Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta

Visme vs Canva: ¿Cuál es mejor? En esta comparación detallada, analizo dos herramientas que tienen como objetivo facilitar el diseño gráfico sin diseño y ayudarlo a elegir la mejor para su negocio.

Comencemos con una pregunta clave: ¿Qué son Visme y Canva?


¿Qué son Visme y Canva?

Canva y Visme son herramientas de diseño basadas en la web que te permiten crear imágenes sorprendentes sin necesidad de mucha experiencia en diseño gráfico.

Ambas soluciones se pueden utilizar para crear gráficos, infografías, cuadros, videos simples, presentaciones, diapositivas, carteles y otros materiales de marketing para redes sociales, y se proporciona una amplia gama de plantillas e imágenes libres de derechos de autor para facilitar este proceso.

¿Como funciona?

Tanto Canva como Visme se diferencian del software de diseño gráfico tradicional, como Adobe Photoshop, en que están diseñados principalmente para uso en línea en un programa de navegación web en lugar de como aplicaciones de escritorio.

Dicho esto, ambas soluciones se pueden instalar localmente. Canva existe como una aplicación para dispositivos móviles y de escritorio (las aplicaciones para Mac, PC, Chromebook, iOS y Android están disponibles); Visme está disponible en versiones de escritorio para Mac y PC.

Canva y Visme te ofrecen tres elementos clave para ayudarte a crear tu diseño:

  • Plantilla – diseños prediseñados que puede usar para una variedad de aplicaciones
  • Objetos‘- fotos, gráficos, videos y sonidos libres de regalías que puede agregar a sus proyectos y crear plantillas con las que
  • un editor de arrastrar y soltar que le permite mover sus imágenes alrededor de un modelo.

Ya sea que esté usando Visme y Canva en un navegador o una aplicación, lo más importante que debe recordar es que necesitarás una conexión a internet para usarlos – todos los elementos de diseño que se pueden utilizar en su diseño están alojados en la web.

El tamaño de la base de usuarios

Ambas plataformas se fundaron en 2013, pero Canva se ha convertido desde entonces en el producto más popular de los dos en cuestión: tiene 75 millones de usuarios en todo el mundo, hasta 12,3 millones para Canva.

Sin embargo, esta discrepancia en el tamaño de la base de usuarios no debería preocuparte demasiado, ya que ambas herramientas están bien establecidas en su mercado y son opciones muy populares para trabajar en proyectos de diseño gráfico.

Pero ¿cual es el apropiado para usted?

Averigüemos, a partir de una mirada. precio.


Precios

Hay cuatro planes de Visme:

  • Básico – $ 0 por mes
  • Personal – $ 29 por mes
  • Trato – $ 59 por mes
  • Trato – precio negociable

Estos precios se reducen drásticamente si pagas por adelantado un año: cuando te suscribes anualmente, los costos relacionados con los planes «Personal» y «Empresa» pasan a ser de $12,25 y $24,75 por mes (de hecho obtienes 5 meses gratis por un tasa anual).

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582749 558 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Precios Visme

Hay tres planes de tarifas disponibles para Canva:

  • Gratis – $ 0 por mes
  • Pro – $ 12.99 por mes (esto incluye 5 cuentas de usuario, asientos adicionales cobrados $ 7 por mes cada uno)
  • Trato – $ 30 por usuario por mes (con un mínimo de 25 asientos para comprar)

Si pagas anualmente por «Canva Pro‘, puede beneficiarse de un descuento significativo: una suscripción anual cuesta $ 119.99, lo que le ahorra casi $ 36 en total en el transcurso de un año.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1646846101 316 Canva Review 2022 Guia detallada todos los pros y
Precios de lona

En cuanto a las principales diferencias en las características entre estos planes, las cosas clave a tener en cuenta son:

  • Posibilidad de descargar sus proyectos – El plan gratuito de Visme no te permite descargar tu trabajo en absoluto; El plan gratuito de Canva te da menos opciones, pero es esencial hacer le permite exportar sus modelos.
  • Espacio de almacenamiento por sus bienes: cuanto más pague, más obtendrá.
  • La opción para aplique las fuentes, los colores y el logotipo de su marca en los modelos: solo está disponible para los dos planes más caros.
  • Funcionalidad de colaboración en equipo.

Tendré más que decir sobre todo lo anterior durante la revisión. Pero si está buscando un juicio de precio rápido, no hace falta decir que Canva es considerablemente más barato y su plan gratuito es aún más funcional. Para pequeñas empresas o emprendedores de bajo presupuesto Planes tarifarios de Canva inevitablemente resultará más atractivo.

