Recientemente hice una publicación sobre las mejores herramientas de edición de video para principiantes.

Este artículo se centra en un número menor de lo que creo que son las mejores herramientas de edición de video, independientemente de la experiencia.

Busco herramientas que ofrezcan la mayor potencia, personalización y funcionalidad. La facilidad de uso es una consideración, pero no una preocupación principal.

Como regla general, los editores de video avanzados tienen una curva de aprendizaje empinada para los principiantes.

Empecemos.

1. Adobe Premiere Pro

  • Prueba gratuita de 7 días.
  • $35.99 por usuario para una licencia comercial.

Adobe es probablemente el nombre más importante en software creativo profesional.

Una de las mejores cosas de Adobe es Creative Cloud, que le permite combinar software para crear una suite que puede usar para cualquier proyecto creativo, sin importar cuán desafiante sea.

Las herramientas de Adobe funcionan juntas para que personas con diferentes habilidades creativas puedan colaborar en el mismo proyecto.

Si ya usa programas de Adobe o Creative Cloud, agregue estreno profesional es una locura

Si no utiliza otro software de Adobe, no utilizará Creative Cloud en todo su potencial y es posible que desee buscar en otra parte.

Personalmente, encuentro que la interfaz de usuario de Premiere Pro es un poco más difícil de aprender y personalizar que otros programas. Tu experiencia puede ser diferente.

Por otro lado, los efectos de video y las funciones de transición son la combinación perfecta de potencia y facilidad de uso.

Las licencias empresariales para el software de Adobe son más caras que las licencias individuales, por lo que los gastos también pueden ser un factor.

Beneficios de Premiere Pro

  • Acceso a Creative Cloud, que incluye activos (como fuentes), almacenamiento y herramientas de colaboración.
  • Fácil integración con otros programas de Adobe.
  • Herramientas estándar de la industria: Adobe es una de las opciones más ricas en funciones, especialmente cuando agrega otro software creativo de la suite.
  • Excelente rendimiento: Premiere Pro está muy bien optimizado y funciona sin problemas.
  • Flujos de trabajo de efectos fáciles de usar.

Comparado con Premiere Pro

  • Una opción costosa: la licencia comercial es más costosa que la licencia personal ($35.99 por mes para Premiere Pro ad-hoc).
  • Este es un costo por usuario: cada licencia permite la instalación en solo dos computadoras y una conexión activa a la vez.
  • No hay opciones de compra únicas/de por vida.
  • La interfaz de usuario y las funciones pueden tener una curva de aprendizaje pronunciada, incluso entre las herramientas de software avanzadas.
  • No tiene tanto acceso al stock como otros programas, especialmente cuando se trata de audio de stock.
  • Es posible que deba comprar licencias para otros productos de Adobe para realizar ciertas tareas y crear ciertos efectos.

2. Resolución de DaVinci

  • Versión gratuita sin marca de agua.
  • Una compra única cuesta $295 con dos dispositivos por licencia.

Resolución de DaVinci es una especie de programa de amor o odio. Algunas personas confían en él y otras le dirán que use literalmente cualquier otra cosa.

Soy uno de los primeros. Realmente me gusta su interfaz de usuario y sus características, aunque podría ser porque es el software que aprendí primero.

El sitio se jacta de que los principales estudios de Hollywood usan DaVinci Resolve y que el software incluye todo lo que necesitan para producir largometrajes.

Muchas personas le dirán que tiene la mejor corrección de color de la industria. Muchos lo usan únicamente para el color, incluso si hacen el resto de la edición con otras herramientas.

En términos de energía bruta, la tecnología subyacente está a la altura de las afirmaciones estándar de la industria.

Lo bueno de DaVinci Resolve es que la versión básica es gratuita, incluso para uso comercial, sin marca de agua.

La versión gratuita incluye la mayoría de las funciones necesarias para realizar todas las tareas, excepto las más avanzadas, aunque ponen mucho stock detrás de la versión paga.

Básicamente, incluso las funciones de color más avanzadas están bloqueadas detrás de la versión paga. La versión paga es una compra única sin suscripción mensual, lo cual es bastante raro en la industria SaaS.

La desventaja es que este software no está tan optimizado como otros, especialmente cuando se trata de crear efectos. El rendimiento puede ser un problema.

Si bien DaVinci Resolve tiene una excelente lista de transiciones y efectos preconstruidos, crear y editar efectos personalizados puede ser frustrante y confuso.

