Divulgación: el lector acepta este contenido, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Tomar una clase de escritura creativa te ayudará a convertirte en un mejor escritor. Le enseñará cómo contar una historia, escribir descriptivamente y producir trabajos dignos de publicación. Los mejores cursos de escritura creativa ofrecen un plan de estudios sólido, incluyen evaluaciones para medir su progreso y son impartidos por expertos de la industria. Pasé decenas de horas comparando cientos de cursos para ofrecerte lo mejor de la cosecha. Nosotros encontramos la mejor opción para la mayoría de la gente Neil Gaiman enseña el arte de contar historias gracias a su impresionante historial, relación calidad-precio y un instructor galardonado.

El mejor curso de escritura creativa para la mayoría

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Neil Gaiman enseña el arte de contar historias

Lo mejor en su mayor parte

Dos palabras te dirán por qué quieres tomar este curso: Neil Gaiman. Es uno de los más grandes titanes de la ficción de los últimos 30 años y uno de los escritores de fantasía más conocidos de la vida. Y es tu maestro. Basta de charla.

Neil Gaiman enseña el arte de contar historias MasterClass es el mejor curso para la mayoría. Impartido por el galardonado autor Neil Gaiman, este curso lo lleva en un viaje para dar rienda suelta a su talento de escritura creativa. Saldrá con una comprensión profunda de los fundamentos clave de la escritura creativa. Aprenderás a encontrar tu voz única, desarrollar ideas originales y dar vida a los personajes.

Este curso es autónomo y el contenido se imparte durante cinco horas de aprendizaje en video. Se requiere una suscripción a la MasterClass para asistir a este curso, pero una vez inscrito, tendrá acceso al contenido del curso durante un año, junto con la posibilidad de asistir a otros cursos dirigidos por expertos.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929373 1 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Los mejores cursos de escritura creativa a considerar

  1. Neil Gaiman enseña el arte de contar historias (MasterClass) – Lo mejor para la mayoría
  2. Escritura creativa de no ficción: no puedes hacerlo (Udemy): ideal para libros creativos de no ficción
  3. El comienzo del taller del escritor (ed2go) – Ideal para principiantes
  4. Especialización en Escritura Creativa (Coursera) – El mejor curso gratuito
  5. Escritura creativa 101 (Escritores de Gotham): la mejor experiencia en vivo

Cuando tiene sentido invertir en un curso de escritura creativa

Mucha gente cree que los cursos de escritura creativa son solo para aquellos que quieren escribir novelas o historias de ficción. Pero la verdad es que los cursos de escritura creativa se enfocan en explorar los principios detrás de la buena escritura. Puedo enseñarte a escribir casi cualquier cosa, mejor. Ya sea que esté escribiendo una publicación de blog, un boletín informativo, un plan de negocios, un guión, un guión, contenido de redes sociales o publicidad, sus habilidades de escritura son cruciales para el éxito de ese trabajo.

Si no está agotado si un curso de escritura creativa es una inversión que vale la pena, existen algunos excelentes cursos gratuitos para comenzar. Sin embargo, como ocurre con todo lo gratuito, estos cursos pueden ser algo limitados.

Con eso en mente, si realmente quiere mejorar sus habilidades de escritura, es importante invertir en un curso. Algunas ocasiones en las que tendrá sentido invertir en un curso de escritura creativa incluyen:

  • Cuando se ha tomado un descanso prolongado de la escritura y necesita volver a aprender sus conceptos básicos de escritura.
  • Cuando comienzas un nuevo rol en el que se te pide que escribas contenido que no has escrito antes.
  • Cuando necesite ayuda para organizar y describir sus ideas
  • Cuando pasas de escribir artículos de no ficción a un género de escritura creativa
  • Cuando pasa de un trabajo a tiempo completo a escribir como escritor independiente o por contrato
  • Cuando necesite ayuda para superar el bloqueo del escritor y desee establecer mejores hábitos de escritura.

