Una lista de correo es uno de los mejores recursos que puede crear para su negocio.

Ningún cambio en el algoritmo de Google o la cuenta de publicidad prohibida puede eliminar su lista de correo electrónico.

Pase lo que pase en el mundo del marketing online, su lista de correo electrónico siempre podrá ofrecerle una línea directa de comunicación con personas que quieran saber de usted y estén interesadas en comprarle.

80% de los profesionales del retail sugiere que el correo electrónico también es el factor de retención de clientes más importante 59% de los comercializadores B2B digamos que el correo electrónico es la fuente de ingresos más eficaz.

Sin embargo, eso no significa que no debas diversificar tu forma de ser. construcción tu lista.

Después de todo, si usa un solo canal para crear su lista de correo electrónico, el crecimiento de su lista de correo electrónico será vulnerable a cualquier cambio en ese canal.

Por tanto, la diversificación debería ser una prioridad.

Una de las formas menos conocidas de crear una lista de correo electrónico es utilizar la plataforma de Instagram.

Para muchas personas, usar Instagram para crear una lista de correo electrónico puede parecer un concepto extraño, pero en realidad no es demasiado difícil.

En esta publicación, veremos cómo puede usar Instagram para crear una lista de correo electrónico.

Echaremos un vistazo a algunas de las tácticas simples que puede utilizar para atraer personas a su lista de correo electrónico, así como a algunos de los enfoques más avanzados.

Al final de esta publicación, comprenderá exactamente cómo usar Instagram para diversificar el crecimiento de su lista de correo electrónico.

¡Empecemos!

Cómo funciona todo el proceso

El concepto de generar envíos de correo electrónico usando Instagram puede parecer un poco confuso, así que echemos un vistazo rápido al proceso.

Estos son los pasos que seguiremos para generar suscripciones de correo electrónico usando Instagram.

  1. Dale a la gente una razón para unirse a tu lista de correo
  2. Crea / encuentra nuestra audiencia ideal en Instagram
  3. Inserte un enlace a la lista de correo en la sección de biografía de nuestra cuenta de Instagram
  4. Pídale a la gente que se una a nuestra lista.

Este proceso de cuatro partes le permitirá generar suscripciones a su lista de correo electrónico usando Instagram.

Si se pregunta por qué el paso 1 (dar a las personas una razón para unirse) es antes del paso 2 (crear una audiencia), es porque el paso 1 le ayudará a descubrir quién es su audiencia.

Para saber por qué las personas deben suscribirse a su lista, primero debe averiguar quién es su público objetivo y qué tipo de incentivos los impulsarán a suscribirse.

Luego, con lo que aprenda, puede limpiar / encontrar una audiencia altamente dirigida en Instagram, de la cual serán receptivos a sus solicitudes cuando les pida que se suscriban a su lista.

Una vez que su perfil de Instagram haya creado una audiencia, puede informar a esa audiencia sobre su lista de correo electrónico y los beneficios de unirse. Lo repasaremos con más detalle más adelante, pero aquí hay una buena manera de hacer que las personas se suscriban a su lista de correo de Instagram.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304060 389 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Dale a la gente una razón para estar en tu lista.

En esencia, generar suscripciones a listas de correo electrónico usando Instagram no es diferente a cómo generaría suscripciones usando cualquier otro medio.

Si desea que las personas que lo siguen en Instagram se unan a su lista de correo electrónico, debe darles una razón para hacerlo.

Quizás una de las formas más fáciles de hacer que las personas se unan a su lista de correo es darles algo a cambio de una dirección de correo electrónico.

Dependiendo del tipo de negocio en el que se encuentre, generalmente hay tres formas en que puede lograr que las personas se unan a su lista.

  • Proporcione un código de descuento
  • Ofrezca una prueba gratuita
  • Proporcione algún tipo de información que a su público objetivo le gustaría consumir.

Ahora, por supuesto, puede matizar un poco más esto, pero estos son buenos puntos de partida.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos, fuera de Instagram, que muestran cómo puede hacer que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico.

