Empaca tus maletas. ¡Vámonos de vacaciones!

Esto es exactamente lo que debería hacerte sentir un sitio de turismo eficaz. Debe activar el error de viaje con imágenes vívidas y niños vívidos.

Y aunque las fotos pueden ser de gran ayuda para inspirar a los visitantes, un sitio web de viajes no puede lograr su propósito sin un excelente diseño web.

El diseño web juega un papel importante en las primeras impresiones de los visitantes de una empresa. De hecho, en un estudio, cuando se preguntó a los participantes por qué no confiaban en un sitio web, El 94% de los comentarios se referían al diseño.

Para un sitio de viajes, esto significa que el diseño puede ser el factor determinante para que un visitante confíe en los consejos y la información.

Y dadas las importantes inversiones necesarias para planificar un viaje, la confianza es clave.

Puede hacer o deshacer la decisión de un viajero de realizar un recorrido, hospedarse en un hotel en particular o incluso visitar una ciudad o país entero.

Además de servir como una fuente confiable de inspiración, un sitio de viajes también debe proporcionar a los viajeros potenciales toda la información que necesitan para organizar sus planes de viaje.

Una vez que un visitante está convencido de que él mismo debería ver los lentes en las fotos, debería ser fácil para él planificar su viaje.

Esto significa que el sitio debe tener información de viaje simple, detalles logísticos útiles y consejos que ayudarán a los visitantes a agilizar el proceso de viaje.

No todos los sitios de viajes marcan todas estas casillas, sino aquellos que se diferencian de todos los demás.

Por lo tanto, si está considerando lanzar un nuevo sitio de viajes o está listo para actualizar uno existente, debe asegurarse de no dejar piedra sin remover.

Es por eso que en esta publicación, cubriré los aspectos esenciales que su sitio debe incluir y luego repasaré más de 20 ejemplos de sitios de viajes que puede usar para inspirar su diseño.

¿Qué debe incluir un sitio turístico?

Hay muchos tipos diferentes de sitios que caen bajo el paraguas de sitios de viajes.

Los elementos de diseño que necesita dependen del tipo de sitio que esté ejecutando.

Un sitio de viajes oficial de una ciudad tendrá objetivos diferentes a los de un blogger de viajes o una agencia de viajes.

Entonces, al leer esta publicación, tenga en cuenta que no todas las recomendaciones se aplicarán a su sitio.

Pero, en general, el sitio de viajes ideal debe incluir una combinación de lo siguiente:

  • Fotografía de alta calidad
  • Un breve resumen del área, destacando lugares importantes.
  • Recomendaciones de hoteles con enlaces web a hoteles y sitios de reserva
  • Información sobre actividades recreativas y al aire libre
  • Guías de arte y cultura, incluidos museos, teatros y otras atracciones.
  • Consejos para empacar
  • Mapas y guías
  • Información sobre transporte público
  • Información del aeropuerto
  • Consejos relevantes sobre el idioma y el dialecto local.

Por supuesto, su sitio probablemente no necesite incluir todo en esta lista. Adáptelo a sus necesidades.

Y hay muchos ejemplos de sitios de viajes que podemos utilizar como fuente de inspiración. Empecemos.

1. Telluride, Colorado

El primer sitio de nuestra lista es la guía de viajes oficial de la ciudad de Telluride, Colorado.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293918 246 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Desde el principio, una galería de imágenes destacada constituye una gran parte de las ventas en el sitio web de Telluride.

Al hacer que las imágenes sean tan grandes, el sitio se asegura de que lo primero que vea sea un hermoso paisaje.

Este es un ejemplo de un sitio que depende menos de la copia. En lugar de un enfoque muy detallado, el diseño se centra más en vistas panorámicas y diversas actividades en acción.

Una vez que un visitante se siente atraído por las fotos, puede optar por hacer clic en el llamado a la acción principal, «Planifique su viaje de primavera» para obtener más información.

A partir de ahí, los visitantes pueden leer sobre las diversas actividades que pueden realizar en la ciudad, luego comprar boletos, pases o alquiler de equipos.

Este enfoque funciona porque combina imágenes llamativas con una clara llamada a la acción.

Muchos usuarios de Internet tienen poca capacidad de atención, por lo que es importante brindarles la oportunidad de actuar lo antes posible. No los haga pensar, esperar o leer a muchos niños antes de darles la oportunidad de convertirse.

