no sea necesario.

No importa que Y debe elegir un rol de usuario de WordPress. Echemos un vistazo a esto con más detalle.

Los roles de usuario predeterminados de WordPress

El perfil de usuario completo es para darle la posibilidad de establecer permisos relevantes. En otras áreas, como Protocolo seguro de transferencia de archivos (SFTP), hágalo con permisos de lectura y escritura y un identificador de tres dígitos.

Para WordPress, el proceso es más «legible por humanos». Hay seis roles de usuario de WordPress prediseñados para elegir, ordenados aquí de la menor a la mayoría de las funciones:

  • Abonado. Este papel es el menos permisivo. Un suscriptor puede administrar su perfil y leer publicaciones en el sitio. Aparte de eso, no hay otros beneficios.
  • colaborador. El permiso principal aquí es que un colaborador puede crear publicaciones. Sin embargo, publicar y eliminar una publicación está fuera de alcance. Un colaborador puede eliminar un boceto, pero eso es todo.
  • Autor. El rol es más individual en el sentido de que no puede trabajar con contenido del sitio que no sea el suyo propio. Un autor puede crear, editar, publicar y eliminar publicaciones, agregar materiales como imágenes y agregar taxonomías. Sin embargo, un autor no puede crear nuevas categorías, solo agregar las existentes.
  • Editor. Esta función maneja el contenido y los problemas relacionados, como los comentarios. Permite a un usuario publicar, editar y eliminar cualquier publicación o página en un sitio, moderar comentarios y administrar taxonomías.
  • Administrador. Si está creando un sitio o es el primer usuario del sitio, es un administrador. Obtienes la mayor cantidad de permisos y puedes hacer lo que quieras sin restricciones.
  • Superadministrador. Si está ejecutando WordPress Multisite, un superadministrador es responsable de toda la red, en lugar de un solo sitio. No verá este rol de usuario si un sitio de WordPress no es parte de una red.

Puede ver otros roles de usuario en la lista. Esto depende de si ha creado roles personalizados o instalado complementos que agregan nuevos roles para seleccionar. Tendremos más sobre estos dos más adelante.

Cómo administrar los roles de usuario de WordPress

La gestión de sus usuarios de WordPress se realiza en Usuarios> Todos los usuarios pantalla. Es simplemente una lista de los usuarios actuales de su sitio:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349902 727 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

En la parte superior de la pantalla, puede crear un filtro con un desglose de los diferentes roles de usuario en su sitio. Debajo de eso, hay algunos menús desplegables para ayudarlo a administrar sus usuarios. Las opciones aquí son raras pero esenciales:

  • Puede eliminar usuarios de forma masiva y enviar un enlace para restablecer la contraseña.
  • También necesita cambiar los roles de forma masiva y de usuario.

Sin embargo, si pasa el cursor sobre un usuario y hace clic en el enlace Editar, usted, como administrador, tendrá acceso a todo el perfil:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349902 199 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Esta pantalla es similar a lo que vería un usuario cuando inicia sesión en su perfil. Hay opciones para cambiar el esquema de color, agregar información personal, cambiar la información de contacto y agregar una biografía y una imagen de Gravatar. Sin embargo, hay algunas otras secciones específicas que pueden ayudarlo a administrar su perfil de usuario:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349902 807 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Para empezar, hay enlaces para enviar o restablecer las contraseñas de los usuarios. También puede agregar contraseñas de aplicaciones para que el usuario con la API REST pueda proporcionar autenticación sin la necesidad de una contraseña de usuario. También puede cambiar el servidor de autor del usuario. Esto es relevante para las páginas de archivo y otras URL.

Dependiendo de los otros complementos, puede haber más información aquí. Por ejemplo, WooCommerce incluye información de facturación para los clientes porque es relevante para cada usuario:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349903 456 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Por supuesto, todo lo que el usuario necesita estará en un perfil y debe ser el primer lugar para trabajar con la información del usuario.

Cómo administrar nuevos roles de usuario de WordPress usando complementos

WordPress también le permite utilizar complementos para mejorar la funcionalidad de sus roles de usuario. El complemento clásico utilizado por muchos propietarios de sitios web es Editor de roles de usuario:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349903 757 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

A continuación encontrará la configuración Usuarios> Editor de roles de usuario en WordPress:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349904 340 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

En esta página verá una serie de funciones de WordPress. De hecho, estas son características relacionadas con cada acción que un usuario puede realizar en su sitio:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349905 393 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Como era de esperar, tiene la opción de establecer permisos definidos y explícitos para roles de usuario individuales de WordPress. Seleccione el rol en el menú desplegable en la parte superior, luego elija el grupo de permisos en el menú de árbol a la izquierda. Una vez que haya marcado las casillas de las acciones deseadas, haga clic en azul Actualizar botón.

