Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion

En este recurso de SEO de Squarespace, proporcionamos una guía simple y detallada que puede seguir para asegurarse de que su sitio de Squarespace se clasifique muy bien en los resultados de búsqueda.S..

¡Profundicemos y comencemos a aumentar su tráfico orgánico!


1. Registre su sitio con Google Search Console y Bing Webmaster Tools

Registra tu sitio de Squarespace con Consola de búsqueda de Google Y Herramientas para webmasters de Bing es lo primero que debe hacer para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Al registrar su sitio con estos dos servicios, comunica a los dos principales motores de búsqueda que su sitio existe y se asegura de que sea rastreado.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - Shopify SEO 2022 Lista de verificacion esencial
Consola de búsqueda de Google

Este proceso es muy simple, pero si necesita ayuda, hay dos recursos para que los usuarios de Squarespace lo guíen a través del proceso:

aconsejar: cuando asocia un dominio con un sitio de Squarespace, puede llevar algún tiempo hasta 72 horas para completar la conexión y generar un certificado SSL, por lo que es mejor hacer esto esperar a que todo funcione perfectamente en ese frente antes de registrarse en Google y Bing.

Una vez que haya registrado su sitio con Google Search Console y Bing Webmaster Tools, es importante enviarlo a mapa del sitio XML para ambos servicios: esto les ayuda a indexar su sitio con precisión y les permite saber qué páginas de su sitio son las más importantes.

Squarespace genera automáticamente un mapa del sitio para usted: la URL de su Squarespace es simple www.sudominio.com/sitemap.xml – y proporcione este enlace a Google Search Console y Bing Webmaster Tools.

En ambos servicios, haga esto iniciando sesión en el panel de control de su sitio y luego haciendo clic en «sitimap».

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agregue un mapa del sitio de Squarespace a Google Search Console

2. Asegúrate de estar usando SSL

En 2014 Google anuncia que quiere ver «HTTPS en todas partes»y que los sitios web protegidos por HTTPS (es decir, aquellos que utilizan SSL, «capa de conexión segura») tendrían preferencia sobre los no protegidos en los resultados de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, siempre que sea posible, tiene sentido asegurarse de que su sitio de Squarespace sea seguro, y es muy simple, porque Squarespace emite certificados SSL gratuitos para todos sus usuarios.

Para activar el tuyo, ve a Ajustes > Avanzado > SSL e inicie SSL (vea la captura de pantalla a continuación).

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293907 625 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Habilitar SSL en Squarespace

Sin embargo, ten en cuenta que si te mudas a Squarespace de a diferente plataforma y haga que su sitio sea seguro primera vez Puede haber varias cosas que deba hacer en este proceso para asegurarse de que su ranking de búsqueda no se deteriore.

entonces si eres emigrar en Squarespace y quieres usar SSL, te recomiendo que:

HSTS

Si habilita SSL en Squarespace, vale la pena consultar la opción HSTS adjunta (que también encontrará en la configuración de SSL: Ajustes > Avanzado > SSL).

HSTS obligar a los navegadores a cargar siempre la versión segura de su sitio; Aproveche al máximo su estado https al dificultar que los atacantes potenciales accedan o usurpen la identidad de su sitio.


3. Regístrese en Google Business

Creando un negocio de google El perfil es una de las cosas más simples que puede hacer para garantizar la visibilidad en los resultados de búsqueda locales.

Cuando configura su perfil, proporciona su dirección comercial a Google. Luego, Google envía una tarjeta a la dirección de su empresa, que contiene un PIN que utiliza para verificar la dirección.

Cuando haya terminado, en unos días, debería ver su negocio incluido en el «paquete de mapas» que Google muestra cuando los usuarios en su área ingresan una búsqueda para su tipo de servicio.

(Google generalmente destaca 3 empresas en su paquete de mapas; si la suya aparece o no dependerá de su nicho y ubicación; si no se encuentra entre las 3 principales, su empresa debería ser visible cuando un usuario haga clic en «Ver todo». Enlace a continuación . «

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293908 859 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Resultados del mapa empresarial de Google

Puede consultar nuestra guía de SEO local para obtener más consejos sobre cómo asegurarse de que su sitio se clasifique bien en los resultados de búsqueda locales.

