Pasaron diez años desde el momento en que Google plus ingresó el algoritmo Penguin y tomó una posición mucho más estable sobre las prácticas manipulativas de construcción de links.

El algoritmo ha recibido varias actualizaciones y se convirtió en una sección en el mismo instante del algoritmo central de Google plus y, como resultado, las sanciones se han vuelto menos recurrentes, pero aún existe en formatos parciales y de todo el lugar.

Advertencia de enlace no natural en Google Search Console Atrapa de pantalla del creador, mayo de 2022

En su mayor parte, Google plus asegura ignorar varios links online de baja calidad, pero todavía está alarma y monitorea patrones de links no naturales, como patrones de links, PBN, intercambios de links y patrones de links no naturales.

Introducción del Pingüino

En 2012, Google plus lanzó de manera oficial una «actualización del algoritmo de contenido publicitario web», que se enfocaba particularmente en el contenido publicitario de links y las prácticas manipuladoras de construcción de links.

El algoritmo de contenido publicitario web después se conoció (de manera oficial) como una actualización del algoritmo Penguin por medio de un mensaje de Twitter de Matt Cutts, quien era entonces jefe del equipo de contenido publicitario web de Google plus.

Si bien Google plus ha llamado de manera oficial al algoritmo Penguin, no hay una palabra oficial sobre el origen del nombre.

El nombre del algoritmo Panda procede de entre los ingenieros clave comprometidos y es mucho más que posible que Penguin proceda de una fuente afín.

Una de mis teorías de pingüinos preferidas es que rinde homenaje a The Penguin en Batman DC.

Antes del algoritmo Penguin, el volumen de links jugaba un papel más esencial en la determinación de la puntuación de una web en el momento en que Google plus la rastreaba, indexaba y examinaba.

Esto significó que en el momento en que tenía que ver con clasificar los websites en función de estos puntajes para las páginas de resultados de la búsqueda, ciertos websites y piezas de contenido de mala calidad aparecían en situaciones mucho más altas de lo que deberían en los resultados de la búsqueda orgánicos.

Por qué razón se precisaba Google plus Penguin

La guerra de Google plus contra la mala calidad empezó con el algoritmo Panda y Penguin fue una extensión y una adición al armamento para combatir en esta guerra.

Penguin fue la contestación de Google plus a la creciente práctica de manejar los resultados de la búsqueda (y clasificaciones) por medio de técnicas de construcción de links.

Cutts, comentando en la charla SMX Advanced 2012, ha dicho:

Nos encontramos estudiando algo desarrollado para emprender el contenido de mala calidad. Empezó con Panda, entonces aprecié que había bastante contenido publicitario y Penguin fue desarrollado para solventarlo.

La meta del algoritmo era conseguir un mayor control y achicar la efectividad de una sucesión de técnicas de contenido publicitario.

Al entender y procesar mejor las clases de links comprados por los websites y los administradores de páginas web, Penguin trabajó para asegurar que los links naturales, autorizados y importantes recompensaran a los websites a los que señalan, al paso que los links manipuladores y de contenido publicitario se degradaran.

Penguin solo se encarga de los links entrantes a un lugar. Google plus solo mira los links que señalan al lugar en cuestión y no mira los links salientes en ese lugar en lo más mínimo.

Lanzamiento inicial y también encontronazo

En el momento en que Penguin se lanzó por vez primera en el mes de abril de 2012, afectó a mucho más del 3% de los resultados de la búsqueda, según las estimaciones de Google plus.

Penguin 2.0, la cuarta actualización (incluyendo la versión inicial) del algoritmo, se lanzó en el mes de mayo de 2013 y afectó precisamente al 2,3 % de todas y cada una de las consultas.

En el instante de la publicación, se rumoreaba que Penguin apuntaba a 2 prácticas de manipulación concretas, a comprender, esquemas de links y relleno de keywords.

Los esquemas de links son el término general para las prácticas de administración de links, como los intercambios, el pago de links y otras prácticas de links no naturales presentadas en Google plus. documentación del diagrama de conexión.

La publicación inicial de Penguin asimismo se centró en el relleno de keywords, que desde ese momento se ha asociado con el algoritmo Panda (que se considera mucho más un algoritmo de calidad de contenido y ubicación).