Hay otros complementos que lo ayudan a lograr el mismo resultado, como miembros

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349906 918 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

…Y Funcionalidad PublishPress:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349906 751 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Por lo tanto, es una buena idea probar diferentes complementos que le gusten. Cada uno funcionará de manera diferente, pero el resultado general (control directo sobre los roles de usuario de WordPress) es el mismo.

Roles de usuario personalizados de WordPress

Hasta ahora, hemos discutido los roles de usuario estándar de WordPress y los hemos cambiado a su gusto, sin embargo, puede agregar nuevos roles de usuario a su sitio y, en algunos casos, otros complementos los agregarán. Por ejemplo, agregue WooCommerce Cliente Y Gerente de la tienda roles – vital para una tienda de comercio electrónico.

En estos casos, el proceso es simple: asigne roles donde sea necesario y continúe su día. Sin embargo, cuando agrega un complemento dedicado, como los mencionados anteriormente, puede sobrecargar la funcionalidad.

Por ejemplo, un Cliente es casi redundante porque tiene los mismos permisos que un Abonado. En otras palabras, un Cliente solo se puede leer según el editor de roles de usuario:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349907 346 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Sin embargo, puedes intentar Cliente más permisos si se ajusta a su sitio. Es un caso similar Gerente de la tienda. Considere los permisos predeterminados para trabajar con publicaciones:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349907 970 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Es posible que no desee moderar comentarios o publicaciones con esta función, sino simplemente organizar el contenido. Si bien es posible eliminar los permisos, hay otro aspecto de la ecuación: ¿quién se encargará de estas actividades? Para esto, se requiere un nuevo rol de usuario personalizado de WordPress.

Agregar nuevos roles de usuario

La buena noticia es que la mayoría de los complementos dedicados le permitirán crear nuevos roles y asignar permisos. Por ejemplo, el editor de roles de usuario tiene Agregar un rol botón:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349907 350 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Esto le permite elegir un nuevo nombre e ID de función. En la mayoría de los casos, usará el mismo nombre, pero la ID debe usar guiones bajos para los espacios y estar en minúsculas (como una función de WordPress). También puede copiar un rol existente para usarlo como punto de partida:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349907 474 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Desde aquí, puede usar el rol de gerente de tienda como punto de partida y agregar más funciones. Por ejemplo, puede dejar un Responsable de los contenidos gestionar la publicación de posts, la creación de landing pages y la gestión de usuarios. Si los quita de Gerente de la tienda papel, todo el mundo está más definido, sin pisar los dedos de los pies.

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349907 125 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

También vale la pena señalar que puede cambiar la forma en que aparecen las funciones en la lista. Si miras Mostrar funcionalidad en forma legible por humanos box, la lista tendrá más sentido para aquellos que no necesitan analizar una serie de funciones:

Roles de usuario de WordPress: cómo crear y administrar sus usuarios - 1633349908 954 Roles de usuario de WordPress como crear y administrar sus

Este tipo de funcionalidad le ayuda a crear una jerarquía de equipos y usuarios que se adapte a su sitio y sus objetivos. Es una gran característica de WordPress, que de alguna manera ayuda a que la experiencia de todo el sitio sea única, productiva y eficiente.

Resumiendo

Cada parte de su sitio debe centrarse en sus usuarios. Por esta razón, puede trabajar con roles de usuario dedicados de WordPress para otorgar a otros los permisos y habilidades que necesitan para usar su sitio. Por ejemplo, un cliente no necesitará mucho más que iniciar sesión en una página de perfil. En cambio, es posible que el gerente de una tienda deba trabajar con publicaciones y páginas, administrar la moderación de comentarios y más.

De forma predeterminada, WordPress ofrece muchas funciones, pero no le permite crear nuevos roles y agregar funciones. Un complemento como Editor de roles de usuario, Estados, o Funcionalidad PublishPress le permitirá trabajar con roles de usuario de WordPress más cerca de lo que permiten las opciones nativas. Como tal, es otra forma en que WordPress ofrece flexibilidad y le permite personalizar la experiencia en función de sus usuarios.

¿Utiliza los roles de usuario de WordPress de una manera compleja o desea? Si es así, ¡comparta sus puntos de vista con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube