Muchos podrían decir que los anuncios en las redes sociales son un descanso de la publicidad en una forma moderna. Sin embargo, definitivamente hay algo menos abrasivo en un tweet patrocinado o una publicación de Facebook que un comercial de televisión fuerte.

La buena noticia para los anunciantes es que el público en general no rehuye estos anuncios tanto como los anuncios de televisión. los El ROI (retorno de la inversión) de una campaña de marketing en redes sociales es mucho más alto (en promedio) que el retorno de la inversión de una campaña impresa o televisiva..

El objetivo es mezclar el suministro de noticias con algo interesante y personalizado para su público objetivo, ¡lo que hace que dejen de publicarse! Si paso por alto su anuncio y ni siquiera lo leo, entonces es una señal de un anuncio débil.

Siempre paga por un clic en el sitio. Nunca pague por visitas a la página.

Ha habido varias guías que explican por qué debería invertir parte de su presupuesto de publicidad en redes sociales para aumentar las páginas comprando reseñas o seguidores. Pero en 2015, la «cobertura» promedio de las publicaciones de Facebook se redujo drásticamente. Esto significa que si tuvieras 100,000 fanáticos y alcanzas alrededor del 20% de esos fanáticos por publicación, estarías más cerca del 5-10% en 2016, por lo que pagar para comprar me gusta en estos días es solo un una pérdida de tiempo.

A continuación se muestra un Citación del propio sitio Facebook.com sobre qué causó la caída en el alcance orgánico:

«La segunda razón es cómo funciona el flujo de noticias. En lugar de mostrar a las personas tanto contenido como sea posible, News Feed está diseñado para mostrar a todos en Facebook el contenido que es más relevante para ellos. De las más de 1500 historias que una persona puede ver cada vez accede a Facebook, News Feed muestra unas 300. Para elegir qué historias mostrar, News Feed clasifica todas las historias posibles (de las más importantes a las menos importantes), analizando miles de factores en relación a cada persona ».

Para traducir, si su publicación no obtiene una cierta cantidad de me gusta / acciones / comentarios cuando la ven algunos de sus seguidores, aparecerá mucho más abajo en el servicio de noticias para el resto de sus seguidores. , ya no te preocupes por pagar por Me gusta. ¡Son menos eficientes y más costosos! Todavía hay varias formas de hacer esto aumenta la cobertura orgánica, pero cada día se vuelve más y más difícil, razón por la cual cada vez más personas participan en los anuncios patrocinados por Facebook.

¿Cómo se ven los buenos anuncios en las redes sociales?

No es lo que dices, es la forma en que lo dices (y lo muestras). Antes de comenzar con los ejemplos reales, hay 2 cosas clave a tener en cuenta:

  1. El primero es dirigirse correctamente a su audiencia. No cubriré esto hoy, pero cuanto más específico sea su público objetivo, ¡más fácil será escribir un anuncio!
  2. El segundo elemento es evitar que el individuo se desplace, esto se puede hacer de varias formas, la más sencilla de las cuales es utilizar una imagen increíblemente atractiva. Una vez que haya completado su selección y orientación de imágenes, puede comenzar a escribir su copia.

Anuncia Facebook

Estoy seguro de que todos los que leen este artículo ya saben cómo se ven los anuncios de Facebook, así que me sumergiré directamente en él. A continuación se muestra una captura de pantalla de un anuncio de Udemy. Este anuncio (de alguna manera), aunque rara vez voy al sitio web de Udemy o cualquier cosa sobre guitarras, ¡sabía que quería aprender a tocar la guitarra! Sabían esto, por supuesto, a través de una focalización / reorientación inteligente.

No es lo que dices, es la forma en que lo dices - 1631293331 898 No es lo que dices es la forma en que

Los elementos enmarcados en rojo son lo que yo llamo las claves secundarias para crear un anuncio exitoso. Además de la imagen cautivadora, también tenemos una gran cantidad de agradecimientos y 5 amigos personales míos que ya les gusta / confían en la empresa. Todo esto conduce a la confianza en el anuncio. Si les gusta y a la empresa le agradan mis amigos, ¡deben ser dignos de confianza y valer la pena que le dedique tiempo para comprobarlo!

La copia en sí está llena de una gran cantidad de palabras poderosas. Las palabras «aprender», «registrarse» y «unirse» crean un sentido de comunidad y, lo que es más importante, crean la imagen de que todo lo que se ofrece agrega valor. Por tanto, el anuncio promueve el aspecto online. Las personas son increíblemente perezosas (no importa cuánto lo nieguen) y permitirles aprender / ganar / hacer algo desde la comodidad de su hogar hace que sea más probable que sigan comprando. En el anuncio, podemos ver las palabras «en línea» e «interactivo», las cuales crean la idea de que será fácil de hacer.

