Entre los puntos mucho más subestimados del marketing en comunidades es la aptitud de nuestro canal para diferenciarse en cualquier una parte del embudo.

Por norma general, las comunidades son muy afines a una herramienta de marketing múltiple.

Piénsalo. Es posible que no seamos el «cuchillo» de conversión mucho más afilado del cajón, en especial tratándose de investigación de marca.

Pero lo que nos puede faltar en superioridad de desempeño, lo compensamos con mucho más que nuestra utilidad.

Tenemos la posibilidad de proveer múltiples herramientas para llenar el trabajo de marketing, con independencia del propósito.

En este momento, he pasado la mayoría de mi carrera como experto en marketing de desempeño en las comunidades y debo aceptar que todavía es mi forma ya establecida de llevar a cabo negocios.

Pero hay un planeta fuera de la generación de prospectos y el «CPC» clásico y es un planeta que tiene la posibilidad de tener un encontronazo importante en los desenlaces finales y finales.

Hablo de la parte de arriba del embudo.

Campañas de reconocimiento de marca, en las que el número de impresiones es prominente, pero la asignación medible puede ser baja.

Y es un planeta en el que los expertos en marketing de desempeño tienen la posibilidad de sentirse un tanto incómodos gracias a la carencia de desenlaces tangibles.

Pero visto que las campañas de primer nivel no en todos los casos produzcan clientes del servicio potenciales y ventas de forma eficaz o directa no quiere decir que no sean una sección escencial de un plan de marketing digital balanceada.

En el presente artículo, observaremos el embudo y vamos a hablar sobre de qué manera marchan las campañas de reconocimiento de marca en Fb y de qué manera configurarlas para conseguir desenlaces perfectos.

El papel estratégico de la notoriedad de marca

Antes de ingresar en los datos de la campaña, es primordial entender el papel de la conciencia en un plan de marketing general.

Para los expertos en marketing de «embudo terminado», esto puede ser una pequeña revisión, pero es esencial entender de qué forma explotar al límite este género de campañas.

Primero, fijemos la nomenclatura.

Estas campañas tienen distintas nombres y términos que puedo emplear de forma indistinta durante este producto.

El saber de la marca, la marca, el saber, el embudo superior, el embudo superior y TOFU son solo ciertas formas en que los expertos en marketing mencionan a estas campañas.

Consejos para las campañas de reconocimiento de marca con mejor desempeño en los avisos de Fb - Consejos para las campanas de reconocimiento de marca con mejorImagen construída por el creador, abril de 2022

En términos estratégicos mucho más sencillos, las campañas de conciencia de marca tienen como propósito anunciar su marca a su público propósito.

Esto se hace a través de la distribución de un aviso propedéutico y inolvidable a una enorme audiencia.

Piensa en las etapas de la canalización conforme las halles.

Solo puede realizar campañas de conversión.

Pero es el semejante de marketing de arrimarse a alguien y solicitarle que se acerque a usted: sin muestras, sin discusiones, solo ventas.

Claro, esto puede marchar si tienes clientes del servicio/solteros «intencionales».

Pero sus opciones de cerrar el trato son mayores si se muestra y rompe ciertas de esas barreras iniciales.

Al tiempo que las campañas de conversión o generación de prospectos en la parte de abajo del embudo están destinadas a que la gente tomen medidas, las campañas de reconocimiento de marca están destinadas a presentarlo, familiarizarse con usted y sostenerlo en la cabeza de sus clientes del servicio.

Suena bastante fácil, ¿verdad?

Lo es, pero la medición es menos determinante que las campañas en la parte de abajo del embudo.

Medir adecuadamente las campañas de reconocimiento de marca

Medir una venta u ocasión en marketing digital es bastante simple.

El éxito de la conciencia de marca reside en KPI mucho más «blandos» y menos específicos.

Aquí existen algunas cosas que debe buscar al valorar su éxito:

Impresiones y cobertura

Esto es bien simple. Deseamos ocasionar tantas impresiones como resulte posible y llegar a tantas personas como resulte posible.

Continuidad (impresiones/alcance)

No en todos los casos podemos aguardar que nuestra audiencia vea o absorba el contenido de nuestra primera impresión.

En ocasiones 2, tres o 10 alcanzan.

La continuidad tiene relación a la cantidad promedio de ocasiones que alguien en su audiencia vió un aviso en el transcurso de un periodo preciso. Cuanto mucho más prominente, mejor.