La pestaña «Fusion», donde puede crear y editar efectos, no solo es compleja, sino que también requiere muchos recursos.

No me malinterpretes; La integración de Fusion es extremadamente poderosa. Pero es para usuarios avanzados tanto en experiencia como en tecnología. Es posible hacer que un proyecto consuma recursos inmanejables usando Fusion en exceso, a menos que tenga una máquina potente.

Beneficios de DaVinci Resolve

  • Excelente gradación de color; probablemente el mejor.
  • Interfaz intuitiva, que incluye una ventana de gestión de proyectos muy útil.
  • La versión gratuita tiene licencia para uso comercial.
  • Compra única para la versión paga ($295) con dos dispositivos activos por licencia.
  • Con la versión de pago, obtienes una enorme biblioteca de sonidos y efectos, incluidos los sonidos de Foley.

Contras de DaVinci Resolve

  • DaVinci Resolve tiene hambre. Su poder de procesamiento y RAM son un buffet de todo lo que pueda comer, y Resolve está de regreso por otra olla. Esto es especialmente notable cuando se trabaja con efectos Fusion y renderizar archivos.
  • Si bien es potente, Fusion Tab es difícil de usar con una curva de aprendizaje pronunciada. Esto crea una barrera para el trabajo de animación y efectos, que es mucho más fácil en otro software (además de los altos requisitos del sistema).
  • La interfaz de usuario no ofrece mucha personalización.
  • Pocas integraciones de software y complementos directos. En comparación con Adobe, DaVinci Resolve no se integrará fácilmente con otro software creativo y es posible que no encuentre tantos complementos de terceros.

3. Tiro abierto

tiro abierto es único en esta lista porque es completamente de código abierto. Ese solo hecho debería ponerlo en su radar.

Puede que no esté tan pulido como otras herramientas y que no tenga tantas integraciones directas, pero cuando se trata de personalización, complementos, documentación y soporte, nada supera a un proyecto de código abierto.

Y, por supuesto, es gratis sin marcas de agua.

OpenShot no es el único editor de código abierto; también hay DisparoCorte. OpenShot lo eliminó de esta lista, pero lo animo a que los revise a ambos.

Debe recordar que el software gratuito de código abierto tiene sus ventajas y desventajas. El soporte y las actualizaciones pueden retrasarse con respecto al software pago, y es posible que experimente errores y problemas de rendimiento.

Si bien no habrá tanto apoyo oficial, la verdadera fuerza del software de código abierto es su comunidad. Está construido, respaldado y utilizado por personas excepcionalmente apasionadas y conocedoras.

Para usuarios intermedios, esto puede ser mejor que una serie de videos o manuales de capacitación, ya que puede obtener rápidamente respuestas expertas a preguntas específicas.

Eso no quiere decir que OpenShot no tenga tutoriales en video. ¡Absolutamente los tiene también!

OpenShot pone mucho énfasis en la experiencia del usuario y la facilidad de uso. La información sobre herramientas del software lo guía a través de la interfaz de usuario y sus herramientas básicas de edición son fáciles de usar.

Sin embargo, las tareas más avanzadas, como los efectos personalizados y las transiciones, son mucho más difíciles.

Tampoco encontrará integraciones de bibliotecas de valores como algunas de las herramientas pagas.

Beneficios Tiro abierto

  • Código abierto y completamente gratis, sin marcas de agua y sin funciones de bloqueo.
  • Dado que es de código abierto, también es ampliamente compatible entre dispositivos y formatos.
  • Fácil de usar para aprender la interfaz de usuario y las tareas de edición más básicas, además de soporte comunitario.
  • La mayoría de las funciones básicas necesarias en un editor de video accesible para principiantes.

Contra tiro abierto

  • Puede sufrir problemas de inestabilidad y rendimiento.
  • Las actualizaciones y funciones pueden retrasarse con respecto a otras herramientas.
  • Funciones avanzadas limitadas para efectos y animaciones, las funciones personalizadas son difíciles de usar.
  • Una selección limitada de efectos preestablecidos y sin acceso a bibliotecas de valores.

4. Conexión a la computadora PowerDirector

  • Versión gratuita con marca de agua.
  • Hay varias licencias disponibles, a partir de $99,99 por una licencia de por vida o $69,99 por año.

