John Mueller se pronunció últimamente en oposición a las compañías de SEO que dan SEO negativo y otras agencias que brindan servicios de desautorización de links fuera del propósito pensado de la herramienta, diciendo que están «apostando» por clientes del servicio que no tienen idea nada superior.
Más allá de que varios dicen con frecuencia que Mueller y otros Googlers son falsos, aun sobre la negación de links.
No obstante, el hecho es que Mueller y otros Googlers han desaconsejado todo el tiempo la utilización del descargo de compromiso del link.
Esta puede ser la primera oportunidad que Mueller retrata a los SEO que aconsejan libremente desautorizar links de forma negativa.
Lo que llevó a la reprimenda de John Mueller
Los antecedentes de los comentarios de Mueller sobre el SEO negativo y las compañías que desautorizan links han comenzado con un tweet de Ryan Jones (@RyanJones)
Ryan tuiteó que se encontraba asombrado por la proporción de SEO que brindan de manera regular links de descargo de compromiso.
“Todavía me llama la atención la proporción de SEO que rechazan de forma regular los links. ¿Por qué razón? Si no los enviaste contenido publicitario o tomaste alguna acción manual, probablemente estés realizando mucho más daño que bien».
La razón por la cual Ryan está asombrado es que Google plus ha sugerido todo el tiempo la herramienta de rechazo/contenido publicitario de links pagados de la que son causantes los sitios (o sus SEO).
Y, no obstante, aquí nos encontramos, once años después, y los SEO prosiguen abusando de la herramienta para sacar otro género de herramientas.
Aquí está la información básica sobre esto.
Herramienta de rechazo de links
En la época de la década de 2000, antes de la actualización de Penguin de abril de 2012, existía un próspero mercado abierto para los links de pago. El comercio de links de pago era asombroso.
Conocí a un editor con unos cincuenta websites que recibía un cheque de 30.000 dólares americanos cada mes por alojar links de pago en su lugar.
Si bien he aconsejado a mis clientes del servicio que no lo hagan, ciertos de ellos adquirieron links por el hecho de que vieron que todos los otros los adquirían y se salían con la suya.
La actualización de Penguin logró que el apogeo de las ventas de links colapsase.
Una cantidad enorme de websites perdieron su clasificación.
Los SEO y los websites damnificados se vieron desafiados por la labor de tener que contactar con todos y cada uno de los sitios en los que habían comprado links pagos para pedir su supresión.
Entonces, ciertos en la red social de SEO le estuvieron pidiendo a Google plus una manera mucho más favorable de desautorizar links.
Pasaron los meses y tras resistirse a las peticiones, Google plus cedió y lanzó una herramienta de exclusión facultativa.
Google plus ha advertido desde el comienzo que solo use la herramienta para desautorizar links de los que son causantes los editores del ubicación (o sus SEO).
El primer parágrafo del art. Aviso de Google plus de octubre de 2012 de la herramienta de rechazo de links no deja inquietudes sobre cuándo se empleó la herramienta:
«El día de hoy mostramos una herramienta que le deja desautorizar links a su lugar.
Si fué informado de una acción manual de contenido publicitario fundamentada en «links no naturales» que señalan a su lugar, esta herramienta puede asistirlo a arreglar el inconveniente.
Si no ha recibido esta notificación, esta herramienta por norma general no es algo de lo que deba preocuparse».
El mensaje no puede ser mucho más claro.
Pero en algún instante, la desautorización de links se transformó en un servicio aplicado a links al azar y con apariencia de «contenido publicitario», que no es el propósito de la herramienta.
Backlink Disavow tarda meses en marchar
Existen muchas anécdotas de descargos de compromiso de links que han ayudado a los sitios a recobrar su clasificación.
No engañan, conozco gente creíble y sincera que hizo esa afirmación.
Pero aquí está la cuestión, John Mueller confirmó que el desarrollo de desautorización de links tarda meses en pasar por el algoritmo de Google plus.
En ocasiones suceden cosas que no están similares, no tienen correlación. Sencillamente semeja eso.