# 1 – Neil Gaiman enseña el arte de contar historias – MasterClass – Best for Most

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Neil Gaiman enseña el arte de contar historias

Lo mejor en su mayor parte

Dos palabras te dirán por qué quieres tomar este curso: Neil Gaiman. Es uno de los mayores titanes de la narración de historias de los últimos 30 años y uno de los escritores de fantasía más conocidos de la vida. Y él es tu maestro. Basta de charla.

MasterClass es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos de expertos de renombre mundial. Gordon Ramsay enseña cocina, Alicia Keys enseña composición y producción, y Serena Williams enseña tenis. Tú entiendes. Su instructor no solo es un verdadero experto en su campo, sino también alguien muy respetado en su campo.

Dicho esto, donde es mejor aprender escritura creativa que la MasterClass, especialmente de Neil Gaiman y su curso sobre el arte de contar historias. Neil Gaiman es un autor galardonado que enseña a sus alumnos el enfoque personal de la narración imaginativa.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929374 500 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Este curso es nuestra primera opción debido a su sólido plan de estudios, que explora los fundamentos clave de la escritura en casi cinco horas de contenido de video. Aprenderá cómo hacer que su historia sea real, dónde encontrar inspiración y cómo encontrar su voz. También aprenderá cómo modificar su trabajo y cómo encontrar el equilibrio entre la humildad y la confianza en la escritura.

Neil Gaiman enseña que el arte de contar historias es un curso a su propio ritmo, por lo que puede comenzarlo en cualquier momento y trabajar a su propio ritmo. Significa que no recibirá ningún comentario sobre sus escritos directamente de Neil Gaiman. Sin embargo, tendrá acceso a la comunidad de Neil Gaiman MasterClass, que parece ofrecer un nivel moderado de compromiso y aliento de otros escritores.

Para acceder a este curso, necesitará una suscripción a MasterClass, que actualmente cuesta $ 180 para ese año. Sin embargo, una vez registrado, tendrá acceso a:

  • Más de 100 clases y categorías.
  • Cuadernos de ejercicios en formato PDF para cada clase
  • Solo lecciones de audio
  • Míralo en tu escritorio, teléfono o TV
  • Contenido descargable para verlo sin conexión
  • Se agregan nuevos cursos cada mes

Si bien Neil Gaiman enseñar el arte de la narración es nuestra primera opción en MasterClass, hay muchos otros excelentes cursos de escritura que harían que su suscripción valiera la pena.

Sin riesgo al registrarse. Si no está satisfecho con la plataforma, puede recibir un reembolso completo dentro de los 30 días posteriores a la compra. ¡Empiece con MasterClass hoy!

# 2 – Escritura creativa de no ficción – ¡No puedes hacerlo! – Udemy: lo mejor para no ficción creativa

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929375 526 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Escritura creativa de no ficción

Lo mejor para la no ficción creativa

Desde diarios de viaje hasta historias de crímenes reales, la no ficción creativa está despegando en estos días. Para una presentación rápida pero detallada de no ficción creativa, impartida por un escritor con más de dos décadas de experiencia, ¡echa un vistazo a este curso de Udemy!

Si estás interesado en escribir historias reales en lugar de ficción, pero aún quieres que tu creatividad brille, considera inscribirte en Udemy Creative Non-Fiction Writing: ¡no puedes inventar estas cosas!