Ahora, echemos un vistazo a las interfaces de Visme y Canva.


Interfaz / facilidad de uso

Cuando te conectas a Visme o Canva, se te presentan dos opciones principales: crear un nuevo diseño o abrir uno existente.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582752 105 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Interfaz de Visme

Una vez que haya comenzado a trabajar en un proyecto, encontrará que Visme y Canva tienen interfaces bastante similares: hay un menú principal a la izquierda que le brinda acceso a las funciones clave de cada herramienta, y el trabajo de diseño está a la derecha. . – el lado de la pantalla usando un editor de arrastrar y soltar.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582754 659 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
interfaz de canva

Los menús principales de ambas plataformas ofrecen una gama similar de opciones. Puede usarlos para aplicar una nueva plantilla a su diseño y agregar lo siguiente:

  • elementos gráficos (formas, iconos, contornos, etc.)
  • fotos
  • video
  • texto
  • animaciones
  • los recursos que has subido
  • colores de la marca

Sin embargo, existe un enfoque ligeramente diferente en ambas herramientas sobre cómo agregar elementos a su proyecto.

Canva lugares todo el mundo sus activos en una sola sección – «Voces». Haga clic en esa pestaña, luego busque en la sección el tipo de activos que desea agregar.

Estos pueden incluir cualquier tipo de medio: gráficos, fotos, videos, etc.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582755 15 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Sección «Elementos» de Canva

En cambio, Visme pone mucho más énfasis en la categorización en su menú principal. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, los gráficos, las fotos y los medios (video y audio) se dividen en tres secciones separadas y deberá ir a la correspondiente para ubicar los elementos para su diseño.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
El enfoque de Visme para la ubicación de activos implica una mayor clasificación.

Para ser justos, ambos enfoques funcionan bastante bien y ninguno conduce a una curva de aprendizaje pronunciada, por lo que la «mejor» interfaz es probablemente una cuestión de preferencia personal. Si eres de los que le gustan las categorías, la interfaz de usuario de Visme puede ser más interesante; Si te gustan los menús menos concurridos y usas las barras de búsqueda para encontrar contenido, quizás prefieras Canva.

una cosa para mi personalmente no Al igual que con la interfaz de Visme, cada vez que comienzas a trabajar en un diseño, te muestra una cita inspiradora. Esto hace que las cosas parezcan un poco más lentas. (¡Soy un poco cínico cuando se trata de citas inspiradoras!)

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582758 90 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Cada vez que accedes a un diseño en Visme, tienes que aguantar una cita inspiradora…

Y hablando de diseño, exploremos cómo ambas herramientas lo ayudan a comenzar echándole un vistazo. plantillas de diseño.


Plantilla

Las plantillas son el punto de partida para cualquier proyecto en Visme y Canva, y ambas herramientas ofrecen una amplia gama para elegir.

Sin embargo, con Canva tienes acceso a muchos más: 250.000 con el plan gratuito y más de 610.000 con el plan de pago.

Visme te ofrece algo menos de 10.000.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582760 491 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Las plantillas de Canva incluyen una amplia variedad de opciones «no comerciales».

Te guste o no necesitar Cientos de miles de modelos son, por supuesto, discutibles: a veces demasiadas opciones pueden ser un poco agobiantes. Pero algunos usuarios apreciarán la mayor cantidad de modelos que Canva pone sobre la mesa.

En términos de calidad, es difícil culpar a Canva o Visme en este departamento: las ofertas de ambas plataformas son muy variadas y poderosas, y debería poder usar las plantillas de cada plataforma como un punto de partida verdaderamente profesional para un proyecto.

Una cosa que diría es que, según la navegación por las selecciones de ambas herramientas, las plantillas de Visme parecían una un poco un tono un poco más «corporativo» que el de Canva: sentí que la estética del diseño de Canva era un poco más divertida a veces.

Pero, dada la gran cantidad de plantillas que ofrecen ambas plataformas, es difícil hacer una declaración definitiva al respecto y ciertamente puede encontrar ambos tipos de negocios. Y patrones extraños en ambas plataformas.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582761 814 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Ejemplos de modelos de Visme

foto de archivo

Una de las principales razones para usar una herramienta como Visme o Canva es tener acceso a una gran biblioteca de fotos libres de derechos de autor. En muchos casos, el costo de una imagen de archivo de Getty o una compañía de fotografía de archivo similar puede exceder la tarifa mensual que cobran ambas herramientas.

