En un movimiento que generó disputa en las comunidades tecnológica y de programadores, Twitter semeja haber cortado el ingreso a apps de otros como Twitterrific y Tweetbot.

Al suspender el ingreso a su API, Twitter limita la aptitud de los programadores para otorgar formas elecciones de entrar a la interfaz.

Este cambio puede perjudicar a quienes dependen de apps de otros para su contenido períodico de Twitter.

Más allá de que no está claro por qué razón Twitter está haciendo cambios tan radicales en su política de ingreso a la Interfaz de programación de aplicaciones, un informe de información recomienda que no es un incidente.

Erin Woo, notera de The Information, redacta:

“En el día y medio desde el momento en que los individuos han comenzado a reportar inconvenientes con la app, ni la cuenta oficial de Twitter ni la cuenta de soporte de Twitter han explicado qué ocasionó la interrupción, aun si fue intencional o accidental. Musk tampoco comentó en su cuenta de Twitter.

Pero un ingeniero de programa sénior escribió el jueves que «las suspensiones de apps de otros son intencionales», en un canal de Slack del centro de comando de adentro de Twitter que usan los usados para dirigir las interrupciones y cortes de los servicios de Twitter. El ingeniero se negó a comentar en el momento en que fue contactado por The Information el sábado por la tarde.

Más allá de que no se ha entregado ninguna comunicación oficial a los programadores o individuos, varios especulan que la resolución de limitar el ingreso a la Interfaz de programación de aplicaciones está alentada por el deseo de acrecentar los capital.

Las apps de otros desarrollan menos capital de publicidad para Twitter. Obligar a la gente a emplear la app oficial de Twitter puede acrecentar las impresiones de avisos y transformarla en una interfaz mucho más interesante para los anunciantes.

Además de esto, llevar a mucho más clientes a la app oficial puede producir mucho más subscripciones a Twitter Blue, que no está libre para su compra en apps de otros.

Con independencia del razonamiento tras la resolución, Twitter está perjudicando las relaciones tanto con los programadores como con los individuos.

Ofrecer a los programadores externos ingreso a la Interfaz de programación de aplicaciones de Twitter favorece a los clientes, en tanto que de forma frecuente tienen la posibilidad de hacer herramientas que son mucho más eficaces y simples de emplear que las que están libres por medio de Twitter.

Además de esto, activar el ingreso a las API puede contribuir a promover la innovación y la imaginación en la industria, lo que transporta a tecnologías mucho más destacadas y mejores servicios.

Dado que este cambio sucediese sin previo aviso ha agriado las relaciones con los programadores, y ciertos prometieron no seguir haciendo un trabajo en su app si se restituye el ingreso a la Interfaz de programación de aplicaciones.

Craig Hockenberry, el creador Twitter repitoredacta en su BLOGS:

“Lo que me preocupa del último día de Twitterrific es que no fue digno. No hubo ningún aviso a sus desarolladores, los clientes del servicio terminan de recibir un extraño fallo y absolutamente nadie enseña qué pasa. No tuvimos la posibilidad de agradecer a los clientes del servicio que nos acompañan ya hace mucho más de una década…

En lo personal, he terminado. Y con venganza.

Matteo Villa, creador de Fénix para la plataforma móvil de Appleafirma que está teniendo en cuenta sacar su app de la Aplicación Store

Paul Haddad, cocreador de TwitterBotredactar en un mandar en Mastodon que está en «pastos mucho más pequeños pero mucho más verdes».

Si está aguardando que su app de Twitter de otros preferida vuelva a estar on line, no se conoce si eso va a suceder en algún momento.

Como Twitter despidió a su equipo de relaciones públicas y comunicaciones, no se ha podido entrar en contacto a un gerente de la compañía para realizar comentarios.


Imagen señalada: Postmodern Studio/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Twitter #deshabilita #ingreso #apps #terceros