El texto de cualquier anuncio debe tener dos propósitos principales. El primero, por supuesto, es hacer que la persona haga clic en el enlace. El segundo es derribar algunas de las barreras previas a la compra que pueden ya estar construidas. Por ejemplo, mencione el precio exacto de un producto en su anuncio o agregue palabras fuertes como «gratis», «cómo», «probado» y «probado» en una copia para generar confianza.

Anuncios de Instagram

La plataforma de publicidad de Instagram (vinculada a Facebook) es una forma muy visual de publicitar a su audiencia potencial. Si tiene un producto o servicio que se fotografía increíblemente bien, Instagram debería ser su primer puerto de escala. El elemento de orientación en Instagram también juega un papel importante. A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio (también de Udemy) que se publicó en mi feed de Instagram. Esta vez el anuncio fue para Gary VaynerchukPor supuesto.

No es lo que dices, es la forma en que lo dices - 1631293332 18 No es lo que dices es la forma en que

Aunque sigo a Gary en Facebook, no lo sigo en Instagram, pero mi anuncio seguía activo. Yo mismo empresa de fitnesscanal, obtenemos diferentes tipos de anuncios, la mayoría promocionando proteínas o ropa deportiva. Aunque son competidores, los anuncios en sí son extremadamente relevantes y la forma en que se muestran hace que parezcan publicaciones reales, la única diferencia es el elemento «patrocinado» de la publicación.

La primera clave de Instagram es tener una imagen clara y atractiva. Dado que personalmente conozco y me gusta el contenido que muestra Gary, me detendré si alguna vez veo su nombre / rostro, y esta publicación tiene ambos. El siguiente paso es la interacción social con el anuncio. Al igual que en Facebook, los anuncios que tienen más Me gusta / comentarios tienden a convertir mejor. Piénselo, ¡no haría clic en un anuncio con 1 me gusta! Hay una la cantidad de excelentes anunciantes en Instagram que incluyen estos elementos en los anuncios.

Anuncios de Twitter

Generalmente visto como un una plataforma publicitaria más débil que Facebook, Twitter sigue siendo una buena forma de publicitar a una amplia gama de personas. Hay disponibles opciones de orientación similares y el estilo del anuncio con enfoque de imagen sigue siendo válido. El humor es una de las estrategias clave para llamar la atención sobre un anuncio de Twitter. Los «anuncios divertidos» o las controversias, que también funcionan, tienden a ser retuiteados más y, por lo tanto, llegan a un público más amplio de forma gratuita. Si puede agregar humor a un anuncio de Twitter, está en un formato ganador. Algunos ejemplos de esto se pueden ver a continuación:

No es lo que dices, es la forma en que lo dices - 1631293333 126 No es lo que dices es la forma en que

Banner perfecto mezclado en la cantidad justa de relevancia y valor. Esto apareció en mi Twitter personal y es perfecto para un comercializador como yo, que siempre busca mejorar las conversiones para aprovechar al máximo los proyectos.

No es lo que dices, es la forma en que lo dices - 1631293334 205 No es lo que dices es la forma en que

El sensor de la Bestia el anuncio me llamó la atención. Aunque el texto del anuncio se puede mejorar mucho, este anuncio me llamó la atención con su eslogan simple, principalmente «elimine las conjeturas de la sala de pesas». Combinado con las estadísticas de la imagen que se muestra, este anuncio llamará la atención de cualquier levantador de pesas serio. Medir la tasa de repetición y la potencia promedio puede ser extremadamente beneficioso, ¡le da a alguien una ventaja en el entrenamiento! Pudo haber mejorado el anuncio escribiendo otro eslogan poderoso en lugar de simplemente «Sensor de bestias», pero el anuncio todavía tiene 87 redespliegues para una empresa relativamente desconocida.

Anuncios de LinkedIn

Los anuncios de LinkedIn son una brisa completamente diferente a Facebook y Twitter. Aunque LinkedIn parece estar en declive, su plataforma la publicidad se considera el canal de marketing de empresa a empresa en línea más grande. Y con el tipo de anuncio correcto, puede obtener mucha tracción a través de LinkedIn.