Ahora, echemos un vistazo a la velocidad de la página.


4. Asegúrate de que tu sitio de Squarespace se cargue lo más rápido posible

La velocidad de la página es una señal utilizada por los motores de búsqueda para clasificar los sitios páginas de carga rápida, con preferencia en los resultados de búsqueda sobre los más lentos (Esto es especialmente importante para las páginas móviles).

Ahora, las opciones de velocidad de tu página están un poco limitadas en Squarespace. Esto se debe a que es un «solución alojada‘lo que significa que en lugar de poder comprar su propio alojamiento, usted deber use Squarespace (que no le brinda un control granular sobre los tiempos de carga del sitio).

Dicho esto, la velocidad del sitio no es exclusivo velocidad del servidor, y hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus páginas de Squarespace se carguen lo más rápido posible:

  • Mantenga el ancho de la imagen relativamente bajo. Squarespace recomienda que las imágenes que cargue tengan alrededor de 2500 píxeles de ancho, aunque dependiendo de su modelo de Squarespace y de las imágenes, es posible que pueda salirse con la suya con anchos más pequeños.
  • Usar herramientas de compresión Que pequeño png para reducir el tamaño de las imágenes antes de subirlas a Squarespace.
  • Generalmente use archivos JPG para fotos y archivos PNG para capturas de pantalla o gráficos (y cuando use archivos PNG, intente usar un archivo de 8 bits, porque será más pequeño que un PNG de 24 bits).
  • Evite abusar de scripts externos o código personalizado en su sitio
  • Evite usar una gran cantidad de fuentes web en su sitio o incluso considere usarlo fuentes web seguras (que carga mucho más rápido). Si usa fuentes web, intente mantener una si es posible y use Google en lugar de Typekit.
  • Usa la opción SSL de Squarespace – Esto significa que su sitio se entregará a través de HTTP/2 más rápido.
  • Elige siempre «usar una miniatura personalizadaopción al incrustar videos de Youtube o Vimeo De lo contrario, es posible que Squarespace deba cargar contenido excelente de estos servicios, incluso si un visitante de su sitio no está reproduciendo un video.
  • Considere ver publicaciones de blog en «AMPERIOFormato ‘(Páginas móviles aceleradas).. Para habilitar AMP en Squarespace, vaya a Configuración> Blogging, luego seleccione la casilla de verificación AMP. Cuando AMP está activado, muestra versiones de carga extremadamente rápida de las publicaciones de su blog en los resultados de búsqueda móviles. Tenga en cuenta, sin embargo, que si las publicaciones de su blog contienen ciertos tipos de elementos de Squarespace (por ejemplo, formularios o botones), ya no aparecerán, por lo que vale la pena leerlos. Material de apoyo de Squarespace en AMP antes de empezarlo.
  • Intente reducir el tiempo de búsqueda de DNS (sistema de nombres de dominio).. Tiempo de búsqueda de DNS es el proceso de averiguar, a través de una dirección IP, dónde se encuentra un dominio. Ahora, algunos proveedores de nombres de dominio no ofrecen tiempos de búsqueda de DNS muy rápidos. Por lo tanto, si actualmente está utilizando uno de los proveedores más lentos, puede obtener los beneficios al mover su dominio o servidores de nombres (o ambos) a otro.

Para obtener más información y consejos sobre cómo mejorar la velocidad de su sitio de Squarespace, consulte nuestra guía de aceleración del sitio Espacio cuadrado.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293910 834 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Activación de AMP en Squarespace

¿Qué es mejor para SEO, Squarespace 7.0 o 7.1?

Si bien se trata de la velocidad del sitio, vale la pena discutir algunas diferencias entre las dos versiones existentes de Squarespace, 7.0 y 7.1, desde un punto de vista técnico de SEO.

Según nuestras pruebas, encontramos que 7.1 es generalmente mejor en términos de velocidad de página. Además, es la versión para la que Squarespace está construyendo actualmente un sitio de alta velocidad y otras mejoras técnicas de SEO.

Significativamente, hemos notado que es más probable que los sitios de Squarespace 7.1 atiendan a la nueva Google Requisitos básicos de Web Vitals. (un conjunto de objetivos relacionados con la velocidad y la estabilidad del sitio).

