¿Está planeando utilizar el tema Astra para su sitio web? En nuestra revisión práctica del tema Astra, lo ayudaremos a decidir si es el tema adecuado para sus necesidades.

Astra tiene la impresionante distinción de ser el tema de WordPress no predeterminado más popular Nunca. Fue la primera El está solo tema no predeterminado para exceder la cantidad de instalaciones activas de WordPress.org y se logró con una calificación perfecta de 5 estrellas en ~ 5,000 reseñas de usuarios.

Todo esto para decir: a muchas personas les gusta Astra. Y – Alerta de spoiler – Soy una de esas personas, por lo que será una revisión generalmente positiva del tema Astra, aunque destacaré algunas áreas donde otros temas mejoran ligeramente las cosas.

Para ayudarlo a comprender por qué yo y tantas otras personas, como Astra, vamos a dividir esta revisión en dos partes.

En primer lugar, cubriré seis áreas en las que el Astra se destaca de la competencia. Estas áreas son:

  • Rendimiento fácil
  • Diseño multifuncional
  • Más de 150 sitios de inicio importables
  • Controles detallados de personalización de WordPress
  • Compatibilidad con otros complementos de WordPress
  • Fuerte funcionalidad de diseño personalizado para usuarios avanzados

Entonces, te daré una guía rápida sobre cómo es crear un sitio con Astra, revisar los precios, cubrir algunas preguntas frecuentes y finalmente darte mis recomendaciones.

¡Vamos a cavar!

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

🎩 ¿Por qué es tan popular el tema Astra? Las seis características principales

Creo que hay seis razones principales por las que el tema Astra ha tenido tanto éxito: examinémoslas …

Rendimiento sencillo: puede crear un sitio web rápidamente

Como la base de su sitio, su tema juega un papel importante en la velocidad de carga de su sitio Una de las grandes características de Astra es que es muy ligero.

En una nueva instalación solo temática, un sitio de Astra es solo eso 37 KB con 7 solicitudes HTTP.

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

¿Es el tema más rápido que he probado? Realmente no. ¡Pero está lo suficientemente cerca! Por ejemplo, GeneratePress tiene solo 26 KB con 7 solicitudes HTTP, lo que técnicamente supera a Astra. Pero no creo que la mayoría de la gente note los 11 KB adicionales 🤣

En el gran esquema de las cosas, Astra es 99% más rápido que los temas de WordPress, y puedes crear sitios increíblemente rápidos con Astra.

Multifuncional: puedes usarlo para cualquier cosa.

Astra es un verdadero tema multifuncional, lo que significa que puede usarlo para literalmente cualquier cosa tipo de sitio web. Esto incluye:

¿Cómo puede ser tan multifuncional? Bueno, su flexibilidad proviene de los siguientes tres puntos de los que hablaré.

Fácil de usar: los sitios de demostración facilitan la puesta en marcha

Para respaldar sus habilidades multifuncionales, Astra viene con más de 150 sitios de demostración importables creados para una variedad de diferentes casos de uso y nichos.

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926979 638 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress
Tienda ecológica

usted puede navegue por todos los sitios de demostración haciendo clic aquí, pero aquí hay algunos ejemplos de sitios de demostración específicos para resaltar la naturaleza multifuncional de Astra:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926980 832 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress
Bloguera de viajes e influencer

Los sitios de demostración se crean con cuatro constructores famosos:

Dado que todo el contenido de la demostración utiliza un generador de arrastrar y soltar, es muy fácil personalizar todo para satisfacer sus necesidades.

Opciones flexibles en el Personalizador: puede adaptarlo a sus necesidades.

Otra razón por la que Astra es una buena opción multifuncional se debe a sus opciones de personalización increíblemente detalladas, todas disponibles a través del personalizador nativo de WordPress.

Hay dos ventajas de utilizar el Personalizador:

  1. Es simple y sin código. Puede realizar cambios utilizando las opciones predeterminadas; no se requieren conocimientos técnicos.
  2. Recibirá una vista previa en tiempo real para que pueda ver instantáneamente cómo sus elecciones afectarán el diseño de su sitio.