Actualización y actualizaciones clave de Google plus Penguin

Hubo una sucesión de actualizaciones y actualizaciones del algoritmo Penguin desde su publicación en 2012 y probablemente una secuencia de otros cambios que pasaron a la historia como actualizaciones de algoritmos extraños.

Google plus Penguin 1.1: 26 de marzo de 2012

Esta no fue una modificación del algoritmo en sí, sino más bien la primera actualización de los datos que tiene dentro.

En un caso así, los websites que en un inicio se vieron damnificados por la publicación y fueron proactivos en la supresión de sus concretes de links vivieron alguna restauración, al paso que otros que no fueron detectados por Penguin por vez primera tuvieron un encontronazo.

Google plus Penguin 1.2: 5 de octubre, 2012

Esta fue otra actualización de datos. Afectó consultas en inglés y consultas de todo el mundo.

Google plus Penguin 2.0: 22 de mayo, 2013

Esta era una versión técnicamente mucho más avanzada del algoritmo Penguin y cambió la manera en que el algoritmo afectaba los resultados de la búsqueda.

Penguin 2.0 afectó precisamente al 2,3% de las consultas en inglés y otros lenguajes de forma proporcional.

Esta fue asimismo la primera actualización de Penguin que mostró mucho más hondura que la página de comienzo del portal web y las páginas de categoría de nivel superior como prueba de que el contenido publicitario de links está dirigido al lugar.

Google plus Penguin 2.1: 4 de octubre de 2013

La única actualización para Penguin 2.0 (2.1) llegó el 4 de octubre del mismo año. Afectó a cerca del 1% de las consultas.

Más allá de que no hubo una explicación oficial de Google plus, los datos proponen que la actualización de datos 2.1 asimismo mejoró la hondura con la que Penguin miraba un portal de internet y rastreaba mucho más intensamente y hacía mucho más análisis para saber si los links eran contenido de contenido publicitario.

Google plus Penguin 3.0: 17 de octubre, 2014

Si bien esto se llamó una actualización esencial, de todos modos fue otra actualización de datos; admitiendo que esos que habían sido damnificados por actualizaciones precedentes apareciesen y recularan, al paso que otros muchos que prosiguieron empleando prácticas de vinculación de contenido publicitario y escaparon del radar de impactos precedentes vivieron un encontronazo.

Pierre Far de Google plus confirmó esto en una publicación en su perfil de Google plus+ y que la actualización va a tardar «ciertas semanas» en completarse.

Far asimismo mencionó que esta actualización afectó a menos del 1% de las consultas de búsqueda en inglés.

Google plus Penguin 4.0: 23 de septiembre, 2016

Prácticamente un par de años tras la actualización 3.0, se lanzó la última actualización del algoritmo Penguin.

El mayor cambio con esta iteración fue que Penguin se transformó en una parte del algoritmo central.

En el momento en que un algoritmo trasciende para transformarse en una parte del kernel, no quiere decir que la ocupación del algoritmo haya cambiado o logre regresar a cambiar radicalmente.

Quiere decir que la percepción de Google plus sobre el algoritmo cambió, no el algoritmo en sí.

En este momento, al ejecutarse simultáneamente con el kernel, Penguin valora los websites y los links en el mismo instante. Esto quiere decir que puede (razonablemente) ver los impactos inmediatos de su trabajo de construcción o reparación de links.

Además de esto, el nuevo Penguin no ha cerrado el puño al dar desaprobaciones fundamentadas en links, sino ha desvalorizado los links en sí. Esto contrasta con iteraciones precedentes de Penguin, donde el negativo fue castigado

Mencionado lo anterior, todavía existen estudios y, por experiencia personal, desaprobaciones algorítmicas similares con los backlinks.

Datos publicados por expertos de SEO (p. michele cottam), tal como la observación de altos downgrades algorítmicos mediante ficheros de rechazo siguientes a Penguin 4.0, imponen esta creencia.

Rebaja del algoritmo de Google plus Penguin

Poco tras la introducción del algoritmo Penguin, los administradores de páginas web y las fabricantes que utilizaban técnicas manipulativas de construcción de links o llenaban sus concretes de backlinks con enormes proporciones de links de mala calidad han comenzado a conocer caídas de tráfico y sus clasificaciones orgánicas.