2. Visita Brasil

Visite Brasil es el sitio web oficial de turismo del país.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293919 628 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

En la superficie, podría pensar que organizar este sitio sería un proceso simple.

Después de todo, ¿qué tan difícil podría ser lograr que los visitantes visiten las hermosas playas y caminen por el Amazonas?

Pero dado que Brasil es un país enorme, que representa casi la mitad del continente de América del Sur, el sitio tiene mucha información que cubrir.

Lo hace dividiendo las diferentes regiones en diferentes «Experiencias».

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293920 865 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Al dividir el país en áreas más pequeñas y fáciles de administrar, el sitio tiene como objetivo crear una experiencia de viaje virtual que permita al usuario explorar las atracciones de Brasil directamente desde su computadora.

Esto puede ayudar a los visitantes a decidir a dónde quieren ir en este enorme país. Si está buscando un viaje relajante a la playa, por ejemplo, tendrá opciones muy diferentes a las de los viajeros que buscan excursiones o viajes de aventura.

Luego, después de que un visitante selecciona un destino, las fallas en el sitio les darán una idea exacta de lo que pueden esperar ver en su viaje.

3. En la cuadrícula

A diferencia de los dos ejemplos anteriores, que se centran en una ciudad y un país, En la parrilla es un blog de viajes que abarca diferentes países y continentes.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293920 660 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

En consecuencia, el sitio requiere un tipo de organización muy diferente.

En lugar de permitir que los visitantes ingresen directamente la información del hotel y la empresa, la barra de navegación principal está organizada por región.

Luego, la página de inicio contiene una lista alfabética de guías de ciudades, desde Aberdeen hasta Zurich.

[tweet_box design=”default”]Este nivel de organización facilita a los usuarios el acceso a la información, ya sea que busquen una guía de una ciudad en particular o simplemente busquen inspiración para viajar.[/tweet_box]

4. Cookiesound

Cookiesound es otro blog de viajes que se centra en compartir historias personales de un equipo de fotógrafos de madre e hija.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293921 308 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

La pareja se hizo un nombre al tomar fotos alrededor del mundo y crearon una hermosa compilación de sus viajes.

Y, aunque las fotos son lo que inicialmente atraen a los lectores, lo que diferencia a este sitio de otros es la perspectiva personal. Se puede decir que este sitio nació de la pasión por los viajes.

Por lo tanto, si tiene un blog de viajes, es importante recordar que las fotos no pueden hacer todo el trabajo por usted para crear una audiencia y una base de lectores leales.

Asegúrese de dedicar más tiempo a la creación de contenido interesante y bien escrito para su sitio y será más eficaz en la consecución de los objetivos de su sitio.

5. Toucan Café & Tours

Café tucán es un café en Medellín que también organiza tours e intercambios de idiomas.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293922 629 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Su sitio web es extremadamente completo. Contiene varios tipos de excursiones y detalles de café, así como información turística general para los visitantes de la ciudad.

Lo mejor de todo es que todo es fácilmente accesible desde la barra de menú. Dado que el sitio está diseñado para proporcionar información sobre categorías muy distintas, es esencial que los visitantes puedan encontrar inmediatamente lo que buscan.

Después de todo, si un usuario venía a buscar detalles sobre un recorrido a pie pero pensaba que se había topado con el sitio de un café al azar, Toucan perdería rápidamente un cliente potencial.

Pero esta sencilla configuración de navegación elimina este problema y facilita a los usuarios el acceso a la información que necesitan.

Además, cabe mencionar que todo el contenido del sitio está disponible en español e inglés.

Aunque algunos de los clientes de la compañía pueden viajar a Columbia, han dejado en claro que muchos de los participantes del tour son de países de habla inglesa.

Al hacer que toda la información esté disponible en inglés, Toucan amplía su audiencia y se asegura de que no pierda clientes potenciales ni debido a la barrera del idioma.

6. Wheeling, Virginia Occidental

Como habrás adivinado, este es el sitio turístico oficial de la ciudad. Wheeling, Virginia Occidental.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293922 926 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

El sitio presenta una serie de imágenes de alta calidad en su página de inicio que destacan las diversas actividades disponibles para los visitantes de la ciudad.

A partir de ahí, la página se divide en secciones que cubren hoteles, restaurantes, recreación y otras actividades.

Si esto no parece un enfoque nuevo, es porque no lo es.