En general, el Personalizador te ofrece muchas opciones cuando se trata de:

  • problemas
  • colores
  • PRENSA
  • Características
  • METADATOS
  • Etcétera

No puedo mostrarte todas las opciones porque existen Mucho. Pero quiero destacar algunos de mis favoritos.

Primero, está el generador de encabezado / pie de página de arrastrar y soltar, que le permite crear un encabezado personalizado usando una interfaz simple como esta:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926980 489 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

También tiene muchas opciones para controlar otros diseños. Por ejemplo, puede configurar diferentes diseños de páginas de blog, editar metadatos y más.

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926981 440 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

También obtendrá cheques detallados de color e impresión. Esto es muy útil si usa un creador de páginas, porque puede usar Astra para verificar sus estilos generales y simplemente para que el creador de páginas los herede.

De esta manera, si alguna vez cambia su marca, el creador de páginas se actualizará automáticamente en función de sus estilos generales y no tendrá que editar cada página individualmente:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926982 102 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Compatible: Compatible con creadores de páginas, complementos de WooCommerce y LMS

Aquí hay dos tipos de compatibilidad. En primer lugar, Astra funciona muy bien con los complementos de creación de páginas gracias a sus reglas de estilo globales y controles a nivel de página. Es una gran opción para combinar con:

Estos son los comandos de nivel de página:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926983 497 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

En segundo lugar, Astra tiene opciones de compatibilidad integradas para otros complementos populares que puede estar utilizando, que incluyen:

  • WooCommerce
  • Descargas digitales sencillas
  • LiftLMS
  • LearnDash

Por ejemplo, si usa LearnDash para crear un curso en línea, tendrá acceso a las opciones de personalización integradas de Astra para controlar aspectos del contenido del curso LearnDash.

Característica fuerte de diseños personalizados

Finalmente, si actualiza a Astra Pro, Astra tiene muchas funciones avanzadas para darle más control sobre su sitio.

Uno de mis favoritos es los diseños personalizados, que le permite crear plantillas personalizadas que puede «inyectar» en diferentes partes de su sitio (una especie de ganchos).

Puede crear diseños usando su editor nativo favorito o creador de páginas, luego insertarlos en cualquier lugar de su sitio usando reglas condicionales.

Por ejemplo, puede diseñar una llamada a la acción para que aparezca al final de todas las publicaciones del blog. Luego, puede usar Astra Layouts para insertarlo automáticamente en todas las publicaciones del blog (o tal vez solo una determinada categoría de publicaciones o publicaciones de un determinado autor). O también es muy útil incluir anuncios.

Incluso puede orientar sus problemas a ciertos roles de usuario, dispositivos, horas / fechas, etc.

Si desea actualizar esa CTA en el futuro, solo necesita actualizar el aspecto de Astra y este cambio se aplica a todo el sitio.

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926983 539 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Incluso puede crear diseños que se ajusten al cuerpo de su contenido, p. Ej. Después de los primeros tres párrafos.

Por ejemplo, aquí hay un aspecto personalizado que se coloca después del tercer bloque de su contenido:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926985 289 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Una vez que comprenda cómo funcionan los diseños personalizados, es una característica increíblemente poderosa que lo ayuda a crear sus propios sitios web personalizados.

Cómo utilizar el tema Astra

Ahora que conoce algunas de las características especiales, pasemos rápidamente a lo que significa usar el tema Astra …

1. Importar un sitio de demostración

Cuando active el tema Astra, le pedirá que lo instale el complemento adjunto para las plantillas de inicio, que le permite importar sitios de demostración:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926986 884 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Desde allí, puede elegir su constructor favorito entre las cuatro opciones disponibles:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926986 172 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Si le preocupa el rendimiento, le recomiendo que pruebe uno de los sitios de demostración de Gutenberg, ya que se cargarán un poco más rápido que un creador de páginas. Obviamente, la desventaja es que no tendrás mucho control sobre la personalización con Gutenberg.