Si tiene una tienda de comercio electrónico, una buena forma de hacer que las personas se unan a su lista es darles un código de descuento.

Si bien no promueve necesariamente un código de descuento, aquí hay un ejemplo de una tienda de comercio electrónico que promueve «ahorros» como una razón para unirse a su lista de correo electrónico.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304060 567 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Aquí, sin embargo, hay un incentivo más convincente para registrarse, que les permite saber a las personas que recibirán un descuento de £ 10 en su primer pedido si se registran.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304060 180 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

La propuesta de valor es mayor aquí, por lo que es muy probable que este enfoque conduzca a mejores conversiones.

Si tiene un negocio SaaS, puede sugerir que las personas puedan acceder a un período de prueba gratuito de 14 días si se registran en su lista de correo electrónico.

Alternativamente, puede proporcionar contenido a las personas.

Aquí hay algunos contenidos que Wordstream promueve para poner a las personas en su lista.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304061 164 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Dirigir un negocio de servicios, nuevamente contenido, sería una excelente manera de lograr que las personas se suscriban a una lista de correo electrónico.

Aquí hay un gran ejemplo de SingleGrain, una agencia de marketing digital.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304061 853 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Para su público objetivo, este contenido de SingleGrain es muy atractivo y haría un buen trabajo generando conversiones.

Para la mayoría de las personas, proporcionar contenido es una excelente manera de lograr que las personas se suscriban a una lista de correo electrónico.

Cuando se trata de crear contenido, hay dos enfoques que puede tomar.

  1. Contenido que proporciona una descripción completa de un tema específico.
  2. Contenido que ayuda a las personas a resolver / evitar cierto tipo de problema

Es importante considerar la creación de dos de estos contenidos, ya que le permite llegar a personas que se encuentran en diferentes etapas de la el viaje del comprador.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304061 296 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Ahora, normalmente, podría promocionar contenido de «consideración / decisión» a las personas después de que hayan ingresado a su embudo.

Sin embargo, cuando se trata de crear su lista de correo electrónico de Instagram, es difícil saber con certeza en qué parte del recorrido del comprador se encuentra su audiencia.

Pero dado que estás tratando con una variedad tan amplia de personas cuando publicas en tu perfil de Instagram, podría ser una buena idea publicar diferentes tipos de contenido para que tu perfil siga siendo relevante para toda tu base de seguidores.

Al crear contenido que se adapte a las diferentes etapas del viaje del comprador, es más fácil comercializar a las personas en Instagram, que inicialmente pueden haber rechazado su contenido / perfil porque sintieron que estaban lidiando con problemas que no eran relevantes para ellos.

Por lo tanto, esto te permite captar la atención de tus seguidores por más tiempo, mejorando así el compromiso y la longevidad de tu perfil.

Exploremos esto usando un ejemplo.

Por ejemplo, suponga que dirige una empresa de servicios que ofrece optimización de conversión para propietarios de tiendas de comercio electrónico.

Es posible que pueda entregar contenido que le enseñe a su audiencia todo lo que necesitan saber sobre cómo aumentar las ventas de una tienda de comercio electrónico.

Este tipo de contenido sería interesante para un seguidor de Instagram que quiere aumentar las ventas de su tienda de comercio electrónico, pero no sabe cuál es el primer paso en el proceso. con lo que su tienda de comercio electrónico necesita ayuda para incrementar las ventas.

Alternativamente, puede proporcionar contenido que enseñe a las personas cómo reducir la tasa de rechazo en las páginas de sus productos, por ejemplo, para sus campañas publicitarias de Facebook.

Este es contenido enfocado a resolver un problema específico. Este tipo de contenido atraerá seguidores de Instagram que saben cuál es su problema y buscan soluciones.

Por ejemplo, estas personas que se dirigen a este contenido son conscientes de que sus bajas ventas en las tiendas electrónicas son el resultado de páginas de productos de bajo rendimiento y ahora están buscando soluciones.