La clave aquí (como con toda la publicidad social) es perfeccionar a su público objetivo tanto como sea posible. Suponiendo que ya lo haya hecho, otra estrategia clave es publicitar otras noticias comerciales o financieras. Por ejemplo, si una determinada acción baja, menciónela en el anuncio (si es relevante para su negocio). A continuación se muestra un ejemplo de este método, en relación con Cambios en el presupuesto del Reino Unido:

No es lo que dices, es la forma en que lo dices - 1631293335 255 No es lo que dices es la forma en que

El anuncio en sí está vinculado a un artículo que analiza los cambios desde la perspectiva del propietario de una pequeña empresa. Y luego hay un llamado a la acción dentro de sus servicios de contabilidad. Si bien este tipo de noticias no funcionaría para todas las industrias, puede estar sesgado en una amplia gama y, por lo tanto, es posible que pueda captar parte del tráfico. Hemos realizado un estudio de caso sobre esta estrategia que se puede encontrar aquí.

Cómo escribir una copia para redes sociales: una guía rápida

Ahora ya conoce todos los antecedentes detrás de los anuncios sociales, pero no sabe cómo intentar escribir un anuncio usted mismo. Para este nuevo anuncio, supongo que ya tiene una imagen atractiva y se dirige a una audiencia relevante. El siguiente paso es escribir el título (25 caracteres), el texto (90 caracteres), la descripción del enlace de noticias y el enlace de visualización. A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos sobre textos sociales que debe tener en cuenta al escribirlos:

Texto – Tu texto debe contener al menos 2 palabras poderosas, 1 palabra clave hiper-relevante y cuántos puntos de ruptura de barreras puedes imaginar. Además, no olvide para quién está escribiendo su anuncio. El estilo de escritura y el vocabulario utilizado varían según el público objetivo.

Por ejemplo, «increíble» podría ser una palabra de poder eficaz para un grupo demográfico más joven, pero si se dirige a hombres de 50 años, esta sería una mala elección. En su lugar, elija una palabra más concreta basada en hechos, como «probado», «solución» o «beneficio». Muchos de estos se pueden encontrar en un gran libro. Frank Luntz, Palabras que funcionan.

El texto en sí aparece encima del título y, como resultado, es lo primero que ve la gente, por lo que esto debería preparar el escenario para tu título, pero no debería ser demasiado promocional o extraño. Por ejemplo, «Finalmente aprende a conquistar tu xxxx» o «9 pasos para generar más xxxx».

Título – Debe contener una nueva palabra clave (use la más fuerte o la más fuerte aquí) y otra palabra clave que sea relevante y muy relevante para el individuo (que debe conocer a partir de su orientación). Tomando el primer anuncio de Udemy como ejemplo, en lugar de «La clase magistral de guitarra profesional», personalmente habría elegido «Tu clase magistral de guitarra profesional». Esto agrega cierta personalidad al anuncio y requiere que la persona ya lo esté leyendo.

Descripción del enlace al servicio de noticias – Aquí debe seguir hablando sobre los beneficios del producto y, lo más importante, por qué la gente debería comprobarlo. Por ejemplo, pruebas gratuitas, excelentes críticas, garantías de devolución de dinero o 3 copias finales, etc.

Ver el enlace – Esta debe ser la dirección de su sitio, pero no tema utilizar un parámetro con las palabras clave seleccionadas dentro de él. Por ejemplo, website.com/free-provan-strategy/.

Botón – Depende de lo que vendas, pero personalmente siempre recomiendo algún botón de algún tipo. Si su producto es gratuito, puede utilizar «registrarse» u «obtener más información». Si hay un costo, recomendaría ir con «comprar ahora».

Conclusión

Los días de Don Draper y las maravillas de un eslogan han quedado atrás, pero no debería ser difícil escribir un texto excelente para las redes sociales. Utilice la lista de verificación a continuación y revise cada punto para ver si sus anuncios cumplen con todos estos elementos clave.

  1. Imagen atractiva – Solo agítalo.
  2. Público objetivo relevante – No hay puntos en un CTR del 5% si la tasa de conversión es 0.
  3. Apreciaciones iniciales – Obtenga más de 50 calificaciones iniciales en el anuncio.
  4. Palabras de poder – Incluya una serie de palabras fuertes en la copia.
  5. Rompiendo las barreras – Incluya estadísticas, precios y números para eliminar las barreras para las personas que están pensando en hacer clic en un anuncio.
  6. Conexión personal – No cree anuncios genéricos, agregue palabras y frases personales.

Sobre el Autor: Tom Buckland es consultor de marketing digital para Mis servicios locales Y SEO HQ. Proporciona SEO, redes sociales y servicios de publicidad y asesoría pagados para empresas de todo el mundo. Míralo Gorjeo.

* Imagen mostrada Fuente

Fuente: crazyegg