En The Beginner’s Guide to YouTube Marketing, expliqué el marketing de YouTube y di ejemplos de videos que han producido los mejores resultados de marketing de contenido.

También aprendió sobre los beneficios del marketing de YouTube y los tipos de herramientas de marketing que debe tener en su conjunto de herramientas.

Nunca está de más aprender algunas lecciones de otras marcas y obtener consejos para ayudar a su empresa a llegar a nuevas audiencias en la plataforma social.

Por lo tanto, hemos incluido ejemplos de campañas de marketing de YouTube exitosas para empresas y marcas a continuación:

1. Define tu público objetivo

Comience por comprender las necesidades, los intereses y los comportamientos de su audiencia para crear contenido que resuene con ellos y aumente las posibilidades de participación.

Ejemplos de marketing en YouTube

Según Tubular Labs, el video más visto en el canal Old Spice es «evaluación.” Subida el 4 de febrero de 2019, cuenta con 61,6 millones de visualizaciones y 40.500 interacciones.

El video más concurrido en el canal Old Spice es «El hombre al que podría oler tu hombre.” Subido el 5 de febrero de 2010, tiene 61,1 millones de visitas y 277.000 interacciones.

Ambos videos ilustran por qué la intención del consumidor es más poderosa que la demografía. Aunque el 73 % de la audiencia del canal de la marca son hombres y solo el 27 % son mujeres, las mujeres a menudo compran geles para hombres y, a menudo, influyen en la compra de los compradores masculinos.

Al obtener una comprensión profunda del cliente objetivo, sus intereses y la forma en que vive y compra, Old Spice ha podido crear contenido atractivo adaptado a su público objetivo.

2. Cree un plan de contenido

Priorice los objetivos de su marca: conocimiento, consideración, ventas en línea o fuera de línea y lealtad.

Agregue los detalles del video a su personaje de audiencia de YouTube. ¿Que estan mirando? ¿Qué le gusta?

Investigue a sus competidores: ¿Qué oportunidades se están perdiendo en YouTube? Decida cómo debe ser el éxito: ¿qué desea lograr con esta campaña de video? Establezca los valores apropiados para sus esfuerzos.

Ejemplo de marketing de YouTube

la palomaBocetos de verdadera belleza.La campaña fue un experimento audaz basado en un plan de contenido para garantizar que el contenido de la empresa atrajera al público objetivo y cumpliera los objetivos de la marca: generar amor y lealtad a la marca, y transformar la belleza en una fuente de confianza, no de ansiedad, para las mujeres. .

La película, creada por Ogilvy & Mather Brasil, pidió a las mujeres que se describieran a sí mismas ante el artista forense entrenado por el FBI Gil Zamora (detrás de una cortina misteriosa), quien luego dibujó un retrato de ellas basado en su descripción.

Luego se pidió a extraños al azar que describieran a las mismas mujeres a Gil para ver cómo diferían sus descripciones. ¿El resultado?

Los retratos basados en retratos de extranjeros eran más bonitos, más alegres y más precisos.

El video original a continuación obtuvo 70.3 millones de visitas y 195,000 interacciones. Luego, la película se subió en 25 idiomas a los 46 canales de YouTube de Dove y rápidamente acumuló un total de 170 millones de visitas y 503,000 interacciones.

3. Cree contenido de video atractivo

Concéntrese en crear contenido de video que brinde un valor intrínseco a sus espectadores. Ese valor se presenta en cuatro formas: inspiración, entretenimiento, iluminación y educación.

Ejemplo de marketing de YouTube

Muchas marcas en la India dominan el arte de contar historias en video en formas más largas.

Para ilustrar por qué debería concentrarse en crear contenido de video que brinde un valor intrínseco a sus espectadores, vea este video de Samsung India: «Cuidaremos de ti, estés donde estés.«

Este interesante contenido de video muestra y cuenta la historia de cómo un joven ingeniero de Samsung, impertérrito ante el terreno accidentado, aborda la queja de un cliente en una zona montañosa remota.

Sus esfuerzos están ayudando a traer sonrisas a los rostros de un grupo de niños, para quienes su televisor Samsung es el vehículo para celebrar un momento especial.

Tiene 212 millones de visitas y 213.000 compromisos.

4. Planifica tu contenido

Sube contenido de video nuevo regularmente.

