John Mueller de Google plus comentó en un hilo de Twitter sobre el supuesto poder de clasificación de los links de los sitios de novedades y ofreció una manera diferente de meditar sobre de qué manera Google plus trata esos links.

Links de campañas de relaciones públicas virales

La discusión en Twitter empezó con un mensaje de Twitter de Patrick Stox, hablando un producto escrito para AHREFS (¿Volverse viral asistencia al SEO? No verdaderamente, no precisamente).

Él publicó en Twitter:

“He visto docenas de ejemplos de sitios que se han vuelto virales, triunfadores de premios, estudios de casos, etcétera.

Pensé de forma segura que todos esos links de los primordiales sitios de novedades asistirían a que los sitios se clasificaran mejor para otros términos.

Alarma de spoiler: me equivoqué.

Patrick escribió que varios SEO lo contactaron en privado para comunicar estudios de casos de sus triunfantes campañas de novedades de relaciones públicas y de qué manera funcionaron para SEO.

Pero Patrick mencionó que ninguno de ellos mostró prueba sólida de que la campaña de relaciones públicas de links fuera responsable de cualquier optimización en la clasificación, y mencionó que en ciertos casos el incremento en la clasificación coincidió con una actualización de Google plus.

Él publicó en Twitter esta observación:

«Varios de los estudios caen en patrones afines, como a lo largo de actualizaciones esenciales, cambios esenciales en el lugar, como rediseños, a lo largo de cambios estacionales, o hay otras campañas de creación de links y contenido (por norma general no similares) que semejan tomar el mérito».

Patrick aseveró el valor de las campañas de novedades de relaciones públicas, pero mencionó que señalaba que le preocupaba el encontronazo en el SEO.

Campañas virales de PR y SEO

He sentido a lo largo de prácticamente quince años que a bastante gente les encantaba conmoverse con todos y cada uno de los links que producían sus campañas, pero jamás mentaron ningún incremento en las clasificaciones de keywords.

Es tal y como si los desarolladores de links se centraran únicamente en conseguir la cantidad prometida de links y estuviesen absolutamente desconectados del rastreo de los efectos SEO de los links.

Existen muchos inconvenientes con ciertas campañas virales, en especial aquellas que implican un truco o certamen.

El primordial inconveniente es que se clasificarán para el truco, pero todos y cada uno de los links son sobre el truco, no guarda relación con sus keywords esenciales.

Por poner un ejemplo, una campaña para algo como «El más destacable agente inmobiliario de todo el mundo» podría contribuir a que su ubicación de recursos raíces se clasifique para la oración clave El más destacable agente inmobiliario de todo el mundo.pero no hay poder de clasificación que se alargue a otras páginas del lugar.

Es tal y como si apuntar todos y cada uno de los links a la página de comienzo no prolongara la alegría de linkear a todas y cada una de las páginas internas. Si ese fuera la situacion, los diez primeros para todas y cada una de las oraciones clave estarían dominados por páginas con altos puntajes de PageRank en la página de comienzo. Y no es de esta forma.

Entonces, ¿qué sucede? viral Las campañas de links de PR News es que existen muchos links, pero no hay un incremento en las clasificaciones de keywords.

A lo largo de mi presentación, tuve personas que se pararon en charlas de investigación y charlaron sobre de qué forma sus campañas brindaron como resultado cientos y cientos de links pero ningún desarrollo en las ventas.

Discusión en Twitter sobre el valor de los links de novedades

Prosiguió una animada discusión, con muchas teorías granulares sobre de qué forma Google plus podría conducir los links de un ubicación de novedades.

Un individuo mencionó que sería bueno que Google plus aclarara de qué manera maneja los links desde sitios de novedades.

Él publicó en Twitter:

«Pero sí… sería bueno que asimismo se confirmara el efecto de ‘poseemos sistemas que valoran el contexto de los links alén del PageRank, y algo de eso es aplicable a los links en los sitios de novedades’ ¡podría contribuir a aclarar las cosas!»

Comentarios de John Mueller sobre los links a sitios de novedades

Fue entonces en el momento en que Mueller de Google plus tuiteó una contestación.

Él publicó en Twitter:

“¿Por qué razón los links de los sitios de novedades tienen que tratarse de forma diferente? La red es la red».

Juan Mueller seguido con:

“No obstante, centrarse en el género de ubicación es una generalización extensa.

Claro, los links se tratan de forma diferente, pero es mucho más una cuestión del género de página de hoy y de qué manera se posiciona en la página.

Es como decir ‘Todos y cada uno de los alemanes son…’, es bastante general».

Mueller continuó su pensamiento con otro tweet:

“Otra cosa para rememorar es que los diversos tipos de sitios tienen arquitecturas internas muy dispares.

Un lugar que todo el tiempo publica contenido nuevo es muy distinta a un ubicación de referencia permanente.

Piensa en de qué forma marcha el pagerank, si deseas ser técnico.

¿Los sitios de novedades son sitios de autoridad?

Ciertos sitios por lo general son considerados como «sitios de autoridad» y que los links de tales sitios dan un mayor poder de clasificación.

Hubo un tiempo, hace veinte años, en que eso podría ser cierto.

Pero eso acabó para toda la vida hace varios años en el momento en que los sitios con PageRank prominente dejaron de correlacionarse con clasificaciones altas.

La observación de John Mueller de que la arquitectura del ubicación y la tasa de publicación son puntos esenciales a estimar tratándose de PageRank.

La otra iniciativa atrayente que compartió es que los sitios son solo sitios y no se tratan de forma diferente.

O sea, a mi juicio, algo en lo que verdaderamente hay que meditar.

Mira la discusión de Twitter aquí:

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #John #Mueller #Google plus #sobre #links #sitios #novedades