La búsqueda de Google ha estado en constante evolución desde el principio.

Durante los últimos 10 años, gran parte de esta evolución ha sido impulsada por mejoras en la tecnología, pero también por cambios en las expectativas de los usuarios.

Aquí hay 10 oportunidades para obtener más tráfico de Google y cómo obtenerlo.

Google se esfuerza constantemente por hacer que los resultados de búsqueda sean más útiles y también en respuesta al cambio reciente en el comportamiento de los usuarios, impulsado por los nuevos requisitos de búsqueda móvil.

Con la introducción de paneles de conocimiento en 2012, seguidos de fragmentos presentados en 2014, sin mencionar los paquetes de búsqueda local que lo precedieron, la optimización para 10 enlaces azules se ha vuelto anacrónica.

Es una práctica pasada de SEO.

Resultados enriquecidos, fragmentos destacados, resultados de paquetes de mapas, mosaicos de conocimiento y más son oportunidades para más y más visitantes a una página de resultados de búsqueda cada vez más dinámica.

¿Cómo puedes competir? Para estar al día.

En esta publicación, exploraremos las diferentes formas en que puede aparecer en la página 1 de Google al optimizar su contenido para diferentes tipos de resultados de búsqueda.

Nota: esto no está completo y está en constante evolución, ya que Google constantemente prueba y lanza nuevas funciones (y, a veces, se lleva nuestros juguetes favoritos).

Tipos básicos de resultados de búsqueda avanzada

Los siguientes ejemplos caerán en una de estas categorías (y puede haber cierta superposición):

  • Ricos resultados.
  • Extractos recomendados.
  • Tarjetas de conocimiento.
  • Resultados de empresas locales.

Resultados enriquecidos son resultados de búsqueda orgánicos mejorados que agregan información a un resultado de búsqueda de texto sin formato y, como resultado, lo amplían.

Los resultados enriquecidos hacen que sus resultados sean más dinámicos, visibles y cautivadores.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [peanut butter cookies recipes]Google, marzo de 2022

Extractos recomendados son respuestas mejoradas que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda (a veces incluso por encima de los resultados de pago).

A veces denominada «posición cero», en realidad es la posición 1 de las 10 posiciones orgánicas tradicionales.

Estos resultados son resultados de búsqueda orgánicos mejorados que contienen mejoras visuales adicionales, incluidas estrellas, como parte de un carrusel de resultados de búsqueda y pueden incluir imágenes de varios sitios web.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101664 656 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [wordpress stored xss vulnerability]Google, marzo de 2022

Este resultado de búsqueda generalmente responde a una consulta informativa y puede incluir texto, una lista numerada (o sin numerar) e imágenes (a veces de varios sitios).

Los fragmentos recomendados hacen que los registros de búsqueda orgánica sean más dinámicos, visibles y atractivos.

Buscar diferentes datos fuente en 2020 y también en 2021 se estima que los fragmentos enviados aparecen en los resultados de búsqueda entre el 11% y el 19% de las SERP.

Es importante optimizar para obtener mejores resultados de búsqueda que tengan sentido en el contexto de sus objetivos comerciales y la intención del usuario.

Tarjetas de conocimiento son paneles informativos sobre lo que generalmente se denominan entidades. Que significa la palabra entidad hay personas, lugares, organizaciones, películas, música y más las cosas.

Tarjetas de conocimiento proporcionar información rápida sobre entidades generadas automáticamente.

Las entidades sujetas a paneles de conocimiento tienen la capacidad de «reclamar» un panel de conocimiento e influir en la información contenida en ese panel de conocimiento.

Google también acepta comentarios de los usuarios sobre mosaicos de conocimiento.

Los mosaicos de conocimiento son una oportunidad para que las organizaciones y las personas compartan su información con Google.

perfil de empresa de google (anteriormente conocido como Google My Business) es un programa de Google que permite a las empresas locales administrar su presencia en línea cada vez que alguien busca su empresa, producto o servicio local.

Los datos del perfil comercial de Google alimentan el paquete de mapas locales en los resultados de búsqueda orgánicos.

Ayuda a resaltar información precisa en Google Maps y proporciona una forma de comprobar el perfil de la empresa que se muestra en los resultados de búsqueda de Google, incluidos números de teléfono, direcciones y horarios.

Vea una descripción general completa de su perfil comercial de Google si recién está comenzando o está buscando mejoras en esta área.

La probabilidad de obtener un resultado en uno de estos formatos depende de cientos de factores que solo Google conoce, pero definitivamente puedes asumir que tienen una gran influencia en la combinación:

  • Relevancia para la consulta.
  • Vertical, segmento de la industria o categoría (como vuelos, hoteles o restaurantes).
  • Uso correcto de los datos estructurados.
  • Calidad del contenido.

