22% de la población total del mundo usa Facebook. No importa en qué nicho se encuentre, hay clientes potenciales que lo esperan con solo hacer clic en un botón.

Si bien la publicidad en Facebook puede ser extremadamente rentable, existe una curva de aprendizaje significativa antes de que pueda esperar resultados positivos.

Recientemente, la publicidad PPC se ha convertido mas competitivo. A medida que los anunciantes acceden a Facebook, esto aumenta el costo por clic de las campañas y dificulta la obtención de ganancias.

Algunos comerciantes invierten dinero en Facebook solo para irse con las manos vacías, y concluyen que la plataforma simplemente no está funcionando.

En las primeras etapas, perder dinero es inevitable (créame, lo sé). Sin embargo, le recomiendo que considere este proceso como una inversión en su educación.

Claro, sus primeras campañas pueden estar basadas, pero encontrará información valiosa sobre a qué está respondiendo su audiencia, lo que lo ayudará a repetir y mejorar.

Para pasar de perder dinero a ejecutar campañas rentables lo más rápido posible, considere implementar los siguientes trucos.

1. Encuentra fanáticos de nichos

Dirigirse a personas en función de ellos intereses Ese es un buen comienzo, pero también debe asegurarse de dirigirse a los compradores en lugar de a los navegadores web curiosos.

En cada nicho hay fanáticos casuales y fanáticos duros. ¿Qué grupo cree que sería más probable que comprara cuando vea su anuncio?

Si tuviera que vender ropa de artes marciales mixtas, me gustaría poner mi mensaje frente a las personas que tienen carteles de UFC en las paredes, sábanas con temas de MMA y camisetas firmadas por sus luchadores favoritos.

El objetivo de los fanáticos de Conor McGregor, el luchador más famoso del mundo, sería un error. Claro, tiene más fanáticos que nadie, pero solo una minoría de sus fanáticos son fanáticos incondicionales de las MMA.

La gente se sintoniza para ver la pelea de Conor McGregor cuando no han visto otro evento de UFC en todo el año.

En cambio, es mejor apuntar a celebridades de nicho de las que el fan casual quizás no haya oído hablar, pero que los fanáticos atrevidos aman.

Echa un vistazo a Facebook Estadísticas para la audiencia.

Ingrese un interés, luego vea la pestaña «Apreciación de la página» para ver el archivo puntuaciones de afinidad. Esto le muestra la probabilidad de que a los fanáticos de su interés (en comparación con el usuario promedio de Facebook) les gusten otras páginas.

Si todas las demás páginas se relacionan con su nicho y ve puntuaciones de afinidad altas en todas partes (100 veces más es increíble), es un ganador.

Jorge Masvidal es un luchador de UFC, pero a diferencia de Conor McGregor, sus seguidores son predominantemente fanáticos de las artes marciales mixtas. Esto se ve confirmado por los puntajes de afinidad de su página, que muestran que su próximo medio tiene una probabilidad extrema de seguir a otros luchadores y, por lo tanto, es un fanático en lugar de un fan ocasional.

5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de perder decenas de miles de dólares - 1631314950 750 5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de

2. Apunte a los fanáticos involucrados

Cuando ejecute campañas publicitarias, también desarrollará seguidores en Facebook. Siempre que a alguien le guste una de tus publicaciones, puedes invitarlo a seguir tu página, lo que aceptará una parte importante.

A menudo encontrará que las campañas dirigidas a sus fanáticos de Facebook se convertirán mejor que las campañas dirigidas al tráfico frío utilizando intereses y datos demográficos.

Sin embargo, puede ir un paso más allá al dirigirse a los fanáticos que se han involucrado con su contenido.

Amanda Bond, la fundadora Estratega publicitario, tiene algunos consejos útiles que le ayudarán a llegar a sus seguidores más apasionados.

En Ad Manager, haga clic en la pestaña «Público» y, luego, seleccione «Crea una audiencia personalizada». Luego, cree una audiencia de personas que han estado involucradas en su página (no solo me gusta) durante los últimos 365 días.

Intente ejecutar una campaña publicitaria para esta audiencia y verifique los resultados.

Aquí puede encontrar la guía de Amanda para configurarlo.

Si publica contenido de video en su página de Facebook, considere la posibilidad de crear una audiencia personalizada para las personas que han visto un porcentaje de sus videos. Si alguien ha visto el 25% de un video, significa que está familiarizado con su marca y será más receptivo a sus campañas publicitarias.

La guía de Amanda para este proceso se puede encontrar aquí.

3.Tome decisiones basadas en datos

Cuando comience a anunciarse con Facebook, sus decisiones se tomarán en función de suposiciones.

Si su audiencia es más joven, probablemente haya llegado a la conclusión de que usan teléfonos inteligentes más que computadoras de escritorio, así que elija publicar anuncios principalmente en dispositivos móviles.

Quizás haya creado un producto considerando a los hombres y descuida por completo a las compradoras en tu dirección

En mi opinión, es mucho más efectivo si mantienes libres tus conjeturas iniciales, así que innova en función de la gran cantidad de datos que Facebook tiene disponible después de lanzar tu primera campaña.

En Ad Manager, haga clic en la pestaña «Rendimiento» y, a continuación, filtre los resultados por «Rendimiento y clics».

Entonces, en la pestaña «Desglose», tienes una serie de filtros.

5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de perder decenas de miles de dólares - 1631314950 587 5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de

«Edad», «Sexo», «Plataforma» y «Posicionamiento» son algunos de los filtros más importantes, pero no dude en utilizar otros si le parecen relevantes para su campaña.