No obstante, las frecuencias altas podrían señalar una distribución excesiva y un desgaste potencial.

CPM (valor por 1000 impresiones)

Si el propósito del conocimiento de la marca es llegar a su audiencia y mantenerse allí, nos agradaría llevarlo a cabo de la forma mucho más productivo viable.

Un CPM bajo es primordial para sostener la efectividad y aumentar al máximo la «fuerza» de su aviso.

Deber de vídeo

Si el aviso que está publicando en la campaña en la parte de arriba del canal es un vídeo, va a tener ingreso a una sucesión de valores destacables que lo asistirán a entender mejor de qué forma se consume su mensaje.

Los cubriremos ahora particularmente para Fb.

Campañas de Fb y Upper Funnel: ¿qué propósito seleccionar?

Fb ofrece a los anunciantes mucho más opciones en el momento en que ejecutan campañas de concientización o canales primordiales en la interfaz. En verdad, puede ser un tanto raro.

No solo hay diversos tipos de campañas que se aplican a eso que procuramos poder, sino asimismo tienen la posibilidad de mostrarse en otra sección de «Consideraciones».

Sin ingresar en un enfrentamiento filosófico sobre marketing, de manera frecuente hay algo de gris entre la conciencia y la cuenta.

Para nuestros propósitos, las «visualizaciones de vídeo» se tienen dentro como un enfoque primordial del canal.

Consejos para las campañas de reconocimiento de marca con mejor desempeño en los avisos de Fb - 1651762610 505 Consejos para las campanas de reconocimiento de marca con mejor

Por norma general, no puede confundirse si elige Reconocimiento de marca, Alcance o Visualizaciones de vídeo como propósito para una campaña de canal primordial.

Pero va a haber diferencias sutiles entre los tres en los que se priorizan los KPI.

Como saben los expertos en marketing de Fb, la interfaz es buenísima para mejorar campañas para conseguir los desenlaces deseados.

Aquí están las diferencias:

PropósitoDescripción / OptimizaciónKPI
AlcanceExhibido a tantas personas en la audiencia como resulte posibleCPM / Volumen de cobertura
Conocimiento de la marcaExhibido a la audiencia que es mucho más posible que recuerde el avisoMayor retiro de avisos
Visualizaciones de vídeoSe expone a la gente con mucho más posibilidades de ver/llenar el vídeoValor por vista

Alcance

  • Ejecuta esto para enseñar tus avisos al público por norma general, de la manera mucho más económica viable.
  • mide esto para CPM y también impresiones, cobertura.
  • Superpotencia: En contraste a los otros 2 objetivos de canal primordiales, puede entablar el propósito de continuidad promedio para las campañas de alcance.
  • Cuidar a Bajo deber y clicks. Estas campañas están diseñadas para ser accesibles y terminadas, y no va a ver exactamente la misma proporción de clicks o vistas/vistas en sus vídeos tal y como si estuviese escogiendo otro propósito.

Conocimiento de la marca

  • Ejecuta esto para enseñar de forma eficaz sus avisos a quienes tienen mucho más posibilidades de recordarlos.
  • mide esto según el CPM y el incremento del recuerdo del aviso.
  • superpotencia: el saber de la marca es el único propósito de la campaña que ofrece a los anunciantes ingreso a un valor único llamado «Incremento estimado del recuerdo del aviso (personas)». Exhibe cuántas personas cree Fb que recordarían tu aviso si se les preguntara en un período de un par de días.
  • Cuidar a value Estimación del incremento en el recuerdo del aviso y su traducibilidad en otros valores de reconocimiento de marca mediante distintas canales. Esta es una medida concreta de Fb y es posible que no signifique bastante fuera de la interfaz.

Aparte del valor especializado «Incremento estimado en el recuerdo del aviso (personas)», cualquier campaña de Fb que gaste cuando menos $ 30,000 o mucho más a lo largo de su historia puede favorecerse de un Prueba de investigación de marca.

Esta prueba de encuesta de marca está libre en la sección «Ensayos» del gestor de avisos de su gestor de avisos y le deja preguntar hasta 2 cuestiones predefinidas para aumentar el desarrollo de tu campaña de publicidad.