Este curso es una excelente introducción al mundo de la no ficción creativa. Está diseñado sobre la base de que los secretos de una buena historia se aplican a todo tipo de escritura, no solo a la ficción. Es adecuado para escritores de cualquier nivel interesados ​​en escribir sobre crímenes reales, memorias, viajes, comida y más.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929376 155 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

El curso de escritura creativa de no ficción de Udemy es un curso de escritura divertido y práctico que imparte Trace Crawford, una escritora con más de 20 años de experiencia en la enseñanza. Se le asignará una serie de proyectos de escritura auténticos diseñados para apuntar a las habilidades necesarias para escribir creativamente. También te enseñará:

  • ¿Qué es y qué no es exactamente ficción creativa?
  • Lo que lo convierte en un gran narrador de historias de cualquier tipo.
  • Cómo utilizar un lenguaje descriptivo eficazmente en su escritura.
  • La importancia de las experiencias personales para sentirse universal
  • Cómo descubrir y perfeccionar tu voz como escritor

La única desventaja de este curso es que el contenido de video proporcionado es bastante corto, para un total de solo 2 horas de lecciones. Pero donde falta contenido de video, ofrece muchos recursos, como actividades procesables, pruebas y gráficos en línea, notas y plantillas, para enfatizar el aprendizaje.

Una de las cosas que más nos gustan de este curso es lo rentable que es. Puedes inscribirte en el curso de escritura creativa de no ficción de Udemy por solo $ 19,99.

# 3 – Taller para principiantes – ed2go – Ideal para principiantes

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929376 645 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

El inicio del taller del escritor

Lo mejor para principiantes

Nunca pones lápiz sobre papel, pero ¿sueñas con el autor? El seminario para principiantes de ed2go lo preparará para escribir en solo seis semanas y también incluye comentarios y edición de pares. ¡Todo por solo $ 115!

Si eres un principiante absoluto en el mundo de la escritura creativa, tenemos el curso perfecto para ti. El taller de escritor novato de ed2go está diseñado para transformar a un principiante absoluto en un escritor seguro, con una pieza creativa digna de publicación en 6 semanas.

Está construido como un verdadero taller de escritura. El curso incluye 24 horas de contenido educativo impartido durante 6 semanas, con dos lecciones lanzadas cada semana. Algunas de las cosas que aprenderá incluyen:

  • Técnicas y dispositivos literarios
  • Pasos necesarios para llevar su trabajo desde la redacción previa hasta la edición y revisión final
  • Cómo crear un diálogo significativo
  • Cómo determinar el tipo de escritura
Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929378 937 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Lo que nos encanta del seminario para principiantes es que tendrá la oportunidad de obtener comentarios constructivos de sus compañeros. Toda una sección de este seminario está dedicada a la revisión y edición por pares. Esto no solo lo ayudará a mejorar sus habilidades de redacción y edición, sino que también le dará la oportunidad de conectarse con otros escritores de su comunidad.

Lo único que no nos gusta de este curso es que no tendrás acceso al contenido por el resto de tu vida. Después de que se liberen las clases, solo tiene 2 semanas para completar estas clases antes de que cierren. Además, debe completar las lecciones para abrir lecciones futuras. Con eso en mente, este curso es solo para aquellos que pueden participar de todo corazón en el proceso de aprendizaje.

Puede inscribirse en el Taller de escritura para principiantes por $ 115, cada nuevo curso comienza a principios de cada mes.

# 4 – Especialización en escritura creativa – Coursera – El mejor curso gratuito

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929378 854 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Especialización en escritura creativa

El mejor curso gratuito

Ofrecido en asociación con Wesleyan University, este curso de Coursera es una oferta fantástica sobre los conceptos básicos de la escritura, que incluye cuentos, memorias y ensayos narrativos. Verifique gratis u obtenga acceso completo con su pase Coursera de $ 49.

La especialización de Coursera en escritura creativa le brinda la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la escritura creativa de forma gratuita. El curso está dirigido por Wesleyan University y ofrece una perspectiva de nivel principiante sobre el mundo de la escritura creativa en aproximadamente 25 horas de contenido del curso.