Cree su estrategia de programación en torno a:

  • contenido de ayuda – Videos que responden a las consultas de búsqueda más populares en su nicho.
  • Contenido central – Contenido programado que proporciona una razón para suscribirse al canal y regresar regularmente.
  • Contenido de héroe – Grandes eventos de alto nivel diseñados para generar un gran cambio en el crecimiento de su audiencia.

Ejemplo de marketing de YouTube

Desarrollar una estrategia programática requiere que las marcas actúen como empresas de medios y entretenimiento. Y el mejor ejemplo de los especialistas en marketing de YouTube que piensan como estrategas de contenido es el equipo de Red Bull.

En 365 días, la marca de bebidas energéticas subió 4676 videos a 45 canales de YouTube en 14 países. Estos videos tuvieron un total de 1.200 millones de visitas (con una «b») y 34,1 millones de interacciones.

contenido de ayuda: Red Bull usa Shorts como contenido relevante y siempre disponible para la programación durante los 365 días. La marca ha subido 617 cortometrajes a 24 canales de 9 países en los últimos 365 días, sumando 250 millones de visualizaciones y 5,4 millones de interacciones.

Por ejemplo, mira «¿Hasta dónde puede llegar una caja de jabón volcada?«

Contenido central: El contenido programado de Red Bull se basa en una serie de eventos globales. Su calendario está repleto de ciclismo, automovilismo, surf, deportes de invierno y otros eventos como «Etiqueta Red Bull”, una competencia de vuelo que desafía a equipos de aficionados a volar sus aviones y planeadores hechos a mano lo más lejos posible.

Contenido de héroe: Aunque Red Bull es conocido por grandes eventos de alto nivel como «Caída libre supersónica de Felix Baumgartner de 128k”, hoy la marca de bebidas energéticas no confía mucho en ellos.

Sin embargo, Red Bull celebró 10 años desde el histórico salto espacial de Baumgartner subiendo «Salté desde el espacio (récord mundial de caída libre supersónica).”

5. Optimiza tus videos para la búsqueda

Optimice sus videos de YouTube con palabras clave relevantes en los títulos y descripciones de los videos para aumentar la visibilidad de sus videos en los resultados de búsqueda. Considere agregar una llamada a la acción (CTA) a sus videos para fomentar la participación y las conversiones.

Ejemplo de marketing de YouTube

Si bien las personas descubren cada vez más videos en Inicio y Videos recomendados, es importante optimizar sus videos para la búsqueda. ¿Por qué?

Debido a que la búsqueda de YouTube todavía tiene dificultades para mostrar los resultados más relevantes basados en búsquedas de palabras clave y uno de los factores de clasificación sigue siendo qué tan bien el título, la descripción y el contenido del video coinciden con la consulta del espectador.

Entonces, el SEO de video todavía funciona.

Por ejemplo, sonosite, líder en tecnología de ultrasonido portátil, encargó al Rutgers Center for Management Development (CMD) en enero de 2011 enseñar una versión personalizada de su programa Mini-MBA: Marketing Digital.

En enero de 2011, el canal SonoSite tenía un total de 99 529 visitas y 253 suscriptores. Hoy, el canal Fujifilm SonoSite tiene 31 678 634 visitas y 108 000 suscriptores.

El video más visto y más comprometido del canal es «Cómo se hace: técnica de escaneo de inyección epidural de esteroides caudal guiada por ecografía.” Este video, optimizado para términos de nicho que solo usarían médicos, enfermeras y otros profesionales médicos, tiene 5,4 millones de visitas. y 13.500 compromisos.

6. Comprométete con tu audiencia

Responda a los comentarios, responda preguntas e interactúe con su audiencia para construir una comunidad sólida.

Esto puede ayudarlo a construir una relación sólida con su audiencia y hacer que regresen por más.

Ejemplo de marketing de YouTube

En los últimos 3 años, Pegajosouna empresa de dulces australiana de propiedad familiar, ha subido 598 videos a YouTube.

Estos videos han obtenido un total de 2.300 millones (con una «b») de visitas y 112 millones de interacciones. Eso es un promedio de 3,8 millones de vistas y 112 000 interacciones por video, con una tasa de participación del 4,9%.

El video más visto e involucrado de la marca australiana es «Fue elogiado hasta… .” ¡Este video corto tiene 210 millones de visitas y 9,0 millones de interacciones!

