Independientemente de lo que implique su negocio, tiene clientes casi garantizados. La esperanza es que tengas muchos, aunque Derecha algunos pueden ser igual de rentables (si no más). Por lo tanto, debes asegurarte de quiénes son, cuánto gastan contigo y (en un mundo ideal) cuándo se comprometieron por última vez contigo. Algunos de los mejores complementos de CRM te permiten hacer esto y más.

Veremos en detalle qué es un Customer Relationship Manager (CRM), aunque es una base de datos lo más sencilla posible. Puede permitirle almacenar información de contacto, registrar conversaciones por correo electrónico y ejecutar informes sobre lo «valiosos» que son sus clientes.

En este post te daremos una selección de CRM y te explicaremos qué los hace dignos de tu atención, antes de darte una idea más clara de qué es un CRM y para qué sirve.

¿Qué es un administrador de relaciones con el cliente?

Una pista de lo que hace un CRM está en el nombre. En resumen, le ayuda a gestionar la relación entre usted y sus clientes o clientes. Almacena la información en una base de datos y podrá acceder a ella a través de una aplicación (a menudo está en línea).

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con
Jetpack CRM tiene un tablero estelar que incluye casi todo lo necesario para administrar clientes.

Aunque un CRM se enfoca en la relación comercial que tiene con su cliente, no puede ayudarlo a tener conversaciones y negociar precios. En su lugar, considérelo un «rolodex» en línea de alta potencia, pero con más funciones de las que puede obtener con lápiz y papel.

Cómo un CRM puede ayudarlo a ganar más con su negocio.

Queremos hablar unos minutos sobre su filosofía a la hora de utilizar un CRM. Su primer instinto puede ser pensar en cómo un CRM le enviará dinero a su manera y capitalizará estas funciones. Sin embargo, si define un CRM de manera diferente, puede lograr mucho más.

Por ejemplo, cambiar «Cliente» a «Cliente» ofrece un cambio sutil en la forma en que puede utilizar un CRM. Cada uno de tus clientes es una persona. Si están contentos con sus servicios, es más probable que gasten dinero con usted.

Teniendo esto en cuenta, es una buena idea considerar las siguientes características y funcionalidades igualmente importantes al elegir su CRM:

  • Opciones de informes integrales para ayudarlo a comprender cómo los clientes interactúan con su empresa.
  • Gestión detallada de contactos. Esto incluye los campos que tiene disponibles para registrar los detalles de un cliente, así como la integración de correo electrónico en algunos casos. Esto le permite almacenar conversaciones para todo el equipo.
  • Hablando de integraciones, querrás poder hacer esto con algunas plataformas. Por ejemplo, WordPress es casi obligatorio, pero piense también en su software de contabilidad y marketing por correo electrónico.
  • Un sistema de notificación para ayudarlo a volver a conectarse con clientes antiguos en el futuro.

Hay varias cosas a considerar, pero en la mayoría de los casos, esto será específico para sus necesidades. Como tal, un CRM no proporcionará una forma directa de «ganar» dinero de clientes y clientes (al menos a largo plazo). Sin embargo, le permite cultivar mejores relaciones comerciales con los clientes. A su vez, esto puede generar más ingresos o al menos algo de visibilidad.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress

Es hora de ver los mejores complementos de CRM para WordPress, y tenemos cinco de ellos en esta lista. Todos son fanáticos y, por supuesto, todos merecen un lugar en esta lista. Aquí están las soluciones que presentaremos:

  1. HubSpot CRM. Ésta es una excelente solución. El complemento de WordPress se integra con el backend de HubSpot, en lugar de WordPress en sí.
  2. WP ERP. Es un popular complemento de CRM gratuito que ofrece muchas funciones para un CRM basado en WordPress.
  3. GroundHogg. Esta herramienta hace más que simplemente relacionarse con el cliente a un precio competitivo.
  4. FluenteCRM. Este es un CRM basado en WordPress que ofrece muchas integraciones con otras herramientas y servicios de WordPress.
  5. Jetpack CRM. Está separado del complemento Jetpack, y el anterior Zero BS CRM ofrece otro puñado en términos de características y precio.

La lista no está en ningún orden, pero le recomendamos que lea todas las entradas. Si observa un CRM en particular, verá cómo se compara con el resto. Puede haber características en otros que no sabía que necesitaba.

1. HubSpot CRM

Comencemos con una explosión. HubSpot es una mega-potencia y cubre casi todas las áreas de ventas y marketing. También tiene sentido tener un CRM robusto en su kit de herramientas HubSpot CRM es un protagonista del juego.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 1630948726 743 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con

Dado que HubSpot tiene una amplia gama de herramientas en su haber, se integra con otros aspectos de la plataforma. También ofrece más funciones que solamente un CRM. Por ejemplo, el complemento de WordPress proporciona herramientas de automatización y marketing por correo electrónico, funciones de chat en vivo y formularios. También hay muchas integraciones con herramientas nativas y de terceros.