Aquí hay 10 formas en que puede obtener más resultados de la Página 1, y la Posición 1, o incluso la codiciada Posición Cero, en Google.

Para cada uno, encontrará consejos y recursos que lo ayudarán a optimizar para ese tipo de resultado (aunque esto de ninguna manera es una garantía de que lo obtendrá).

1. Texto sin formato Resultados de búsqueda orgánicos

Obtener los mejores resultados de búsqueda de texto orgánico en Google es más difícil que nunca.

La búsqueda no solo es altamente competitiva, sino que los resultados de búsqueda que solo contienen enlaces azules se están volviendo raros para ciertos tipos de consultas, en particular las consultas de búsqueda «cómo hacer».

En cuanto a los diez enlaces azules, básicamente ya no existen en los dispositivos móviles, ya que los resultados de la búsqueda móvil se muestran en un desplazamiento continuo para que los usuarios ya no tengan que hacer clic en la siguiente página de resultados de búsqueda.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [should publishers use link disavow tool?]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Responde a la necesidad de información de un investigador.
  • Ser superior en todos los sentidos. En serio, eso es lo que se necesita.

2. Resultados de video enriquecidos

Como era de esperar, los resultados de YouTube son visibles en los resultados de búsqueda de Google.

Hasta el año pasado, los videos aparecían en miniatura junto al enlace de texto azul.

Google ahora los organiza en Rich Video Results, que a veces aparecen encima de los resultados de enlaces de texto normales.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101666 995 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [how to cook with a wok?]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Ayude a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender el contenido de su video con títulos, descripciones y etiquetas relevantes y de calidad.
  • usa el correcto Datos estructurados VideoObject.

3. Ricos resultados de carrusel

La documentación de Google establece que los resultados avanzados del carrusel están disponibles para cuatro tipos específicos de contenido:

  • curso
  • Película
  • Receta
  • Restaurante

También parece estar disponible para entretenimiento que no sean películas, como podcasts, e incluso para autores victorianos.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101666 701 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [authors of victorian fiction]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

4. Fragmento recomendado

Un tipo de resultado de búsqueda orgánico que muestra aproximadamente 50 palabras de texto, título de página y URL, y una miniatura de la imagen presentada.

Los extractos presentados son una gran oportunidad para llamar más la atención sobre su material de liderazgo reflexivo.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101668 777 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [what are google algorithms?]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Responda preguntas de información relevante para su empresa y sus productos o servicios.
  • Tenga en cuenta este formato de párrafo y un enfoque simple de preguntas y respuestas mientras crea contenido que espera que se clasifique en función de este tipo de resultado.
  • Haga su tarea para averiguar qué preguntas tiene la gente y ver cuáles son los resultados. ¿Hay oportunidades en las que no se muestran resultados? ¿Hay resultados que parecen ser de mala calidad o desactualizados? Empiece por ahí y utilice las lecciones de esos primeros esfuerzos con las oportunidades más sencillas para orientar términos de búsqueda más competitivos.

5. Fragmento de una tabla de datos

Las tablas pueden ser una forma efectiva de compartir información o demostrar conceptos.

Tenga en cuenta que Google desarrolló originalmente este resultado para los medios.

Sin embargo, dado que las marcas funcionan cada vez más como editores e incluso pueden abordar las noticias de manera oportuna, esta también podría ser una oportunidad para las empresas.

Google también puede leer los datos que se muestran en tablas HTML (sin datos estructurados) y mostrarlos como un fragmento de una tabla de datos.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101668 45 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [europe search engine market share]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Explore el enfoque de seguimiento de datos de Google y encuentre recursos para desarrolladores Aquí.
  • Obtenga más información sobre cómo mostrar tablas de datos en los resultados de búsqueda aquí.

6. Carrusel de historias principales

El carrusel de Historias destacadas muestra el título, el nombre de la fuente y una imagen más grande. Estos hallazgos están abiertos a blogs y sitios de medios.

La optimización adecuada aquí puede convertir automáticamente su artículo en acción en el Asistente de Google, lo que permite a las personas acceder a su contenido a través del asistente de voz.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101669 865 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [google search label for cited sources]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Google mostrará contenido de noticias en el carrusel de noticias anterior, independientemente de si el artículo se publica en AMP o no.
  • Es importante destacar que la página web utiliza los datos estructurados correctos para transmitir información relevante que se puede utilizar para aparecer en la sección Historias destacadas de los resultados de búsqueda de Google.
  • Además, asegúrese de estar utilizando la imagen del tamaño correcto. Google recomienda que las imágenes de las páginas AMP tengan al menos 1200 píxeles de ancho.
  • Para las páginas que no son AMP, Google página de desarrollador de datos de artículos estructurados recomienda un ancho mínimo de 696 píxeles. Sin embargo, las reglas de Google para Google Discover recomiendan que todas las páginas utilicen imágenes de al menos 1200 píxeles de ancho. Por lo tanto, para Google News, es mejor usar imágenes que tengan al menos 1200 píxeles de ancho para seguir siendo elegibles para ver en Google Discover y Google News.

