Tratándose de crear su portal web, escoger un nombre de dominio pertence a las resoluciones mucho más esenciales que va a tomar, puesto que perjudica la manera en que se comercializa su página web y de qué manera se sienten los visitantes de su portal web.

Aquí hay 11 consejos para asistirlo a tomar la resolución adecuada sobre el nombre de dominio.

1. Las compañías no tienen nombres de dominio

Ninguna compañía «tiene» un nombre de dominio.

La propiedad es imposible con un nombre de dominio. Los nombres de dominio se registran y este registro da derecho al solicitante a emplear el dominio.

Por consiguiente, es primordial no aceptar jamás que termine el registro de un nombre de dominio.

No actualizar un dominio lo pone bajo riesgo de que otra persona lo registre una vez que se haya «caído» (en el momento en que venza el registro).

Aquí hay 4 consejos para asistirlo a garantizar un nombre de dominio registrado:

  • Asegúrese de que la información de su tarjeta de crédito proporcionada por el registrador de dominio esté actualizada.
  • Activar la renovación automática es buen paso para eludir perder un dominio, pero no confíes en que verdaderamente ande. Existen muchas anécdotas de personas que perdieron su dominio una vez que la renovación automática no tuvo efecto.
  • Los registradores de nombres de dominio por norma general le notifican por e-mail con anticipación en el momento en que un dominio está a puntito de caducar. Compruebe anualmente (o trimestralmente) para cerciorarse de que la dirección de e-mail de registro de su dominio sea adecuada.
  • No es bastante sensato actualizar de forma manual el registro de su dominio antes de la fecha de renovación automática.

2. ¿Debe un nombre de dominio encajar con el nombre de su compañía?

Un nombre de dominio normalmente debe encajar con el nombre de la compañía.

Pero en ocasiones hacer una exclusiva presencia en la página web es una ocasión para reconsiderar el nombre de su compañía por algo que sea mucho más coincidente con la página web o que refleje mejor las tendencias en evolución.

Uno de mis clientes del servicio precedentes era un lugar de cámaras digitales que debió girar de manera rápida tras la introducción del iPhone pues menos personas adquirían cámaras digitales. Modificaron el nombre de dominio a un dominio mucho más genérico y han comenzado a buscar en una extensa selección de artículos.

Las tendencias variables podrían ser una de las razones por las cuales su nombre de dominio no siempre debe encajar con el nombre de su compañía.

En ocasiones, sería mejor marcar el negocio on-line con algo mucho más atrayente o pegadizo y sostener el nombre de la compañía en un background.

Mencionado lo anterior, siempre y en todo momento registre un nombre de dominio que coincida con su negocio físico, aun si el ubicación online utiliza un nombre diferente. El nombre de la compañía se puede redirigir al nombre del página web o sostenerse en background, con independencia de la situación comercial.

3. ¿Debe usar Escoger un nombre de dominio con keywords?

Los nombres de dominio que emplean keywords de concordancia precisa tienden a producir conversiones a una tasa mucho más alta.

Me imagino que en el momento en que un buscador mira las páginas de desenlaces del motor de búsqueda (SERP) y ve el nombre de dominio con las keywords, podría meditar: «¡Ajá, este ubicación tiene lo que deseo!» ¡Clickear! ¡Clickear! ¡Clickear!

Las keywords en el nombre de dominio comunican de forma rápida que el ubicación tiene lo que el visitante busca.

Alguien que busque un lugar de comidas de tacos probablemente va a estar mucho más inclinado a escoger «Hank’s Tacos» que «Jose’s Cantina».

Las keywords en el campo infieren que el ubicación no solo tiene lo que desean, sino de todos modos se destaca en eso.

Las keywords de nombres de dominio no tienen una bonificación de clasificación.

El auténtico valor de las keywords en un nombre de dominio es atraer visitantes con una mayor intención de obtener algo o conseguir interés en el tema.

Pero las keywords en un nombre de dominio no son la única forma, no la opción mejor, para un nombre de dominio.

Por servirnos de un ejemplo, entre los sitios de pesca mucho más populares en la costa este de los USA lleva por nombre OnTheWater.com.

En ocasiones es preferible escoger un nombre de dominio que transmita el concepto del tema.

4. Nombres de dominio significativos

En ocasiones tiene sentido registrar un dominio que transmita concepto.

SearchEngineJournal.com es un increíble dominio por el hecho de que las expresiones «Motor de búsqueda» le señalan que es un portal de internet coincidente con los buscadores. La palabra «Períodico» quiere decir que es un ubicación de novedades.

Al escoger un nombre de dominio importante, puede ser útil meditar en las características con las que quiere que se asocie su ubicación.

Volviendo al ejemplo de On The Water, ese nombre de dominio transporta a un pescador a su sitio feliz, que está en el agua.