Y Squarespace tiene No me comprometo a lanzar mejoras técnicas de SEO en la versión 7.0 de la plataforma, así que si te tomas en serio el SEO, actualizar a un modelo de la versión 7.1 definitivamente vale la pena considerarlo.


5. ¡Haz tu investigación de palabras clave!

Hasta ahora, hemos resumido algunos de los ajustes técnicos que puede realizar en su sitio de Squarespace para brindarle la mejor oportunidad de obtener un buen desempeño en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, si bien las mejoras técnicas definitivamente pueden ayudar a clasificar mejor su contenido, tienen razón. parte imagen.

En general, la mejor manera de mejorar el rendimiento de su sitio de Squarespace (o incluso de cualquier otro sitio) es asegurarse de publicar el contenido que la gente realmente busca.

Para hacer esto, deberá ejecutar investigación de palabras clave – una parte vital del desarrollo de una estrategia de SEO.

La investigación de palabras clave generalmente implica buscar tres piezas clave de información:

  • los Palabra clave que la gente usa para buscar productos o contenido como el tuyo

  • los volumen de búsqueda para cada una de estas palabras clave

    (es decir, el número de búsquedas de esas frases cada mes)

  • lo difícil que será clasificar para cada palabra clave (Esto se basa en la cantidad de sitios o páginas autorizados existentes que ya tienen un buen rendimiento en los resultados de búsqueda para esas palabras clave).

Una vez que tenga estas tres piezas de información, generalmente puede identificar los términos de búsqueda para optimizar su contenido, ¡o incluso el tipo de contenido que necesitará crear primero!

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - Como crear una tienda online 2022 Los 6 pasos
Buscar por palabras clave

Esto se debe a que tiene suficientes datos para encontrar un «punto óptimo»: términos de búsqueda que son lo suficientemente populares como para generar una cantidad decente de tráfico sin ser Me gusta esto popular que ya hay muchos otros sitios que dominan los resultados de búsqueda de estas expresiones.

Obtener estos datos implica utilizar una herramienta de investigación de palabras clave dedicada, como Semrush o Ahrefs; le permiten ingresar palabras clave y le brindan todas las estadísticas anteriores para cada una, junto con mucha otra información útil (incluidas listas de sitios de la competencia que actualmente se clasifican bien para los términos de búsqueda elegidos, palabras clave alternativas sugeridas y resultados de búsqueda específicos de países). ).

Una vez que haya ordenado su investigación de palabras clave, es hora de ver las cosas que puede hacer por su sitio de Squarespace para asegurarse de que funcione bien para las palabras clave elegidas.


6. Aumente su «tiempo de establecimiento»

Toda la vida‘es una expresión utilizada por los profesionales de SEO para referirse a la cantidad de tiempo que un usuario pasa en un contenido antes de volver a los resultados de búsqueda.

El consenso general es que cuanto mayor sea el tiempo de espera, más probable es que su contenido tenga éxito en los resultados de búsqueda – porque una permanencia prolongada en un contenido indica a los algoritmos del motor de búsqueda que satisface las consultas de los usuarios.

Por lo tanto, tiene sentido crear y llenar su sitio de Squarespace de una manera que atraiga a los usuarios durante el mayor tiempo posible.

Así es como:

  • Crear excelente contenido – Ya sea escribiendo publicaciones de blog fascinantes y detalladas o presentando excelentes imágenes de productos, brinde a las personas una razón para permanecer en su sitio.

  • Uso conexiones internas que anima a la gente a comprobar Otro contenido en su sitio (por ejemplo, ingrese «te podría gustar» mensajes que conducen a otras páginas relevantes, etc.)

  • Usa un sencillo estructura de navegación que facilita el acceso del usuario de una parte de su sitio a otra.

  • Anime a la gente a hacer esto Dejar y leer comentarios en las publicaciones de tu blog.

  • Insertar video en sus páginas (¡puede que sus visitantes tarden un tiempo en verlas!).

Sin embargo, no solo coloque contenido antiguo o «esponjoso» en una página para mantener a las personas en sus páginas por más tiempo; lo que sea que coloque debe ser auténtico valor para un usuario.