Esta especialización cubre elementos de tres géneros principales de escritura creativa: cuento, ensayo narrativo y memorias. Dicho esto, es una opción ideal para aquellos que quieran trabajar como autor, ensayista o bloguero, pero de manera realista, la base del curso se puede poner en práctica en la mayoría de los usos de escritura creativa.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929381 581 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Coursera te ofrece la opción de «probar» el curso de forma gratuita, lo que significa que puedes ver todos los videos y materiales de reproducción incluidos sin suscribirte a la plataforma. La desventaja es que tiene un excelente curso gratuito que le brinda información sobre cómo:

  • Desarrolle una historia que conecte el principio, el medio y el final.
  • Da vida a los personajes de tu historia
  • Crea un mundo físico con detalles claros y sensoriales.
  • Refinar y editar la historia para su publicación

La desventaja de la «auditoría» gratuita es que no tendrá acceso a experiencias interactivas, como escribir asignaciones, recibir comentarios sobre su trabajo o recibir un certificado de finalización de sus registros.

Para obtener acceso completo al curso, puede registrarse para obtener una suscripción de Coursera por $ 49 por mes. ¿No estás seguro de que valga la pena intentarlo? ¡Coursera ofrece un período de prueba gratuito de 7 días para que los estudiantes lo prueben antes de comprar!

# 5 – Escritura creativa 101 – Gotham Writers – La mejor experiencia en vivo

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929381 434 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Escritura creativa 101

La mejor experiencia en vivo

Si las interacciones y los comentarios en tiempo real son importantes en sus experiencias de aprendizaje, el curso de escritura creativa 101 de Gotham Writers de seis semanas es para usted. Su versión en línea autodidacta es sólida, pero su método en vivo enseñado por Zoom se destaca por la interactividad cara a cara.

Creative Writing 101 de Gotham Writers está dirigido a escritores principiantes e intermedios. Explorarás la ficción creativa y la no ficción y aprenderás las técnicas que las acompañan. En seis semanas de clases en vivo de tres horas, cubrirás:

  • Los conceptos básicos de la escritura creativa y cómo divertirse con ella
  • Cómo encontrar su voz individual y escribir sobre lo que sabe
  • Diferentes tipos y formas de ficción y cómo crear una historia.
  • Diferentes tipos de escritura creativa de no ficción y cómo encontrar ideas de no ficción

Lo que más nos gusta de este curso es que tiene la oportunidad de unirse a un entorno interactivo, recibir comentarios constructivos y obtener respuestas a preguntas en tiempo real. También completará tareas de escritura semanales para solidificar sus conocimientos y obtener comentarios sobre su trabajo.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - 1630929382 727 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

También nos gusta que Gotham Writers ofrece dos formas de aprender este curso: en línea o Zoom.

El curso en línea es perfecto para aquellos que necesitan más flexibilidad para aprender en su tiempo. Cada curso tiene una duración de una semana y puede completar sus actividades e interacciones semanales en cualquier momento, de día o de noche. Seguirá recibiendo comentarios sobre su trabajo.

Las clases de Zoom requieren que los estudiantes se comprometan con una fecha y hora específicas para cada clase. Conocerá a su instructor y colegas en tiempo real a través de Zoom. Esta clase le permite hacer preguntas, interactuar y obtener información valiosa cara a cara. Por lo tanto, si tiene el tiempo y la oportunidad de participar en este tipo de aprendizaje, le recomendamos que considere esta opción.

El curso de Escritura Creativa 101 cuesta $ 309 por el curso de seis semanas, independientemente del método de aprendizaje que elija. ¡Regístrate hoy!

Metodología para elegir el mejor curso de escritura creativa

Cada uno de los cursos que recomendé hoy tiene algo diferente que ofrecer. Hay muchos cursos excelentes de escritura y el mejor para ti es probablemente el mejor para mí.

Independientemente del curso que decida tomar, aquí hay algunos criterios que debe considerar para asegurarse de encontrar un curso que valga su tiempo y dinero.

Curso curricular

Hay muchas facetas diferentes de la escritura creativa. La mayoría de los cursos que he enumerado aquí le proporcionarán una base sólida pero general en escritura creativa. Dependiendo de los objetivos que tenga para comenzar el curso, esto podría ser perfecto para usted.