Sólo algunas de las degradaciones de Penguin se hicieron en todo el lugar; ciertas fueron parciales y solo dañaron a unos pocos conjuntos de keywords que habían recibido un elevado número de contenido publicitario y sobreoptimizadas, como keywords y, en ciertos casos, aun fabricantes.

Un sitio web afectado por una sanción de Penguin, revocada en 17 meses.Un portal de internet perjudicado por una sanción de Penguin, anulada en 17 meses.

El encontronazo de Penguin asimismo puede cambiar de dominio, con lo que cambiar de dominio y redirigir el viejo al nuevo puede ocasionar mucho más inconvenientes en un largo plazo.

Los ensayos y la investigación detallan que la utilización de una redirección 301 o 302 no suprimirá el efecto del pingüino y en Foro de discusión de administradores de páginas web de Google plusJohn Mueller confirmó que utilizar una metaactualización de un dominio a un nuevo dominio asimismo podría ocasionar adversidades.

Generalmente, le aconsejamos que no utilice redireccionamientos de metaactualización, en tanto que esto puede ser raro para los individuos (y los rastreadores de buscadores, que tienen la posibilidad de confundir esto con un intento de redireccionamiento).

Restauración de pingüinos de Google plus

El descargo de compromiso fué una virtud para los expertos de SEO, y eso no cambió aun en este momento, en el momento en que Penguin existe como una parte del algoritmo central.

Como era de aguardar, se han anunciado estudios y teorías de que la desautorización de vinculación de todos modos no asistencia con los algoritmos de vinculación y acción manual, pero esta teoría fué rechazada públicamente por Google plus.

Mencionado lo anterior, Google plus sugiere emplear la herramienta para no almacenar solo como último recurso tratándose de links de contenido publicitario, por el hecho de que inhabilitar un link es considerablemente más simple (y un desarrollo mucho más veloz en concepto de efecto) que mandar peticiones de reevaluación para buenas conexiones. .

Qué integrar en un Dezavow

Un fichero de choque es un fichero que manda a Google plus y le afirma que ignore todos y cada uno de los links del fichero a fin de que no afecten su lugar.

Como resultado, los links negativos por el momento no ocasionarán inconvenientes de clasificación negativa con su lugar, como con Penguin.

Pero asimismo quiere decir que si ha incluido por fallo links de alta definición en su fichero de rechazo, esos links por el momento no le asistirán en su clasificación.

No debe integrar notas en el fichero de rechazo salvo que sean rigurosamente para referencia. Está bien integrar solo links y solamente.

Google plus no lee ninguna de las notas que ingresaste en el fichero de rechazo, por el hecho de que las trata de forma automática sin que absolutamente nadie las lea.

A ciertos les resulta útil añadir notas internas, como la fecha en que se añadió un conjunto de dirección de Internet al fichero de rechazo, o comentarios sobre sus intentos de estar comunicado con el dueño de un sitio para remover un link.

Tras cargar el fichero de rechazo, Google plus le mandará una confirmación.

Pero aun si Google plus lo trata inmediatamente, no reducirá instantaneamente esos links. En consecuencia, no se recobrará en el instante solo del descargo de compromiso.

Google plus aún debe seguir esos links particulares que incluyó en el fichero de rechazo, pero el fichero de rechazo en sí no requerirá que Google plus rastree esas páginas particularmente.

Tampoco es viable saber qué links se degradaron y cuáles no, en tanto que Google plus proseguirá introduciendo los dos en el informe de comienzo de sesión de Google plus Search Console.

Si ha enviado antes un fichero de rechazo a Google plus, reemplazará ese fichero por uno nuevo, no lo añadirá.

Por consiguiente, es esencial cerciorarse de que si ha desautorizado links previamente, aún los incluye en el nuevo fichero de desautorización.

Puede bajar una imitación de su fichero de rechazo de hoy cualquier ocasión en Google plus Search Console.

Rechazo de links particulares vs. las areas

Le aconsejamos que escoja negar links a nivel de dominio en vez de negar links particulares.

Va a haber ciertos casos en los que deseará negar links concretos individualmente, por poner un ejemplo, en un ubicación esencial que tiene una combinación de links de calidad y links pagos.