Luego verá una lista de sitios de demostración disponibles para ese constructor. Elementor tiene la mayor cantidad de sitios de demostración disponibles, por lo que tendrá que elegir Elementor si le gusta la variedad:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926987 210 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Si selecciona un sitio, puede ver una vista previa de su contenido. Para importarlo, haga clic en Importar todo el sitio:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926988 171 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Esto iniciará el asistente de importación. Puede optar por importar todo el contenido o solo algunos elementos, como la configuración de personalización:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926988 251 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

¡Y esto es todo! Si ha importado todos los archivos de contenido, su sitio se verá exactamente como la demostración.

2. Personaliza el contenido de la demostración

Para personalizar el contenido del sitio de demostración, simplemente edite las páginas utilizando el constructor elegido como si las estuviera creando desde cero:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926989 796 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

3. Utilice el Personalizador de WordPress

Si desea cambiar el diseño de su tema, puede usar el Personalizador de WordPress en tiempo real. Aquí puedes cambiar los colores / tipografía, puedes personalizar el encabezado y otros aspectos, etc.

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926989 831 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

4. Habilite las funciones Pro (opcional)

Si compras Astra Pro (más información sobre precios pronto), el siguiente paso es instalar Astra Pro CONEXIÓN. El tema siempre es 100% gratuito: Astra Pro le permite agregar nuevas funciones solo mediante la instalación de un complemento.

Después de activar el complemento Pro, puede iniciar sesión Apariencia → Opciones de Astra para activar los módulos premium. También hay algunas funciones gratuitas que puede activar:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926990 562 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

💵 Precios del tema Astra

El tema principal de Astra es disponible de forma gratuita en WordPress.org. Solo el tema gratuito incluye una buena selección de sitios de demostración y una buena variedad de opciones en el Personalizador.

Sin embargo, para desbloquear todas las opciones de personalización, todos los sitios de demostración y funciones avanzadas como diseños personalizados y encabezados adhesivos, necesitará Astra Pro.

Nuevamente, Astra Pro es un complemento que se instala junto con el tema básico gratuito de Astra..

Solo para Astra Pro, puede pagar $ 47 por una licencia de un año o $ 249 por una licencia de por vida, los cuales permiten usar en sitios ilimitados. Sin embargo, esto está sucediendo No incluye sitios de demostración premium importables.

Para acceder a los modelos premium, necesitará al menos Paquete esencial.

Puede ver los precios a continuación. Nota: Astra afirma que estos precios son una venta limitada, pero han estado aplicando estos precios reducidos durante meses, por lo que parece una estrategia de marketing. en este punto.

Licencia de un año:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926990 582 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

Toda la vida licencia:

Revisión del tema Astra: ¿es el mejor tema de WordPress de 2021? - 1630926992 11 Revision del tema Astra ¿es el mejor tema de WordPress

¿Deberías usar Astra gratis frente a Pro? Bueno, creo que a la mayoría de la gente le irá mejor con la versión Pro porque te da más flexibilidad. Pero siempre puede comenzar con la versión gratuita y solo actualizar si encuentra que la versión gratuita no brinda suficiente flexibilidad para sus necesidades.

👎❓ ¿Existe algún inconveniente en el uso del tema Astra?

Honestamente, es difícil identificar algunas debilidades específicas en Astra, por lo que es el tema de WordPress no predeterminado más popular de todos los tiempos.

Por supuesto, hay algunas áreas donde otros temas son un poco más fuertes. Por ejemplo, GeneratePress es más y más fácil y ahora viene con tu creador de temas, lo cual es bastante interesante. Sin embargo, está muy por detrás en términos de sitios de inicio, opciones de diseño e integraciones.

O OceanWP le ofrece algunas opciones de diseño más interesantes … pero también es un poco más difícil que el Astra, por lo que hay compensaciones.

En general, como paquete completo, es muy difícil identificar las principales fallas de Astra o recomendar un tema que sea consistentemente mejor en todas las áreas.

