Han pasado poco más de seis meses desde que Open AI lanzó ChatGPT y entró en la próxima era de la IA.

Desde:

  • Google ha presentado Search Generative Experience (o SGE), una versión beta de la búsqueda impulsada por IA.
  • Chat GPT han agregado poderosas capacidades de búsqueda con el complemento Bing.
  • Google ha lanzado y mejorado su propio chatbot de IA, Bard.

Todo el mundo siempre habla de IA. Es fácil enfermarse.

Pero todo el mundo habla de él porque tiene un enorme potencial y ya está mostrando utilidad.

Últimamente, sin embargo, he notado que las discusiones se han enfriado un poco.

No completamente, como en «congelado», sino «enfriado», ya que ahora comprendemos mucho mejor las capacidades de la IA después de la etapa inicial de exageración. Podemos determinar mejor qué tan buenas son las herramientas de IA en la actualidad.

Mayo fue el primer mes que busca «gpt chat» (-14,2%, según Similarweb), pero el tráfico general a chat.openai.com sigue creciendo. El tráfico móvil parece bajo, pero no olvide que ChatGPT ha lanzado una aplicación móvil.

Tráfico a Chat GPT (chat.openai.com), según SimilarwebImagen de Similarweb, junio de 2023

Muchos profesionales de SEO recuerdan cómo CNET publicó contenido de IA mal informado.

Pero creditcard.com y Bankrate también han lanzado contenido de IA.

Y al final, el contenido de IA en estos tres sitios se desempeñó tan bien como el contenido generado por humanos. El desastre de relaciones públicas fue grandioso porque CNET no revisó el contenido antes de que saliera al aire.

Pero ese es precisamente el punto: nos damos cuenta de que no estamos en el punto en el que el contenido de IA se puede publicar en frío. La IA puede simplemente crear borradores sucios, mostrarnos ángulos interesantes y eliminar el bloqueo del escritor (tal vez algunos pasos de edición como corregir la mala gramática). Actualmente.

Podemos ver hacia dónde va el camino: hacia arriba. Nuevos modelos con exponencialmente más parámetros de entrenamiento están apareciendo en todas partes.

Número de parámetros en importantes sistemas de IAImagen de ourworldindata.org, junio de 2023

Tenga en cuenta la escala logarítmica; estamos viendo una oleada de herramientas de IA que editan, resumen y crean contenido de todos los formatos.

Es inevitable que avancemos hacia un futuro en el que la IA viva en cada software y cambie fundamentalmente el marketing.

Incluso los mayores críticos de la IA admiten que nos dirigimos hacia un futuro en el que la IA es el foco principal.

Todos, sí, todos, en el espacio tecnológico están pensando en tres preguntas en este momento:

  • ¿Cómo será el futuro de la IA?
  • ¿Cómo nos afectará?
  • ¿Qué podemos hacer al respecto?

Permítanme intentar responder estas tres preguntas para SEO:

Implicaciones de la experiencia de investigación generativa (GSE)

Las recomendaciones para preparar su negocio para el futuro no tienen sentido sin comprender las implicaciones de SGE.

Tenga en cuenta que SGE todavía está en versión beta. La versión pública que debería lanzarse en diciembre podría verse muy diferente y aún no tenemos datos de tráfico de SGE.

Todas las declaraciones en este artículo son conjeturas basadas en lo que estoy viendo en la versión beta. Dicho esto, he pasado mucho tiempo con SGE y los motores de búsqueda durante los últimos 13 años.

Es probable que SGE genere menos tráfico a la mayoría de los sitios que se clasifican por una palabra clave que la versión actual de la búsqueda, simplemente porque SGE brinda la respuesta a una consulta y puede llevar a los usuarios a una conversación más profunda con Bard en lugar de sitios web.

SGE es como un fragmento destacado con esteroides, con poco espacio para resultados orgánicosCaptura de pantalla de la investigación [best mattress for back pain]Google, junio de 2023

SGE es como un fragmento destacado con esteroides, con poco espacio para resultados orgánicos. Si desea tener una idea de cuánto tráfico podría estar en juego, reste todas las consultas y clasificaciones de PAA de su tráfico orgánico actual.

Por ejemplo, filtra las consultas de la consola de búsqueda en función de la frase de la regla «qué|por qué|dónde|cuándo|cómo» y calcula la cuota de tráfico sin marca. Esto es lo que podría perder.

Las excepciones son los sitios clasificados en el carrusel al lado. La pregunta del millón es si los usuarios harán clic en los sitios o no. Mi instinto dice que sí.

Incluso con buenas respuestas a la pregunta de un investigador, es posible que aún deseen hacer clic en los sitios para obtener una imagen completa, una revisión humana o una mejor respuesta. Existe una posibilidad real de que la mayoría de los sitios clasificados por una palabra clave vean menos tráfico, pero los sitios en el carrusel verán significativamente más.

Así como los usuarios no abandonaron Google por Bing cuando se convirtió en el primero en mostrar respuestas de IA, los usuarios han desarrollado confianza y hábitos con ciertos sitios a lo largo de los años.

Entonces, una suposición que debe validarse es si los usuarios están satisfechos con la respuesta de SGE o si hacen clic en los sitios para obtener más información.

Diferentes palabras clave muestran diferentes formatos y grados de detalle en la respuesta de IA, lo que lleva a la pregunta de qué industrias se verán más afectadas por SGE.

Antes de la IA, a Google le costaba responder bien las preguntas largas. Los modelos de lenguaje grande (LLM) y la IA generativa resuelven este problema.

Hacen coincidir los resultados con los resultados de búsqueda web clásicos para reducir las alucinaciones y verificar las respuestas de IA que funcionan especialmente bien para consultas informativas. Como resultado, las empresas que monetizan el volumen de tráfico en todas las etapas del viaje del usuario serán las más afectadas: editores y afiliados.

Los minoristas, las marcas directas al consumidor (DTC) y las empresas locales pueden tener dificultades aún mayores, ya que Google salta directamente a una lista de productos/negocios a menos que la consulta de búsqueda contenga una pregunta (que no sea «lo mejor»).

Junto con GoogleTest para conectar Google Merchant Center directamente a su pago, es probable que Google cree un mercado que compita directamente con Amazon.

Por primera vez, el espacio YMYL (Your Money or Your Life) puede encontrar más fácil generar tráfico orgánico que otros. ¿Por qué? La mayoría de los espacios de YMYL están estrictamente regulados y las respuestas de IA pueden caer en pistas, que están prohibidas sin una licencia.

Supongo que Google no quiere correr ese riesgo y podría mantenerse al margen por completo o hasta que encuentren una solución mejor. Si bien he visto ejemplos de SGE respondiendo preguntas delicadas de YMYL en la versión beta, estoy menos seguro de que lo hará en la versión pública.

Debido a que SGE se ve y funciona de forma tan diferente a la versión actual de la Búsqueda, los datos con los que trabajamos en SEO ya no serán tan útiles.

Google puede actualizar GSC con datos sobre SGE o proporcionarnos una nueva herramienta. Pero de lo contrario, perderemos una gran cantidad de datos de clasificación que nos ayudan a descifrar cómo se juntan los resultados en este momento.

Cómo las empresas pueden prepararse para el éxito

Llegarán mejores soluciones una vez que SGE esté fuera de la versión beta y todos tendremos más tiempo para digerir el impacto y el lanzamiento final. Hasta entonces, podemos hacer suposiciones sobre cómo asegurar el futuro basándonos en lo que hemos visto hasta ahora.

1. Cree suscripciones con tráfico directo

El tráfico directo es el signo más fuerte de popularidad, a menudo el mejor tráfico de conversión, y puede brindar opciones cuando desaparece el tráfico orgánico.

Hay varias formas de crear tráfico directo:

  • Una gran experiencia con su producto: servicio al cliente excepcional, incorporación rápida y alto compromiso.
  • Fuerte posicionamiento y mensajes.
  • Publicidad.
  • Contenido.

2. Encuentra nuevas formas de descubrir lo que buscan tus clientes

El volumen de búsqueda es una maldición y una bendición. Ha estado defectuoso durante mucho tiempo.

Más bien, corre Experimente con la búsqueda paga para ver qué tan bien podría convertir una palabra clave.

Dado que no está claro si aún tendremos métricas de demanda como el volumen de búsqueda o métricas de visibilidad como la clasificación de palabras clave para saber qué quieren los usuarios y qué funciona en SEO, necesitamos otras formas de encontrar lo que los clientes quieren y buscan.

Uno de los mejores es hablar con los clientes sobre sus búsquedas y viajes de usuario.

Por ejemplo, alguien en el mercado de un colchón podría tener necesidades específicas, como reducir el dolor de espalda. Por lo tanto, podrían estar buscando «el mejor colchón para el dolor de espalda», «el mejor colchón para el dolor de espalda y la apnea del sueño» o «puede un colchón ayudar con el dolor de espalda».

Si no puede hablar con clientes y prospectos directamente, consulte ventas o soporte la transcripción de llamadas con IA (herramientas como Humano deja que lo hagas).

3. Crea contenido Las máquinas no pueden replicarse a sí mismas

Dos cosas que la IA no puede replicar son la experiencia y los conocimientos. Esto último puede lograrse para AI en una fecha posterior, pero no por ahora.

Incluso si las máquinas pudieran replicar experiencias en algunos lugares, los humanos podrían estar más interesados ​​en las experiencias de otras personas.

Hoy puedes pensar en qué palabras clave y temas tienen una alta intención de experiencias. Las guías de viaje son un ejemplo obvio, pero incluso en las revisiones de productos o al describir un problema, puede enfatizar la experiencia.

Quién escribe el contenido ya es importante, pero podría volverse aún más crítico. Algunos autores están tan apegados a un tema que ninguna máquina genérica podría reemplazarlos.

Piense en el Dr. Andrew Huberman escribiendo sobre suplementos, Tim Ferriss sobre superación personal o Henry Kissinger sobre diplomacia.

Las empresas deben preguntarse cómo pueden traer al mejor autor para su tema y tal vez monopolizar su contenido. No me sorprendería si las empresas solo licencian contenido de expertos en carretera.

4. Encuentra el ángulo recto

Los argumentos tienen diferentes ángulos, como pros y contras, diferencias entre argumentos similares o para quién son.

Dado que SGE presenta puntos de vista específicos sobre temas (no sabemos por qué, y la lógica detrás de esos puntos de vista podría volverse más sofisticada), las empresas deben ser buenas para cubrir todos los ángulos en su contenido o descubrir de manera eficiente qué prefiere Google para una palabra clave objetivo. de la palabra. y adaptando el contenido en consecuencia.

Los ángulos son diferentes de los subtemas. Son una vista del tema principal y sus subtemas anidados. Las empresas deberían estar trabajando para incluir ángulos en su contenido hoy.

5. Acelera tu trabajo con IA

La IA va en ambos sentidos. La investigación cambia, pero también la forma en que trabajamos. El mayor avance, hasta ahora, está en la velocidad.

Los expertos que trabajan en integradores, empresas que necesitan crear contenido por sí mismas para generar tráfico orgánico, pueden crear primeros borradores en minutos y pasar más tiempo editando y dando a una pieza su toque personal y experiencia.

Luego pueden usar IA para desafiar el artículo, encontrar nuevos ángulos y eliminar espacios. Incluso podrían usar buenos consejos para actualizar y optimizar el contenido con regularidad.

Los agregadores expertos, las empresas que utilizan UGC o el inventario de productos para escalar el SEO, pueden desarrollar consultas inteligentes para llenar miles o millones de páginas con fragmentos de información basados ​​en sus propios datos o en datos públicos. Los datos de API se pueden contextualizar y presentar de una manera mucho mejor.

En pocas palabras: la IA funciona en ambos sentidos

El surgimiento de la IA ha llegado lentamente y luego rápidamente.

Ahora estamos alcanzando la «altitud de crucero» y comenzando a comprender mejor dónde la IA es efectiva y dónde no.

Hablo con muchos equipos internos y agencias.

Cuando les pregunto con qué frecuencia usan la IA, recibo muchas miradas en blanco. Muchos nunca lo han probado. Es un grave error.

La abstinencia total asegura que está formando opiniones basadas en rumores y leyendo titulares.

La mejor manera de preparar su negocio para el futuro es mantenerse comprometido con la IA, ir más allá y probar cosas nuevas.

Otros recursos:


Imagen destacada: Andrey Suslov/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Cómo #construir #una #estrategia #SEO #para #futuro #cuando #cambie #SEO