Ambas plataformas te dan muchas opciones cuando se trata de fotografía. Con el plan gratuito de Canva, tienes acceso a «cientos de miles de fotos y gráficos» (no hay un total específico de la empresa); se eleva a más de $ 100 millones en forma paga.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582763 21 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Fotos de archivo de muestra en Canva

El plan equivalente gratuito de Visme te da acceso a la biblioteca de fotos de Unsplash; en su plan pago, también tienes acceso a Visme premio biblioteca de fotos, que contiene más de 2 millones de imágenes (no está claro cuán grande es la biblioteca de video y audio de Visme).

No debes preocuparte por encontrar imágenes premium con cualquiera de las herramientas, pero en general, Canva parece ofrecer más opciones cuando se trata de fotos.

Y hablando de fotos…


Editar fotos

Una vez que haya agregado una foto a Canva o Visme, desde sus bibliotecas de fotos o cargando una de ellas, puede acceder a una serie de herramientas de edición simples que le permiten personalizar sus imágenes.

Tanto los editores de fotos Visme como Canva te permiten realizar operaciones básicas fácilmente: ajustar el brillo, el contraste, recortar, voltear, rotar y más. Y también te da acceso a una serie de filtros al estilo de Instagram que puedes aplicar a tus imágenes.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582764 965 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Edición de imágenes en Canva

Después de aplicar un estilo a una imagen, ambas herramientas facilitan la copia y la aplicación a otra imagen, gracias a las herramientas llamadas «copia de estilo».

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582765 990 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Herramienta de «copia de estilo» de Canva

También puede eliminar la imagen de fondo, pero solo si tiene un plan premium.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582767 38 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
La eliminación de fondo solo está disponible como función premium tanto en Visme como en Canva

Sin embargo, hay algunas tareas de edición de imágenes que Visme te facilita: superposiciones de color Y agregando marco.

Echemos un vistazo a estos.

superposiciones de color

Visma lo hace más fácil que Canva colores superpuestos en las imágenes: una sencilla herramienta de «superposición» le permite aplicar una superposición con la opacidad de su elección. Pero para hacer lo mismo en Canva, deberá agregar una forma sobre la foto y ajustar la configuración de color y opacidad.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582768 574 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Usando la herramienta de superposición de color de Visme

Agregando el marco

Otra función de edición de imágenes a la que Visme proporciona un acceso un poco más fácil agregando marco herramienta, que puede utilizar para cortar imágenes en una variedad de formas rápida y fácilmente.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582770 610 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Los marcos están presentes en Visme

Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer lo mismo en Canva, solo implica un proceso diferente. Debe elegir un marco separado de la sección de elementos, luego buscar una imagen y arrastrarla al marco. (Y la cantidad de modelos de marcos que ofrece Canva, hay que decirlo, es mucho mayor).

Ningún método es estrictamente «correcto o incorrecto», pero al igual que con la aplicación de una superposición de color a una imagen, algunas personas pueden apreciar el enfoque más «sencillo» que ofrece Visma Aquí.

¿Puedes usar Visme y Canva gratis?

Tanto Visme como Canva ofrecen a los usuarios planes gratuitos que pueden usarse indefinidamente. Sin embargo, mientras que el plan gratuito de Visme es esencialmente una forma de probar la plataforma, el equivalente de Canva es una versión verdaderamente gratuita y altamente funcional de la aplicación que se puede usar para generar resultados profesionales durante el tiempo que desee.

A diferencia del plan gratuito de Visme, Canva te permite compartir tus plantillas en línea y exportarlas en una variedad de formatos, lo que la convierte en una opción muy útil.

Además, Canva ofrece planes gratuitos a organizaciones sin fines de lucro y grupos educativos; Visme solo les ofrece descuentos.

Puede obtener más información sobre la diferencia entre Canva Pro y Canva Free aquí, prueba el plan Visme gratis aquío Obtén más información sobre el plan gratuito de Canva aquí.


Espacio de almacenamiento

Además de brindarle acceso a imágenes y videos en línea, Visme y Canva le permiten cargar sus activos en sus plataformas.

Sin embargo, Canva es Mucho más generoso en cuanto al espacio de almacenamiento en la nube que te ofrece para hacerlo. Incluso en su versión gratuita, tiene 5 GB de almacenamiento gratuito para usar para fotos, videos y audio. Aumento a 100 GB en el plan «Canva Pro».

Los límites de almacenamiento de Visme están rayados en comparación: solo obtiene 100 MB en el plan gratuito, 250 MB en el plan «Personal» y 3 GB en el «Plan comercial». Y en su plan «Enterprise», el límite es de solo 25 GB, una cuarta parte del límite de 100 GB que se aplica al plan «Pro» de Canva.


