Pasa cada un par de años.

Primero fueron Jason Calacanis y Mahalo, entonces las primeras redes sociales.

Lo hemos inspeccionado con búsqueda por voz y ayudantes capaces. Por un minuto fue Es el momento de TikTok. Conque el metaverso se brincó la línea.

En este momento es ChatGPT y también inteligencia artificial.

Hablo, naturalmente, de «seo killer».

Ocasionalmente hace aparición una exclusiva tecnología y también indudablemente suceden tres cosas:

  • Cientos de expertos de SEO publican publicaciones y estudios de casos que aseguran ser especialistas en las novedades.
  • Cada publicación desempolva su producto «SEO ha muerto», cambia la fecha y también inspecciona y sustituye novedosas tecnologías.
  • El SEO todavía es mucho más fuerte que jamás.

Enjuague, repita.

Daría la sensación de que Quest tiene mucho más vidas que un gato de dibujos animados, pero la fácil verdad es que Quest es inmortal.

De qué forma procuramos, qué gadgets empleamos y si la contestación es un link a un portal de internet siempre y en todo momento va a estar en enfrentamiento.

Pero mientras que los individuos tengan tareas que llenar, asistirán a algún sitio en pos de asistencia, y los expertos en marketing digital influirán en el desarrollo.

¿La IA (inteligencia artificial) reemplazará a la búsqueda?

En este momento hay mucha expectación sobre que la inteligencia artificial sustituya tanto a los buscadores web como a los expertos de búsqueda; no veo que eso ocurra. Veo ChatGPT como una herramienta mucho más.

De la misma un cuchillo: puedes untar pan con mantequilla o cortarte. Todo es dependiente de de qué manera lo emplees.

¿La IA (inteligencia artificial) reemplazará a los buscadores web? ¡Preguntémonos!

¿La inteligencia artificial reemplazará a la búsqueda?Atrapa de pantalla de ChatGPT, marzo de 2023

Esta es buena contestación.

Varios expertos de SEO (incluido yo mismo) estuvieron diciendo a lo largo de años que los días de mentir al algoritmo quedaron atrás.

El SEO se fué transformando poco a poco en marketing digital a lo largo de un buen tiempo. Ahora es imposible realizar SEO sin estimar la intención del usuario, la gente, las situaciones de empleo, la investigación competitiva, las condiciones del mercado, etcétera.

Está bien, pero ¿quizás la inteligencia artificial no hará exactamente eso por nosotros? ¿La inteligencia artificial me quitará el trabajo? Aquí hay un concepto desquiciada: ¡preguntemos a ChatGPT!

Solicitar ChatGPTAtrapa de pantalla de ChatGPT, marzo de 2023

La inteligencia artificial no te quitará el trabajo. Pero un SEO que sepa emplear la IA (inteligencia artificial) para ser mucho más efectivo podría llevarlo a cabo

¿Por qué razón? vamos a bucear

Todavía veo a varios expertos de SEO escribiendo productos que le solicitan a la inteligencia artificial que realice cosas de las que sencillamente no es capaz, y esto procede de una entendimiento básica de de qué manera marchan verdaderamente los enormes esquemas lingüísticos.

Las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT no extraen información de una banco de información de hechos. No tienen un índice o un gráfico de conocimiento.

No «guardan» información como lo realiza un motor de búsqueda. Sencillamente adivinan qué expresiones o oraciones proseguirán según el material en el que fueron entrenados. No obstante, no preservan este material de capacitación.

Usan vectores de expresiones para saber qué expresiones es mucho más posible que aparezcan ahora. De ahí que tienen la posibilidad de ser tan buenos. Y hasta alucinado.

La IA (inteligencia artificial) no puede entrar a Internet. No está alerta de los hechos recientes y no puede refererir fuentes por el hecho de que no conoce ni sostiene esa información. Claro, puedes solicitarle que cite las fuentes, pero de todos modos solo está ideando cosas.

Para temas muy populares de los que se mencionó bastante, se puede arrimar bastante, pues las opciones de que esas expresiones se repitan son altísimas, pero cuanto mucho más concreto eres, mucho más alucinas.

Dada la cantidad considerable de tiempo y elementos precisos para entrenar el modelo, va a pasar bastante tiempo antes que la inteligencia artificial logre contestar cualquier pregunta sobre los acontecimientos recientes.

Pero, ¿qué ocurre con Bing, You.com y el próximo Bard de Google plus? Ellos tienen la posibilidad de llevar a cabo todo eso, ¿no?

Si y no. Tienen la posibilidad de refererir fuentes, pero eso es dependiente de de qué manera las implementen. En resumen, Bing no necesita un chatbot puro.

Bing busca su solicitud/keyword. Entonces da todas y cada una de las páginas que comunmente devolvería para esa búsqueda y le solicita a la inteligencia artificial que resuma esas páginas.

Usted y yo no tenemos la posibilidad de llevar a cabo esto con herramientas públicas de inteligencia artificial sin lograr los límites de letras y números, ¡pero los buscadores sí tienen la posibilidad de!

Ok, esto finalmente matará al SEO. AI responderá todas y cada una de las cuestiones, ¿verdad?

No estoy conforme.

En 2009 (en el momento en que estábamos oyendo Black Eyed Peas en nuestro iPhone 3G y mejorando el top 8 de MySpace en Windows Vista), un motor de búsqueda que en algún momento se llamó Live pasó a nombrarse Bing.

¿Por qué razón? Por el hecho de que Bing es un verbo. Esto llevó a Bill Gates a declarar: «El futuro de la búsqueda son los verbos».

Me chifla comunicar esta cita con los clientes del servicio toda vez que puedo pues ese futuro es en este momento.