  • Recordatorio de aviso estándar (requerido) – Ten en cuenta que viste un aviso de [page] on line o en el móvil inteligente en los últimos un par de días?
  • Segundo, cuestiones opcionales

Consejos para las campañas de reconocimiento de marca con mejor desempeño en los avisos de Fb - 1651762612 657 Consejos para las campanas de reconocimiento de marca con mejor

Visualizaciones de vídeo

  • Ejecuta esto para aumentar al máximo la interacción con el vídeo y producir el valor mucho más bajo para la visualización de vídeos de 3 segundos.
  • mide esto mediante CPM y CPV.
  • Superpotencia: Las campañas de reproducción de vídeo se optimizarán en función de los valores de desempeño del vídeo, exponiendo avisos que es mucho más posible que la gente vean cada vez con mucho más continuidad.
  • Cuidar a CPM. Las vistas de vídeo por lo general son mucho más caras (parcialmente) que la cobertura o el saber de la marca. Y si la finalización de tus vídeos o el número de visualizaciones no es tan esencial para ti como tus impresiones o alcance, te aconsejamos que optes por otra alternativa.

Desempeño de vídeo de métricas de Fb

Con independencia de si escoge una optimización de perspectiva de vídeo, todas y cada una de las campañas de vídeo pueden entrar a valores de vídeo particulares. Fb tiene bastantes de ellos.pero aquí existen algunos en los que debe concentrarse.

Por medio de proyectos de teatro

Toda vez que el vídeo se reproduce hasta el desenlace o a lo largo de por lo menos 15 segundos.

Este es asimismo el valor comparable mucho más próximo al empleado por otras interfaces de publicidad como Google plus.

Valor en ThruPlay

El valor promedio de cada ThruPlay.

Este valor se calcula como el monto total gastado dividido por el número de ThruPlay.

El vídeo se reproduce al 100% (completado)

La proporción de visualizaciones de su vídeo al 100% de su duración, incluyendo las visualizaciones pasadas ahora mismo.

Tiempo medio de reproducción de vídeo

La duración promedio del tiempo de reproducción de un vídeo, incluyendo el tiempo que tomó reproducir el vídeo para solo una vista.

Retargeting: añadiendo valor a las campañas de reconocimiento de marca

Al acrecentar el saber de su marca por la parte de su público propósito, debe acrecentar su posibilidad de una mayor conversión al canal.

De ahí que es esencial detectar a la gente de su audiencia que se ven perjudicadas por su campaña de reconocimiento de marca.

Estos probables apretones de manos tienen la posibilidad de redirigir las campañas al canal de conversión.

Por fortuna, la multitud de opciones de redirección de accionar de Fb le ofrece muchas maneras de dividir sus prospectos.

Puede conseguir mucho más información sobre estas opciones de retargeting en el artículo de Tim Jensen, pero aquí existen algunas en las que debe concentrarse.

Visualizaciones de vídeo

Cree una audiencia de personas que hayan visto un % del vídeo de su campaña. Cuanto mucho más miraban, mayor era su intención.

Avisos / Publicaciones

Cree una audiencia de personas que hayan interactuado con sus avisos o publicaciones en el transcurso de un período temporal. Este deber podría señalar su interés en estudiar mucho más y ingresar en el embudo.

Visitantes del lugar (con un giro)

Cree una audiencia de personas que han visitado su lugar en el transcurso de un período temporal.

Particularmente, use la dirección de Internet de la página de destino precisa con UTM para cerciorarse de que crea una coincidencia 1: 1 con su público propósito con su campaña de reconocimiento de marca.

Conclusión

Las campañas de reconocimiento de marca son fundamentales para familiarizar la marca con el público propósito.

Fb proporciona muchas opciones para poder los objetivos primordiales de su canal y añadir valor a las campañas de marketing de embudo terminado.

La llegada, el saber de la marca y la visualización de vídeos son los objetivos primordiales de la campaña que deseará emplear, pero optimícelos para cosas distintas.

Recuerda siempre y en todo momento:

  • Si quiere impresiones económicas y la aptitud de supervisar la continuidad, hágalo. alcance.
  • Si quiere llegar a una audiencia que Fb probablemente recordará, hágalo. conocimiento de la marca.
  • Si quiere aumentar al máximo la cantidad y la calidad de la participación de su vídeo, hágalo. visualizaciones de vídeo.

Mucho más elementos:


Imagen mostrada: kenary820 / Shutterstock

!function(f,b,y también,v,n,t,s) (window,document,'script', 'https://connect.fb.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' )else

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', );

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Consejos #para #las #campañas #reconocimiento #marca #con #mejor #desempeño #los #avisos #Fb