Aunque, volviendo a CRM, esto es lo que:

  • Puede crear «tubos» para los canales de venta y utilizarlos para gestionar mejor las relaciones con sus clientes.
  • Existe una gestión de contactos suprema, como era de esperar.
  • CRM se sincroniza con los formularios de su sitio para ayudar a registrar las interacciones.
  • Por cierto, también existen relaciones sólidas fuera de la caja. Esto le permitirá ver el mejor curso de acción que puede tomar con un solo cliente.

No hay nada desagradable en HubSpot CRM y es una parte vital de casi innumerables negocios. Si bien el complemento y sus funciones son gratuitos, los precios premium podrían ser una ganga. Por $ 45, necesita deshacerse de la marca HubSpot y trabajar con hasta 1,000 clientes. Después de eso, los precios se vuelven astronómicos, por lo que este es un complemento para empresas que desean operar a pequeña escala.

Empieza con Hubspot

2. WP ERP

Próximo, WP ERP es una solución duradera y uno de los mejores complementos de CRM disponibles. Los desarrolladores se refieren a él como un «administrador de negocios de WordPress», con funcionalidad adaptada.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 1630948727 913 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con

Por ejemplo, puede gestionar la contratación, la documentación, la contabilidad, y también recursos humanos a través del complemento. Sin embargo, CRM recibe mucha atención de los usuarios. Obviamente, es de código abierto y funciona desde su instalación de WordPress.

Para algunos usuarios, esto no es algo para gritar. Para otros, es una excelente manera de mantener la información y los valores vitales bajo un mismo techo. la decisión aquí depende de usted. De cualquier manera, puede administrar los ciclos de vida de los clientes, enviar correos electrónicos a los clientes directamente desde la aplicación y más. A continuación, se muestra un desglose rápido de algunas de las características principales:

  • Hay un buen registro de actividad que le permite registrar las interacciones que tiene con un cliente.
  • Puede asignar tareas a un equipo para una mejor delegación.
  • También hay una sólida funcionalidad Business-to-Business (B2B). Esto significa que puede tratar tanto con entidades comerciales como con individuos dentro de WP ERP.

También encontrará opciones de informes y una forma de personalizar sus comunicaciones, fundamental para una buena gestión de los clientes.

Precios

Es posible que nunca tenga que mirar las opciones premium de WP ERP. Sin embargo, por menos de $ 10 por mes por usuario, obtienes un montón de extensiones premium y soporte prioritario. Otras extensiones tienen un precio de entre $ 2.49 y 9.99 por mes, y eso podría aumentar sus costos si no lo revisa con cuidado.

Empiece a utilizar WP ERP

3. GroundHogg

GroundHogg es una solución «más inactiva» cuando se trata de CRM. En otras palabras, no es una de las primeras herramientas en las que pensamos, pero tiene una base de usuarios más grande y características estelares.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 1630948728 426 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con

Yo diría que GroundHogg tiene más en común con los mejores creadores de embudos que con los mejores complementos de CRM. Esto se debe a que el conjunto de funciones se centra en la automatización del marketing en general. Por ejemplo, puede crear «feeds» para ofrecer a sus clientes y clientes un camino a través de su sitio web. Por supuesto, un CRM es una parte clave del proceso.

Estas son las características principales:

  • Puede segmentar sus contactos por etiqueta. Esto significa que es un sistema flexible que puede adaptar a su configuración.
  • Existe la funcionalidad de geolocalización, lo que significa que puede automatizar la ubicación de un usuario.
  • Cada cliente puede autogestionar su propio cumplimiento y preferencias. Esto le ayuda a cumplir con leyes y directivas como GDPR y CANSPAM.
  • El administrador de contactos es escalable. Como tal, puede recopilar una cantidad de información casi ilimitada.

Es justo decir que CRM por sí solo haría de GroundHogg un candidato de primer nivel. Aunque, con las otras características en la caja, es un ganador general en varias áreas. El de WordPress es la guinda del pastel.

Precios

GroundHogg funciona al cargar durante características y funcionalidaden lugar de la cantidad de contactos. Por lo tanto, $ 20 por mes le brinda la menor cantidad de funciones. En nuestra opinión, debe comprar un plan de $ 40 / mes para obtener una verdadera experiencia GroundHogg. Sin embargo, esto es competitivo con otros CRM.