La misma audiencia podría haber ignorado inicialmente el otro contenido, relacionado con el aumento de las ventas. Es posible que haya sentido que dicho contenido es demasiado amplio y no satisfará sus necesidades.

También vale la pena recordar que las personas que se registran para obtener este tipo de contenido también tienen más probabilidades de comprarte, porque están más adelante en el recorrido del comprador. Si puede hacer que le den su dirección de correo electrónico, puede acercarse a ellos y preguntarles si quieren ayudarlos a resolver el problema de su tienda de comercio electrónico.

Crea una audiencia en Instagram

Una vez que sepa cómo hacer que las personas se unan a su lista, debe crear una audiencia.

El concepto básico que debe tener en cuenta al intentar crear una pista relevante y estable en Instagram es que debe publicar constantemente contenido que sea de interés para su público objetivo.

Al igual que en la situación anterior, el contenido que publique en su cuenta de Instagram dependerá del tipo de negocio que ejecute.

Si tiene un negocio de productos, considere publicar fotos con …

  • Tus productos
  • ¿Cómo se fabrican sus productos?
  • Tus empleados
  • Contenido «cómico» que resuena con su audiencia

A continuación, se muestra un ejemplo de contenido de cómics de Asos.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304062 779 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Para hacer esto correctamente, necesita conocer bien a su público objetivo.

Pero cuando lo hace, no es demasiado difícil crear contenido que se distribuirá ampliamente y, por lo tanto, lo ayudará a aumentar sus seguidores en Instagram.

Si ejecuta algo como un SaaS o una empresa de servicios, considere publicar imágenes con:

  • El equipo que trabaja en la empresa
  • Cualquier evento / publicación donde se presentó la actividad (conferencias, por ejemplo)
  • Eventos dentro de la empresa

Aquí hay un ejemplo de Hootsuite.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304062 26 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Si bien esta técnica funciona mejor cuando tiene una audiencia, también puede publicar contenido que le guste a su audiencia; aquí hay otro ejemplo de Hootsuite que hace precisamente eso.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304063 775 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Otra forma de generar seguidores es utilizar hashtags relevantes.

El uso de hashtags relevantes facilitará que las personas que buscan en Instagram encuentren su perfil.

Por ejemplo, suponga que tiene una tienda que vende chaquetas de senderismo.

Las personas que buscan ejemplos de buenas chaquetas de senderismo en Instagram pueden introducir «chaquetas de senderismo» en Instagram. Instagram agregará automáticamente un hashtag a esta consulta.

La plataforma luego mostrará una lista de publicaciones de Instagram, que han usado #hikingjacket.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304063 830 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Estos son algunos de los resultados que se muestran:

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304063 546 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Como resultado, si uso #hikingjacket, cuando publique fotos de mis chaquetas de senderismo en Instagram, podré llegar a las personas que buscan chaquetas de senderismo en Instagram.

Otra forma de generar audiencia se celebran las carreras.

Si bien los concursos son una buena forma de crear una audiencia, tenga en cuenta que no son la forma más precisa de crear una audiencia.

La gente puede estar siguiéndote, solo para ganar lo que se anuncie en el concurso, no porque estén interesados ​​en resolver el tipo de problemas que tu empresa puede resolver.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes organizar un concurso en Instagram.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304064 17 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Observe cómo han proporcionado instrucciones claras sobre lo que las personas deben hacer para participar en el concurso.

Otro punto clave a considerar es que le pidieron a las personas que hicieran un seguimiento de su cuenta y etiquetaran a sus amigos.

Además de las otras solicitudes realizadas, estas dos solicitudes ayudan en particular a ampliar la cobertura de este concurso, aumentando las posibilidades de que un gran número de personas conozcan el concurso (y el perfil) en cuestión.

Esto se debe a que creará un ciclo de personas que seguirán la cuenta y etiquetarán a otras para que puedan ingresar a la competencia, aumentando la cantidad de audiencias / seguidores para un perfil de Instagram.