Crea vídeos con Canva y Visme

Además de permitirte crear plantillas «estáticas», tanto Canva como Visme te permiten crear y editar videos. El proceso funciona de manera similar al diseño de contenido «estático»: elija una plantilla, edítela y agregue video al video según sea necesario.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582772 253 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Plantillas de vídeo de Canva

Ambas herramientas facilitan completar la plantilla de video y mover clips en una línea de tiempo, pero los editores son bastante diferentes al hacerlo.

Con Canva estás tratando con un horizontal línea de tiempo – similar a lo que encuentras en la mayoría de los paquetes de edición de video. Inserte clips en él y agregue audio a continuación si es necesario.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582773 537 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Historial de edición de videos de Canva

Si ha utilizado Si tiene una herramienta de edición de video como iMovie, Final Cut Pro o Adobe Premiere, se sentirá como en casa.

Por el contrario, en Visme, utilice un vertical edite la línea de tiempo, que es más como trabajar en PowerPoint. Debe agregar «diapositivas» y «presentar» su contenido, en lugar de trabajar en un entorno de edición más tradicional.

Recortar el video es una gran molestia: en lugar de simplemente arrastrar el lado izquierdo o derecho de un clip para cambiar su duración, primero debe abrir el clip y luego ajustar la configuración.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582774 315 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
En Visme, la secuencia de video se realiza mediante un editor horizontal.

Siendo una persona que edita muchos videos, encontré el editor de videos de Visme muy agotador y poco intuitivo; por el contrario, pude hacer videos simples desde el principio con Canva; su editor parecía muy familiar.

La única área en la que Visme gana en el departamento de edición de videos son las transiciones: te brinda más y puedes aplicar fácilmente la misma transición a todos tus videos (lo que no puedes hacer en Canva).

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582775 900 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Transiciones de video en Visme

Pero en general, cuando se trata de funciones de edición de video, el ganador general es Lienzo.


diseño web

En la superficie, Canva parece tener una ventaja sobre Visme, ya que ofrece un espacio dedicado herramienta de creación web y no Visme.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582777 495 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Crear un sitio web en Canva

Sin embargo, debe tener en cuenta que con esto solo puede crear sitios web básicos: puede crear un sitio de «folleto» de una página, pero eso es todo. Y aunque los sitios web que puede crear con Canva se ven muy profesionales, puede olvidarse de incorporar elementos como una estructura de navegación compleja, comercio electrónico o configuración técnica de SEO en ellos.

Sencillamente, el tipo de características profesionales que los creadores de sitios web dedicados, como Wix o Shopify, le ofrecen, actualmente faltan en la herramienta.

Dicho esto, el diseñador de sitios web de Canva podría ser adecuado para sus necesidades: si todo lo que desea es un sitio de currículum básico con una copia y algunas imágenes, está bien.

Cuando creas tu sitio en Canva, puedes:

  • Publíquelo en la dirección de un sitio web gratuito de Canva (el nombre de su sitio… mi.canva.sitio)
  • comprar un nuevo dominio para este Canva
  • asignarlo a un dominio que ya posee.

Ahora, como dije anteriormente, no hay una función equivalente en Visme.

Pero, de hecho, puedes crear contenido web con Visma también – ver los dibujos en formato HTML5. Esencialmente, esto convierte un diseño en un sitio web y le brinda los archivos que necesita para cargarlo en un servidor.

Esto requiere un conocimiento de cómo funciona el FTP (protocolo de transferencia de archivos), así como el espacio del servidor en alguna parte, pero aún le permite usar Visme como una herramienta de diseño web (y probablemente de formas más sofisticadas). ).

Pero para los principiantes en diseño web, la herramienta de diseño web integrada es esa Las ofertas de Canva son tu mejor apuesta.


Módulos de adquisición de datos

Si bien Canva sin duda tiene una ventaja sobre Visme cuando se trata de diseño web, Visme ofrece una función interesante que no está disponible en Canva: la opción de crear en línea. módulos de adquisición de datos.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582779 201 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Ejemplos de tipos de formularios que puedes crear con Visme

Visme le permite usar un editor de arrastrar y soltar para crear formularios personalizados y llamativos que puede compartir con otros para capturar direcciones de correo electrónico. Estos clientes potenciales pueden luego exportarse como un archivo CSV o enviarse automáticamente a una hoja de cálculo de Google.

(Sería mejor si las direcciones de correo electrónico pudieran agregarse automáticamente a las listas de correo alojadas en herramientas de marketing por correo electrónico como GetResponse o Mailchimp, pero eso no parece ser posible).