7. Tarjeta de conocimiento comercial local

Con la optimización y los marcadores adecuados, los paneles de negocios pueden tener muchas funciones e interactividad.

Los buscadores no solo pueden encontrar su dirección, número de teléfono y horario de apertura sin hacer clic en su sitio, sino que también pueden realizar acciones como reservar una comida, hacer un pedido o programar.

El panel se expande a medida que se agrega información más relevante, lo que hace que sea increíblemente difícil perderlo tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101669 180 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [greystone prime steakhouse]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Amplíe su panel tanto como sea posible completando su perfil comercial de Google (GBP) con información descriptiva y relevante para ayudar a los usuarios a tomar una decisión sobre su negocio.
  • Supervise su panel de GBP e interactúe regularmente con los usuarios que dejan comentarios, hacen preguntas o intentan interactuar con su negocio.
  • Mantenga toda su información actualizada para evitar una mala experiencia de búsqueda (como dirigirse a alguien en el interior) y erosionar la confianza de su motor de búsqueda en su marca.
  • Encuentre un marcador específico para facilitar acciones como hacer reservas o hacer un pedido en línea Aquí.

8. Resultado lleno de eventos

Marcar páginas de eventos con datos de eventos estructurados ayuda a mostrar esta información en los resultados de Google Search y Maps.

Los investigadores también pueden hacer clic para ver más eventos y filtrar por fecha.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101671 154 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [concerts in boston may 2022]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

9. Extracto de la reseña

Cuando Google encuentra el marcado correcto para las reseñas, puede ampliar el resultado enriquecido con un extracto de reseña combinado o una puntuación de calificación promedio.

Actualmente, este rico tipo de resultados de búsqueda está disponible para libros, negocios locales, películas, música, productos y recetas.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101671 440 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [the fundamentals of brand SERPs for business book review]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Siga las instrucciones de Google aquí para la optimización si desea agregar una revisión simple, incruste otra revisión en schema.org usando su propiedad de revisión, agregue calificaciones a sus revisiones o agregue calificaciones agregadas.

10. Logo en el panel de conocimiento e investigación

Fortalezca su marca en cada ocasión asegurándose de que su logotipo aparezca en el panel de control de su empresa y en la Búsqueda.

10 maneras diferentes de obtener clasificaciones orgánicas Página 1 Google - 1650101673 806 10 maneras diferentes de obtener clasificaciones organicas Pagina 1 GoogleCaptura de pantalla de la investigación [bing]Google, marzo de 2022

Cómo optimizar para ello

  • Utilice un logotipo de al menos 112 x 112 píxeles en formato .jpg, .png, SVG o WebP.
  • Asegúrese de que la URL de la imagen se pueda rastrear e indexar.
  • Aplicar marcado adecuado.

Prácticas recomendadas generales para optimizar los resultados de búsqueda avanzada

  • Siga las reglas de datos estructurados de Google. Es muy importante que lo hagan, como muestra su guía titulada (lo adivinaste): Siga las instrucciones sobre datos estructurados.
  • Si recién estás comenzando, pruébalo Laboratorio de datos estructurados de Google para experimentar muchos tipos diferentes de datos estructurados en un entorno controlado y educativo.
  • Uso Prueba de resultados enriquecidos de Google para ver si su página admite resultados enriquecidos y obtener sugerencias para mejorar.
  • Evite ser percibido por Google como un spammer de datos estructurados resolviendo problemas y evitando comportamientos cuestionables, como marcar contenido que no es visible para los usuarios.
  • Correr Informe de estado avanzado de Google después de la implementación y de forma regular a medida que continúa optimizando el contenido de su sitio. Verá qué resultados puede o no leer Google en su sitio y aprenderá a solucionar errores de resultados enriquecidos. A continuación, puede solicitar un nuevo rastreador después de solucionar cualquier problema.

Estos son correctos Página 1. Hay muchos más, especialmente una vez que llegas a resultados verticales específicos.

Antes de buscar cualquier tipo de resultado, asegúrese de comprender la oportunidad, la competencia y la intención de búsqueda que espera lograr con ese tipo específico de contenido.

Mejorar los resultados de búsqueda es una oportunidad

El concepto de resultados de búsqueda como una lista de 10 enlaces azules es cosa del pasado.

Los diversos resultados de búsqueda avanzada ofrecen innumerables oportunidades para que descubras de una manera que abre nuevas oportunidades para aumentar el tráfico más significativo que nunca.

Más recursos:


Imagen mostrada: Zouls / Shutterstock

!function(f,b,e,v,n,t,s) (window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' )else

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', );

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #maneras #diferentes #obtener #clasificaciones #orgánicas #Página #Google