Descargue nuestro kit de herramientas de SEO gratuito

Por tiempo limitado, ofrecemos algunos a nuestros lectores. excelentes herramientas gratuitas de SEO y recursos. Regístrese ahora para recibir inmediatamente:

  • Nuestra hoja de trucos descargable que contiene los 20 pasos clave para llegar a la primera posición en los resultados de búsqueda
  • Pruebas gratuitas extendidas y descuentos para las mejores herramientas de SEO
  • Nuestra hoja de trucos descargable sobre cómo aumentar el tráfico orgánico a un blog
  • 2 guías detalladas de SEO
  • Consejos y consejos gratuitos y gratuitos sobre SEO y cómo hacer crecer su negocio

Ver política de privacidad.


7. Usa URL simples y relevantes en tu sitio de Squarespace

Google recomienda el uso de URL «limpias» con una estructura relevante.

Las URL limpias son cortas, simples y comprensibles; por ejemplo, si vende guitarras rojas, es posible que desee usar una URL limpia. www.tudominio.com/red-guitars De www.sudominio.com/prd/p223/1456_red_gtr.

Usted encontrará más información de Google sobre URL simples aquípero las cosas clave a tener en cuenta al crearlas son:

  • Usa URL cortas que contienen palabras clave relevantes.

  • Comparte tus URL con puntuación si es necesario para que las palabras clave sean más obvias tanto para Google como para los usuarios (por ejemplo, www.yoursite.com/green-shoes es mejor que www.yoursite.com/greenshoes).

  • Use guiones en lugar de guiones bajos para indicar espacios (por ejemplo, se prefiere www.yoursite.com/green-shoes en lugar de www.yoursite.com/green_shoes).

En Squarespace, el método de creación de URL varía según el tipo de contenido que cree.

  • Para cambiar una página normal, vaya a su página y haga clic en icono de rueda> General. Luego ingrese la URL limpia en el campo «URL slug».

  • Para cambiar la URL de una publicación de blog, ubique la publicación, elija la opción de edición y haga clic en Ajustes > Contenido. Luego ingrese la URL limpia en el campo «Publicar URL».

  • Para cambiar la URL de una página de la tienda, localícela en página y luego haga clic icono de rueda aparte de esto. Luego haga clic General enlace, donde puede ingresar la URL en el campo «URL slug».

  • Para cambiar la URL de un producto, ubíquelo por Comercio> Inventarioy haga clic en él. Luego, debería poder desplazarse hacia abajo hasta su configuración de URL y SEO (bajo el encabezado «Marketing»), dondeEditar | ×El botón ‘le permitirá cambiar la URL.
Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1645718093 705 Shopify SEO 2022 Lista de verificacion esencial

8. Crea siempre una redirección 301 si cambias la URL de una página

Los motores de búsqueda tratan efectivamente cada enlace a una página como un voto a favor de ella; en general, cuantos más enlaces a una página, más tiende a aparecer en los resultados de búsqueda (discutir esto con más detalle). inferior).

Entonces, si está editando la URL de una página, es esencial crear un «redirección 301‘ a él. Esto permite que Google y otros motores busca saber dónde está la nueva página y retiene el valor de cualquier «voto» existente por su autoridad (también evita que los visitantes de su sitio vean enlaces rotos y cualquier error de «página faltante»).

Para crear una redirección 301 en Squarespace,

  1. En el menú de inicio, haga clic en Ajustes > Avanzado

  2. Hacer clic Mapeo de URL.

  3. Agregue redirección usando el siguiente formato: /antigua-url -> /nueva-url 301 (ver captura de pantalla a continuación para ver un ejemplo).

Tenga en cuenta que en el paso 3 son no incluyendo el nombre de dominio, es decir, la redirección www.miosito.com/page1 para www.miosito.com/page2 tu entras / página1 -> / página2 301 en la caja proporcionada.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293912 939 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Ejemplo de redireccionamiento 301 en Squarespace: su configuración es fundamental para evitar enlaces rotos cuando se cambia la URL de una página.