Gates no hablaba de personas que escriben expresiones de acción en los buscadores web. Deseaba decir que la multitud trata de «llevar a cabo» algo, y el trabajo de investigación es para hacer más simple eso.

La multitud de manera frecuente olvida que la búsqueda es una manera de marketing de atracción, donde los individuos nos dicen lo que desean, no empujan la mercadotecnia como una valla promocional o un comercial de televisión.

Como expertos en marketing digital, nuestro trabajo es bien simple: ofrecerle a la multitud lo que desea.

No obstante, aquí es donde entra la confusión.

Para muchas cuestiones que tienen respuestas sencillos, un link a un portal de internet con una ventana nuevo de política de cookies, una alarma de notificación, una ventana nuevo de suscripción al folleto informativo y avisos jamás fue lo que el usuario deseaba.

Es lo destacado que tenía en ese entonces. Los buscadores jamás se han propuesto como propósito final proveer links a websites. Se plantearon contestar cuestiones y contribuir a los clientes a llenar tareas.

Desde los primeros días, Google plus charló de de qué manera su propósito era ser la PC de Star Trek; sencillamente no tenía la tecnología para llevarlo a cabo entonces. En este momento sí.

Para muchas de estas consultas, por poner un ejemplo [how old is Taylor Swift?] O [how many megabytes in a gigabyte?]los websites van a perder tráfico, pero es tráfico al que probablemente jamás tuvieron derecho.

¿Quién tiene esa contestación de todas maneras? Estas son cuestiones con respuestas sencillos. La labor del usuario es sencillamente conseguir un número. No desean un portal de internet.

Los expertos de SEO capaz se van a centrar en el género de solicitud donde un usuario desea realizar algo, como obtener entradas de Taylor Swift, conseguir comentarios de su álbum o recitales, mensajear con otros Swifties, etcétera. Allí, la inteligencia artificial no va a poder eliminar el SEO. o buscar.

¿Qué puede llevar a cabo ChatGPT vs. que es imposible realizar

ChatGPT puede realizar varias cosas.

Es bueno mostrándome de qué manera redactar una fórmula de Excel o una solicitud de MySQL, pero jamás me va a enseñar MySQL, ni me va a vender un curso ni me dejará charlar con otros programadores sobre teoría de bases de datos.

Estas son cosas que un motor de búsqueda puede asistirme a realizar.

ChatGPT asimismo puede contribuir a contestar muchas cuestiones de «conocimiento común», siempre y cuando el tema no sea cuestionado y sea suficientemente viejo y habitual para mostrarse en los datos de capacitación.

Aun entonces, todavía no es 100% exacto, como vimos en incontables memes y un banco popular llamó por su producto escrito por la inteligencia artificial que no sabe de qué forma calcular el interés apropiadamente.

AI podría enumerar los bares de los que mucho más se charla en Novedosa York, pero no puede sugerir el más destacable rincón para pasar de tendencia como un humano.

Francamente, todos y cada uno de los expertos de SEO que charlan sobre la utilización de inteligencia artificial para hacer contenido están comenzando a aburrirme. Contestar cuestiones es justo, pero donde ChatGPT verdaderamente se destaca es en la manipulación de artículo.

En mi agencia, ahora empleamos la Interfaz de programación de aplicaciones de ChatGPT como una herramienta de SEO para contribuir a hacer resúmenes de contenido, clasificar y agrupar keywords, redactar expresiones regulares complejas para redireccionamientos e inclusive producir XML o JSON-LD en función de determinadas entradas.

Esto si se apoya en toneladas de entradas de múltiples fuentes y necesita muchas revisiones manuales.

No obstante, no lo utilizamos para hacer contenido. Lo empleamos para sintetizar y comprobar otro contenido y después utilizarlo para catalogar información. Es menos un remplazo de SEO y mucho más un ahorro de tiempo.

El SEO llegó para quedarse

¿Qué ocurriría si su negocio se basara en enseñar hechos que de todos modos no «tienen»? Si es de esta forma, probablemente habría de estar preocupado, no solo por la inteligencia artificial.

Las tareas de copia estándar tienen la posibilidad de ser manejadas por AI. Las pruebas recientes que he efectuado en sitios personales enseñaron cierto éxito aquí.

Pero la inteligencia artificial jamás va a poder producir entendimientos o hacer novedosas ideas, sostenerse alerta de las últimas tendencias o proveer la experiencia, los entendimientos, la autoridad o la seguridad que tiene la posibilidad de tener un creador real.

Recuerde: no piensa, cita ni quita datos de una banco de información. Es suficiente con ver las posibilidades de la próxima palabra.

En contraste a los cientos de expertos de SEO que últimamente actualizaron sus biografías de Twitter, es posible que no sea un especialista en IA (inteligencia artificial), pero tengo un título en informática. Asimismo sé lo que se precisa para entender las pretensiones de los individuos.

Hasta hoy, no hay datos que hagan ver que la gente prefieran contenido artesanal generado de forma automática en vez de contenido único escrito por un humano real.

La multitud desea novedosas ideas y perspectivas que solo la gente tienen la posibilidad de proveer. (Si agregamos una I a EEAT, ¿dónde debería ir?)

Si su negocio o contenido da valor por medio de información, curación, tendencias recientes, consejos, resolución de inconvenientes o acción, entonces el SEO y los buscadores web no van a parte alguna.

Puede cambiar de manera ocasionalmente, pero eso solo significa seguridad laboral para mí, y estoy conforme con eso.

Otros elementos:


Imagen señalada: Elnur/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #sabiduría #artificial #terminará #con #SEO #pregunté #ChatGPT