Dicho esto, si desea considerar algunas alternativas de Astra antes de hacer su elección final, le recomiendo los siguientes temas:

O, si prefiere temas de nicho sobre temas multipropósito, echa un vistazo a MeridianThemes.

📈 Tenga cuidado con los sitios de demostración en lo que respecta al rendimiento

Una cosa que señalaré es que si está realmente preocupado por el rendimiento de WordPress, le recomendaría que intente seguir con los sitios de demostración creados con Gutenberg en lugar de los sitios de demostración creados con un creador de páginas. Esto se debe a que Gutenberg será un poco «más fácil». Esto es cierto independientemente del creador de páginas que elija.

Por ejemplo, aquí hay una pequeña prueba con exactamente el mismo diseño que el sitio de demostración – uno construido con Brizy y el otro construido con Gutenberg:

LCPCompletamente cargadoTamaño de páginaSolicitudes HTTP
Brizy1,616 segundos1.602 segundos542 KB32
Gutenberg0.977 segundos0.975 segundos201 KB21

Los tiempos de carga de diseño de Brizy aún están bien, por lo que no es como si no pudiera construir un sitio de carga rápida con Brizy y Astra. Pero el diseño de Gutenberg realmente se está cargando Más rápido, por lo que recomiendo esos sitios de demostración para usuarios preocupados por la velocidad.

Sin embargo, recuerde que aquí hay compensaciones. Un sitio de demostración basado en Gutenberg no le dará tanto control sobre la personalización como Brizy o uno de los otros constructores. Este es el sacrificio que haces por el rendimiento: tendrás que decidir si vale la pena.

⁉️ Preguntas frecuentes sobre la revisión del tema de Astra

Para completar la revisión del tema de Astra, pasemos a algunas preguntas que puede tener:

¿Es Astra un buen argumento?

¡Sí! Astra es uno de los mejores temas de WordPress y es el tema de WordPress no predeterminado más popular de todos los tiempos.

¿El tema Astra es gratuito?

El tema principal de Astra es gratuito y está disponible en WordPress.org. Para agregar más funciones, hay un complemento de pago llamado Astra Pro.

¿El tema de Astra es rápido?

¡Sí! Con solo 37 KB y 7 solicitudes HTTP en una instalación predeterminada, Astra es uno de los temas de WordPress más rápidos que existen.

¿Cuál es la diferencia entre Astra Free y Pro?

astral tema es 100% gratis. Astra Pro es un CONEXIÓN que agrega nuevas opciones de personalización, características y sitios de demostración al tema gratuito.

¿El tema de Astra es adecuado para dispositivos móviles?

¡Sí! El tema de Astra responde de forma predeterminada y también incluye funciones útiles, como la capacidad de diseñar un encabezado personalizado para la versión móvil de su sitio.

¿Necesito el Astra Elementor?

¡No! Si bien Astra funciona muy bien con Elementor, no necesita usar Elementor para usar Astra. Puede usar el editor nativo de Gutenberg o puede usar otro complemento de creación de páginas.

.

🤔 ¿Debería utilizar el tema Astra?

Con muchas reseñas que escribo, trato de presentar situaciones en las que el producto encaja bien y también situaciones en las que el producto no encaja bien.

Pero honestamente … con Astra, realmente no tengo situaciones «malas» para compartir. Es un gran tema de WordPress y, debido a que es tan multifuncional y flexible, puede aprovechar Astra sin importar qué tipo de sitios cree.

Esto no significa que sea ya no buen tema de WordPress: compartí algunas otras excelentes opciones arriba. Pero significa que no creo que nadie se decepcione con la elección del Astra.

Si quieres hacer una prueba, puedes jugar con Tema básico gratuito de Astra en WordPress.org. Pero para acceder a todas las funciones y opciones de personalización, recomiendo actualizar a Astra Pro.

Obtén el tema Astra

¿Todavía tiene preguntas sobre Astra o nuestra revisión de Astra? ¡Danos un grito en los comentarios!

Fuente: wpkube