Considere redactar expresiones que transmitan un sentimiento particular o una promesa que quiere que el visitante comprenda sin meditar en ello. Por poner un ejemplo:

  • Accesible.
  • El mucho más económico.
  • Veloz.
  • Ferviente.
  • Especialistas.
  • empollones
  • Amigos.
  • Familia.
  • Fiable.
  • La curación.

O quizás quiera que los visitantes asocien su lugar con una localización, como:

  • Oficina.
  • Salón de exposición.
  • Comercio.
  • Edificio.
  • Oasis.
  • Online.
  • Zoo.
  • Salir.
  • Área.
  • El café.

Busque sinónimos para la calidad que quiere que un visitante del portal web asocie con su cibersitio y juegue con las expresiones para conseguir la combinación correcta.

5. Mantén el dominio lo mucho más corto viable

Un nombre de dominio ha de ser suficientemente corto para escribirlo de manera fácil en la barra del navegador, pero ha de ser suficientemente largo para hacer llegar el mensaje sosprechado a la audiencia.

Ciertos tienen la posibilidad de hallar que los nombres de dominio de 2 o tres expresiones son perfectos, al tiempo que otros tienen la posibilidad de elegir un dominio de una palabra. No hay una regla rigurosa sobre qué tan corto ha de ser el dominio.

Lo más esencial es eludir la utilización de un nombre de dominio bastante largo, que puede ser bien difícil de rememorar.

La norma establecida sobre qué tan corto o largo ha de ser el nombre de dominio es estimar de qué manera el nombre de dominio puede perjudicar al visitante potencial del lugar.

6. No utilice guiones en los nombres de dominio

¿Está bien emplear guiones en un nombre de dominio el día de hoy? Completamente no.

Evite la utilización de guiones en un nombre de dominio.

Las keywords en los dominios no son tan esenciales para la clasificación para recurrir a poner keywords en su nombre de dominio con guiones.

Provoca que el ubicación sea incompleto y contenido publicitario.

Además de esto, no hay ningún beneficio de clasificación por la utilización de keywords en su nombre de dominio.

7. Considere registrar variantes de nombres de dominio

La multitud arruina las expresiones en toda clase de formas salvajes.

Recuerdo un teatro que tenía una sección de cabaret y me afirmaron que la mitad de la gente que solicitaban billetes solicitaban «Asientos Cabernet».

Esto puede ser discutible, pero según mi experiencia, pienso que es esencial registrar variantes razonables de nombres de dominio.

Si su nombre de dominio es «WidgetExpert», le aconsejamos que registre «WidgetExperts», puesto que la gente tienden a añadir una «s» en el final de un solo nombre de dominio.

La gente tienen la posibilidad de rememorar el nombre de dominio incorrecto de muchas formas, conque intente anticiparse y registre variantes del nombre de dominio, entonces rediríjalas al dominio acertado.

Las variantes del singular y el plural son fallos recurrentes, pero los fallos ortográficos reales tienen la posibilidad de ser otra cosa a estimar. Redirígelos a todos al dominio real e inclusive podrías elegir ciertos links de sitios vinculados que emplean la versión errónea.

Un beneficio final es que asimismo es una medida protectora proactiva que evitará que futuros contendientes registren una variación de su nombre de dominio.

8. Registro de dominio defensivo

Hace referencia al registro de dominio defensivo al registrar dominios que un contrincante logre registrar más adelante.

Es sensato registrar las ediciones singular y plural de un nombre de dominio, tal como las ediciones .net, .org, .biz, .info y .us.

Si los visitantes de su página web son de todo el mundo y/o de charla inglesa, puede ser útil registrar asimismo las ediciones .ca y .co.uk del nombre. dominio.

Puede decantarse por no registrar esos dominios. Pero si un contrincante registra una de estas variaciones, el editor encarará el cefalea de contratar a un letrado para mandar una petición de cese y desistimiento a alguien (probablemente en un país desarrollandose) con la promesa de que el contrincante tenga temor de derramarlo.

Buena suerte.

No me agradan los problemas.

Registrar esas ediciones auxiliares no solo es defensivo, sino esos dominios auxiliares tienen la posibilidad de ser útiles para otros objetivos mucho más adelante.

Por servirnos de un ejemplo, en un instante redirigí por un tiempo un portal de internet a la versión .net mientras que el .com se encontraba en reparación.

9. ¿Qué ocurre si el dominio Dot-Com ahora está registrado?

Punto-com es probablemente el dominio de nivel superior (TLD) mucho más esperado por el hecho de que es lo que la mayor parte de la multitud tiende a buscar.

Es problemático si otra compañía ahora está usando el dominio .com esperado. Es posible que no valga la pena registrar un dominio .net o .org u otro dominio de nivel superior debido al peligro de ser demandado o confundir a los probables visitantes del portal web.