Uno de los elementos más importantes de una página web es este título etiquetas: los motores de búsqueda las tratan como información clave al indexar una página, y el título aparece como el componente más grande de un resultado de búsqueda (así como en la parte superior de las ventanas del navegador).

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293913 309 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Ejemplo de título de página

Por lo tanto, debe asegurarse de que su página de Squarespace y las etiquetas de título de publicación estén no vaga e idealmente comienza con «palabra clave específica»: la frase que desea clasificar en su búsqueda.

Como ejemplo simple, si administra Joey’s Music Shop, que se encuentra en Londres y se especializa en la venta de guitarras antiguas, es mejor usar un título de página que incluya la frase «Vintage Guitars London» en lugar de un título más convencional (pero menos compatible con SEO). ) de «La tienda de música de Joey».

Una buena etiqueta de título de página para lo anterior sería «Vintage Guitars London – Joey’s Music Shop».

(Como se discutió anteriormente, existen varias herramientas de investigación de palabras clave que pueden ayudarlo a descubrir qué frases en realidad usuarios de motores de búsqueda – entre los mayores éxitos se incluyen Semrush y Ahrefs).

El proceso de agregar etiquetas de título a Squarespace es un poco diferente para su página de inicio, páginas regulares, publicaciones de blog y productos, así que echemos un vistazo a cada uno.

Editar el título de la página de inicio

Para editar las etiquetas de título de su página de inicio, debe iniciar sesión Márketing> SEO. Luego seleccione «Inicio» e ingrese un título de página en el campo «Formato de título SEO».

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293915 408 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Cambiar el título de la página de inicio en Squarespace

Cambiar el título de una página estándar

Para agregar o cambiar el título de una página normal de Squarespace,

  1. Ir página sección.

  2. Pase el cursor sobre el título de la página correspondiente y haga clic en el icono de la rueda.

  3. Hacer clic SEOluego ingrese el título de la página en el campo «Título de SEO», como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

  4. Hacer clic Salvar cuando haya terminado.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293917 600 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Edición de títulos de página en Squarespace

Editar el título de una entrada de blog

Para agregar un título a una publicación de blog de Squarespace,

  1. Hacer clic página y navegue por su blog y publicaciones relevantes.

  2. Coloca el cursor sobre los tres puntos junto al título de la publicación y haz clic en ajustes.

  3. Haga clic en SEO línea.

  4. Ingrese el título de la página en el campo «Título de SEO», como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

  5. Hacer clic Colgar.
Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293918 109 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agregar un título de SEO a una publicación de blog de Squarespace

Cambiar el título de un producto

Para cambiar el título de un producto:

  1. Hacer clic Comercio > Inventario.

  2. Haga clic en el producto en cuestión.

  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección «SEO y URL».

    y haga clic en la opción «Editar».

  4. Utilice el campo «Título de SEO» para agregar su título.

  5. Hacer clic Aplicarluego Hecho.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293920 70 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agrega un título de producto a Squarespace usando la opción «Título de SEO».

10. Usa los títulos correctamente al formatear el contenido del sitio

Ignorar los titulares es un error común que cometen quienes no son desarrolladores y crean y actualizan sus sitios web con herramientas como Squarespace. En lugar de aplicar encabezados (H1, H2, H3, etc.) al texto, agregan texto en negrita o mayúsculas para dividir el contenido del sitio.

Esto causa bastantes problemas: en primer lugar, desde un punto de vista estético, suele verse bastante mal.

En segundo lugar, es más difícil para los visitantes con discapacidad visual de su sitio usar lectores de pantalla para acceder a su contenido.

Y por último, pero no menos importante, el motor de búsqueda dificulta que los motores de búsqueda indexen correctamente su contenido.

Me gusta esto asegúrese de leer los titulares ¡y cómo aplicarlos correctamente a su copia antes de cargar contenido en su sitio!

Agregar títulos a Squarespace es muy simple: al editar una página, simplemente resalte un fragmento de texto y luego elija el título que desee en el menú desplegable de formato.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293921 573 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agregar un título a Squarespace

El título más importante de su página es «Título 1» o «H1», porque los motores de búsqueda le prestan mucha atención al determinar de qué se trata su contenido.

Solo debe haber un H1 por página y siempre debe incluir la palabra clave de destino.