Pero el sitio facilita a los visitantes comprender por qué deben visitar la ciudad, así como acceder a toda la información que necesitan para planificar su viaje.

En este caso, la simplicidad funciona.

[tweet_box design=”default”]Mientras planifica su sitio, asegúrese de no quedar atrapado en los elementos de diseño brillantes.[/tweet_box]

Si bien un sitio único puede ayudarlo a destacar, su prioridad debe ser crear una experiencia fácil de usar que permita a los visitantes planificar su próximo viaje.

7. Utah, cintura alta

La vida exaltada es sitio turístico del estado de Utah.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293923 872 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Como muchos de los sitios en esta lista, la página de inicio presenta imágenes grandes y atractivas de destinos escénicos.

Luego, los usuarios pueden hacer clic en el mensaje para obtener más información sobre la ubicación en la foto.

Esta combinación es extremadamente eficaz. La imagen provoca una respuesta emocional y el texto orientado a la acción anima a los visitantes a poner esa emoción en su propia aventura.

Pero si opta por un enfoque similar, preste atención al tamaño y la calidad de las imágenes.

Primero, asegúrese de que si tiene una imagen en su página de inicio, sea de alta calidad. Las fotos granuladas y de baja calidad no le harán ningún favor a la hora de transmitir la belleza de un lugar.

Por lo tanto, optimice siempre el tamaño del archivo. Muchos propietarios de sitios web cometen el error de incluir archivos de imágenes grandes en sus páginas de inicio.

Si bien pueden sonar muy bien, pueden ralentizar drásticamente el tiempo de carga de la página.

Y dado el impacto que tiene la velocidad de la página en las visitas a la página, la satisfacción del cliente y las tasas de conversión, eso no es algo que pueda permitirse dañar.

Por lo tanto, cuando inserte fotos en su sitio, y especialmente en su página de inicio, preste atención al tamaño del archivo. Sus archivos deben ser lo suficientemente grandes para producir detalles de alta calidad, pero no lo suficientemente grandes como para ralentizar su sitio.

Como regla general, sus imágenes deben ser 100 KB o menos.

Después de todo, las fotos hermosas no te harán un favor si no se deja a nadie el tiempo suficiente para cargarlas.

Corte las imágenes al tamaño requerido y comprímalas antes de cargarlas, y serán mucho más útiles para guiarlo hacia los objetivos de su sitio.

8. Viajar a Oregón

Uno de los sitios más creativos de esta lista es Viajar a Oregon.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293924 344 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Como muchos otros ejemplos en esta página, está diseñado para atraer visitantes al estado.

Pero a diferencia de todos los demás, presenta diferentes regiones y atracciones con un diseño inspirado en los videojuegos.

La página de inicio comienza explicando que «Oregon es mágico», luego anima a los visitantes a aprender más sobre el estado a través de llamadas al estilo «Elige tu propia aventura», como «Camina por el bosque», «Visita la ciudad». “Ver la Costa Mágica”.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293924 584 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

A partir de ahí, cada uno de estos consejos dirige a los usuarios a información adicional (y fotos reales) de la región seleccionada.

Este tipo de rotación en el diseño de sitios web no es para todos. Pero para la diversión y la relajación que Oregon pretende transmitir en su sitio web, es perfecto.

También es un gran recordatorio de que los sitios de viajes pueden ser tan únicos como los destinos que promocionan.

Si bien hay algunas cosas básicas que deberá incluir, no dude en ser creativo con la forma en que organiza y presenta la información.

9. Visita Australia

Tiempo Sitio web oficial de Australia incluye muchas fotos llamativas que los visitantes también pueden ver, las cosas van un paso más allá al incorporar en gran medida el video en la mezcla.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293925 59 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Como muchos sitios de viajes, está diseñado para alentar a los visitantes a aprender más sobre ciertas regiones del país para que puedan determinar cuál es mejor para lo que buscan en un viaje.

Y además de fotos de alta calidad y descripciones convincentes de cada una, el sitio también ofrece videos de 360 ​​°. Ofrecen una mirada más profunda que incluso la de la más alta calidad, por lo que los visitantes pueden elegir un lugar de vacaciones y explorarlo desde la comodidad de su propia casa.

Los elementos interactivos se están volviendo cada vez más populares en el diseño web para muchas industrias. Pero en muchos casos, parecen existir sólo para controlar «interactivamente» una lista arbitraria de elementos de diseño.