¿Cuál es el secreto del éxito de Sticky?

Bueno, todos los días Sticky te lleva al mundo de los dulces y te permite ver a un grupo de dedicados artesanos y escultores de dulces hacer las creaciones más asombrosas y deliciosas tanto en vivo como en formato corto.

Esto convierte los 10 tipos de videos orgánicos que la mayoría de las otras organizaciones usan en, me atrevo a decir, «contenido fijo».

Y si lees la descripción del video, dice: «No olvides tocar la campanita cuando te suscribas para recibir una notificación cuando publiquemos y cuando salgamos en vivo. ¡No te pierdas ni un segundo de Sticky!»

Oh, tal vez debería haber mencionado antes que Sticky Channel ahora tiene 2.8 millones de suscriptores.

7. Utiliza el marketing de influencers

Asóciese con YouTubers populares que se alineen con su marca y tengan muchos seguidores en su público objetivo. Esto puede ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y aumentar su visibilidad en la plataforma.

Ejemplo de marketing de YouTube

Se prevé que la industria del marketing de influencers crezca a aproximadamente $ 21.1 mil millones en 2023, segundo Informe de referencia de marketing de influencers.

Según DealMaker de Tubular, 7.867 socios de marca en 28 industrias y 12.300 socios de contenido en 21 géneros crearon 47.000 videos patrocinados en YouTube en 102 países en los últimos 365 días.

Con tantos ejemplos para elegir, parece arbitrario, extravagante y extravagante elegir solo uno.

Pero Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, se asoció con PayPal Honey para crear uno de los videos más populares de 2022. En una bóveda inspirada en ‘Willy Wonka’, MrBeast desafía a los concursantes a cruzar un río de chocolate y escalar una pared de dulces. para competir en manadas. – Juegos temáticos y déjate llevar por sus fantasías más dulces.

Su contenido de video patrocinado, «¡Construimos la fábrica de chocolate de Willy Wonka!”, alcanzó 163 millones de visualizaciones y 5,5 millones de interacciones.

8. Invierte en publicidad paga

Considere usar las opciones de publicidad paga de YouTube, como anuncios de video o contenido patrocinado, para llegar a audiencias específicas y aumentar las vistas, los suscriptores y la participación en su canal, así como también atraer tráfico a su sitio.

Ejemplo de marketing de YouTube

Para ver ejemplos de los principales anuncios que ven los usuarios cada trimestre, visite Tabla de clasificación para anuncios de YouTube.

Encabezando las listas estadounidenses y mundiales en los resultados finales de 2022 fue «Big Game de Amazon: lector de mentes.” La agencia creativa de este anuncio fue Lucky Generals y la agencia de medios fue IPG – Rufus.

O comprobar Historias de éxito de YouTube para ver cómo las empresas de todos los tamaños logran sus objetivos con los anuncios de YouTube. Los ejemplos destacan los objetivos de cada empresa.

Entonces, si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, lea cómo ha ayudado la publicidad en video Sociedad de edredones de estrellas de Missouri convertirse en el minorista más grande del mundo de telas para acolchado precortadas.

Si su objetivo es despertar interés y consideración, siga leyendo para saber cómo zapatos de gimnasia use la secuenciación para mover a los clientes de la conciencia a la consideración.

Si su objetivo es ayudar a las personas a comprar, registrarse y tomar medidas, siga leyendo para saber cómo aerolíneas Unidas usa el video para convertir a los clientes indecisos.

Y aunque el término marketing definitivamente es un nombre inapropiado, si su objetivo es crear conciencia, aumentar la consideración e impulsar la acción, entonces lea cómo Ebates usó videos e investigaciones para aumentar la conciencia asistida, aumentar los niveles de búsqueda y reducir los costos. -para comprar cuando se cambia el nombre a Rakuten.

9. Ejecute experimentos de CTV en YouTube

Según los datos internos de YouTube, los espectadores ven un promedio diario de más de 700 millones de horas del contenido de YouTube en dispositivos de TV.

Para comprender mejor la oportunidad, debe realizar experimentos para ver qué tan efectiva podría ser la televisión conectada (CTV) para su audiencia.

Ejemplos de marketing en YouTube

No existe un modelo para la estrategia publicitaria de CTV perfecta.

Pero deberías leer el artículo de Christine Turner, «Lo que tres marcas aprendieron de sus experimentos de YouTube CTV”, para comprender mejor lo que las marcas están aprendiendo.