John compartió cuánto tarda en marchar el rechazo de un link en un Hangout para administradores de páginas web:
“En lo que se refiere a este caso en particular en el que afirmas que enviaste un fichero de choque y después el top bajó o la visibilidad bajó, singularmente unos días después, acepto que no está relacionado.
Entonces, particularmente con el fichero de descargo de compromiso, lo que pasa es que tomamos presente ese fichero en el momento en que reprocesamos los links que señalan a algún género de su lugar.
Y este es un desarrollo gradual en el transcurso de un período temporal en el que aguardaría que surtiera efecto en… no sé… quizás tres, 4, cinco, seis meses… pasito a pasito. esa dirección
Entonces, si afirma que apreció un efecto en unos pocos días y fue un efecto verdaderamente fuerte, acepto que este efecto no guarda relación con el fichero de rechazo. … semeja que todavía no has descubierto qué podría estar ocasionando todo lo mencionado.”
John Mueller: El mal SEO y las compañías que rompen links están ideando cosas
El contexto es esencial para comprender lo que se ha dicho.
Conque aquí está el contexto del comentario de John Mueller.
Un SEO respondió al mensaje de Twitter de Ryan sobre estar asombrado por la proporción de SEO que con regularidad rechazan los links.
La persona que respondió a Ryan tuiteó que la desautorización de links aún importaba, que las agencias proponen servicios de SEO negativo para remover websites y que la desautorización de links es una manera de batallar los links negativos.
«Google plus todavía penaliza los backlinks (por poner un ejemplo, la actualización del 14 de diciembre), con lo que las denegaciones de links prosiguen siendo esenciales».
SEOGuruJaipur entonces empezó a twittear sobre las malas compañías de SEO.
Las compañías de SEO negativo son las que edificarán links de contenido publicitario al contrincante de un cliente para bajar la clasificación del contrincante.
SEOGuruJaipur publicó en Twitter:
“Hay tantas agencias que atienden a los contendientes ahora; crean vínculos de retroceso de la rivalidad, como comentarios, marcadores, directorios y envíos de productos a sitios de mala calidad.
SEOGuruJaipur pasó a charlar sobre los autores de links SEO negativos al asegurar que solo los sitios de enorme reputación son inmunes a los links SEO negativos.
“Las agencias saben qué género de links dañan el ubicación por el hecho de que lo estuvieron realizando a lo largo de un buen tiempo.
Es bien difícil solo de abajo hacia arriba para sitios de enorme reputación. Aun ciertas agencias asimismo proponen una garantía de devolución de dinero.
Asimismo le van a dar ejemplos con perspectivas apropiadas.
Juan Mueller tuiteó su contestación a los publicaciones de Twitter de arriba:
“Todo es inventado y también sin importancia.
Estas agencias (tanto los autores como los que desautorizan) solo están ideando cosas y ganando dinero con esos que no tienen idea nada superior.
Entonces alguien mucho más se unió a la discusión:
(Soy dueño del ubicación jaja)
Es una disparidad para mí, y increíblemente molesto, que un ubicación raspe todo el código de nuestro página web y duplique nuestras páginas.
Solo lo rechacé por el hecho de que no hay ningún link que desee, pero todavía es molesto, jaja.
— Rutledge Daugette (@TheRealRutledge) 31 de enero de 2023
Müller publicó una contestación en Twitter:
“No pierdas tu tiempo con esto; en cambio, realice cosas que edifiquen su lugar.
Declaración indudable sobre SEO negativo y servicios de desautorización de links
Una declaración de John Mueller (o de cualquier otra persona) es posible que parezca que está en enfrentamiento con afirmaciones precedentes en el momento en que se saca de contexto.
En consecuencia, no solo he puesto sus afirmaciones en su contexto original, sino más bien asimismo la narración de once años que es una parte de esa discusión.
No cabe duda de que John Mueller piensa que esos que venden servicios de SEO negativos y esos que brindan servicios de choque fuera de su empleo pensado están «ideando cosas» y «apostando» por clientes del servicio que quizás no «conozcan mejor».
Imagen señalada de Shutterstock/Asier Romero
Fuente: searchenginejournal
Hashtags: #Mueller #Google plus #critica #mal #SEO #las #compañías #rechazan #links
Comentarios recientes