Comience con GroundHogg

4. FluentCRM

Al igual que sus competidores, FluentCRM ofrece más que solo administración de contactos. En este caso, es un marketing por correo electrónico, un boletín informativo y un CRM todo en uno.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 1630948728 44 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con

Tiene muchas funciones y proporciona un conjunto de herramientas bien equilibrado para pequeñas empresas. Por ejemplo, existe un buen creador de suscripciones, una herramienta de embudo de marketing y una forma de configurar una plataforma de marketing por correo electrónico. Sin embargo, es el CRM en el que nos enfocamos aquí:

  • Puede recopilar contactos casi ilimitados y almacenarlos en FluentCRM.
  • Puede segmentar sus contactos por etiquetas y listas y filtrarlos.
  • Dependiendo de cómo integre el complemento con su sitio, puede analizar datos de WooCommerce, Easy Digital Downloads y más.
  • Si accede a FluentCRM desde otra solución, puede importar su contacto a través de CSV (y otros métodos).

Sugerimos que FluentCRM está mejor redondeado que otros complementos autohospedados. También incluye funciones que quizás desee, como la herramienta de boletín. Esto lo convierte en una excelente opción para CRM, incluso sin considerar las opciones premium.

Precios

Por supuesto, el complemento básico de FluentCRM es gratuito. Sin embargo, también hay una versión premium basada en cuántos dominios desea ejecutar el complemento. Una licencia para un solo sitio cuesta $ 129 por año y le brinda soporte y actualizaciones prioritarios.

Empiece con FluentCRM

5. Jetpack CRM

Nuestro último complemento en esta lista de los mejores complementos de CRM existe desde hace algún tiempo, pero con un nombre diferente (Zero BS CRM). Igual que Jetpack CRM, es una solución absurda para el alojamiento propio en su sitio de WordPress.

5 de los mejores complementos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para WordPress - 1630948728 247 5 de los mejores complementos de gestion de relaciones con

Es un artista constante, incluso después. adquisición por Automattic. A diferencia de las otras soluciones de esta lista, Jetpack CRM gestiona los contactos. Esto significa que no hay características ni funcionalidades, como generadores de boletines o software de contabilidad. Aun así, existen extensiones que lo ayudan a admitir la oferta de Jetpack CRM. Así es como se forma Jetpack CRM:

  • Gestión de contactos sencilla, proporcionada en forma de WordPress.
  • Al igual que «DIY CRM», se puede personalizar de acuerdo con sus necesidades, dadas sus habilidades.
  • Hay valores y estadísticas incorporados, con extensiones disponibles para mejorar aún más la funcionalidad.
  • Puede enviar cotizaciones y registrar transacciones y vincularlas a contactos y empresas.
  • Obtendrá un registro de actividad integrado en la plataforma.
  • El complemento puede ocultar otros aspectos de su sitio para que las características centradas en CRM se destaquen.

Sugerimos que Jetpack CRM puede ser la única solución que necesita para la gestión básica de contactos, especialmente si ya tiene un conjunto de herramientas. Es fácil de configurar y le permite trabajar de forma familiar.

Precios

El complemento básico de Jetpack CRM es gratuito y tiene casi todo lo que una pequeña empresa necesita para administrar contactos. Sin embargo, hay una algunos paquetes disponibles que también integra extensiones premium. el precio es simple: $ 11 por mes para acceder a cuatro extensiones y $ 17 por mes para todo el paquete. En resumen, es una ganga y uno de los mejores complementos de CRM que existen.

Empiece con Jetpack CRM

En conclusión

No estamos seguros de que ninguna empresa afirme que los clientes sean el centro de cualquier estrategia comercial. Como tal, mantenerlos dulces debe ser un enfoque principal para usted y su equipo. Los beneficios de esto significan una mayor visibilidad, más lealtad a la marca y, en última instancia, más ingresos.

En esta publicación, hemos revisado cinco de los mejores complementos de CRM para WordPress. Recapitulemos:

  1. HubSpot CRM. Esta es la solución líder en la industria, según muchos usuarios. Aun así, necesitará un presupuesto sólido para trabajar con todo el conjunto de funciones.
  2. WP ERP. Este complemento CRM gratuito le permite ejecutar un CRM desde WordPress sin gastar un centavo en funciones básicas.
  3. GroundHogg. Si desea una solución rentable con un conjunto de herramientas de automatización de marketing, GroundHogg es para usted.
  4. FluentCRM. Si desea muchas integraciones, este complemento podría hacer el trabajo. También está basado en WordPress, por lo que no hay backend adicional.
  5. Jetpack CRM. Este producto Automattic es una solución simple y personalizable para un CRM basado en WordPress.

¿Crees que un CRM es necesario para el negocio online moderno? ¡Escuchemos nuestros pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube