Google Hummingbird fue una reescritura del algoritmo de Google que anticipó conscientemente la necesidad de buscar en dispositivos móviles, específicamente al permitir la búsqueda conversacional.

Colibrì sentó las bases para un progreso espectacular en la investigación.

Google nunca ha publicado una explicación de qué es Hummingbird.

Sin embargo, existen registros de empleados de Google explicando de qué se trata todo esto.

Echemos un vistazo a lo que hizo la actualización de Google Hummingbird, cómo afectó la búsqueda en lenguaje natural y lo que Google y los expertos en SEO han dicho al respecto.

Colibríes de Google

La actualización de Google Hummingbird se lanzó en agosto de 2013 y se anunció un mes después, en septiembre de 2013.

La actualización de Hummingbird ha sido descrita por Google como el mayor cambio de algoritmo desde 2001.

También ha sido descrito por varios empleados de Google como una reescritura completa del algoritmo central.

Sin embargo, a pesar de la escala de esta actualización, el efecto inmediato fue tan sutil que la actualización pasó casi desapercibida.

Parece contradictorio que una actualización sea tanto a gran escala como desapercibida.

Sin embargo, la contradicción se vuelve más comprensible cuando se considera a Hummingbird como el punto de partida de nuevas oleadas de innovación que han sido posibles gracias a él.

Colibrí definido

La actualización se llamó Colibrí porque y dijo para hacer que el algoritmo central de Google sea más preciso y rápido.

Todos sabemos lo que significa rápido.

Probablemente la parte más importante de Hummingbird es la palabra «precisa», porque la precisión se trata de precisión y precisión.

Como verá en las siguientes conversaciones de Google, Hummingbird ha permitido que Google sea más específico sobre lo que significa una consulta.

Y a medida que pasamos de hacer coincidir palabras clave en una consulta a palabras clave en una página web, Google se ha vuelto más específico acerca de mostrar páginas que coincidan con el tema de la consulta de búsqueda.

Una reescritura completa del algoritmo central

El ex ingeniero de software de Google, Matt Cutts, describió a Hummingbird como una reescritura de todo el algoritmo central.

Esto no significa que fuera un algoritmo completamente nuevo, sino que el algoritmo central se ha reescrito de una manera que le permite hacer mejor su trabajo.

En una entrevista en video fechada el 4 de diciembre de 2013, Matt Cutts afirmó que el algoritmo Hummingbird era una reescritura del algoritmo de búsqueda básico de Google.

Matt Cutts explicó a la 1:20 p. m. este video):

«Hummingbird es una reescritura del algoritmo de búsqueda básico.

Solo para hacer un mejor trabajo al hacer coincidir las consultas de los usuarios con los documentos, especialmente para las consultas en lenguaje natural, sabe que las consultas se hacen más largas, contienen más palabras y, a veces, esas palabras son importantes y otras veces no. «

Algunas personas creen que Hummingbird es un componente del algoritmo central de Google, al igual que Panda y Penguin son parte del algoritmo central.

Matt Cutts deja en claro que Hummingbird no formaba parte del algoritmo central. Fue una reescritura del algoritmo central.

Uno de los objetivos de la reescritura era hacer que el algoritmo central fuera más capaz de hacer coincidir las consultas con las páginas web y manejar consultas de búsqueda conversacionales más largas.

El colibrí afectó el 90% de las búsquedas

Matt Cutts continuó diciendo que la precisión y la velocidad de Hummingbird aparecieron en el 90% de las búsquedas.

Matt dijo:

«Y así Colibrì llega al 90% de todas las búsquedas.

Pero generalmente de una manera pequeña, porque digamos que este documento no se trata realmente de lo que el usuario estaba buscando, porque tal vez decía: «Ok Google, ahora, ¿cómo pongo un colinabo en el espacio? Lo que realmente importa es el colinabo. Y el espacio y no cómo lo hago”.

Búsqueda de colibríes y lenguaje natural.

Cuando apareció Hummingbird, algunos miembros de la comunidad de investigación advirtieron que podría ser una buena idea cambiar la forma en que se escribe el contenido para que coincida con la búsqueda.

El consejo común fue convertir los artículos para usar más expresiones como como.

Aunque el consejo fue bien intencionado, estuvo equivocado.

Lo que hizo Hummingbird fue hacer que las consultas de búsqueda conversacionales largas fueran fáciles de entender para el motor de búsqueda.

En el ejemplo de Matt, Google ignoró algunas palabras para comprender mejor lo que realmente significa la consulta de búsqueda.

En el antiguo algoritmo, Google intentaba clasificar una página web que contenía todas las palabras de una consulta de búsqueda para crear una coincidencia palabra por palabra entre la consulta de búsqueda y la página web.

Lo que Matt explicó es que Google ahora ignoró algunas palabras para comprender las consultas y luego usó esa comprensión para clasificar una página web.

Hummingbird permitió a Google dejar de centrarse en hacer coincidir las palabras clave con las páginas web y centrarse más en el significado de la consulta de búsqueda.

Esto es lo que quiso decir cuando comenzó su explicación de los colibríes, diciendo:

«Solo para hacer un mejor trabajo al hacer coincidir las consultas de los usuarios con los documentos, especialmente para las consultas en lenguaje natural…»

¿Existe una patente para los colibríes?

Algunas de las cosas que hizo Hummingbird con las consultas de búsqueda fue reescribirlas utilizando técnicas como la extensión de consulta.

Por ejemplo, hay varias formas de buscar lo mismo usando diferentes palabras.

Cinco consultas de búsqueda diferentes pueden ser lo mismo que una única consulta de búsqueda, con la única diferencia de que utilizan diferentes palabras que son sinónimas entre sí.

Con algo como la extensión de consulta, Google podría usar sinónimos para expandir el grupo de páginas web potenciales para clasificar.

Después de Hummingbird, Google ya no hizo coincidir las palabras clave en las consultas de búsqueda exactamente con las palabras clave en las páginas web.

Esto fue algo diferente que comenzó a suceder después de la actualización de Hummingbird.

Bill Slawski escribió sobre una patente que describe cosas que el algoritmo Hummingbird dice que puede hacer, especialmente cuando se trata de consultas en lenguaje natural.

proyecto de ley escribe su artículo:

“Cuando salió la patente de Hummingbird en el 15.º aniversario de Google, fue como una revisión de la infraestructura de Google, como la actualización de la cafeína, en la forma en que funcionaba el índice de Google.

Una cosa que nos dijeron es que el proceso detrás de Hummingbird era reescribir las consultas de una manera más inteligente».

La patente que Bill descubrió y sobre la que escribió describe un punto de inflexión en la forma en que se manejan las consultas de búsqueda.

Esta patente describe una forma de hacer que un motor de búsqueda funcione mejor para consultas de búsqueda en lenguaje natural.

Gracias a Matt Cutts, sabemos que Hummingbird fue una reescritura completa del algoritmo de búsqueda de Google.

Gracias a Bill Slawski, podemos leer una patente que describe algunas de las innovaciones posibles gracias a la actualización de Hummingbird.

¿Actualización de colibrí de nuevo?

Similar a lo que Bill Slawski obtuvo con la patente que descubrió, Matt Cutts dijo que la actualización de Hummingbird le permite a Google eliminar palabras de una consulta de búsqueda móvil.

Matt Cutts dijo Sesión principal de Pubcon 2013 that Hummingbird permite que el algoritmo elimine palabras que no son relevantes para el contexto de lo que un usuario quiere encontrar en una consulta de búsqueda de voz móvil.

Puedes ver a Matt hablar sobre Google Hummingbird en este video a las 6:35 am:

«… la idea detrás de Hummingbird es que si ejecuta una consulta, podría ser una consulta de lenguaje natural y podría incluir una palabra que no necesariamente necesita, como eh… [what’s the capital of Texas my dear]?

Bueno, ‘Cariño mío’ en realidad no agrega nada a esa consulta.

Sería perfecto si dijera, [what is the capital of Texas?]

O, [what is the capital of ever lovin’ Texas?]

O, [what is the capital of crazy rebel beautiful Texas?]

Algunas de estas palabras no importan mucho.

Y en el pasado, Google solo coincidía con palabras en la consulta.

Ahora Comencemos diciendo cuáles de ellos son realmente más útiles y cuáles son los más importantes.

Y entonces, Hummingbird es un paso en esa dirección, donde si dices o escribes una consulta más larga, descubriremos qué palabras son más importantes…»

Hay tres conclusiones clave de la explicación de Matt de lo que hace Hummingbird:

  • Google ya no se basa únicamente en la coincidencia de palabras clave en la consulta de búsqueda.
  • Google identifica qué palabras de una consulta son importantes y cuáles no.
  • Hummingbird es un paso hacia una comprensión más precisa de las consultas.

Hummingbird no afectó inicialmente al SEO

Como se mencionó anteriormente, algunos SEO recomiendan actualizar las páginas web para que coincidan con consultas de búsqueda conversacionales más largas.

Pero el hecho de que Google estuviera aprendiendo a comprender las consultas de búsqueda conversacionales no significaba que las páginas web necesitaran volverse más conversacionales.

En el video de arriba para el discurso de apertura de Pubcon 2013, Matt también señala que Hummingbird no afecta el SEO.

Matt señaló:

«Ahora, hay muchos artículos escritos sobre Hummingbird, cuando incluso cuando solo sabías el nombre en clave, la gente decía: bueno, ¿cómo afectará Hummingbird al SEO?

E incluso si las personas no saben exactamente qué es Hummingbird, escribirán 500 palabras sobre cómo Hummingbird afecta el SEO.

Y la verdad es que no le afecta mucho».

El efecto del colibrí en la investigación fue sutil

Matt continúa describiendo cómo los cambios introducidos por Hummingbird fueron sutiles y no disruptivos.

Dijo que el efecto de la actualización de Hummingbird fue grande, pero el efecto en sí fue pequeño.

Matt explicó:

«Afectó al 90 % de las consultas, pero solo a una pequeña parte, y lo lanzamos en un mes sin que la gente se diera cuenta.

Así que es un cambio sutil, no es algo de lo que debas preocuparte. El mundo no te mecerá como Panda y Penguin.

Es solo que funcionará un poco mejor, y especialmente para esas consultas de cola larga o las realmente específicas, funcionará mucho mejor».

Palabras clave colibrí y cola larga

Cutts continuó su discusión sobre Hummingbird describiendo su efecto en los sitios que apuntan a palabras clave de cola larga altamente específicas.

Tenemos que detenernos aquí y hablar sobre oraciones de cola larga para comprender mejor de qué está hablando Matt Cutts y por qué. esta parte de la actualización de Hummingbird tuvo un efecto en algunas prácticas de SEO.

Las palabras clave de cola larga son frases de búsqueda que no se buscan con mucha frecuencia.

Muchas personas asocian la cola larga con frases de palabras clave que contienen muchas palabras, pero eso es todo. no que es la cola larga.

La cola larga, en el contexto de SEO, simplemente describe las frases clave que son extraño Miró hacia arriba.

Si bien algunas frases de cola larga pueden contener muchas palabras, la cantidad de palabras en una consulta de búsqueda no es la característica definitoria de una frase de búsqueda de cola larga.

Él escasez la frecuencia con la que se usa una expresión como consulta de búsqueda es lo que define qué es una consulta de búsqueda de cola larga.

Lo opuesto a una consulta de búsqueda de cola larga es una consulta de búsqueda de título.

Las frases clave son frases de palabras clave que tienen un alto volumen de consultas de búsqueda.

Actualización de Google Hummingbird: cómo ha cambiado la búsqueda - Actualizacion de Google Hummingbird como ha cambiado la busquedaCaptura de pantalla del autor, marzo de 2022

Debido a que hay tantas personas que usan Internet, los spammers han descubierto que es fácil clasificarse para consultas de búsqueda raras, por lo que han comenzado a apuntar a millones de frases de búsqueda de cola larga para atraer a miles de visitantes del sitio cada día y ganar dinero con los anuncios. .

Antes de Hummingbird, muchos sitios legítimos generalmente se dirigían a combinaciones de palabras clave raras por la misma razón que lo hacían los spammers porque eran fáciles de categorizar.

Después de Hummingbird, Google comenzó a usar algunas de las técnicas que Bill Slawski analizó en su artículo sobre las patentes de Google.

Este cambio en la forma en que Google manejó las palabras clave de cola larga de Hummingbird tuvo un efecto profundo en la forma en que se escribió el contenido, ya que a muchos editores no les resultó rentable centrarse en miles de consultas de búsqueda de cola larga granular.

Cutts explicó este aspecto largamente esperado de la actualización de Hummingbird:

Entonces, si no eres un spammer y estás apuntando a «cuánto SEO se necesita para cambiar una bombilla» y tienes todas las palabras clave, tienes 15 opciones, tienes una página para todos, ya sabes.

Si haces esas cosas realmente largas, entonces podrías lastimarte.

Pero en general, la gente no tiene que preocuparse tanto por el colibrí».

A pesar de su creencia de que este cambio no afectará a los sitios regulares, Hummingbird ha afectado a algunos sitios legítimos que no son spam y que tienen páginas web optimizadas para consultas de búsqueda muy específicas.

