Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294135 948 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Muchos artículos escritos sobre herramientas de análisis de SaaS tratan las herramientas como una categoría monolítica: «herramientas de análisis de SaaS». Pero las herramientas que necesita para el análisis web son diferentes de las herramientas que usa para el análisis de suscripciones, que son diferentes de sus necesidades de informes.

Por ejemplo, si necesita comprender cómo los usuarios de muestra se convierten en pagos y cómo varía el abandono según la cohorte de usuarios, una herramienta de análisis web como Google Analytics no puede ayudar.

Es por eso que dividimos las 18 principales herramientas de análisis de SaaS en cuatro casos de uso clave, para que pueda mezclar y combinar las herramientas adecuadas. tu necesidades:

Nota: Quieres entender mejor SaaS clientes y su comportamiento en su sitio web? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a una herramienta de optimización de sitios web creada para sus necesidades SaaS vendedores.

Comprender cómo se comportan los usuarios en su sitio web es una parte clave para mejorar la experiencia del usuario y las tasas de conversión para su software como servicio o sitio de suscripción. Las herramientas a continuación abordan este concepto desde diferentes ángulos para que pueda elegir lo que funcione para usted.

1. El huevo loco

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294136 836 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Desde USD 24 / mes

En Crazy Egg, ofrecemos una de las mejores herramientas de análisis de sitios web para empresas SaaS. Nuestras instantáneas (lo que llamamos mapas de calor y mapas de clics) ayudan a los especialistas en marketing a profundizar y comprender los datos detrás del rendimiento de su sitio web.

Ofrecemos cinco tipos diferentes de informes de análisis de sitios web:

  • Mapa termográfico: Le muestra dónde hacen clic los visitantes en una página de destino y con qué frecuencia
  • Desplazarse por el mapa: Le indica cuánto se desplaza la página a la mayoría de los usuarios antes de salir de la página.
  • Informe de confeti: Proporciona información más detallada sobre visitantes individuales y cómo hasta 22 funciones afectan el comportamiento de los clics.
  • Relación de superposición: Muestre a los especialistas en marketing un desglose del comportamiento del usuario para cada elemento en el que se puede hacer clic en una página, incluido el filtrado por 22 dimensiones diferentes
  • Informe de lista: Este informe se centra en los números de las imágenes y muestra un desglose de cuántos usuarios (y qué porcentaje) hacen clic en un elemento en particular (incluso en movimiento).

Juntas, sus instantáneas pueden proporcionar información valiosa sobre su sitio web y cómo impulsa a los visitantes a registrarse, que incluyen:

  • Si los visitantes siguen o no el viaje ideal de sus clientes, incluido de dónde vienen a una página web y adónde van a continuación.
  • Qué elementos de una página atraen más a sus clientes ideales
  • La calidad del tráfico a una página, en términos de seguimiento del viaje ideal del cliente.

Nota: ¿Suena bien? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a una herramienta de optimización de sitios web creada para sus necesidades SaaS vendedores.

2. Google Analytics

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294137 390 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Gratis

Estadísticas de Google es una herramienta indispensable para casi cualquier negocio con un sitio web. Ya sea que sea un usuario principal o avanzado, Google Analytics brinda acceso a casi todos los valores clave que necesita conocer para evaluar el rendimiento del sitio web, incluidos los valores de adquisición (como el tráfico) y los valores de participación del comportamiento (como la tasa de rechazo y conversiones).

Y es gratis, todos ganan.

3. Intercomunicador

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294138 441 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: A partir de 39 USD / mes

Además de su rasgo más conocido (un mensajero corporativo), intercomunicador También incluye algunas características clave de datos de clientes que facilitan a los comercializadores de SaaS obtener una imagen más completa de sus clientes, segmentarlos y filtrarlos, y dirigirse a los clientes en función de su comportamiento y atributos (como gastos mensuales, tiempo de registro, actividad reciente), y más), no solo los datos demográficos.

Comprender cómo sus campañas de marketing generan suscripciones es fundamental para hacer crecer su base de clientes y sus ingresos. Las siguientes herramientas van desde soluciones analíticas hasta soluciones integrales de automatización y análisis de marketing.

4. Diversión

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294138 783 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Gratis, básico o personalizado; los planes pagados comienzan en $ 29 / mes

A menudo visto como una herramienta para acortar enlaces, Divertida agregó un conjunto de análisis robusto que permite a los especialistas en marketing de SaaS rastrear más de 20 puntos de datos precisos en tiempo real, incluidos los clics demográficos y de canal y el intercambio orgánico de enlaces, para que pueda analizar mejor todas sus campañas de marketing.