Esta característica tiene sus usos, pero los usuarios de Visme con un sitio web existente probablemente encontrarán que su sitio les facilita la creación de formularios más avanzados y aquellos que pueden enviar prospectos a más lugares (especialmente si se trata de una herramienta de creación dedicada). ).

Quizás más útil es la opción de Visme de usar formularios para «bloquear» las plantillas que creas con él hasta que un espectador envíe su dirección de correo electrónico.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582780 873 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Usa un módulo de Visme para «bloquear» el contenido

Por ejemplo, puede crear una infografía útil en Visme y crear un recurso compartido que se pueda compartir con él, pero al usar el generador de formularios, evita que cualquier persona llegue a ese enlace y acceda al contenido hasta que haya completado un formulario de captura de datos.

Por lo tanto, esta característica puede transformar efectivamente un diseño de Visme en un imán guía, lo que definitivamente es útil y la principal ventaja de esta característica.

Finalmente, se debe tener en cuenta que el creador de formularios de Visme tiene un costo bastante alto: solo está disponible a $ 59 por mes (que se reduce a $ 24.75 por mes cuando se paga anualmente).


Asegurar la consistencia de la marca

Hasta ahora, hemos visto muchas cosas que puedes crear con Visme y Canva.

Sin embargo, independientemente del tipo de creación involucrada, hay una cosa clave a tener en cuenta: directrices de la marca.

Esto es especialmente importante cuando se utilizan herramientas como Visme y Canva, que en muchos sentidos están destinadas a diseñadores no profesionales y, afortunadamente, ambas le brindan acceso a funciones que ayudan a garantizar la consistencia de la marca.

En el caso de Canva, los problemas de marca se manejan a través de su herramienta «branding kit» y en Visme a través de su equivalente «My Brand».

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648058805 269 Canva Pro vs Free 2022 ¿debo actualizar a la version
La función «Kit de marca» de Canva está en uso

Ambos le permiten agregar/definir:

  • tu logo
  • propios personajes
  • tu paleta de colores

Una vez que están en cualquiera de los sistemas, puede aplicarlos según sea necesario para sus proyectos.

Sin embargo, Visme tiene una pequeña ventaja aquí, ya que también le permite agregar muchos «enlaces de marca» a los procedimientos: direcciones de sitios web, URL de Facebook, números de teléfono y más. Se pueden aplicar automáticamente a cualquier material que cree.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582782 901 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Definición de los enlaces predeterminados de la empresa en la herramienta Visme «Mi Marca».

Tenga en cuenta, sin embargo, que en ambas herramientas, las herramientas del kit de marca solo están disponibles en los planes pagos.


Organización del trabajo y colaboración.

Organizar tu trabajo en Canva es fácil. Una estructura de carpetas sencilla, que encontrarás en la sección «Tus proyectos». Canva te permite crear carpetas que alojan tus proyectos.

Estas carpetas se pueden compartir con otros; una vez que tienen acceso, pueden trabajar en cualquier diseño contenido en las carpetas.

Todo funciona de manera similar a Dropbox y otros servicios para compartir archivos: simplemente comparte una carpeta con alguien ingresando su dirección de correo electrónico en la configuración de la carpeta.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582784 164 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Crear carpetas en Canva

También puede crear «equipos» en Canva; esto le brinda «espacios de trabajo» donde puede eliminar plantillas, carpetas y plantillas, así como agregar miembros a su equipo (y crear subgrupos dentro del equipo).

Puede agregar hasta 5 miembros a un equipo sin costo adicional en el plan Canva Pro, que tiene una excelente relación calidad-precio; cada «asiento» adicional que necesita después de eso cuesta $ 7 por mes.

En el plan Canva «Enterprise», el trabajo en equipo se vuelve significativamente más costoso (cada asiento cuesta USD 30 y debes tener al menos 25 usuarios en el plan). Pero tiene acceso a muchas otras herramientas de control de flujo de trabajo y funciones de proceso de aprobación de proyectos.

La configuración para compartir archivos de Visme funciona de manera similar: puede crear carpetas compartidas y usar herramientas de administración de flujo de trabajo. Pero tenga en cuenta que las carpetas solo se pueden usar en el plan «Mensual», que cuesta $ 59 por mes (cuando se paga mensualmente, $ 24.75 por año), y las herramientas de edición/administración de flujo de trabajo solo están disponibles en «Enterprise» Visme. plan (el precio por el cual es negociable).

Entonces, en general, la opción de mucho mejor valor aquí es Lienzo.


productos impresos

Sin lugar a dudas, Canva y Visme son geniales para crear activos visuales para usar en un contexto digital; también te permiten crear plantillas sorprendentes y rápidas.