11. Agrega meta descripciones a tus páginas

Las metadescripciones proporcionan resúmenes breves de las páginas web y, por lo general, se muestran debajo de los enlaces en los que se puede hacer clic en una página de resultados del motor de búsqueda.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293923 889 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Ejemplo de meta descripción

Si bien Google afirma que no es un factor de clasificación, las metadescripciones bien escritas pueden ser más alentadoras. hacer clic a su sitio, lo que a su vez aumenta la tasa de clics (CTR) de una página.

El CTR de una página Y Los expertos en SEO toman esto como una señal de clasificación, por lo que es muy importante agregar meta descripciones sólidas y ricas en palabras clave a su contenido.

Al igual que con los títulos de las páginas, el proceso de agregar meta descripciones varía ligeramente para su página de inicio, páginas regulares, publicaciones de blog y productos.

Meta descripciones de la página de inicio

Para agregar una meta descripción a su página de inicio, debe iniciar sesión Ajustes > Marketing > SEO, luego complete el cuadro «Descripción del sitio SEO» con su meta descripción.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agrega una meta descripción de tu página de inicio en Squarespace

Mega descripciones de páginas ordinarias.

Para agregar una meta descripción a una página regular:

  1. Ir página sección.

  2. Pase el cursor sobre el título de la página correspondiente.

  3. Haga clic en la rueda.

  4. Hacer clic SEO.

  5. Ingrese su meta descripción en el cuadro «Descripción de SEO».

  6. Hacer clic Salvar.
Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293926 174 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Agrega una meta descripción a una página estática en Squarespace

Meta descripciones de publicaciones de blog.

Para agregar una meta descripción a una publicación de blog en Squarespace:

  1. Encuentra tu publicación

  2. Coloca el cursor sobre los tres puntos junto al título de la publicación y haz clic en ajustes.

  3. Haga clic en SEO la opción en el cuadro que aparece.

  4. Ingrese su meta descripción en el cuadro «Descripción de SEO».

  5. Hacer clic colgar.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293928 93 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Cómo agregar una meta descripción a una publicación de blog en Squarespace

Meta descripciones de los productos.

Para agregar una meta descripción a un producto de Squarespace,

  1. Hacer clic Comercio > Inventario.

  2. Haga clic en el producto en cuestión.

  3. Desplácese hacia abajo hasta la opción «SEO y URL», luego haga clic en Editar | ×

    .

  4. Utilice el campo «Descripción de SEO» para agregar su meta descripción.

  5. Hacer clic Aplicar

    seguido por Hecho.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293930 754 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Editar descripciones de metaproductos en Squarespace

12. Agregue texto alternativo y nombres de archivo optimizados a sus imágenes

Hay tres razones principales para agregar «texto alternativo» a las imágenes:

  • Los lectores de pantalla lo utilizan para proporcionar una descripción de una imagen a los usuarios de su sitio web con discapacidad visual.

  • Los motores de búsqueda lo utilizan para clasificar su contexto.

  • Si la imagen no se carga, es posible que se muestre una descripción.

Debe intentar agregar texto alternativo que funcione para ambos lectores de pantalla y motores de búsqueda: una descripción que contiene las palabras clave para el enfoque, pero que aún es perfectamente comprensible para cualquiera que use un lector de pantalla.

A continuación, describimos el proceso de agregar texto alternativo a las imágenes estándar de Squarespace, pero para obtener una guía completa para agregar a todos los demás tipos de imágenes, consulte La guía completa de texto alternativo de Squarespace.

Agregar texto alternativo a los bloques de imagen

Para agregar imágenes a las imágenes «normales» de Squarespace, aquellas insertadas a través del «bloque de imagen» de Squarepsace, debe:

  1. Haga doble clic en la imagen.

  2. Desplácese hacia abajo hasta la imagen «Texto alternativo».

  3. Introduzca texto alternativo.
  4. Hacer clic

    en otro elemento del sitio (texto o espacio libre) para cerrar las opciones de imagen.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293931 307 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Editar texto alternativo en Squarespace

Además de optimizar el texto alternativo, debe optimizar los nombres de los archivos de imagen. Esto es fácil para las imágenes normales: simplemente haga doble clic en la imagen e ingrese un nombre de archivo apropiado en el cuadro «nombre de archivo» provisto.

