Reuters anunció esta mañana que la junta directiva de Twitter podría anunciar la aceptación de la oferta de Elon Musk para comprar Twitter a 54,20 dólares por acción.

La agencia de noticias cita a «personas familiarizadas con el asunto» en su cobertura y señala que estas fuentes dijeron que el trato siempre podría fallar en el último minuto.

The New York Times informa que la junta directiva de Twitter se reunió con Musk el domingo y que las conversaciones continuaron hasta la madrugada de esta mañana.

Musk compró una participación del 9,1% en las acciones de Twitter el 4 de abril, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la empresa.

Twitter ha anunciado que Musk se unirá a su directorio; sin embargo, el CEO de Tesla anunció a través de Twitter el 9 de abril que había rechazado esa oferta.

Si hubiera aceptado el puesto en la junta, la participación de Musk en Twitter se habría limitado a un máximo del 14,9% durante su mandato, más 90 días.

¿Puede Musk permitirse comprar Twitter?

En resumen, sí.

Pero se necesitará financiación creativa.

Y aunque la mayoría de las adquisiciones están financiadas por seguros de deuda contra los activos de la empresa objetivo, Musk tendría otros planes.

Musk planea financiar dos tercios del paquete de financiación de 46.500 millones de dólares con sus propios activos.

Reiterando fuentes familiarizadas con el asunto, Reuters informa que los bancos involucrados no vieron suficiente flujo de efectivo en Twitter para justificar asegurar más deuda contra él.

Parte de la financiación de Musk incluye un préstamo de 12.500 millones de dólares respaldado por acciones de Tesla.

Una presentación regulatoria establece que si las acciones de Tesla caen un 40%, se deberá pagar el préstamo.

Musk describió la adquisición de Twitter como «extremadamente importante para el futuro de la civilización» y, de hecho, estas cifras parecen indicar que las ganancias potenciales no son su principal motor.

Es discutible si un Twitter dirigido por Musk tiene o no las claves de la civilización.

Es casi seguro que cambiaría la plataforma para los especialistas en marketing digital.

Un Twitter más abierto y menos moderado podría plantear mayores riesgos para las marcas que intentan navegar el canal de comunicación y publicidad con los clientes.

Sin embargo, la experiencia de Musk con los pagos en línea podría resultar un activo valioso para Twitter, especialmente para su estrategia de comercio social.

La historia en desarrollo…


Fuentes:
Twitter se prepara para aceptar la oferta inicial de Musk de $ 43 mil millones, Reuters
Análisis: Musk destruye un manual de compras de 46.500 millones de dólares financiado por Twitter, Reuters
Twitter se acerca a un acuerdo para vender a Elon MuskLos New York Times
Imagen mostrada: Shutterstock/Kaspars Grinvald

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Twitter #prepara #para #aceptar #oferta #millones #dólares #Elon #Musk #Reuters