5. HubSpot

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294139 382 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: HubSpot CRM es gratuito; Los planes de Hub Marketing, Ventas y Servicio comienzan en $ 50 / mes

HubSpotEs conocido por muchas cosas. Entre los centros CRM, Marketing, Ventas y Servicios, gestionan gran parte del negocio SaaS. Por esta razón, sus capacidades de análisis de marketing permiten a los especialistas en marketing conectar todas las interacciones que tienen sus clientes con la marca y vincularlas a los ingresos. Por lo tanto, puede ver, por ejemplo, cómo cada activo de marketing mueve a los usuarios a través del embudo más el valor de conversión que finalmente contribuye.

6. Panel de mezcla

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294140 650 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Los planes gratuitos o pagos comienzan en $ 89 / mes

Mixpanel lleva el análisis de marketing al siguiente nivel: análisis de cohortes. Su herramienta hace un trabajo rápido al comprender cómo los usuarios se mueven a través de su embudo. Y su producto comparando usuarios en función del comportamiento real y optimizando SaaS para el almacenamiento. Puede obtener una comprensión profunda de la actividad del usuario dentro de su producto. Y contraerse para ver la adopción de funciones a gran escala o segmentar a los usuarios por activación, región y más.

7. Kissmetrics

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294141 362 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Comuníquese con Kissmetrics para obtener información sobre precios

Como muchas herramientas de análisis basadas en el usuario, Kissmetrics permite a los especialistas en marketing de SaaS ir un paso más allá con los datos basados ​​en sesiones proporcionados por Google Analytics. Con Kissmetrics, puede crear cohortes de confianza, trayectorias de clientes y canales basados ​​en el comportamiento y los atributos reales del cliente. Kissmetrics luego proporciona informes organizados para ayudarlo a comprender rápidamente los datos relevantes para sus decisiones de marketing.

8. Fuerza de ventas

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294142 453 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Los precios de Google Analytics comienzan en $ 75 por mes por usuario

Mejor conocido por CRM, Fuerza de ventas también ofrece un producto de análisis llamado Einstein Analytics. La herramienta está construida con inteligencia artificial que ayuda a los especialistas en marketing de SaaS a automatizar el análisis de valores importantes, visualizar el recorrido del cliente y centrarse en los resultados en puntos de datos. Esto significa que los usuarios que no están interesados ​​en datos desagradables pueden obtener la información que necesitan, sin perderse en las montañas de números.

9. Woopra

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294143 490 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Los planes gratuitos o pagos comienzan en $ 999 / mes

Woopra haga clic en una de las herramientas de análisis más caras de nuestra lista, pero si puede cambiarla, el precio definitivamente vale la pena. La herramienta proporciona soluciones personalizadas para equipos de productos, marketing, ventas y soporte y es una de las pocas herramientas que permite el análisis de viajes en el mundo real. de clientes de un extremo a otro. Por ejemplo, su solución de producto facilita la comprensión de cómo (y durante cuánto tiempo) sus clientes utilizan cada función.

El análisis de suscripciones es la herramienta más importante para las empresas SaaS. Las siguientes herramientas están dedicadas a analizar pruebas, descuentos, usuarios activos y más, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo hacer crecer mejor su negocio de suscripción.

10. ProfitWell

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294143 983 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Gratis; comuníquese con ellos para obtener información sobre el plan pago

ProfitWell ofrece una de las soluciones de análisis más capaces para administrar y desarrollar un negocio de suscripción. Tiene características que lo ayudan a realizar un seguimiento de las pruebas y asignaciones, segmentar para averiguar de dónde proviene el crecimiento, seguimiento de la tasa de rotación y cohortes para aumentar la retención, y seguimiento proactivo de la participación para descubrir qué usuarios pueden realizar conversiones o ejecutar.

11. Barometría

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294144 945 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: A partir de 50 USD / mes

Especialmente diseñado para SaaS y empresas de suscripción, Barometría hace que sea fácil obtener información sobre el uso y el comportamiento de las pruebas, realizar un seguimiento de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) y otros objetivos de ingresos, y comparar los resultados con otras empresas similares a la suya. Baremetrics incluye datos de rendimiento agregados para empresas similares. puede tener una mejor idea de su desempeño en el gran esquema.