Pero para la mayor parte de los links, puede hacer un descargo de compromiso apoyado en el dominio.

Google plus debe seguir solo una página en ese lugar para achicar el link a su ubicación.

Realizar la desaprobación fundamentada en el dominio asimismo quiere decir que no debe preocuparse de que esos links se indexen como www o no como www, por el hecho de que la desaprobación fundamentada en el dominio va a tener eso presente.

Halla tus backlinks

Si sospecha que su lugar se vió perjudicado de manera negativa por Penguin, debe efectuar una verificación de links y remover o negar los links de mala calidad o contenido publicitario.

Google plus Search Console incluye una lista de vínculos de retroceso para dueños de sitios, pero tenga presente que asimismo incluye vínculos que aún no se han rastreado.

Si no se prosigue el link, no va a tener ningún encontronazo en su lugar, pero tenga presente que el ubicación puede remover ese nofollow más adelante sin previo aviso.

Asimismo existen muchas herramientas de otros que mostrarán links a su lugar, pero gracias a que ciertos sitios están bloqueando a estos rastreadores de otros a fin de que no rastreen su ubicación, no van a poder enseñarle todos y cada uno de los links que señalan a su lugar.

Y si bien varios de los sitios que bloquean estos bots son sitios populares de alta definición que no desean desaprovechar ancho de banda en estos bots, ciertos sitios de contenido publicitario asimismo lo usan para esconder links, su mala calidad a fin de que no sean denunciados.

El rastreo de los vínculos de retroceso asimismo es una labor fundamental, por el hecho de que en ocasiones la industria donde operamos no es absolutamente sincera y tienen la posibilidad de suceder asaltos de SEO negativos. Entonces, un contrincante compra links de contenido publicitario y los dirige a su lugar.

Varios emplean el «SEO negativo» como explicación en el momento en que Google plus descubre su ubicación por links de mala calidad.

No obstante, Google plus aseguró ser bastante bueno para admitir esto en el momento en que pasa, con lo que no es algo de lo que la mayor parte de los dueños de websites deban preocuparse.

Esto asimismo quiere decir que es una gran idea emplear de manera proactiva la función de exención de compromiso sin una señal clara de penalización algorítmica o notificación de una acción manual.

Raramente, no obstante, una encuesta efectuada por SEJ en el mes de septiembre de 2017 halló que el 38% de los SEO jamás rechazan los backlinks.

Pasar por un perfil de vínculo de retroceso y investigar cada área de vínculo para saber si es un vínculo que quiere o no no es una labor simple.

Tenga precaución de remover los links.

Google plus recomienda que trata de dirigirse a los websites y administradores de páginas web de los que surgen los links incorrectos primero y que está pidiendo su supresión antes de empezar a rechazarlos.

Ciertos dueños de sitios cobran una cuota por remover un link.

Google plus sugiere jamás abonar para remover links. Sencillamente integre esos links en el fichero de rechazo y pase a remover el link la próxima vez.

Más allá de que el contacto es una manera eficaz de volver como estaba de una penalización fundamentada en un link, no en todos los casos es requisito.

El algoritmo Penguin asimismo tiene presente el perfil general del link y el volumen de links naturales de alta definición en frente de la proporción de links no amigables.

En la situacion de una penalización parcial (que perjudica sus keywords sobreoptimizadas), el algoritmo aún puede afectarlo. Los elementos fundamentales del cuidado y chequeo de backlinks deberían sostenerlo seguro.

Ciertos administradores de páginas web llegan aun a integrar «términos» en los términos y condiciones de su página web y realizar referencia activa a websites que estiman que no deberían mandar:

conexión TOSLos términos y condiciones del lugar respecto a la vinculación a ese lugar.

Valorar la calidad de la conexión.

Varios tienen inconvenientes para valorar la excelencia de sus links.

No acepte que ya que un link procede de un ubicación .edu, es de alta definición.

Varios alumnos venden links desde sus sitios personales a esos dominios .edu que son increíblemente contenido publicitario y han de ser rechazados.

Asimismo existen muchos sitios pirateados en dominios .edu que tienen links de mala calidad.