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1646293932 328 Squarespace SEO 2022 Guia y lista de verificacion
Cambiar el nombre del archivo de imagen en Squarespace

Por lo general, este debería ser el nombre del archivo que está utilizando incluye una palabra que estás tratando de clasificaro texto que describa con precisión la imagen.

Entonces, por ejemplo, si tiene una imagen con un automóvil verde en una página, asígnele un nombre de archivo como «green-car.jpg» en lugar de «gcpicture.jpg».


13. Agregue fragmentos enriquecidos a su sitio de Squarespace

Los fragmentos enriquecidos, fragmentos de datos que se pueden agregar a su sitio para ayudar tanto a los buscadores como a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata una página, son una parte importante de cómo funciona su sitio. los resultados de su búsqueda (vea este Artículo de Search Engine Journal sobre fragmentos enriquecidos para saber por qué).

Los fragmentos mejorados generalmente tienen pistas visuales sobre el contenido de una página o publicación, como calificaciones de estrellas, autor, precios, etc., que aparecen justo debajo del título de la página/publicación y antes de la meta descripción:

Squarespace SEO (2022) - Guía y lista de verificación - 1645718103 659 Shopify SEO 2022 Lista de verificacion esencial
Ejemplo de un fragmento rico

Por lo general, se generan agregando «marcado de esquema»: código HTML con etiquetas definidas por Schema.org (un proyecto de colaboración entre Google, Yahoo!, Bing y Yandex, diseñado para ayudar a los webmasters a proporcionar información más precisa a los motores de búsqueda). Puedes leer más sobre el esquema aquí.

Para agregar un marcador de patrón a un sitio de Squarespace,

  1. Cree su marcador Esquema. Si no está seguro de cómo hacer esto, puede usar una herramienta gratuita como Generador de marcado de esquema Merkleque le hace varias preguntas sobre la página que está tratando de marcar y extrae el código requerido.

  2. Verifique que la marca de esquema sea correcta usando Prueba de resultados enriquecidos de Google (Simplemente puede copiar y pegar el marcador o la URL de la página en la herramienta, que luego informa los cambios necesarios para garantizar que los motores de búsqueda puedan leerlo correctamente).

  3. Agregue un bloque de código en Squarespace en la parte superior de la página a la que desea agregar el marcado.

  4. Pegue el marcador en el bloque de código y haga clic en Aplicar.

  5. Guarde su página.

Al igual que con otros cambios en su página, es posible que deba esperar unos días para que su contenido se rastree nuevamente para que sus fragmentos enriquecidos aparezcan en los resultados de búsqueda.

(A veces puedes acelerar un poco este proceso Envíe sus páginas a Search Console para volver a indexarlas).


¡Esto se aplica a todos los sitios, no solo a Squarespace!

Los sitios que presentan publicaciones detalladas e informativas sobre temas en los que las personas están realmente interesadas tienden a tener buenos resultados de búsqueda, y especialmente si hay muchos enlaces externos (o «vínculos de retroceso») que apuntan a ellos. .

Aquí hay algunos recursos sobre cómo crear y crear contenido poderoso:

Una cosa a tener en cuenta es que antes de invertir tiempo en crear un gran contenido para su sitio y generar vínculos de retroceso hacia él, algunos investigación de palabras clave siempre es una buena idea.

Esto lo ayuda a comprender mejor los temas de nicho que las personas buscan activamente, así como lo difícil que será para usted clasificar para un nicho en particular.

Nuevamente, herramientas de investigación como palabras clave Semrush él puede ayudarte con eso.

La importancia de mantener actualizado el contenido de tu sitio

Además de crear contenido asombroso para el sitio, también es muy importante mantenerlo existente contenido actualizado.

Los motores de búsqueda tienden a preferir el contenido «nuevo», por lo que las publicaciones de blog y las páginas que no se han actualizado durante un tiempo pueden caer fácilmente en las clasificaciones.

Puede usar Google Analytics para identificar caídas en el tráfico de ciertas páginas y publicaciones; en muchos casos, estas caídas se pueden superar simplemente actualizando y volviendo a publicar su contenido (asegúrese de mantener la misma página y URL de publicación).