Pero, ¿qué pasa con el diseño de cosas que se imprimen?

Bueno, en las versiones premium de ambas herramientas, puede descargar cualquier proyecto en formato PDF (entre otros de los que hablaré en breve), y las impresoras definitivamente pueden trabajar con ellos.

Pero ambas herramientas le brindan una serie de plantillas que son específico orientado a material en papel (folletos, menús, volantes, etc.).

En Visme, puedes verlos todos en la sección «Imprimibles».

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582785 515 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Imprimibles Visme

Sin embargo, Canva funciona mejor actuando como tu propia impresora. Si vas a la sección «Productos impresos», puedes elegir una plantilla, editarla y luego hacer clic en el botón «Imprimir» para imprimir tu diseño profesional.

Esto hace que Canva sea una excelente manera de producir artículos como tarjetas de presentación, invitaciones y folletos sin la necesidad de una empresa de impresión o fabricación de terceros. activar.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582787 284 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Imprimir productos con Canva

(No estamos hablando necesariamente de artículos que imprimas en papel o cartón; también puedes hacer una variedad de otros artículos con Canva, como bolsos, camisetas, sudaderas y tazas. Según Canva, todos estos son productos éticos. ).

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582789 26 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Diseño de una camiseta «Style Factory» en Canva

Sin embargo, debes tener en cuenta que:

  • Puede obtener una imprenta o fabricante local para que sus artículos sean más baratos.
  • Hay límites en la cantidad de copias de artículos que puedes imprimir con Canva a la vez (especialmente cuando se trata de ropa).

Sin embargo, la opción de que Canva imprima tus artículos es una Es fantastico uno que debería y no tiene actualmente una funcionalidad similar disponible de Visme.


Aplicaciones e integraciones

Al igual que muchos otros productos SaaS (software como servicio), Canva y Visme ofrecen una variedad de aplicaciones que agregan funcionalidad o integración con otros servicios populares.

En Canva, los encontrará en el «directorio de aplicaciones» en la imagen a continuación.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582790 48 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Directorio de aplicaciones de Canva

Las aplicaciones que ofrece Canva consisten principalmente en agregar efectos especiales a sus imágenes o retocarlas, pero también hay algunas aplicaciones útiles para insertar sus imágenes en los marcos de su dispositivo (por ejemplo, dentro de un iPhone, en una tableta, etc.). o cree diseños de productos usándolos.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582792 946 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Estos son algunos ejemplos de aplicaciones de mejora de imágenes para Canva

La integración de Canva te ayuda a importar imágenes o videos desde otras aplicaciones en el instrumento. Por ejemplo, puede vincular su cuenta de Canva a servicios como Google Photos, YouTube, Facebook y Google Maps e incrustar contenido en sus diseños.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582794 94 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Algunos ejemplos de integraciones disponibles para Canva

También puedes conectar Canva a herramientas de productividad como Slack y OneDrive o herramientas de marketing por correo electrónico como Mailchimp y Constant Contact.

También hay algunas aplicaciones e integraciones disponibles para Visme, pero son muchas menos (desde alrededor de 20 a alrededor de 85 Canva).

Y mientras que las aplicaciones de Canva ofrecen una combinación de funciones adicionales e integraciones con herramientas de terceros, Visme tiene que ver con las integraciones y se trata principalmente de insertar y dejar contenido de otros servicios: herramientas como YouTube, Vimeo, Dropbox, Google Drive, etc.

Entonces, cuando se trata de aplicaciones e integraciones, el ganador sigue siendo Canva.


Exporta tus diseños

Una vez que hayas completado un proyecto en Visme o Canva, ¡es hora de compartirlo!

Para hacer esto, técnicamente, no tienes que exportar nada: ambas plataformas te brindan enlaces para «compartir» que permiten que otras personas vean tu creación en línea.

Pero hay muchas ocasiones en las que definitivamente necesitarás exportar tus diseños en diferentes formatos.

Para ello, Visme te permite exportar tus proyectos a:

  • JPG
  • PNG
  • PDF
  • GIF
  • MP4
  • PPTX (PowerPoint)
  • HTML5 (formato de página web)

Canva ofrece los siguientes formatos de salida:

Mirando las dos listas anteriores, puede ver que si desea convertir un proyecto en un sitio web, Visme tiene una ventaja: le permite ir a formato HTML5 mientras que Canva no lo hace.

