Históricamente, la tensión entre los directivos financieros (CFO) y los gerentes de marketing de forma frecuente se derivaba de la carencia de coincidencia entre los objetivos a corto y largo período.
Al tiempo que los CFO tienen la obligación de proveer reportes financieros cada tres meses a los inversionistas, los expertos en marketing acostumbran a entablar objetivos en un largo plazo, como el valor de la marca, que puede ser abstracto.
A dios gracias, el papel del CFO ha evolucionado en los últimos tiempos, en tanto que la mayor parte de los CFO por el momento no son monitores tras bambalinas apasionados en la reducción de costes y la supervisión.
Mucho más bien, varios CFO forman parte activamente en tácticas de desarrollo organizacional diseñadas para contrarrestar pérdidas en cualquier ambiente económico.
Idealmente, este propósito común debería alinearse naturalmente con los objetivos de varios expertos en marketing y hacer sinergias en el sendero.
No obstante, muchas organizaciones luchan por hacer una simetría correcta entre los altos ejecutivos y sostener los datos apartados.
Además de esto, he tratado con varios CFO anteriormente que sencillamente no comprendían los méritos del SEO y exactamente en qué se distingue del marketing clásico.
Lamentablemente, para muchas agencias, esto ha provocado un sinnúmero de frustración en el momento de actualizar clientes del servicio y conseguir una asignación presupuestaria correcta para los proyectos.
Por ende, educar a los directivos financieros y a los expertos de SEO sobre los permisos y procesos de cada uno de ellos es esencial para romper la desconexión que les impide alinearse hacia las mismas misiones y objetivos comerciales.
Relevancia de la alineación de CFO y SEO
Cuando menos según una investigación de Deloitte 73% de las organizaciones que reportan sobre la alineación de C-suite en el desempeño de marketing recibieron un desarrollo positivo de los capital a lo largo del año pasado.
Los datos detallan que una clara alineación entre el CFO y la mercadotecnia cerca de los objetivos, los indicadores clave de desempeño (KPI) y el lenguaje lleva a un mayor desarrollo empresarial.
Conforme los CFO empiezan a priorizar el desarrollo en un largo plazo sobre la reducción de gastos, esto crea una ocasión a fin de que los expertos de SEO los eduquen sobre sus propósitos y tácticas y respalden una asignación de presupuesto mucho más gran.
Con esto en cabeza, requerimos detectar los óbices que inhiben este apareamiento natural y examinar maneras de sobrepasar estos escollos para poder una mejor simetría.
De qué manera prosperar la relación entre SEO y CFO
Hacer un lenguaje común
Como expertos de SEO, comprendemos que la mercadotecnia proporciona una mejor seguridad en un largo plazo para cualquier organización que las ventas únicas en un corto plazo.
No obstante, hacer llegar cualitativamente el valor de la marca y la lealtad a un CFO es como argumentar de qué manera su equipo de fútbol preferido va a ganar el Super Bowl el año próximo.
Sin números reales o una entendimiento compartida de las métricas y la terminología del desempeño del marketing, los CFO no tienen la posibilidad de entender los objetivos del equipo de SEO.
Además de esto, puede ser irrealizable para los expertos de SEO traducir estas tácticas en desenlaces sin métricas financieras tangibles para enseñar a los CFO.
En último término, es dependiente del equipo de SEO educar a los CFO sobre sus tácticas y las ventajas financieros de su negocio.
En caso contrario, los directivos financieros tienen la posibilidad de ser reluctantes a invertir dinero en campañas abstractas desde su criterio.
Los expertos de SEO precisan conseguir maneras de traducir métricas extensas de la adquisición de clientes del servicio y la generación de clientes del servicio potenciales en un encontronazo comercial apoyado en el valor.
Por servirnos de un ejemplo, conceder valores a prospectos y deducir sus capital deja a los CFO planear capitales. Los expertos de SEO asimismo tienen la posibilidad de conceder valor a los activos intangibles, como el valor de la marca, para trasmitir mejor su valor en términos entendibles para los CFO.
Otra forma en que los expertos de SEO tienen que educar a los directivos financieros es en los procesos de elaboración de capitales.
Por poner un ejemplo, los capitales de marketing de forma frecuente se usan en múltiples campañas, que se amortizan transcurrido el tiempo. No obstante, esto con frecuencia no se refleja en el estado de desenlaces del directivo financiero.
