La escritura se ha convertido en una de las habilidades más buscadas en 2020. De hecho, los trabajos de redacción publicitaria pueden pagar más de $ 100,000 por año.

¿Por qué? Cualquier empresa puede beneficiarse de alguien que escriba excelentes copias. Desde startups hasta Fortune 500 y todo lo demás, escribir puede hacer o deshacer el éxito de una organización.

La verdad del asunto es esta; cualquiera puede convertirse en editor. No necesita un diploma o una formación especializada para dominar esta habilidad.

Por lo tanto, si desea comenzar una carrera como editor independiente o simplemente desea mejorar su copia para su negocio, esta guía le dará el plan para comenzar a escribir.

¿Qué es escribir?

Escribir es el arte de escribir textos con fines de marketing. Está diseñado para vender sus productos o servicios mientras le da voz a su marca.

La principal intención de la redacción publicitaria es lograr que las personas realicen una determinada acción, ya sea una compra, una suscripción a algo o cualquier otro tipo de conversión.

La redacción publicitaria se presenta en muchas formas diferentes: anuncios, páginas web, folletos, documentos técnicos, contenido de redes sociales y eslóganes corporativos, todos los cuales entrarían en la categoría de redacción publicitaria y esto apenas rasca la superficie.

Pero escribir es más que palabras. Un texto excelente cuenta una historia convincente y representa la imagen de su marca. Mueve los hilos que desencadenan la toma de decisiones para cualquiera que lea lo que escribes.

Escribir no vende productos ni servicios; vende emoción y estilo de vida.

Según Google Trends, el interés general por la escritura se encuentra actualmente en su nivel más alto, según los datos de investigación de la última década.

Guía de copiado para principiantes - Guia de copiado para principiantes

Por eso es tan importante hoy, más que nunca, dominar sus habilidades de escritura.

10 elementos de una gran escritura

Entonces, ¿qué hace una gran copia? Como persona con años de experiencia escribiendo para niños y administrando varias editoriales, sé lo que se necesita para tener éxito en este espacio.

Hay algunos elementos que pueden tomar una copia mediana y llevarla al siguiente nivel. Aquí están las diez cosas principales en las que debe enfocarse como principiante:

1. Sonido gramatical

Esto debe darse por sentado, pero se sorprenderá de la frecuencia con la que encuentro errores en la copia. Si su texto contiene errores ortográficos o gramaticales, puede tener un efecto negativo en su objetivo final.

Cuando las personas encuentran un error de copia, especialmente una copia corta, les da una percepción negativa de la marca, producto o servicio.

No me malinterpretes; nadie es perfecto. Como alguien que escribe más de 25.000 palabras a la semana, cometo errores. Pero uno o dos problemas gramaticales enterrados en una publicación de blog de 3000 palabras pueden perdonarse. Un error ortográfico en una página de inicio o en un correo electrónico de ventas que tenga solo unas pocas líneas es mucho más significativo.

Por lo tanto, ignore el deseo de acelerar este proceso. Ejecute el texto con el software de edición. Léelo en voz alta. Compruébalo dos y tres veces antes de publicarlo. Pídale a otra persona que pruebe su trabajo si es necesario.

2. Persuasión

Una gran copia es convincente. Debe escribir de una manera que convenza a alguien para que complete la acción deseada.

¿Por qué alguien compraría su producto? ¿Por qué deberían suscribirse a su boletín informativo por correo electrónico?

No venda relojes; vendo lujo. No venda seguros; vender protección. Identifica las emociones que estás tratando de despertar en el lector y encuentra la combinación adecuada de palabras para lograr esos sentimientos.

3. Sin jerga

Deje una copia de los términos específicos de la industria.

Si es abogado, alguien sin formación jurídica debería poder entender lo que está diciendo. Si es médico, asegúrese de que cualquier persona ajena al campo médico pueda entender su copia.

Evite la jerga y las siglas a toda costa. La jerga generalmente se percibe como poco profesional (a menos que sea parte de la imagen de su marca) y no puede asumir que todos están familiarizados con las siglas que usa.

Los grandes editores saben cómo abordar un tema complejo y explicarlo en términos comprensibles para un niño de quinto grado.

4. Fuerte urgencia (CTA)

Explicar la marca, los productos, los servicios o la misión de la empresa es solo la mitad de la batalla. También debe darle a su audiencia una dirección de acción clara.

¿Cuál es el propósito final de su copia? Debe quedar claro para el lector.

Si desea que la gente compre algo, asegúrese de que se haya enviado el mensaje. La gente no debería quedarse preguntándose qué hacer. Escribe CTA que generen conversiones.