12. Churnbuster

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294144 765 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Desde $ 50 / mes para la mayoría de los procesadores de pagos

Churnbuster adopta un enfoque más restringido para el análisis de suscripciones, centrándose en prevenir el retiro involuntario. Sus funciones de análisis facilitan el seguimiento involuntario de voluntarios y voluntarios, realizan un seguimiento de las mejoras y analizan el historial de pagos de los clientes. Churnbuster te ayuda a comprender Cómo El abandono pasivo se produce para que pueda identificar los cambios y optimizaciones necesarios para reducirlo de forma proactiva.

13. ChartMogul

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294147 507 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Gratis; los planes pagados comienzan en $ 100 por mes

GraphMogul promete que su análisis de suscripción ayudará a «utilizar los ingresos y los datos de los clientes para mejorar y hacer crecer su negocio». Su solución se conecta a todos los principales servicios de facturación por suscripción, por lo que todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su proveedor y ChartMogul compilará todos los datos por usted. Sus filtros predefinidos (por plan, ciclo de facturación y más) facilitan la búsqueda de estos datos. Además, ChartMogul es una de las pocas herramientas SaaS dedicadas que ofrece móvil análisis de suscripción.

Ya sea que esté reportando internamente a su equipo o ejecutivos o inversionistas de alto nivel, necesita una solución de informes que haga dos cosas:

  • Ver conjuntos de datos para facilitar la recuperación de información de las acciones
  • Convierta sus datos en paneles e informes profesionales.

Las soluciones de análisis de informes a continuación le facilitan hacer ambas cosas.

14. Hoja de clip

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294148 39 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Comienza en $ 49 / mes

Hoja de clipLa solución de informes se conecta a la perfección con más de 100 fuentes de datos diferentes, lo que hace que sea muy rápido y fácil visualizar datos para análisis o informes. Con vistas totalmente personalizables y la capacidad de profundizar en los datos, Klipfolio es una de las mejores opciones de informes visuales para las empresas SaaS.

15. Clics táctiles

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294148 369 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Comuníquese con ellos para obtener información sobre precios.

Clics táctiles ofrece un amplio conjunto de soluciones, que incluyen análisis e informes. Con su combinación de TapAnalytics y TapReports, puede conectar fácilmente sus datos con un solo clic, analizar su desempeño de marketing y transformar datos en tiempo real en paneles e informes profesionales.

16. Crece

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294149 729 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Comuníquese con ellos para obtener información sobre precios

Crecer es una de las herramientas de informes y de inteligencia empresarial más sólidas y capaces para las empresas SaaS. La herramienta se conecta fácilmente con fuentes de datos financieros, de marketing y de CRM, y el énfasis en la visualización facilita la comprensión de todos los números.

17. Perspectivas adaptativas

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294150 651 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Comuníquese con Adaptive Insights para obtener información sobre precios

Perspectivas adaptativas facturan su herramienta de análisis como «software de planificación empresarial» y el apodo encaja. Su software resuelve la planificación, el modelado, la presupuestación y la previsión de todos los valores clave de SaaS y los indicadores clave de rendimiento (KPI). Además, Adaptive Insights es una de las pocas herramientas de informes SaaS basadas en la nube, por lo que puede colaborar más fácilmente en toda la empresa.

18. Cyfe

Las 18 mejores herramientas de análisis de SaaS para 2020 (según el uso) - 1631294150 586 Las 18 mejores herramientas de analisis de SaaS para 2020

Precio: Los planes gratuitos o pagos comienzan en $ 29 / mes

Cyfe ofrece una de las herramientas de informes y paneles de control más simples disponibles en el mercado. «Starter Dashboard» significa que puede configurarlo en minutos, utilizando widgets predefinidos y poblados para Google Analytics, Facebook, Mailchimp y más. La personalización significa que puede crear cuadros de mando diseñados específicamente para ejecutivos, departamentos individuales o inversores.

Herramientas de análisis de SaaS usted Necesitar

Las empresas de SaaS necesitan análisis adaptados a su modelo de negocio único, pero más que eso, necesitan una pila de análisis que funcione para usted y satisfacer las necesidades Tu equipo. Cualesquiera que sean sus necesidades específicas, puede encontrar las herramientas de análisis SaaS que necesita para completar su pila, realizar un mejor seguimiento y comprender su rendimiento y hacer crecer su negocio de suscripción.

Nota: Quieres entender mejor SaaS clientes y su comportamiento en su sitio web? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días, Y acceder a una herramienta de optimización de sitios web creada para sus necesidades SaaS vendedores.

Fuente: crazyegg