Si, por el contrario, quieres conseguir objetivos concretos, como escribir una novela o un guión para un programa de televisión, lo mejor es realizar un curso con un plan de estudios centrado en estas áreas.

Cuando busque el mejor curso de escritura creativa para usted, analice en profundidad sus objetivos y pregúntese qué áreas específicas de la escritura desea mejorar. Haga coincidir estos objetivos con el programa del curso para asegurarse de que se alineen bien con sus objetivos de redacción.

La conclusión es que si la descripción del curso es vaga, es probable que el contenido del curso también lo sea.

Credibilidad del instructor

Lo mejor de Internet es que puedes aprender casi cualquier cosa. La desventaja es que puedes aprenderlo. nadie. Ya sea que esté tomando un curso gratuito o pagado, es muy importante considerar la credibilidad del instructor o creador del curso.

Las cosas clave a considerar son si el instructor tiene experiencia obvia en escritura creativa y si ha tenido éxito en su campo o no. También debe considerar si el instructor tiene experiencia en enseñar sus habilidades a otros. Incluso los mejores en su campo pueden tener problemas con la enseñanza constructiva.

Para dar este paso más, también debe considerar si el instructor tiene experiencia obvia en su especialización docente. Por ejemplo, si el curso es especializado al enseñarle a escribir una novela, pero la enseña un escritor de blog exitoso, probablemente no sea la persona ideal para el trabajo. Debe buscar un curso de un novelista exitoso.

Nivel de compromiso

Cualquier curso o curso, en línea o no, requiere compromiso y dedicación para marcar la diferencia con éxito en su vida.

La mayoría de los cursos en línea son a su propio ritmo, lo que significa que puede trabajar en el material en su tiempo libre, durante el tiempo que sea necesario. Este tipo de cursos son perfectos para aquellos con trabajo ocupado y compromisos familiares. Los cursos de autoaprendizaje son ideales para aquellos con experiencia en estudios y disciplinas para completar la tesis.

Por otro lado, algunos cursos ofrecen fechas de inicio y finalización definitivas y ofrecen mucha menos flexibilidad de aprendizaje. Puede esperar recibir tareas semanales, asistir a clases en determinados momentos e interactuar con sus compañeros de clase. La tecnología actual significa que puede tomar este tipo de cursos en línea y disfrutar de una experiencia de clase completa sin tener que ir a ningún lado. Los cursos presenciales son perfectos para personas sin experiencia de estudio o para aquellos que desean comentarios externos sobre su trabajo.

Algunos cursos ofrecen a los estudiantes la opción de elegir su estilo preferido. Sin embargo, si no se le ofrece una opción, es importante considerar este factor antes de embarcarse en un curso que quizás no pueda tomar.

Los mejores cursos de escritura creativa en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

Neil Gaiman enseña el arte de contar historias

Lo mejor en su mayor parte

Dos palabras te dirán por qué quieres tomar este curso: Neil Gaiman. Es uno de los mayores titanes de la narración de historias de los últimos 30 años y uno de los escritores de fantasía más conocidos de la vida. Y es tu maestro. Basta de charla.

resumen

El mejor curso de escritura creativa para la mayoría es sin duda Neil Gaiman enseña el arte de contar historias. Este curso no solo le enseñará los conceptos básicos de la escritura creativa, sino que también lo inspirará a desarrollar su voz. ¡No te puedes equivocar aprendiendo de un autor galardonado!

Hay muchos cursos de escritura creativa disponibles en línea y debido al gran volumen puede ser difícil elegir el mejor curso para usted, sin embargo, si considera nuestra metodología al hacer su investigación y leer reseñas de cursos, estamos seguros de que encontrará el mejor curso para usted. mejor curso para sus necesidades.

Fuente: crazyegg