El colibrí fue un paso hacia la investigación coloquial

Dado que Hummingbird fue una reescritura del antiguo algoritmo, lo que lo hizo más preciso y rápido, puede verse como un paso hacia el motor de búsqueda más moderno de hoy.

Toda esa coincidencia de palabras clave uno a uno en la consulta de búsqueda con palabras clave en una página web se ha ido.

En combinación con otras mejoras, como la introducción de Knowledge Graph, Google ahora estaba desarrollando una comprensión más profunda de lo que los usuarios querían decir con sus consultas de búsqueda y qué páginas web eran realmente.

Esta es una gran mejora con respecto al antiguo motor de búsqueda que relacionaba las palabras clave en las consultas de búsqueda con el contenido de la página web.

Las mejoras introducidas por Google Hummingbird pueden haberlo hecho posible.

E incluso si Cutts describiera efecto inicial A pesar de lo sutiles que son, estos cambios en última instancia conducen a una experiencia de búsqueda en el idioma hablado más sólida, lo que ha tenido un efecto profundo en qué páginas web se clasificaron y qué páginas no se clasificaron.

Las innovaciones en investigación se han acelerado desde Hummingbird

Lo que sí sabemos sobre Hummingbird es que ayudó a Google a comprender mejor las consultas de búsqueda conversacionales; fue una reescritura del antiguo algoritmo central de Google; que ayudó a Google a comprender el contexto de las consultas de búsqueda; y que Google ha mejorado su capacidad para responder consultas de búsqueda de cola larga.

Muchos cambios significativos en el algoritmo de Google ocurrieron en los meses posteriores al lanzamiento de la actualización de Hummingbird.

La intención del usuario

Por supuesto, cuando la conversación se trata de comprender las consultas de búsqueda de los usuarios, ahora entramos en el ámbito de comprender la intención del usuario.

Ser capaz de eliminar palabras innecesarias y llegar al significado de una consulta de búsqueda es un paso hacia la comprensión de la intención del usuario.

Búsqueda rápida por conversación – 11 de junio de 2014

La investigación conversacional comenzó a despegar en la primavera de 2014, unos seis meses después de la introducción del colibrí.

Google logró entonces integrar las noticias de actualidad del momento en los resultados de búsqueda.

Luz: Deje que Google sea su guía para el hermoso juego con aspectos destacados y tendencias en tiempo real.

Google Hummingbird recibió su nombre porque era rápido y preciso.

Esta nueva función le ha dado a la Búsqueda de Google la capacidad de ver resultados deportivos en tiempo real.

No hay nada más rápido que el tiempo real y los resultados deportivos son un ejemplo de información precisa.

K Google estará en línea – 26 de junio de 2014

Unas semanas más tarde, Google presentó el producto de búsqueda conversacional «Ok Google».

Se puede decir que la introducción del comando de voz «Ok Google» llega cuando Google finalmente ha logrado su objetivo de brindar una verdadera experiencia de búsqueda conversacional.

Luz: «Ok Google ”Desde cualquier pantalla

La investigación conversacional depende en gran medida de comprender lo que la gente quiere decir cuando hace una pregunta. Este es un gran salto adelante.

Muchos otros descubrimientos siguieron en la investigación. conversacional

Investigación y planificación conversacional – 14 de octubre de 2014

Pravir Gupta, director técnico sénior asistente de Google, publicó un artículo en el blog de Google que explica cómo usar la búsqueda conversacional para hacer cosas como pedirle verbalmente a Google que encuentre un restaurante o darle un recordatorio al usuario.

Luz: Busca una planificación más fácil con Google

Puede o no ser el caso que muchas de estas innovaciones de búsqueda conversacional se lanzaron meses después de la actualización de Google Hummingbird.

De todos modos, este tipo de mejoras de búsqueda conversacional son el tipo de cosas que Google Hummingbird tenía que admitir.

Si bien nuestra comprensión de Google Hummingbird puede ser mejor, lo que sabemos deja muy claro que la actualización de Hummingbird ha puesto a Google al borde de los desafíos de búsqueda móvil y ha llevado a la comunidad de SEO a reevaluar lo que significa crear contenido optimizado para búsqueda. . .

Más recursos:


Imagen mostrada: Henk Bogaard/Shutterstock

Imagen de la publicación n. 2: D-Krab / Shutterstock, edición del autor, marzo de 2022

!function(f,b,e,v,n,t,s) (window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' )else

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', );

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Actualización #Google #Hummingbird #cómo #cambiado #búsqueda