Como se discutió anteriormente, la opción de exportación HTML5 le permite técnicamente crear contenido web con Visme, pero también hace que los proyectos sean más adecuados para su uso sin conexión; por ejemplo, puede guardar presentaciones profesionales en su computadora portátil en formato HTML que luego puede ver en una proyector sin necesidad de conexión WiFi.

Sin embargo, Canva es una mejor solución para los usuarios que necesitan exportar sus diseños como gráficos vectoriales por este motivo. Opción de exportación SVG.

(De hecho, es una buena idea ver que ambas herramientas te permiten imprimir tus diseños en otros formatos visuales, siendo un ejemplo clave PSD o AI, que te permitiría a ti o a un diseñador profesional editar tu trabajo en Adobe Photoshop o Illustrator, respectivamente).

Hay otro aspecto de la exportación de Canva que vale la pena mencionar como un beneficio clave de la herramienta: La herramienta «Redimensionamiento mágico»., que permite «reutilizar» proyectos existentes para diferentes plataformas de una forma muy sencilla. Puede tomar un proyecto existente y luego usar la herramienta Magic Resize para reformatearlo automáticamente para que se ajuste a diferentes plataformas de redes sociales.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648058809 238 Canva Pro vs Free 2022 ¿debo actualizar a la version
Herramienta de cambio de tamaño mágico de Canva

En otras palabras, puede tomar un diseño determinado y, con la herramienta Magic Resize, puede convertirlo en una publicación de Facebook, una publicación de Instagram, un banner de publicación de blog, una presentación de diapositivas, etc. y quitarlo todo del camino. . una vez.

(El video a continuación muestra cómo funciona la función con más profundidad).

Ahora, para ser honesto, Visma le permite reutilizar el contenido con bastante facilidad: puede cambiar fácilmente el tamaño de un diseño para que se ajuste a un tipo particular de publicación de redes sociales (y otros formatos) cuando esté trabajando en él.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582796 45 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Cambiar el tamaño del contenido en Visme

Pero eso implicará crear copias de plantillas existentes y cambiarles el tamaño manualmente; a diferencia de Canva, no existe una herramienta dedicada para realizar esos cambios/exportaciones «en masa».

Finalmente, la mayor diferencia entre Visme y Canva cuando se trata de opciones de descarga es que Canva te permite exportar tus plantillas con su plan gratuitoMientras que con Visme, debe usar uno pagado y uno costoso pagado si desea beneficiarse de todos los formatos de exportación disponibles.

Canva impone algunas restricciones en los formatos de exportación en su plan gratuito: no puede usar herramientas de compresión, no puede eliminar archivos PNG con un fondo transparente o no puede descargar el trabajo en formato SVG. Pero todavía tienes acceso a uno Monto de opciones de descarga gratuitas, y si quiere más, busque una tarifa bastante baja: $ 12.99 por mes.

A diferencia de Visme, tiene acceso a la gama completa de opciones de salida solo desde su plan comercial de $ 59 por mes.

Entonces, en general, a menos que necesite exportar su trabajo en formato HTML5, la mejor opción cuando se trata de exportar plantillas es sin duda Lienzo.


Aplicaciones móviles

Otra área en la que Canva supera a Visme es en las aplicaciones móviles. En pocas palabras, existen para Canva, tanto en iOS como en Android, pero no para Visme.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582798 964 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Aplicación Canva para iOS

Tanto la versión de iOS como la de Android de Canva han recibido críticas muy positivas de los usuarios en sus respectivas tiendas de aplicaciones: 4,9 y 4,8 sobre 5 respectivamente, que es la puntuación más alta que he visto nunca. Hasta aquí la web de Style Factory.

Probé la versión de iOS y la encontré extremadamente fácil de usar, y aunque siempre me interesó usar una versión de escritorio de la aplicación para hacer cualquier diseño «serio», la aplicación móvil de Canva fue perfecta para diseñar por mí mismo. Puede tomar una foto, importarla a la aplicación, agregar algo de texto y tener una excelente publicación social lista para publicar en segundos.


Atención al cliente

Cuando se trata del tipo de servicio al cliente que puede obtener, Visme tiene una ventaja. Ofrece múltiples canales de soporte (correo electrónico y chat en vivo, el servicio solo de correo electrónico de Canva) y tiempos de respuesta más rápidos.

Con Canva, el tiempo de espera para recibir una respuesta a un ticket de soporte dependerá del tipo de plan que estés utilizando. Los períodos de finalización para cada plan se enumeran a continuación:

  • Canva Pro – en 24 horas
  • Negocios – en 2 horas
  • Imprimir – dentro de las 24 horas
  • Organizaciones sin fines de lucro y educación – en 48 horas
  • Lienzo gratis – 1 semana

Dado que Visme ofrece chat en vivo, puede estar bastante seguro de una respuesta más rápida. (Cuando le hice algunas preguntas al equipo de soporte de Visme, las respuestas fueron inmediatas).