En 2021, Frito-Lay América del Norte quería saber cómo el aumento del tiempo de visualización en CTV contribuía a su marca y objetivos de ventas Volantes marca. Su equipo de marketing realizó una prueba A/B con la mitad del presupuesto de medios distribuido en dispositivos regulares y la otra mitad con una mayor asignación de CTV. Luego, el equipo comparó el rendimiento con la entrega.

Según Amanda Corral, directora sénior de estrategia de medios pagados de Frito-Lay North America,

«La mayor entrega en celdas CTV aumentadas superó nuestras expectativas y nuestros puntos de referencia en términos de tasas de visualización, recuerdo de anuncios y crecimiento de ventas». ella añadió. «Y lo hicimos sin sacrificar el CPM ni el alcance. Estábamos emocionados de generar un fuerte impacto mientras mantenemos la eficiencia y generamos un ROI más alto».

En 2021, L’Oréal Estados Unidos querían ver cómo su enfoque probado y probado para la creación y la cobertura se expandió con CTV. Como resultado, la empresa ha aumentado su inversión en YouTube en un 102 % año tras año.

Luego, L’Oreal USA realizó un metanálisis de casi 30 estudios de crecimiento de ventas de NCS y descubrió que su actividad en YouTube generó un crecimiento de ventas promedio del 6 % para sus campañas. La compañía también informó un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 6 a 1 en las pantallas CTV de YouTube.

Shenan Reed, SVP, Head of Media en L’Oreal USA, explicó:

“Nuestro consumidor todavía está en la sala de estar, pero busca una mayor variedad de contenido: contenido más personal y actual. Puedes ignorar este comportamiento o elegir mostrarte. Y elegimos presentarnos».

DocumentoFirmar inicialmente estaba preocupado por CTV porque los usuarios no pueden hacer clic y convertir en la pantalla del televisor. Sin embargo, la marca decidió experimentar ejecutando una campaña publicitaria de CTV dedicada junto con una campaña regular entre dispositivos para aislar y cuantificar el impacto que CTV tenía en sus campañas.

El equipo de marketing descubrió que los anuncios de CTV generaron un aumento relativo del 33 % en el recuerdo del anuncio. Y a pesar de las preocupaciones sobre las barreras a la acción, DocuSign experimentó un aumento relativo del 126 % en las conversiones para sus suscripciones de prueba.

Andy Tack, gerente senior de marketing de DocuSign, dijo:

«Ahora podemos ver claramente el valor que tiene CTV en nuestras campañas». y «Ya sea que estemos aumentando la reconocimiento de marca y recuerdo o mejorar la consideración y la intención de compra, CTV es una parte esencial de nuestro enfoque».

10. Mide tus resultados

Utilice YouTube Analytics, métricas de crecimiento y GA4 para realizar un seguimiento de sus indicadores clave de rendimiento (KPI).

Analice sus datos y tome decisiones basadas en datos para crear conciencia, influir en la consideración, impulsar las ventas en línea o fuera de línea y/o aumentar la retención.

Aquí hay tres ejemplos recientes de cómo las organizaciones han utilizado el marketing de YouTube para generar resultados medibles.

El campo invernal más cálido del mundo

El 13 de diciembre de 2021, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, lanzó la segunda temporada de la campaña El invierno más cálido del mundo. TI mostró las atracciones turísticas sobresalientes de los EAU, así como los valores humanos asociados con la sociedad emiratí.

La campaña finalizó el 13 de febrero de 2022.

  • Ingresos hoteleros de 1.500 millones de AED, un aumento del 50 % con respecto a los 1.000 millones de AED del año anterior.
  • El número de turistas a 1,3 millones, un salto del 36% en comparación con la primera temporada de la campaña.
  • Ocupación hotelera del 73 % en 2022, un 7 % más que el 66 % de 2021.

Cálido campo de invierno

Como parte de la campaña El invierno más cálido del mundo, Hassan Suleiman (alias aboflah), un creador de contenido de YouTube centrado en el entretenimiento y los juegos, lanzó la transmisión en vivo Warm Winter en su canal de YouTube con el objetivo de recaudar $ 10 millones para brindar calor a 100,000 familias refugiadas en África y Medio Oriente ese invierno.