5. Compatible con SEO

Este elemento tiene el único propósito de copiar el sitio web.

Siempre le conviene escribir algún texto que facilite la búsqueda de su contenido. Utilice palabras clave que ayuden a que sus páginas tengan una clasificación alta en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

Hay muchos factores que influyen en el contenido de alto nivel; las palabras clave son solo una de ellas. Si bien el texto compatible con SEO es importante, no necesariamente lo hará o lo arruinará. Por lo tanto, no fuerce las palabras clave si perjudican la calidad de su copia.

6. Directo

Una copia grande está dirigida al objeto. Debe poder transmitir su mensaje en la menor cantidad de palabras posible. Utilice frases cortas, párrafos cortos y evite la expresión «pelusa» o «relleno».

Aprenda a escribir una copia impresa. Si usa oraciones largas, es fácil que el lector se distraiga o se pierda en el camino.

Anteriormente discutimos la importancia de escribir para niños sin gramática. Hay algunas excepciones a las reglas gramaticales si eres directo. Por ejemplo, podría escribir tres oraciones con una palabra en una fila para ilustrar un punto.

7. Plomo cautivador

La mejor copia comienza con una ventaja increíble. Ya sea un titular, título, tema o frases introductorias, necesita encontrar una manera de captar la atención de los lectores.

Use palabras de acción para llamar la atención. Puede comenzar utilizando una estadística, un número o un dato interesante.

Hay un texto antiguo que dice que el propósito de un titular es que alguien lea tu primera línea. El propósito de su primera línea es hacer que la gente lea su segunda línea y así sucesivamente. Entonces, si su potencial no cautiva a su audiencia, el resto de su copia no tendrá ninguna posibilidad.

8. Canal específico

Cada copia que escriba no se puede reutilizar o reutilizar necesariamente en todos los canales de marketing. Las páginas de destino deben tener una copia diferente de una valla publicitaria. Los correos electrónicos deben tener una copia que no sea una publicación en las redes sociales.

Incluso si promociona exactamente el mismo producto o promoción, debe escribir de manera única para cada método de distribución.

El tono, el estilo, la duración y la entrega son solo algunos de los factores que querrá cambiar según el canal. En general, cuanto más larga sea la copia, más bajo estará en el embudo de ventas.

Si bien no es necesaria una regla probada, se aplica en la mayoría de los escenarios. Un panel de reconocimiento de marca no tendrá más que unas pocas palabras. La copia de su página de inicio tendrá menos texto que una página de destino interna. Las páginas de productos serán un poco más descriptivas que una página de destino.

El tono de la copia del correo electrónico variará según el estilo de entrega de las páginas del producto y las páginas de destino.

Por lo tanto, no escriba una copia oculta sin comprender cómo se consumirá. Siempre sabe a qué canal de distribución está escribiendo y ajústelo en consecuencia.

9. Sensibilización pública

Además del método de distribución, debe comprender claramente quién leerá su copia.

Es posible que alguien en su página de inicio no esté familiarizado con su marca, mientras que un suscriptor de correo electrónico ya sabe quién es usted. Por lo tanto, no tendrá que presentarse y compartir la historia de su marca en cada campaña de correo electrónico. Es un desperdicio de texto valioso y la naturaleza repetitiva puede perder rápidamente la atención de la audiencia.

Cree una copia atractiva para su nicho específico. No intentes apuntar a todos. Una empresa que vende tablas de surf y patinetas no tiene la misma audiencia que una empresa de ventas de SaaS B2B. Yo conozco la diferencia.

10. Comprensión clara de la Oferta

Es un error común que los editores novatos se sumerjan directamente en el proceso de escritura. Pero no debe comenzar a escribir una sola palabra hasta que conozca el producto, servicio, marca u oferta.

Digamos que eres un profesional independiente contratado por una empresa para crear una copia de tu página de destino. Dependiendo de la complejidad de la oferta, pueden pasar algunas horas o días antes de que pueda considerar escribir algo.

Si no tiene una comprensión clara de la oferta, es imposible que transmita ese mensaje a otra persona.

Buena copia vs. borrador: ejemplos reales

Ahora que ha tenido la oportunidad de descubrir qué hace que la escritura sea excelente, es hora de ver algunos ejemplos de la vida real.

Te mostraré algunas copias que me encantan y te explicaré por qué es tan genial. También echaremos un vistazo a algunos ejemplos no tan buenos y los discutiremos también.

Buen ejemplo – Basecamp

¿Alguna vez has oído hablar de Basecamp? Si no es así, veamos si puedes averiguar qué es después de leer una copia en Campamento base.

