El Worldwide Web Consortium (W3C), el organismo de estandarización responsable de los estándares web como HTML y la intimidad del navegador, anunció un cambio importante en su desempeño. Desde enero de 2023, W3C se transformará en una exclusiva organización de interés público sin ánimo de lucrar.

Consorcio Web Mundial (W3C)

Más allá de que varios apelan a Google plus para entender de qué forma emplear elementos HTML, como títulos, metadescripciones y encabezados, W3C ha anunciado informaciones reales sobre de qué manera emplearlos.

El W3C es escencial para el futuro de toda la página web, en tanto que lleva a cabo estándares de intimidad con las partes con intereses de todo el planeta y del campo tecnológico.

Las partes con intereses como Google plus, el navegador Brave, Microsoft y otros están comprometidos en el avance de nuevos estándares sobre de qué forma los navegadores manejarán la intimidad.

No obstante, hay otros que tienen interés en seguir a los individuos en la página web mediante herramientas de rastreo de otros, que asimismo forman parte al W3C, que tratan de influir en cuáles van a ser estos nuevos estándares de intimidad.

Una novedad (Una guerra de confidencialidad se desata en el W3C) sobre la pelea interna del W3C sobre de qué forma va a ser el futuro de la intimidad web, citó al directivo de intimidad del navegador antirrastreo Brave, diciendo que ciertos integrantes del W3C que contribuyen a la discusión tratan de achicar los estándares de intimidad.

Pete Snyder, directivo de intimidad de Brave, ha dicho:

«Utilizan términos insolentes como ‘Nos encontramos aquí para resguardar la decisión del usuario’ o ‘Nos encontramos aquí para resguardar la Web abierta’. Están ahí para ralentizar la intimidad construída por los navegadores».

Lo que pasa en el W3C y de qué forma evoluciona es esencial, por el hecho de que este representan el futuro de de qué forma marcha la página web, incluido lo que va a ser el futuro de los estándares de intimidad.

W3C fue fundado en 1994 por Tim Berners-Lee, el inventor de la Web misión W3C es impulsar la creación de protocolos libres y pautas que promuevan el desarrollo continuo de Internet, incluyendo los estándares de intimidad web.

En la actualidad es un «modelo alojado», un organismo de normalización en todo el mundo alojado en USA, Francia, China y El país nipón.

Se tomó la resolución de editar este modelo en una organización sin ánimo de lucrar que pudiese contestar mucho más velozmente al ritmo de forma rápida dinámico de la innovación en la página web.

La declaración apunta que el «modelo alojado» original obstaculizó el avance veloz.

Según el aviso oficial:

«Requerimos una composición donde contestar mucho más velozmente a los requisitos de las novedosas habilidades web y emprender los inconvenientes apremiantes de la página web.

El equipo del W3C es pequeño, de tamaño con limite, y el modelo alojado impide el avance veloz y la adquisición de capacidades en novedosas áreas.

Requerimos poner la gobernabilidad en el corazón de la novedosa organización para poder relaciones mucho más visibles, rendición de cuentas, mayor variedad y dirección estratégica, mejor coordinación general.

Una junta directiva va a ser escogida por la mayor parte de los integrantes del W3C.

Incluirá sitios que reflejen los objetivos de las distintas partes con intereses del Web Consortium.

Aguardamos proseguir haciendo un trabajo adjuntado con los anfitriones el día de hoy en una asociación mutuamente ventajosa. «

Transferencia a una exclusiva entidad legal

Si bien el W3C se mueve hacia una exclusiva composición, el aviso procuraba tranquilizar al público de que los procesos recientes de toma de resoluciones proseguirán siendo exactamente los mismos.

Ellos declararon:

«El desarrollo probado de avance de estándares debe sostenerse y se sostendrá».

Más allá de que mantengo que el avance y la toma de resoluciones proseguirán siendo exactamente los mismos, la razón para mudarse a una organización sin ánimo de lucrar es dejar que W3C «se expanda» alén de la composición original desde su comienzo en 1994 para desarrollar estándares web para la página web temprana. y «madurar» para agradar mejor las pretensiones del futuro.

La razón del cambio fue explicada en el contexto de evolución y desarrollo:

«Ya que W3C se creó para agradar las pretensiones de la primera web, nuestra evolución hacia una organización sin ánimo de lucrar de interés público no se habla solo de proseguir el ahínco de nuestra red social, sino más bien de madurar y medrar para agradar las pretensiones de la página web del futuro».

«Medrar» significa cambiar y «madurar» significa lograr la próxima etapa de cambio. Es problema conciliar los conceptos de cambio y maduración con la iniciativa de mantenerse precisamente igual.

¿De qué manera se puede aguardar que el W3C se expanda y cambie para combatir los retos futuros sin parar de ser exactamente el mismo?

El W3C arguye que los procesos de toma de resoluciones proseguirán siendo precisamente exactamente los mismos:

“Nuestro trabajo de estándares seguirá realizándose al aire libre, según con el Archivo de desarrollo del W3C y la Política de patentes sin derechos de creador del W3C, con aportes de la red social generalmente. Las resoluciones se proseguirán tomando por consenso. La dirección técnica y las sugerencias proseguirán requiriendo revisión por la parte de los integrantes del W3C, enormes y pequeños».

Más allá de que el aviso minimiza los cambios como un fácil cambio en el «caparazón» del W3C, asimismo asegura que la manera en que marcha evolucionará y medrará.

Por suerte, siempre y cuando el W3C realice sus ocupaciones al aire libre y no se decida nada salvo con el permiso de todas y cada una de las partes con intereses, la transparencia debería contribuir a asegurar la igualdad en las resoluciones tomadas, sin importar un mínimo cuánto cambie el W3C (mientras que continúe sin cambios). ).


Citación

Lea el aviso oficial del W3C

El W3C se transformará en una organización de interés público no lucrativo

Imagen de Shutterstock / SvetaZi

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #W3C #comunica #cambio #esencial