Este enfoque funciona igual de bien para alguien en el nicho B2B.

Otra forma de generar seguidores de Instagram es ejecutar algunos anuncios de Instagram.

Antes de ejecutar una campaña publicitaria, debe asegurarse de que su perfil de Instagram realmente tenga contenido interesante y parezca que vale la pena seguirlo.

Esto aumentará las posibilidades de que las personas quieran seguir su cuenta una vez que la conozcan a través de un anuncio de Instagram.

Recuerde que siempre puede aumentar la audiencia que gana mediante la publicidad, el uso de concursos o pidiendo a las personas que etiqueten a otra persona en la sección de comentarios de su publicación de Instagram.

No hay forma de generar más seguidores directamente usando los anuncios de Facebook, de manera similar a como podría hacer las cosas en una página de Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, puede superar este problema ejecutando una campaña publicitaria en contenido popular de su perfil de Instagram.

De esta forma, podrás crear una campaña publicitaria que te ayudará a generar seguidores.

La selección de contenido que ya es popular aumenta las posibilidades de que su campaña publicitaria genere participación.

Como resultado, algún tipo de campaña publicitaria es una excelente manera de promover el conocimiento de su cuenta y generar seguidores en el proceso.

Además, como estas campañas publicitarias se pueden orientar con precisión, este enfoque le permitirá atraer a una audiencia muy relevante.

La forma más fácil de ejecutar una campaña publicitaria de Instagram que aumentará los seguidores es utilizar la aplicación de Instagram.

Echemos un vistazo a cómo puede hacer esto.

Primero, debe ir a la sección de configuración de su aplicación de Instagram. Puede hacer esto tocando el icono de la rueda.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304064 600 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Una vez que lo haya hecho, haga clic en «Cambiar al perfil de la empresa».

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304064 209 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Después de completar este breve proceso, su cuenta se convertirá en un perfil comercial.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304065 296 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Una vez hecho esto, reinicie la aplicación y seleccione la publicación que desea promocionar.

Un buen enfoque aquí es promover una de las publicaciones más populares en su cuenta.

Esto aumentará sus posibilidades de que su campaña produzca resultados porque está trabajando con contenido probado.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304065 603 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Luego, debajo de la imagen, toca el texto «Promocionar».

Por lo tanto, debe elegir un objetivo para su campaña. Tenga en cuenta que actualmente solo puede seleccionar estos dos objetivos.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304066 795 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Después de hacer eso, debe seleccionar la solicitud del anuncio y también ajustar la configuración de orientación del anuncio. También deberá proporcionar la URL de su sitio aquí.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304066 435 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Como se muestra arriba, puede permitir que la orientación sea «Automática» o «Cree la suya propia». Es mejor crear el suyo propio, utilizando la información del comprador.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304066 978 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Una vez que haya hecho eso, debe seleccionar el presupuesto y la duración de su anuncio.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304067 955 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Entonces tendrás que esperar a que se apruebe el anuncio.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304067 315 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Una vez que su anuncio esté activo, si hace clic en Ver estadísticas, podrá ver los efectos de su promoción en su perfil de Instagram.

Y así, puede generar más seguidores para su perfil de Instagram, utilizando anuncios.

No es el proceso más limpio del mundo, pero te ayuda a generar seguidores específicos que estarán interesados ​​en lo que tienes que decir.

Ok, así es como puedes construir tu audiencia en Instagram.

Ahora echemos un vistazo a cómo puede hacer que las personas se unan a su lista.

Haz que la gente se una a tu lista.

Después de todo lo que he cubierto, esta sección es relativamente simple.

Todo lo que tienes que hacer aquí es informar a las personas que tienes algo que ofrecer y luego hacerles saber cómo pueden acceder a todo lo que ofreces.

Entonces, ¿cuáles son los maravillosos detalles sobre cómo hacerlo?

Tenga en cuenta que realmente no puede poner una URL en Instagram en las descripciones de sus publicaciones. Puede ingresar una URL, pero no se podrá hacer clic en ella.