Guía de copiado para principiantes - 1630940574 574 Guia de copiado para principiantes

Esta copia es excelente. Para empezar, el encabezado le dice exactamente cuál es la plataforma en menos de diez palabras, identificando claramente al objetivo (trabajadores remotos).

El resto del texto sigue un formato simple; problema (antes de Basecamp) y solución (después de Basecamp). Esta copia está escrita en términos que cualquiera pueda entender, dando a los lectores una idea clara de cómo se beneficiará el producto.

Basecamp no vende software de gestión de productos: vende una solución para trabajar de forma remota.

La copia termina con una exhortación evidente; prueba Basecamp.

Buen ejemplo: libros contra la humanidad

¿Cuándo fue la última vez que descubrió cómo jugar un juego nuevo? Puede ser una experiencia frustrante, especialmente con un grupo de personas.

Ya sea que haya una sola persona que le explique las reglas o varias personas que le digan cosas diferentes al mismo tiempo, se necesita algo de tiempo para llamar su atención.

Este producto se está copiando de Libros contra la humanidad hace un gran trabajo al explicar cómo jugar en solo cuatro oraciones.

Guía de copiado para principiantes - 1630940574 37 Guia de copiado para principiantes

El tono y el estilo de este niño están obviamente dirigidos a un público específico. Define al lector y sus amigos como «despectivos» e «incómodos». La frase inicial describe el juego como «un juego de fiesta para gente horrible».

Si esta copia le ofende, Cards Against Humanity no es para usted.

El segundo párrafo hace un gran trabajo al describir la simplicidad de cómo jugar. Los lectores siguen siendo llamadas a la acción claras: compre ahora o descárguelas gratis.

Mal ejemplo: espíritu cultivado

El espíritu cultivado es una compañía de comedia. Hago muchas cosas bien y de hecho tengo una de mis páginas favoritas «Acerca de nosotros» en Internet.

Dicho esto, esta copia del correo electrónico de registro en la página de inicio es algo que parece que no puedo obtener.

Guía de copiado para principiantes - 1630940575 800 Guia de copiado para principiantes

Entiendo completamente lo que estos tipos estaban haciendo con esta copia. Está hecho para ser irónico porque es extremadamente vago, y las palabras lo indican.

Pero ese es también el mayor problema con este texto: realmente no dice nada.

Si bien es gracioso, nada de eso me da una razón para unirme a su club de correo electrónico, que fue escrito para hacer esta copia.

Ejemplo incorrecto: Discovery Channel

me encanta Canal de descubrimiento. Podría pasar todo el día viendo programas sobre naturaleza, ciencia y tecnología; Lo encuentro fascinante.

Sin embargo, una copia de este anuncio de Discovery Channel de hace unos años sin duda podría beneficiarse de algunas mejoras.

Guía de copiado para principiantes - 1630940575 479 Guia de copiado para principiantes

Es difícil saber qué está pasando aquí. ¿Qué se anuncia exactamente? Hay una llamada a la acción en la parte inferior derecha del anuncio para comprar boletos, pero no está claro para qué son los boletos.

Reformatear y agregar un verbo a esta derivada podría hacer que la copia sea más fácil de entender.

Algo parecido a «Echa un vistazo a los Rollos del Mar Muerto» añadiría algo de claridad. Pero como aparece en el anuncio, son solo un montón de palabras fuera de contexto.

10 fórmulas de escritura

Si es nuevo en la escritura, puede seguir varias fórmulas para guiarlo a través de este proceso. Hay docenas de fórmulas de escritura diferentes, pero he reducido mis diez mejores para empezar.

Piense en estas fórmulas de escritura como una plantilla rápida o una hoja de trucos.

1. Fórmula FAB

Esta es una de las estrategias de escritura más básicas que puede seguir. En lugar de simplemente enumerar las características de un producto o servicio, necesita encontrar formas de resaltar los entregables y eliminar al usuario.

  • Características – ¿Que ofreces?
  • Beneficios – ¿Cómo ayuda a resolver un problema o mejorar las cosas?
  • BENEFICIOS – ¿Qué obtiene el lector de eso?

La fórmula FAB es perfecta para copiar productos o servicios relacionados.

2. Fórmula BAB

La fórmula BAB es ideal para contar historias. Está diseñado para identificar los puntos débiles que siente el lector.

  • Antes «Esta es tu vida ahora».
  • Después «Así es como se sentirá una vez que se resuelva el problema».
  • Puente – Así es como se llega.

Vi algunas copias anteriormente en esta guía de Basecamp como un «buen ejemplo» siguiendo la fórmula BAB.