No lleve a cabo juicios basados ​​rigurosamente en el género de dominio. Más allá de que es imposible llevar a cabo suposiciones automáticas sobre los dominios .edu, lo mismo se aplica a todos y cada uno de los TLD y ccTLD.

Google plus ha podido confirmar que el fácil hecho de estar en un TLD concreto no asistencia ni daña las clasificaciones de búsqueda. Pero hay que realizar evaluaciones particulares.

Hay una broma de extendida data que afirma que jamás hubo una página de calidad en un dominio .info por el hecho de que varios spammers las han utilizado, pero de todos modos existen algunos links de enorme calidad que surgen de ese TLD. , razón por la que la evaluación de links particulares es tan esencial.

Precaución con los links de sitios en teoría de alta definición

No mire la lista de links y considere de manera automática los links en determinados websites como links de increíble calidad, salvo que sepa que un link muy concreto es de alta definición.

Dado que tenga un link a un portal de internet esencial, como el Huffington Articulo o la BBC, no lo transforma en un link automático de alta definición a los ojos de Google plus; si es algo, debería cuestionarlo mucho más.

Varios de estos sitios asimismo venden links, si bien ciertos están disfrazados de avisos o conformados por un colaborador deshonesto que vende links en sus productos.

Esta clase de links de sitios de alta definición, siendo en verdad de mala calidad, fueron comprobados por varios SEO que recibieron acciones de links manuales que tienen dentro links de estos sitios en los ejemplos de Google plus. Y sí, podría ser un inconveniente con los pingüinos.

Conforme medra nuestro contenido promocional, observaremos cada vez más y más links que se reportan como de baja calidad.

Siempre y en todo momento revise los links, en especial si está pensando sencillamente en no remover ninguno dependiendo del lugar desde el que se produjo el link.

Links promocionales

Exactamente la misma con el material promocional, debe estimar todos y cada uno de los links que los sitios le han señalado y que podrían considerarse links promocionales.

Los links pagados no en todos los casos significan que se intercambie dinero por links.

Ejemplos de links promocionales que técnicamente son pagados a los ojos de Google plus son todos y cada uno de los links que se proponen en lugar de un producto gratis para comprobar o una rebaja en los modelos.

Más allá de que esta clase de links eran buenos hace unos años, no tienen que seguirse.

Aún conseguirá el valor del link, pero en vez de asistir en las clasificaciones, sería a través del conocimiento de la marca y el tráfico.

Posiblemente tenga links de una campaña promocional lanzada hace unos años que en este momento están afectando de forma negativa a un lugar.

Por todas y cada una estas causas, es escencial que evalúes cada link individualmente. Quiere remover los links de baja calidad por el hecho de que afectan a Penguin o podrían ocasionar futuras acciones manuales.

Pero no quiere remover los links válidos, por el hecho de que estos son los links que lo asisten a clasificarse en los resultados de la búsqueda.

Los links promocionales no vinculados asimismo tienen la posibilidad de desatar una acción manual para los links salientes en el lugar que los publicó.

¿No ves ninguna restauración de pingüinos?

En ocasiones, una vez que los administradores de páginas web se han esforzado bastante en remover sus concretes de link, aún no ven un incremento en el tráfico o en las clasificaciones.

Hay una secuencia de probables causas tras esto, que tienen dentro:

  • El incremento inicial en el tráfico y las clasificaciones se observó antes que la sanción algorítmica fuera infundada (y probablemente en un corto plazo) y proviniera de pésimos vínculos de retroceso.
  • En el momento en que se removieron los links, no se realizó ningún esfuerzo por conseguir nuevos backlinks mucho más importantes.
  • No se han desautorizado todos y cada uno de los vínculos de retroceso negativos / se suprimió un porcentaje bastante grande de vínculos de retroceso negativos.
  • Para iniciar, el inconveniente no se encontraba apoyado en links.

En el momento en que te recobres de Penguin, no aguardes que tus clasificaciones retornen a donde estaban antes de Penguin, y no aguardes que tu regreso sea inmediato.

Bastantes dueños de websites piensan que rápidamente empezarán a clasificarse en la parte de arriba de sus primordiales consultas de búsqueda cuando se elija Penguin.