Por lo tanto, si elige incluir interactivos, es importante que tengan un propósito claro y no se vuelvan artificiales.

En este caso, los videos de 360 ​​° de Visit Australia son una adición divertida y atractiva al sitio. Son una forma especial de resaltar diferentes ubicaciones en todo el país y agregar valor a la experiencia general del sitio.

10. Experimente África

Como sitio turístico de todo un continente, Experimente África hace un gran trabajo.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293925 864 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Pero el diseño de su sitio web hace un gran trabajo al mostrar exactamente la sensación y la experiencia que quieren transmitir.

Live Africa encarna la esencia del safari africano que el sitio promueve enérgicamente, hasta las texturas y colores utilizados en cada página.

Además, los increíbles videos de animales majestuosos que viajan en la naturaleza muestran al lector lo que pueden presenciar cuando planean su viaje a África utilizando los recursos del sitio.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293926 708 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

11. Safaris económicos africanos

Safaris africanos económicos tiene un propósito similar al del ejemplo anterior en esta lista, pero adopta un enfoque ligeramente diferente para su diseño.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293926 945 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Desde el principio, el sitio mantiene las cosas claras y al grano.

No hay emoción aquí, solo toda la información que un visitante necesita para planificar su aventura de safari en África.

Pero el detalle más importante es que los visitantes pueden saber inmediatamente que este sitio les ayudará a encontrar viajes económicos.

Por supuesto, el nombre en sí implica que el objetivo de la empresa es ofrecer safaris asequibles.

Sin embargo, al resaltar los detalles sobre los torneos de calidad con un presupuesto bajo e incluir información de descuento directamente en el encabezado, el sitio deja en claro que brindar valor es una prioridad.

Esta es información importante para transmitir y el sitio lo hace muy bien.

Después de todo, la comunicación de contenido eficaz es una de las funciones más importantes de cualquier sitio web. Puede tener las mejores fotos y un diseño visualmente atractivo del mundo, pero si los lectores tienen dificultades para encontrar la información clave, no se convertirán en clientes.

Deja claro el valor del sitio. Su página de inicio debe estar optimizada no solo para las conversiones, sino también para facilitar su uso, lo que significa asegurarse de que los visitantes puedan decirle exactamente qué esperar de usted.

12. Guía de montaña del Kilimanjaro

A diferencia de muchos de los ejemplos enumerados en esta publicación, Guía de montaña del Kilimanjaro adoptar un enfoque basado en la información en su página de inicio.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293927 875 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Esta es una excelente manera para que el sitio cause una impresión memorable en los visitantes.

Hay muchos sitios con información sobre el monte Kilimanjaro. Es un destino turístico muy popular, por lo que hay docenas de empresas de guías que compiten para llamar la atención de posibles excursionistas en línea.

Pero, como probablemente haya deducido de los ejemplos de esta lista hasta ahora, la mayoría de los sitios de viajes tienen una imagen grande y atractiva en su página de inicio.

¡Es ideal para sitios que se centran en promocionar una posición única!

Sin embargo, en este caso, el sitio no intenta persuadir a los visitantes para que visiten el monte Kilimanjaro. Su público objetivo son personas que ya están interesadas en escalar la montaña y buscan información más detallada sobre cómo lograrlo.

Como resultado, crearon una página de inicio con un alto contenido de niños que va directamente al valor de su guía.

Puede que no parezca un enfoque muy convincente, pero piénselo desde la perspectiva de un viajero que busca información sobre cómo escalar una montaña.

Si visita una docena de sitios con páginas de inicio con imágenes similares del monte Kilimanjaro y un sitio que le brinda información detallada de la segunda llegada, ¿cuál cree que recuerda?

Probablemente lo que promete un enfoque de 90% de posibilidades de éxito.

Si su sitio de viajes opera en un nicho competitivo, observe lo que están haciendo sus competidores para descubrir cómo puede distinguir a su empresa.

E incluso si no opera en un nicho competitivo, este sitio también es un gran ejemplo de cómo escribir una copia eficaz.

Muchos propietarios de sitios web cometen el error de dejar que sus imágenes «hablen». Pero si bien las impresionantes fotos son excelentes para captar la atención de los visitantes, no son las que atraerán a la mayoría de las personas a actuar.

Cuando se hace correctamente, su copia puede ser su presentación, presentación y cierre por sí solo. Por lo tanto, mientras construye su sitio, no permita que este elemento esencial se convierta en una apariencia de último minuto.