3. La fórmula de las 4 P

  • Imagen – Atraer la atención del lector pintando una imagen que crea deseo.
  • Promesa – Explique cómo la oferta ofrece este deseo.
  • Demostrar – Utilice la evidencia para respaldar esta promesa.
  • presionado – Consiga que el lector se comprometa.

La Fórmula 4 P tiene un enfoque único para las conversiones. Este tipo de copia hace que el lector se comprometa a demostrar que puede prometer.

4. La fórmula 4U.

  • Útil – ¿Cómo puedes ayudar al lector?
  • Urgente – Crea un sentido de urgencia.
  • Único – Explique cómo los beneficios no se pueden encontrar en otros lugares.
  • Ultraespecífico – No seas vago.

La fórmula de las 4 U funciona bien para anuncios o copias de redes sociales. Encuentre formas de crear un sentido de urgencia, como FOMO, como un disparador emocional que hace que el lector actúe rápidamente.

5. La fórmula de 4 C.

  • claro – Asegúrese de que su copia sea lo más clara posible.
  • Conciso – Sea breve y vaya al grano.
  • Convincente – Despertar cierto interés y llamar la atención de forma irresistible.
  • crédito – Explique por qué el lector debe confiar en su producto, servicio o marca.

Estas son solo las mejores prácticas generales que deben seguirse junto con toda la copia. No importa la duración, el objetivo o el canal de distribución, las 4 C son ideales para que los principiantes las prioricen.

6. Fórmula ACCA

  • Conciencia – Identificar el problema o situación en cuestión.
  • Comprensión – Explicar cómo afecta el problema al lector.
  • creencia – Convence al lector de que siga su solución.
  • Acción – Terminar con un fuerte impulso.

En comparación con las otras fórmulas de nuestra lista, la fórmula ACCA es diferente debido a la fase de «comprensión». Es su trabajo brindarle al lector una comprensión más profunda del problema y la solución. Dígale a la gente lo que está sucediendo y cómo les afecta antes de sumergirse en la llamada a la acción.

7. «¿Y qué?» Fórmula

La idea detrás de esta fórmula es simple. Siempre que haga una declaración, pregúntese «¿y qué?» Esto le obliga a explicar los beneficios con más detalle.

¡Nuestra agencia crea el mejor contenido para el sitio web!

¿Entonces?

Por lo tanto, podemos ayudarlo a generar más tráfico, aumentar las conversiones y clasificar más alto en las SERP.

La primera parte de la copia no es útil sin el aspecto «y luego».

8. Fórmula del juramento

La fórmula OATH requiere que escriba una copia específica para el público. Puede ayudarlo a escribir una sola copia basada en el conocimiento del mercado de su marca, producto o servicio.

  • Desagradecido – Los el lector no tiene idea de su marca u oferta.
  • apático – Son conscientes de ti, pero desinteresados ​​o indiferentes.
  • Pensamiento – El lector ha identificado una necesidad potencial.
  • Duele – Tienen un problema que necesita ser resuelto.

Como puede ver, la copia debe escribirse de manera diferente según la etapa de OATH a la que esté tratando de apuntar.

9. Fórmula PAS

  • Problema – Identificar el problema que nos ocupa.
  • Sacudir – Explique el impacto negativo de este problema.
  • Resolver – Ofrecer una solución.

La fórmula PAS va más allá de la simple identificación de un problema. Invoca miedo en el lector, explicándole lo que le podría pasar si el problema no se resuelve.

10. La fórmula de las «objeciones»

Escriba una copia que aborde las objeciones comunes que un lector pueda tener a su oferta.

¿No tienes tiempo? Solo toma 15 minutos. ¿Tu no tienes dinero? Ofrecemos financiamiento. ¿No funcionará para ti? Aquí está nuestra garantía de devolución de dinero. ¿No me crees? Aquí están las estadísticas para respaldar nuestras afirmaciones.

Consejos para mejorar su copia ahora mismo

Como cualquier otra cosa, la mejor manera de mejorar tu copia en este momento es practicar. Cada copia que escriba no será la mejor de todos los tiempos. Pero con la práctica, estará mucho mejor.

Como principiante, debe dominar una copia más corta antes de abordar proyectos más grandes. Empiece por los titulares y las propuestas de valor antes de pasar a las páginas de destino o los informes técnicos.

Sea conversador. Escribe cómo hablas. Dedique más tiempo a investigar y planificar de lo que realmente escribe.

Tome nota de los maravillosos elementos de escritura que expliqué anteriormente en esta guía. Sigue los buenos ejemplos que te he mostrado y evita los errores de los malos. Si tiene dificultades, siempre puede usar una fórmula de escritura para guiarlo a través de este proceso.

Fuente: crazyegg