En este caso de ejemplo, los expertos de SEO tienen que destacar precisamente estas consideraciones a los CFO para eludir recortes presupuestarios gracias a fondos no usados o mal asignados.
No obstante, si los expertos de SEO y los CFO desean charlar exactamente el mismo idioma, tienen que empezar a seguir exactamente los mismos objetivos y KPI.
Hacer objetivos recurrentes
Si verdaderamente quiere hacer una alineación cerca de objetivos y lenguaje recurrentes, coordine con el CFO usando exactamente las mismas métricas y KPI para efectuar un rastreo de los datos de desempeño.
Más allá de que los expertos en marketing son libres de conseguir los datos que quieren, en último término, es dependiente de los amos de departamento convenir ciertos valores clave.
Por servirnos de un ejemplo, estas métricas clave se tienen la posibilidad de traducir de manera directa a términos financieros que crean un lenguaje común entre SEO y CFO:
- Roi (ROI): el beneficio total generado por una campaña de marketing SEO.
- Valor para toda la vida del cliente (CLV): La herramienta neta estimada que un cliente aportará durante su relación con una compañía. Esto comunica precisamente a los CFO sobre los valores de lealtad de una marca.
- Tasa de conversión– El número de personas que visitan un portal de internet y completan una venta. Este número cree la efectividad de una campaña de marketing.
No obstante, conforme los CFO procuran obtener mucho más información de los datos, añadir valor cuantitativo a los KPI va a ayudar en buena medida a los dos equipos a alinearse con objetivos recurrentes, a comprender, el desarrollo en un largo plazo. Estos KPI tienen la posibilidad de integrar la penetración en el mercado, la adquisición de clientes del servicio potenciales y la exposición de la marca.
Link de datos
Lamentablemente, entre los mayores óbices para los directivos financieros y los expertos de SEO es que los directivos financieros de forma frecuente no ven al SEO como el más destacable generador de dinero en una organización.
Además de esto, varios CFO sencillamente no comprenden de qué manera el SEO crea dinero o se conecta con sus propósitos en un largo plazo.
Por suerte, el programa de análisis ha facilitado mucho más que jamás la asignación física de valor cuantitativo a las campañas que prueban el valor de su equipo de marketing.
Por servirnos de un ejemplo, al atribuir ventas a campañas de marketing particulares en la parte de arriba de los embudos de ventas, los expertos en marketing tienen la posibilidad de enseñar de qué manera añaden valor físicamente a una compañía.
Además de esto, para contribuir a hacer llegar el ROI a los CFO, los expertos en marketing tienen la posibilidad de integrar reportes de líneas punteadas que distribuyen el desempeño financiero del equipo de SEO de forma directa con el equipo de finanzas.
Ver campañas como una cartera financiera
En último término, nuestro enfoque tiende a cambiar la manera en que opínan los CFO, no la manera en que actuamos o compartimos información.
Ya que los especialistas financieros tienden a meditar en concepto de inversiones, ¿por qué razón no enseñar las campañas de marketing como una cartera de inversiones?
Con este enfoque, los expertos de SEO tienen la posibilidad de vincular campañas particulares a inversiones en una cartera y también reportar las ganancias y pérdidas de cada inversión de forma directa en una declaración al CFO.
Los expertos de SEO asimismo harían bien en ilustrar de qué manera estas inversiones contribuyen a los objetivos financieros en un largo plazo y también impulsan su negocio.
De nuevo, la mayor parte de estas consideraciones dependen de solucionar las diferencias de visión.
Al conceder valor financiero a campañas y métricas particulares, los expertos de SEO tienen la posibilidad de alinearse mejor cerca de objetivos comerciales recurrentes y tácticas de desarrollo que hacen medrar su negocio.
Y al probar el potencial de desarrollo del equipo de SEO, tienen la posibilidad de comprar el presupuesto preciso para rendir al límite y de esta manera lograr que el CFO se vea bien.
Mucho más elementos:
Imagen señalada: fizkes / Shutterstock
window.addEventListener( 'load', function() );
window.addEventListener( 'load2', function() );
Fuente: searchenginejournal
Hashtags: #Consejos #para #progresar #relación
Comentarios recientes