13. Las islas de Hawái

las islas hawaianas el sitio web ofrece una experiencia de usuario perfecta.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293927 189 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Al principio, las islas hawaianas parecen ser un sitio de viaje promedio.

Y de muchas formas lo es. Presenta una imagen de un paisaje pintoresco con turistas disfrutando de una caminata y una barra de navegación estándar con todas las opciones que espera.

Pero eche un segundo vistazo y verá lo limpio y simple que es el diseño.

La jerarquía de navegación se divide en seis pestañas básicas para que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que buscan con uno o dos clics.

Y para los visitantes que no saben exactamente lo que están buscando, la etiqueta «Desplácese para continuar» en la parte inferior de la página los alienta a seguir leyendo y aprendiendo más.

En total, estos elementos hacen que un sitio sea directo y eficiente. Y para los usuarios que desean una forma sencilla de planificar un viaje, esta es perfecta.

Después de todo, la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones para relajarnos, por lo que prepararse para uno no debería ser un proceso estresante.

14. Lago Crackenback

Sitio web para Crackenback Lake Resort & Spa hace un buen trabajo al equilibrar los detalles y el diseño.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293928 359 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Cuando se trata de crear cualquier tipo de sitio web, a menudo es difícil lograr un equilibrio entre incluir suficiente información, pero no lo suficiente para abrumar a los visitantes.

Esto es especialmente cierto para los sitios de viajes.

Debe explicar a los visitantes por qué deben visitar el destino que está promocionando y mostrarles todas las excelentes experiencias que podrían tener al planificar un viaje. También deberá aclarar qué papel juega su sitio en el proceso de planificación.

Pero si su sitio parece demasiado complicado, los visitantes pueden ser arrastrados a favor de una opción más simple y fácil.

El sitio de Crackenback Lake es un gran ejemplo de cómo caminar por esta delgada línea. Hay varios elementos del menú, pero nada se siente abarrotado y es fácil de navegar.

Los visitantes tienen la capacidad de explorar información sobre hoteles, comidas, eventos y actividades; básicamente, todos los detalles que puedan necesitar para planificar su viaje.

Pero toda esta información está perfectamente organizada en pestañas, en lugar de abarrotar la página de inicio.

Entonces, mientras diseña su sitio, asegúrese de hacerlo para no abrumar a sus visitantes.

Probablemente tengas mucho contenido útil que quieras compartir con viajeros potenciales.

¡Y es maravilloso!

Pero no intente encajar todo en una página.

Asegúrese de dar un respiro y de centrarse en permitir que los visitantes accedan a las páginas más relevantes para sus necesidades.

15. Visita Idaho

El próximo sitio centrado en el estado en nuestra lista, Visite Idaho, es muy fácil de usar.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293928 539 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

A primera vista, puede parecer un sitio turístico bastante estándar. Pero el sitio web de Idaho es diferente de todos los demás en esta lista.

Entonces, ¿qué hay de diferente en ella?

Simple: usa los gráficos en su menú.

Esto puede parecer una decisión pequeña, pero facilita mucho la navegación. Los visitantes pueden identificar fácilmente la tarjeta que contiene la información que necesitan.

Y más allá de eso, esta configuración obliga al sitio a agrupar las opciones del menú usando solo cuatro categorías.

Esto hace que el proceso de navegación sea extremadamente simple. Cuantas más opciones ofrezca a los visitantes, más deberán considerar antes de decidir en cuál hacer clic.

Y si bien esto puede parecer una pequeña preocupación, puede ser un factor determinante si un visitante decide quedarse e interactuar con su contenido u optar por un sitio más simple.

Por lo tanto, cuando diseñe su sitio, preste mucha atención a la configuración de su navegación y recuerde que navegar por un sitio debe ser divertido y frustrante.

Puede usar cualquier cosa, desde gráficos hasta elementos interactivos para lograr esto, siempre que su producto final facilite a los visitantes encontrar e interactuar con contenido que los acerque a la planificación de viajes.

16. Estado de Washington

Es claro de el estado de WashingtonLa página principal, que se enfoca en resaltar la belleza natural del estado, y esta idea es evidente en todo el sitio.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293929 4 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Aunque el estado también incluye varias ciudades grandes, el sitio se ve agravado por los aspectos visuales que presentan su belleza natural.

Como resultado, podemos ver que su público objetivo son los viajeros potenciales que desean pasar su viaje disfrutando del aire libre.