Si alguien sencillamente se aferra al dominio y no hace nada con él, podría estar bien.

Pero a los visitantes del portal web verdaderamente les agrada ver ese punto com en la dirección de Internet.

Una alternativa poco a poco más habitual es buscar dominios de nivel superior con código de país (ccTLD).

10. Código de país y nombres de dominio genéricos de nivel superior

Los dominios de nivel superior concretos del país (ccTLD) son dominios concretos del país.

Seleccionar un ccTLD es habitual en este momento, como los ccTLD .io o .me.

Asimismo hay nuevos dominios en general de nivel superior (gTLD) como .agency.

Los dominios codificados por país son por norma general mejores si encajan con el país del visitante potencial del ubicación. Los dominios en el registro .ca y .uk son ccTLD.

Los visitantes del ubicación tienden a elegir los ccTLD concretos de su país.

Entonces, si sus clientes del servicio están en Australia, podría tener sentido emplear la versión .au del dominio.

Comúnmente, los dominios ccTLD tienden a transformarse a un ritmo mayor en sus países por el hecho de que eso es en lo que confían los ciudadanos de esos países.

Nota: El registro de ciertos dominios de nivel superior puede necesitar ciudadanía. Por poner un ejemplo, Los dominios .us necesitan ciudadanía/vivienda en los USA.

11. ¿Ahora está registrado el dominio?

Ciertos dominios fueron registrados antes.

Esto puede o no ser un inconveniente.

Desde los viejos tiempos del SEO hasta este día, hubo un inconveniente con las desaprobaciones socias a un nombre de dominio.

Lo que pasa es que anteriormente un spammer usó un dominio y lo quemó (penalizado por Google plus y sin poder clasificar), lo que forzó al spammer a dejar que el registro del dominio caducara a fin de que el dominio estuviese libre de nuevo.

Entonces, en el momento en que la próxima compañía registra ese dominio, es realmente difícil clasificarlo para algo importante. El ubicación puede mostrarse entre los 10 últimos una vez por mes a lo largo de unos días, pero entonces regresar a la segunda o tercera página de resultados de la búsqueda, o peor aún, a parte alguna.

Antes de registrar un dominio, es bueno conocer ficheros.orgdonde entrando el nombre de dominio vas a ver si en algún momento fué registrado.

Si el dominio fué registrado, Archive.org (asimismo popular como The Wayback Machine o Internet Archive) mostrará una línea de tiempo usable donde se puede clickear para poder ver ediciones anteriores de websites socios con ese dominio.

Según tengo comprendido, Google plus no da una manera de remover una sanción heredada de un dominio que recibió una sanción hace unos años.

Google plus Search Console (GSC) no notificará de la presencia de una acción manual. En consecuencia, es imposible mandar una petición de reevaluación por una multa que Google plus Search Console no reconoce.

La primera oportunidad que escuché que esto sucedía fue de un profesional de SEO novato cerca de 2005 que no podía comprender por qué razón su lugar de SEO no se encontraba clasificado.

La multitud de WebmasterWorld lo descubrió, y un integrante del foro de discusión se puso en contacto con el jefe de contenido publicitario web de Google plus, Matt Cutts, en nombre del nuevo SEO.

Cutts confirmó que hubo una penalización de un récord previo.

Sin que el profesional de SEO lo supiese, el lugar se se encontraba usando para mandar contenido publicitario representando a sitios afiliados para mayores.

Cutts mencionó que se ocuparía de eso y la sentencia fue anulada después.

Últimamente, en 2019, un individuo apareció en entre los vídeos de Google plus Dueño de un sitio Hangout con síntomas raramente afines.

De todos modos, el lugar había sido spameado hace unos años.

El editor envió la dirección de Internet de forma directa a John Mueller de Google plus.

Monitoreamos el dominio para poder ver si podía posicionarse para su nombre de dominio y tomó en torno a un mes y medio antes que al final lo hiciese.

Además de de qué forma Cutts anteriormente lejano confirmó que una multa heredada afectó la aptitud de clasificación de un lugar, no hubo ningún comentario oficial de Google plus sobre por qué razón.

Escoger el más destacable nombre de dominio

Existen muchas consideraciones para seleccionar el más destacable nombre de dominio, y le sugiero que considere todos y cada uno de los consejos precedentes al seleccionar uno.

El desarrollo de escoger un nombre de dominio puede parecer bien difícil.

Un truco para facilitar el desarrollo es preguntar qué preferiría un visitante del cibersitio, en tanto que este enfoque puede ser increíblemente útil para seleccionar el más destacable nombre de dominio.

¡Fortuna!

Otros elementos:


Imagen señalada: Shutterstock/Asier Romero

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #De qué forma #seleccionar #nombre #dominio