Cuando vea el desglose del costo por clic de su audiencia, clic por calificaciones y lo más importante, el costo por compra: puede hacer deducciones sobre qué tipo de personas son responsables.

Si cree que los usuarios de dispositivos móviles tienen más probabilidades de realizar conversiones que los usuarios de computadoras de escritorio, verifique si esto se refleja en sus datos. Si ve una tendencia después de ejecutar una campaña en ambos dispositivos, ejecute $ 5 por día prueba dividida (un anuncio para dispositivos móviles y otro anuncio idéntico para computadoras de escritorio) para ver si tiene razón.

Si sus valores se ven mejor para las personas mayores de 35 años, publique el próximo anuncio para este grupo de edad y excluya a los usuarios más jóvenes.

Siempre pruebe sus suposiciones y, en última instancia, deje que sus datos guíen su toma de decisiones.

4. Rotar y actualizar

Fatiga publicitaria se refiere al fenómeno en el que las personas no pueden procesar su anuncio psicológico después de verlo varias veces. En los viejos tiempos del marketing en Internet, esto se llamaba ceguera de los banners.

Especialmente si se dirige a una audiencia más pequeña, no tendrá que esperar mucho antes de que su anuncio se muestre a la misma persona varias veces. Puedes rastrear esto en Pestaña «Frecuencia» en el administrador de anuncios.

Cuantas más veces una persona ve un anuncio y no realiza ninguna acción, es menos probable que realice una conversión. Sin embargo, Facebook todavía te carga cada vez que el anuncio aparece en el servicio de noticias de la persona.

Esto ocurrió en un estudio de Adspresso, que muestra que cuando la frecuencia de los anuncios llega a 9, el costo promedio por clic aumenta en un 161% desde el inicio de la campaña.

Para evitar este problema, le recomiendo que actualice su creatividad a medida que aumenta la frecuencia y disminuyen las métricas de rendimiento. Un nuevo título o Imagen puede ayudarlo a reanudar su campaña.

¿No está seguro de dónde encontrar buenas imágenes publicitarias? Eche un vistazo a través de un biblioteca de valores gratuita luego agrega texto usando Canva.

Alternativamente, puede insertar varios anuncios (anuncios) en el grupo de anuncios superior y rotarlos. Cuantos más anuncios tenga en sus grupos de anuncios, más tiempo tendrá que esperar antes de que su frecuencia comience a disminuir.

5. Combinar el marketing de influencers y el retargeting

Si aún no puede obtener ganancias después de probar constantemente sus intereses y cambiar su orientación durante meses, es posible que desee probar un enfoque alternativo.

En lugar de usar los anuncios de Facebook para que las personas lleguen a la parte superior de su embudo, considere usar otros canales para hacer el contacto inicial y luego use los anuncios de Facebook. para promover una conversión.

En mi experiencia, Influencer marketing en Instagram ofrece un excelente retorno de la inversión. Entró Neil Patel conclusión similar cuando pago de plantillas de Instagram para promover su marca en 2014.

Con herramientas como Influencia, puede buscar en una gran base de datos de influencers de Instagram y pagarle a alguien de su nicho para que destaque su marca.

La mayoría de los influencers de Instagram no son especialistas en marketing, lo que los agradece por las oportunidades de monetizar sus cuentas.

Especialmente si se dirige a personas influyentes emergentes, el costo de lograr que promocionen su producto en su página es bajo, pero la rentabilidad puede ser fantástica. Si paga para alojar una imagen de anuncio permanente en su página, continuará recibiendo tráfico a medida que su canal crezca.

Cuando el influencer promocione su producto, se vinculará a su cuenta de Instagram en la publicación. Cuando sus seguidores hagan clic en su página, incluya un enlace al producto o página de destino en su biografía de Instagram.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los anuncios de Facebook?

Considerando la tasa de conversión promedio de la página de destino es del 2,35%, aún pierdes el 97.65% de los visitantes que vinieron de Instagram y se fueron sin comprar o darte sus datos de contacto.

De acuerdo, puede recuperarlos en la próxima reunión con su marca a través de Facebook. Después de todo, los clientes redirigidos tienen un 70% más de probabilidades de comprar que el tráfico frío.

Después de instalar el píxel de Facebook, podrá realizar un seguimiento de los movimientos de los visitantes de su sitio.

En la pestaña Audiencia, haga clic en «Crea una audiencia personalizada» y genera una nueva audiencia de personas que visitaron la URL de su producto o la página de destino, pero no visitaron su página de agradecimiento (por lo que no realizaron la conversión).

5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de perder decenas de miles de dólares - 1631314950 202 5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de

Luego, lanza un anuncio de reorientación, recordándoles el producto que vieron pero no compraron. Es posible que desee incluir un código de descuento o palanca faltante para fomentar la conversión.

Por lo general, encontrará que las campañas de reorientación tienen un CPC y CPA mucho más bajos que las campañas dirigidas en frío.

Asegúrese de consultar la Guía de Crazy Egg para anuncios de Facebook

5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de perder decenas de miles de dólares - 1631314951 129 5 trucos publicitarios de Facebook que quiero saber antes de

¿Puedes pensar en otros trucos publicitarios de Facebook para mejorar tus campañas? Házmelo saber en los comentarios a continuación.

Sobre el Autor: Aaron Agius es un experto en investigación, contenido y marketing social. Ha trabajado con algunas de las marcas más grandes y reconocidas del mundo, incluidas IBM, Coca-Cola, Target y otras, para construir su presencia en línea. Ver más en Aaron para Más difícil en línea, su BLOG, Facebook, Gorjeo, Googley + Y LinkedIn.

Fuente: crazyegg