Y si bien esto puede parecer que limita su capacidad para atraer turistas, elegir un público en particular es una decisión acertada.

Esto se debe a que comercializar un destino no es tan diferente de comercializar un producto o servicio.

Y, como cualquier especialista en marketing le dirá, tener una imagen clara de su público objetivo es absolutamente esencial para crear campañas y contenido efectivos.

Cuando se trata de complacer a demasiadas personas, es realmente difícil atraer a alguien. En cambio, será más eficaz cuando esté limitado a una audiencia definida.

De esa manera, puede tener en cuenta a esa audiencia a medida que desarrolla cada parte de su estrategia de marketing. Puede seleccionar imágenes, crear elementos de diseño y escribir copias con el fin de conectarse con un conjunto específico de usuarios.

Dadas sus prioridades y preferencias, podrá crear una estrategia de marketing completa que coincida con lo que está buscando en unas vacaciones.

En este sitio, por ejemplo, incluso la delicada combinación de colores con tonos naturales está diseñada para adaptarse a la imagen del escenario.

Y si bien esto puede no atraer a los viajeros que buscan explorar el centro de Seattle, está bien, porque el enfoque principal del sitio es atraer a los visitantes que buscan una aventura centrada en el aire libre.

Por lo tanto, si tiene dificultades para descubrir cómo comercializar su sitio o destino, puede ser el momento de reducir su audiencia.

Determina exactamente a quién quieres llegar y será mucho más fácil averiguar qué tipo de contenido debes producir para llamar su atención.

17. Autoridad de Turismo de Egipto

En el extremo opuesto del espectro del ejemplo anterior, Autoridad de Turismo de EgiptoEl sitio web hace un gran trabajo al destacar los diferentes tipos de viajes y experiencias disponibles para los viajeros.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293931 539 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

En este caso, optaron No en el nicho – y funciona.

Esto se debe en gran parte al hecho de que el sitio está diseñado para resaltar la diversidad y riqueza cultural del país.

Lo primero que ven los visitantes es un paisaje increíble. A partir de ahí, las fotos de la página muestran la diversidad de Egipto, mostrando de todo, desde playas hasta desiertos y las icónicas pirámides de Giza.

La idea que está tratando de transmitir es que el país tiene algo para todos.

Si bien la reducción a una atracción en particular habría facilitado la redacción de la copia y la adaptación de su contenido a un cierto tipo de viajero, este enfoque permite que el sitio presente diferentes atracciones.

Y si bien puede parecer contradictorio colocar este ejemplo de un sitio que cubre todo un país justo después de un sitio que se centra en un subconjunto de atracciones en un estado en particular, la solución es que no existe el «mejor» enfoque para trabajar en todos los sitios. .

Si está trabajando para aumentar el turismo en toda una región o país, deberá diseñar para una gran audiencia. Pero si intenta llegar a los viajeros que buscan un determinado tipo de viaje o experiencia de viaje, puede obtener mejores resultados resolviéndolo.

Determine lo que espera lograr con su sitio, luego trabaje desde allí.

18. Costa Navarino

Costa Navarino se encuentra en la costa mediterránea de Grecia y su sitio web se centra en resaltar la belleza y singularidad del destino.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293932 394 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Su sitio parece tener un objetivo principal: hacer que los visitantes se olviden de todo menos del hermoso paisaje de la isla frente a ellos.

Los sitios de viajes son especialmente eficaces cuando permiten que los clientes potenciales se imaginen en destinos de lujo desde el momento en que acceden a la página principal.

Esta puede ser la principal motivación para que un viajero reserve boletos desde la casa fría en invierno, y el sitio web de Costa Navarino lo refleja.

Para lograrlo, presentan impresionantes imágenes de la costa, playas, piscinas y villas de lujo. El informe meteorológico en la esquina superior derecha también es un buen toque.

En general, el sitio hace un buen trabajo al minimizar las distracciones. Se anima a los visitantes del sitio a centrarse únicamente en el destino que tienen delante, al menos hasta que estén preparados para empezar a tomar medidas para planificar su viaje.

19. Live Columbus

Vive Colombo es el sitio del estado de Ohio para atraer visitantes a su capital.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293933 744 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Lo primero que notará sobre este sitio, después de la hermosa fotografía del horizonte de la ciudad, es que el sitio es rápido y atractivo.