PowerDirector es único en esta lista. Está específicamente diseñado y comercializado para usuarios no profesionales. Es un intento real de poner las poderosas herramientas de los editores de video avanzados en manos de los principiantes en un entorno de aprendizaje sobre la marcha.

Y eso es genial.

CyberLink describe su software como «no se requiere experiencia».

Lo admite con todo tipo de herramientas de arrastrar y soltar, como plantillas animadas, títulos, pegatinas, superposiciones, archivos visuales y archivos de audio.

También cuenta con todas las herramientas necesarias como ajuste de color, controles de velocidad, estabilización y edición de audio.

La idea es que puede comenzar con plantillas básicas, haciendo ligeras personalizaciones para producir un trabajo de aspecto profesional desde el primer momento. Y luego puedes cambiar más las cosas a medida que aprendes.

En mi opinión, aunque estoy muy contento de que exista un software con este enfoque, el enfoque en los productos se produce a expensas de la funcionalidad.

En comparación con otros programas de esta lista, las funciones básicas de edición, como la corrección de color y la velocidad de reproducción, dejan mucho que desear.

Quiero aclarar que esto está bien si valora la experiencia del usuario sobre el video y el audio de alta fidelidad, lo cual, si está realizando proyectos a pequeña escala como anuncios y videos instructivos, podría hacerlo.

La facilidad de uso podría beneficiar significativamente su flujo de trabajo. Las bibliotecas de archivos masivas y en constante crecimiento lo hacen aún más atractivo y quizás una de las mejores opciones en lo que respecta a la eficiencia del flujo de trabajo.

Mi principal problema con este software es su versión complicada y su estructura de pago. Además de una versión gratuita, hay cinco planes pagos diferentes. Dos son compras de por vida y tres son suscripciones mensuales/anuales.

Al principio, la variedad de opciones parece buena, pero las compras de por vida incluyen muchas menos funciones que las suscripciones mensuales.

Esto tiene sentido. Las suscripciones continuas ofrecen actualizaciones continuas y beneficios en la nube que requieren soporte continuo.

Pero dificulta evaluar las diferentes versiones y ciertamente da la impresión de que la licencia de por vida tendrá menos actualizaciones y menos soporte.

Beneficios de PowerDirector

  • Herramienta para principiantes que combina plantillas fáciles de usar con herramientas de edición avanzadas.
  • Una enorme biblioteca de elementos, plantillas, efectos y sonidos.
  • Los flujos de trabajo priorizan la facilidad de uso y el aprendizaje, lo que le permite personalizar plantillas y efectos para satisfacer sus necesidades.
  • Las bibliotecas de archivos enormes y en expansión lo convierten en una herramienta ideal para usuarios intermedios y comerciales.
  • Almacenamiento en la nube y otras características de la nube.

Contras PowerDirector

  • En comparación con otras herramientas de la lista, la tecnología y las funciones básicas parecen menos potentes y eficientes.
  • La versión gratuita del software agrega una marca de agua a sus videos a diferencia de otras opciones.
  • Varios planes pagos diferentes pueden ser confusos. Si bien es bueno tener las opciones de compra de por vida, parece que reciben menos actualizaciones y menos soporte.
  • Puede instalar PowerDirector en varios dispositivos, pero solo puede usarlo en un dispositivo a la vez por licencia.

5. VEGAS Pro

  • Prueba gratuita de 30 días con marca de agua.
  • Licencia de suscripción de por vida de $ 399 o $ 19.99 / mes para el paquete completo, $ 12.99 / mes para el paquete pequeño.

VEGASPro cuenta con herramientas «nominadas al Oscar» utilizadas en los principales largometrajes.

Las poderosas herramientas del software incluyen ajustes de color, iluminación y transparencia, seguimiento de movimiento y herramientas geniales de inteligencia artificial como la mejora de escala.

Al igual que Premiere Pro y DaVinci Resolve, encontrará que la tecnología central de VEGAS Pro es líder en la industria.

Una de las características más interesantes que distingue a VEGAS Pro es la transmisión en vivo. El software está diseñado para admitir transmisión en vivo de alta gama con múltiples configuraciones de cámara y micrófono. La función de transmisión en vivo incorporada será muy útil para seminarios web, conferencias y otras formas de video en vivo.

De lo contrario, este software es muy comparable a Premiere Pro. Si desea una experiencia de usuario similar y una funcionalidad similar, pero no está del todo en Creative Cloud de Adobe, esta podría ser una buena opción.