Sin duda Visme simplifica el acceso al soporte: un icono en forma de punto El signo de interrogación en la parte inferior derecha de la pantalla significa que puede hacer preguntas al equipo de soporte mientras diseña.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582799 495 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Accede a la atención al cliente en Visme mientras diseñas

Finalmente, ambas herramientas ofrecen una amplia gama de materiales de apoyo a través de portales de ayuda en línea que permiten realizar búsquedas.

Visme vs Canva (2022) - ¿Cuál es la mejor herramienta de diseño gráfico? - 1648582801 495 Visme vs Canva 2022 ¿Cual es la mejor herramienta
Centro de ayuda de Canva

Visme vs Canva: conclusión

Visme y Canva son herramientas extremadamente útiles para cualquiera que necesite crear contenido visual, pero no tiene un presupuesto para gastar en diseñadores gráficos. Por una tarifa relativamente modesta, ambas herramientas le dan acceso a enorme gama de imágenes y videos libres de derechos de autor y herramientas de diseño que le permiten crear resultados realmente sorprendentes con ellos. Pero gracias a su plan gratuito completamente funcional, el conjunto de funciones más potente y, lo que es más importante, su precio más competitivo, Canva es definitivamente el ganador de esta competencia.

A diferencia del plan gratuito de Visme, que no le permite exportar su trabajo ni compartir plantillas en línea, Plan gratuito de Canva Tiene muchas funciones y le permite crear, compartir y descargar sus propias plantillas.

La mejor interfaz de edición de video de su clase, el generador de diseño web, las aplicaciones móviles, la herramienta Magic Resize y una gama significativamente más amplia de plantillas de Canva le dan una ventaja distintiva en el departamento de características.

Pero la relación calidad-precio de Canva es, en última instancia, su principal punto de venta: por solo $ 12.99 al mes en total, 5 usuarios pueden aprovechar la gran mayoría de las funciones de Canva y todos sus activos premium. En comparación, si pagas mensualmente, el costo total de Visme para cinco usuarios sería de $295 cada mes ($5 x $59). Este costo adicional significativo puede estar justificado si el conjunto de funciones de Visme fuera notablemente más potente, pero no lo es.

Visma Tiene varias ventajas sobre Canva: le permite exportar su trabajo en formato HTML5, el conjunto de características de la marca es más completo, el generador de formularios es útil para crear imanes de clientes potenciales y ofrece más canales de soporte a sus clientes.

Pero en general, de las dos herramientas de creación de contenido en cuestión, el último campeón es Canva.

Os dejo con un resumen de las principales ventajas y desventajas de ambas herramientas; Y si tiene alguna pregunta sobre Canva vs Visme, déjela en los comentarios: las leeremos todas y haremos todo lo posible para ayudar.


Visme vs Canva: resumen de pros y contras

Beneficios de usar Visme en Canva

  • Visme proporciona chat en vivo y soporte por correo electrónico; El soporte de Canva es solo por correo electrónico.
  • Visme te permite exportar tus dibujos en formato HTML5; Lienzo nm.
  • Las herramientas de gestión de marca de Visme son más completas que las equivalentes de Canva.
  • Visme te permite convertir tus diseños en imanes de plomo gracias a su función de creación de formas.
  • Las superposiciones de color son más fáciles de aplicar en Visme.

Beneficios de usar Canva en Visme

  • El plan gratuito de Canva te permite compartir y exportar proyectos; Visme está desnudo.
  • Los planes premium de Canva tienen un precio mucho más competitivo (especialmente Canva Pro), más asequibles para las pequeñas empresas y, en general, tienen una relación calidad-precio significativamente mejor.
  • Ofrece una gama más amplia de plantillas e incluye más funciones.
  • Su herramienta de edición de video es mucho más fácil de usar que la de Visme.
  • Las versiones móviles de alta calidad de Canva están disponibles; no es el caso de Visme.
  • Gracias a su herramienta Magic Resize, Canva te facilita la reutilización de plantillas existentes que Visme.
  • Canva te permite exportar tus plantillas en formato SVG; Visme n.
  • Un generador de diseño web está disponible en Canva (aunque es muy simple).
  • Puede solicitar productos impresos (tarjetas de visita, invitaciones, camisetas, etc.) directamente desde la interfaz de Canva.
  • Otras aplicaciones e integraciones están disponibles para Canva.


Fuente: stylefactoryproductions