Seguro, el sitio se ve bien. Pero, sin duda, lo que es más importante, se carga extremadamente rápido. Y ni siquiera permanece en dispositivos móviles.

Como muchas personas ahora usan teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a información en línea, este último detalle es crucial.

Y más allá de eso, el sitio está diseñado para ser extremadamente fácil de usar en cualquier dispositivo.

Independientemente del navegador o el tamaño de la pantalla del visitante, es fácil para ellos acceder a información sobre atracciones, restaurantes, eventos, hoteles, vecindarios y cualquier otra cosa que deseen saber sobre la ciudad.

Por lo tanto, al diseñar su sitio web de viajes, asegúrese de que la experiencia del usuario sea un aspecto clave desde el principio.

Utiliza un diseño receptivo para que los viajeros puedan navegar fácilmente por su contenido en cualquier dispositivo que usen. Por lo tanto, asegúrese de que el proceso de prueba incluya una variedad de sistemas operativos.

Si no se codifica correctamente, los elementos como los botones y la barra de navegación pueden aparecer distorsionados en dispositivos que no sean computadoras de escritorio y portátiles. Esto puede hacer o deshacer fácilmente la experiencia del usuario con su sitio.

No quieres que este sea el factor determinante si un usuario decide visitar tu ciudad o suscribirse a tu servicio de viajes, así que invierte el tiempo para crear un sitio fácil de usar.

20. Descubre Chile

El último sitio de nuestra lista es el sitio web oficial de turismo de Chile, Descubrir Chile.

20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudarán a moverte - 1631293934 396 20 ejemplos de sitios de viajes que te ayudaran a

Lo primero que notará en la página de inicio es probablemente la impresionante imagen de un kayak de aguas bravas volando sobre una cascada.

Pero Después de lo cual, verá el logotipo de la meta en la parte superior de la página, anunciando que Chile es «Destino mundial de viajes de aventura».

Chile ha recibido numerosos premios de turismo y muestra el más prestigioso de estos premios en su página de inicio. La presentación de diapositivas presenta tres imágenes del héroe, cada una con un premio diferente en la parte superior.

Ésta es esencialmente una forma de prueba social.

Si no está familiarizado con el concepto de prueba social, es la práctica de utilizar reseñas y opiniones de terceros para crear asociaciones positivas con su marca o negocio.

Después de todo, los consumidores saben que las empresas están sesgadas hacia lo que promueven.

Como resultado, suelen estar más inclinados a confiar en las opiniones de otros consumidores y organizaciones que no tienen un incentivo claro para hablar bien de un producto o servicio en particular.

Es por eso que muchos de nosotros buscamos comentarios y calificaciones de los clientes antes de comprar algo en línea.

Por supuesto, las reseñas funcionan de manera un poco diferente en la industria del turismo. Los viajeros pueden calificar ciertas atracciones que visitan o recorridos que realizan, pero la mayoría no se tomará el tiempo para escribir y publicar una reseña de un destino en general.

Pero en el caso de Chile, los títulos recibidos en los World Travel Awards son igualmente contundentes.

Y si un visitante que busca un viaje de aventura aterriza en esta página de inicio, sabrá instantáneamente que el país ofrece lo que está buscando, y no tendrá que aceptar la palabra de un sitio turístico sesgado.

Si su ciudad, atracción o sitio ha ganado premios o reconocimientos, asegúrese de destacarlos.

Incluso si es solo una pequeña recompensa de una organización local, tener algún tipo de verificación de terceros puede ayudar a aumentar la confianza de sus visitantes.

Conclusión

No existe un modelo garantizado a seguir al diseñar un sitio web de viajes.

Los 20 sitios en esta publicación solo cubren una variedad de estilos y enfoques de diseño, cada uno trabajando para su propia audiencia y objetivos únicos.

Independientemente de la industria o el nicho, hay algunos puntos importantes que debe tener en cuenta al trabajar en su sitio:

  1. Asegúrese de que su navegación sea sencilla. Los gráficos, la agrupación inteligente y los menús más pequeños pueden ayudar.
  2. Las imágenes juegan enorme papel con los sitios turisticos! No tenga miedo de utilizar imágenes de banner de gran tamaño. Asegúrese de que el tamaño de sus archivos no ralentice el tiempo de carga de la página.
  3. Intente separar su sitio del resto. Descubra lo que están haciendo sus competidores, luego busque un enfoque único.

Fuente: crazyegg