AboFlah se encerró en una caja de cristal junto al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y grabó 268 horas, 14 minutos y 20 segundos de transmisión en vivo durante 12 días.

También recibió la mayor cantidad de espectadores viendo una transmisión en vivo de una campaña humanitaria en YouTube, aproximadamente 698 000 espectadores simultáneos, y ha logrado un total de 163 millones de visitas a través de YouTube.

Y la campaña Warm Winter superó su meta, recaudando más de $11 millones en donaciones de más de 155,000 donantes en 120 países.

Campaña de mil millones de comidas

El 10 de marzo de 2022, Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI) lanzó la campaña «One Billion Meals», la campaña de alimentos más grande para combatir el hambre en 50 países de todo el mundo.

El 27 de abril de 2022, Sheikh Mohammed dijo: “Hoy concluimos la iniciativa ‘1000 millones de comidas’ al recolectar 600 millones de comidas en menos de un mes. Agradecemos a las instituciones, empresas, emprendedores y las 320.000 personas que han aportado. Hoy anunciamos un apoyo personal de 400 millones de comidas para la iniciativa de completar la marca de los mil millones de comidas en este mes sagrado del Ramadán».

YouTube es el futuro hogar del NFL Sunday Ticket

Si has visto el Super Bowl 2023, probablemente hayas visto el «El gato del fútbol.El video anunció que el paquete deportivo premium fuera del mercado que se transmite todos los juegos regionales de la NFL los domingos por la tarde y que no está disponible en su afiliado local de CBS o Fox, estará disponible exclusivamente en YouTube y YouTube TV a partir del 7 de septiembre de 2023.

Este es un cambio de juego. Significa que el marketing de YouTube pronto podrá ayudar a las empresas a hacer crecer su marca y llegar a nuevas audiencias en el «mejor servicio de transmisión de TV en vivo», según CNET.

Ahora, la mayoría de los especialistas en marketing saben que el Super Bowl atrajo a 113 millones de espectadores en 2023. Y según el artículo de David Leonhardt, «Una fiesta nacional,» Cual Los New York Times lanzado el 12 de febrero de 2023, 82 de los 100 programas de televisión estadounidenses más vistos en 2022 fueron juegos de la NFL.

Deberías volver a ver algunos de los comerciales del Super Bowl este año. Bombardeo de anuncios de YouTubeque incluye listas de reproducción para lo más conmovedor, inspirador, informativo, lleno de acción, cómico y dramático de 2023.

¿Por qué? Por qué 72% entre los aficionados al deporte vuelven a ver al menos algunos anuncios de fútbol antes o después del partido, según una encuesta de Kantar.

Entonces AdBlitz extiende la vida de las campañas del Super Bowl para marcas como Hyundai Estados Unidosquien subió»Kevin Bacon se vuelve completamente padre” dos semanas antes del Gran Juego. Dos días después del Super Bowl, el comercial tuvo 106 millones de visitas.

Luego revisó «Melissa McCarthy en «En algún lugar, en todas partes.“Se subió a AdBlitz 6 días antes del Super Bowl y 2 días después del gran evento, el anuncio tuvo 105 millones de visitas.

Finalmente, estaba revisando»Año Nuevo. nuevo vecino.” Se subió a AdBlitz tres días antes del Super Bowl. Y 2 días después del Gran Juego, tenía 52 millones de visitas.

Y segundo PixabilidadLas marcas de AdBlitz obtienen más visualizaciones y participación en YouTube (incluidos Me gusta, No me gusta y comentarios) en su contenido de video que aquellas que solo tenían sus anuncios en televisión.

resumen

Después de leer estas 10 estrategias y consejos y de ver los 16 ejemplos exitosos de marketing en YouTube anteriores, definitivamente estará listo para dejar de hacer guiones gráficos y comenzar a filmar algo.

Pero piense en por qué YouTube gastó millones de dólares para transmitir «Football Cat» durante el Super Bowl.

Sí, las cosas cambian.

Por lo tanto, siempre ayuda aprender muchas lecciones de lo que funcionó en el pasado, pero nunca está de más imaginar qué nuevas oportunidades habrá en el futuro.

Descargo de responsabilidad: todas las estadísticas no vinculadas provienen de un Informe de laboratorios tubulares.

Otros recursos:


Imagen destacada: Mongkolchon Akesin/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #estrategias #consejos #marketing #YouTube #con #ejemplos