Primeramente, varios de los links que rechazó probablemente contribuyeron a una clasificación artificial alta, con lo que no puede aguardar que esas clasificaciones sean tan altas como acostumbraban a ser.

Seguidamente, ya que varios dueños de sitios tienen adversidades para valorar la calidad de los links, ciertos links de alta definición son indudablemente rechazados en el desarrollo, links que han contribuido a las clasificaciones.

Añada a eso dado que Google plus cambia regularmente su algoritmo de clasificación, con lo que los componentes que lo favorecieron antes tienen la posibilidad de no tener un enorme encontronazo en este momento y al reves.

Google plus Penguin Mitos y conceptos errados

De las mejores cosas de la industria del SEO y de quienes están comprometidos en ella es que es una red social muy activa y vibrante y siempre y en todo momento hay novedosas teorías y descubrimientos de ensayos publicados online todos y cada uno de los días.

Como es natural, esto dió rincón a una sucesión de mitos y conceptos equivocados sobre los algoritmos de Google plus. El pingüino no es diferente.

Aquí existen algunos mitos y conceptos equivocados sobre el algoritmo Penguin que vimos durante los años.

Mito: el pinguino es un penalti

Entre los mayores mitos sobre el algoritmo Penguin es que la multitud lo llama penalización (o lo que Google plus llama acción manual).

El pingüino es de naturaleza rigurosamente algorítmica. Google plus no puede recogerlo de forma manual.

Pese al hecho de que un cambio algorítmico y una penalización tienen la posibilidad de ocasionar una fuerte caída en la clasificación del lugar, hay algunas diferencias bastante radicales entre ellos.

Una penalización (o acción manual) sucede en el momento en que un integrante del equipo antispam web de Google plus responde a una señal, inspecciona y siente la necesidad de utilizar una penalización de dominio.

Google plus Search Console le avisará de esta acción manual.

En el momento en que recibe una acción manual, no solo precisa comprobar sus vínculos de retroceso y negar el contenido publicitario que viola las reglas de Google plus, sino asimismo debe mandar una petición de revisión al grupo antispam web de Google plus.

Si tiene éxito, se va a levantar la sanción; y si falla, regresa a comprobar el perfil de backlinks.

Una humillación de Penguin sucede sin la participación de un integrante del equipo de Google plus. Todo se hace algorítmicamente.

Previamente, debía aguardar una actualización o actualización del algoritmo, pero en este momento Penguin se ejecuta en el mismo instante, con lo que las recuperaciones tienen la posibilidad de suceder considerablemente más veloz (si se hizo bastante trabajo de reparación).

Mito: Google plus te informará si Penguin llega a tu ubicación

Otro mito sobre el algoritmo Google plus Penguin es que se le avisará en el momento en que se haya aplicado.

Lamentablemente, eso no es verdad. Search Console no le avisará que su clasificación ha disminuido gracias a la app Penguin.

De nuevo, esto exhibe la diferencia entre un algoritmo y una penalización: se le advertirá si recibe una penalización.

No obstante, el desarrollo de restauración de Penguin es claramente afín al de una sanción.

Mito: Decepcionar a los pésimos nudos es la única forma de revertir el golpe de un pingüino

Más allá de que esta táctica suprime varios links de mala calidad, consume bastante tiempo y es una viable pérdida de elementos.

Google plus Penguin examina el porcentaje de links de calidad en oposición al contenido publicitario.

Entonces, en vez de centrarse en remover de forma manual esos links de mala calidad, podría servir la pena centrarse en acrecentar la proporción de links de calidad en su lugar.

Esto va a tener un mejor encontronazo en el porcentaje que tiene presente Penguin.

Mito: No puedes recuperarte del Pingüino

Sí, puedes recuperarte de Penguin.

Es viable, pero se precisará algo de experiencia para lidiar con la naturaleza voluble de los algoritmos de Google plus.

La mejor forma de liberarse de los efectos negativos de Penguin es olvidar todos y cada uno de los links en su cibersitio y empezar a conseguir links editoriales auténticos.

Cuantos mucho más links de calidad consiga, mucho más simple le resultará dejar en libertad su lugar de las garras de Penguin.


Imagen mostrada: Paulo Bobita / Search Engine Journal

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Una #guía #completa #para #actualizar #algoritmo #Google plus #Penguin