En comparación con los editores más «preexistentes» de la lista, como OpenShot y Premiere Pro, la interfaz de usuario de VEGAS Pro se ve más limpia y refinada.

Si ha tenido problemas con la experiencia de usuario de los editores de video en el pasado, pruebe VEGAS Pro y vea si le gusta la interfaz de usuario más moderna.

La desventaja es que, en un esfuerzo por diferenciarse, VEGAS Pro usa una terminología extraña y no lo guía bien a través de la interfaz de usuario.

Este no es un software para principiantes completos, pero puede aprender con los tutoriales en el sitio.

Similar a PowerDirector, el modelo de precios incluye una compra de por vida y una suscripción mensual/anual.

De manera frustrante, comprender las diferencias entre los paquetes es aún más difícil que PowerDirector. La compra de por vida de VEGAS Pro ofrece más valor que la de PowerDirector, pero también es casi cuatro veces el precio.

Lo principal que VEGAS Pro pone detrás de la suscripción son las funciones móviles y el acceso libre de regalías a vastas bibliotecas de acciones.

Por lo tanto, si está buscando un programa con mejor tecnología pero soporte de stock y herramientas de inteligencia artificial similares a PowerDirector, podría valer la pena aumentar el precio.

Es una de las opciones más caras, pero si buscas tecnología de punta y una interfaz moderna, puede valer la pena.

Por otro lado, si no realiza transmisiones en vivo complejas o proyectos de video exigentes con regularidad, es posible que el gasto no esté justificado.

Beneficios de VEGAS Pro

  • Tecnología y características líderes en la industria con un diseño de interfaz de usuario moderno.
  • Excelente soporte de transmisión en vivo.
  • Compite o supera a Premiere Pro en integridad y potencia, según a quién le preguntes. VEGAS Pro se posiciona como un competidor directo de Adobe.
  • Integración directa con bibliotecas de efectos (aunque para algunas tendrás que pagar una suscripción adicional).
  • Geniales funciones de IA como colorear y mejorar.
  • Almacenamiento en la nube y otras características de la nube.

Contras de VEGAS Pro

  • Caro, $ 399 por una suscripción de por vida y $ 19.99 por mes por una suscripción en la nube.
  • La estructura de precios y características no está clara; No es fácil averiguar qué viene y qué no viene con una compra de por vida.
  • La compra de por vida puede tener dos dispositivos/usuarios por licencia, mientras que la suscripción mensual solo permite un dispositivo/usuario por licencia.
  • Los principiantes pueden considerar que VEGAS Pro es difícil de usar, y su enfoque de la experiencia del usuario puede confundir inicialmente a los editores de video experimentados.
  • El acceso a ciertas bibliotecas de efectos requiere una suscripción adicional.
  • Si bien VEGAS Pro es un excelente software, para la mayoría de los usuarios promedio, lo que obtiene en términos de funciones puede no valer la pena.

Elección de herramientas de edición de video.

Una herramienta de edición de video es un compromiso, no solo en términos de gastos, sino también en el tiempo que lleva familiarizarse con el software y sus funciones.

Debe elegir el software en función de sus necesidades actuales y futuras.

Si espera que su video crezca, es posible que desee invertir en un mejor software ahora para evitar tener que hacer el cambio.

Si la eficiencia y la facilidad de uso son su prioridad, entonces tiene sentido consultar el software gratuito y el software con pruebas gratuitas antes de comprometerse.

Puede usar herramientas totalmente gratuitas como OpenShot y la versión gratuita de DaVinci Resolve para trabajar en diferentes tipos de videos, incluso los más exigentes.

Pero siempre será un poco más difícil trabajar con el software gratuito y un poco por detrás del paquete en términos de características, soporte y potencia bruta. Tampoco suele incluir fácil acceso a plantillas y existencias.

Puede valer la pena el dinero para software con mejores integraciones y acceso a stock que puede usar comercialmente. Esto ahorrará tiempo y dinero en la creación o obtención de recursos externos.

No hay un solo mejor editor. Si quieres mi recomendación personal, me gusta DaVinci Resolve por su interfaz de usuario y Adobe Premiere Pro por su estabilidad y potencia.

Pero vale la pena revisar todo en esta lista, y un software diferente podría ser mejor para usted según su caso de uso.

Otros recursos:


Imagen destacada: Andrey_Popov/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Las #mejores #herramientas #edición #vídeo #pros #contras