El domingo 10 de abril, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó que Elon Musk ya no formará parte de la junta directiva de la empresa de redes sociales.

Esto ocurre menos de una semana después de que le ofrecieran un puesto tras convertirse en el mayor accionista de Twitter.

El 4 de abril, el CEO de Tesla compró una participación del 9,1% en Twitter. Luego, la compañía anunció que sería nombrada miembro de la junta directiva de 12 miembros, en espera de verificaciones de antecedentes y aceptación oficial.

El cargo, que no fue de los primeros, se oficializaría el sábado 9 de abril. Esa mañana, Musk notificó a Twitter que no lo aceptaría. No proporcionó razones específicas para cambiar su corazón.

Llega unos días después de Musk. indicó su entusiasmo al unirse a la junta, publicar en Twitter «¡Espero trabajar con Parag y Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!»

Las acciones de Musk en Twitter ya no están restringidas

Según su acuerdo para un asiento en la junta, la participación de Musk en Twitter se limitaría al 14,9% o menos de las acciones conjuntas durante su mandato y durante los 90 días posteriores.

El puesto también vendría con el deber fiduciario de actuar en interés de la empresa y sus accionistas, y Musk lo estaba. crítico público de la plataforma en el pasado.

Al rechazar el asiento, Musk ya no está sujeto a ninguno de estos requisitos. Sin embargo, como señaló Agrawal en una nota a la empresa, «Elon es nuestro mayor accionista y seguimos abiertos a su contribución».

El CEO de Tesla ahora es libre de criticar la plataforma

El mismo día que anunció su rechazo en Twitter, almizcle sugerido para sus 81 millones de seguidores, la plataforma podría morir.

En el dos tuits borrados desde entonces Durante el fin de semana, Musk expresó más críticas en Twitter. Un tuit sugiere convertir la sede de la compañía en San Francisco en un refugio para personas sin hogar, y otro sugiere que todos los que se registren Twitter azul debe recibir una verificación de autenticación.

¿Qué significa esto para el futuro de Twitter?

Musk ya no tiene un límite en la cantidad de acciones que puede tener, lo que abre la puerta a una adquisición hostil. Como el hombre más rico del mundo, tiene los recursos para comprar las acciones que salen al mercado.

Tras estos anuncios, precio de las acciones de twitter fluctuó considerablemente, aumentando hasta un 30 % tras la noticia de la adquisición de Musk, seguido de otro 10 % cuando se anunció su nombramiento como miembro del consejo. Tras la noticia de su reversión, las acciones cayeron hasta un 4% en las operaciones previas al mercado el lunes, antes de retroceder ligeramente.

La declaración de Agrawal sugirió que las consecuencias de las acciones de Musk podrían generar distracciones dentro de la empresa, pero insistió en que los objetivos y las prioridades permanecen sin cambios.


Imagen mostrada: G-Stock Studio / Shutterstock

!function(f,b,e,v,n,t,s) (window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' )else

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', );

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Elon #Musk #une #junta #Twitter