En consecuencia, si desea que alguien acceda al enlace en su página de correo electrónico, es una buena idea incluir el enlace en su biografía.

Con el enlace en tu biografía, puedes decirle a las personas en una publicación de Instagram que tienes algo que ofrecer si las personas hacen clic en el enlace de la biografía.

Para llamar mucho la atención, incluso puede crear una imagen personalizada que les permita a las personas saber que hay algo en oferta.

Es muy fácil hacer tal cosa usando Canva, por ejemplo.

Aquí hay algo que creamos rápidamente para promover un pdf gratuito que enseñará a las personas cómo mejorar las conversiones de comercio electrónico.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304067 878 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Una vez creada esta imagen, todo lo que tengo que hacer es subirla a mi perfil de Instagram y usar mi descripción para proporcionar contexto sobre lo que se ofrece.

Este es un buen ejemplo de cómo alguien usó una imagen de Instagram para promocionar algo que se ofrece de forma gratuita.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304068 356 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Este es un excelente ejemplo de una persona que usa la descripción para que la gente se suscriba a su boletín.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304068 707 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Como muestran estos ejemplos, si desea que las personas se inscriban en su lista, debe tener muy claro los pasos que deben seguir.

No puedes simplemente asumir que las personas harán clic en el enlace de tu biografía, solo mencionar que tienes algo que ofrecer, pero no mencionar el enlace en la biografía les dará acceso a ese artículo.

Bonificación: use las Historias de Instagram para que las personas se suscriban a su lista.

Si ha utilizado Instagram Stories, sabrá que hay una función en la aplicación de Instagram que permite a las personas deslizarse hacia arriba para visitar un enlace en particular.

Por lo tanto, puede utilizar esta función para generar suscripciones a su lista de correo electrónico.

Al crear su historia, haga clic en el icono «Enlace» en la parte superior de la pantalla.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304068 805 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Luego agregue la URL a la página de registro.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304069 29 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

No te olvides de contarle a la gente sobre tu sorteo cuando crees tu historia de Instagram y recuérdales que deben deslizar el dedo hacia arriba para obtener acceso.

También puede cubrir una llamada a la acción sobre la historia de Instagram.

Cómo generar grabaciones de correo electrónico usando Instagram - 1631304069 444 Como generar grabaciones de correo electronico usando Instagram

Fuente

Agregar el llamado a la acción utilizando el enfoque anterior es una buena manera de hacer las cosas si está creando una historia de Instagram que se compone principalmente de imágenes.

Consejo profesional: Si recopila correos electrónicos tanto de sus Historias de Instagram como de su biografía, le recomendamos que los segmente en dos listas diferentes. Puede hacer esto al tener dos páginas de destino para recopilar correos electrónicos.

Después de eso, funcionará, ya que le permitirá personalizar mejor sus correos electrónicos. El estudio muestra que los correos electrónicos promocionales personalizados generan una Tasa de apertura un 29% más alta.

Conclusión

En esta publicación, analizamos cómo puede usar Instagram para generar suscripciones por correo electrónico.

Como en muchas otras situaciones en las que necesita generar suscripciones, debe darles a las personas una razón convincente para hacerlo si desea que las personas en Instagram le den su dirección de correo electrónico.

La mejor manera de hacer esto es crear lo que querrá su público objetivo. Echamos un vistazo a cómo puede crear algo que despierte el interés demográfico que elija.

También analizamos las diferentes formas en que puede encontrar a su audiencia en Instagram, desde el uso de hashtags hasta formas pagas de publicidad.

Generar suscripciones de correo electrónico en Instagram no es necesariamente tan fácil como los otros métodos que puede usar para generar registros, por lo que deberá pensar de manera innovadora.

Pero si lo hace bien, estará bien encaminado para diversificar los métodos que utiliza para generar clientes potenciales por correo electrónico, fortaleciendo su negocio en el proceso.

Fuente: crazyegg