15. Eliminar contenido duplicado

Debes asegurarte de que exista. sin contenido duplicado en tu sitio de Squarespace. Tener varias páginas con contenido muy similar en su sitio puede afectar negativamente su clasificación.

Así que asegúrese de que cada contenido en su sitio no solo sea poderoso, sino único.

Herramientas como Delineador de sitios Y La rana que grita puede ayudarlo a identificar y eliminar contenido duplicado de su sitio.


Como se discutió anteriormente, si una publicación o página recibe muchos enlaces, esto es una señal para Google de que es un artículo valioso y el motor de búsqueda lo clasificará en consecuencia.

esto es cierto para conexiones internas así como enlaces externos, por lo que si hay contenido en su sitio de Squarespace, el suyo En particular Si desea posicionarse bien en los resultados de búsqueda, es una buena idea vincularlo desde otras páginas de su sitio (especialmente aquellas que ya alto rango).

Cada página de un sitio web suele tener un «valor de enlace» diferente. Cuantos más enlaces apunten a una página, mayor será el valor y mayor el impacto de la ubicación de un enlace interno en ella.

Para muchas empresas, la página de inicio de un sitio web tiene el «valor de enlace» más alto porque tiene la mayor cantidad de backlinks que apuntan a ella.

Como resultado, su contenido más reciente a menudo recibirá más valor de enlace si lo vincula desde la página de inicio, en lugar de solo desde una página de categoría.

(Además, los motores de búsqueda suelen encontrar nuevas páginas o publicaciones de blog más rápido si se vinculan a ellas en la página de inicio).

En Squarespace, puedes usar bloques de resumen para insertar automáticamente las últimas publicaciones del blog en su página de inicio. Esto asegura que cada vez que agregue una nueva publicación a su blog, comience su vida con una mayor posibilidad de visibilidad en los resultados de búsqueda.


17. Evalúa la calidad del SEO en la página

Aunque no hay complementos de SEO dedicados como Squarespace o herramientas de verificación de SEO integradas Yoast disponibles (algo que a menudo lleva a las personas a elegir WordPress en lugar de Squarespace), todavía hay muchas herramientas de terceros que puede usar fuera de por Squarespace para verificar sus esfuerzos de SEO.

Hubspot proporciona una lista útil de algunos de los más importantes aquí.

Y vale la pena señalar que Yoast tiene un «análisis de contenido en tiempo realherramienta que puede utilizar. Esto le permite copiar y pegar el contenido objetivo y la palabra clave en su verificador de SEO, que luego genera un informe que destaca lo que tiene razón y lo que enfrenta.

Sugerencia: para obtener sugerencias más detalladas sobre la supervisión de la eficacia de los cambios realizados en las páginas de su sitio, le recomendamos que lea esta guía de prueba de SEO.


Más consejos SEO de Squarespace

Los consejos anteriores definitivamente deberían ayudar a marcar la diferencia en el SEO de su sitio de Squarespace, ¡pero solo rascan la superficie de la optimización del motor de búsqueda!

Si está interesado en obtener más información sobre todo el tema o aprender más sobre las mejores prácticas de SEO, únase a nuestra lista de correo. Entonces nos recibirás a todos. exclusivo, Consejos fáciles de usar para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. Simplemente complete el formulario a continuación para acceder a nuestros consejos de SEO.

Descargue nuestro kit de herramientas de SEO gratuito

Por tiempo limitado, ofrecemos algunos a nuestros lectores. excelentes herramientas gratuitas de SEO y recursos. Regístrese ahora para recibir inmediatamente:

  • Nuestra hoja de trucos descargable que contiene los 20 pasos clave para llegar a la primera posición en los resultados de búsqueda
  • Pruebas gratuitas extendidas y descuentos para las mejores herramientas de SEO
  • Nuestra hoja de trucos descargable sobre cómo aumentar el tráfico orgánico a un blog
  • 2 guías detalladas de SEO
  • Consejos y consejos gratuitos y gratuitos sobre SEO y cómo hacer crecer su negocio

Ver política de privacidad.


¿Tiene opiniones sobre Squarespace SEO?

Esperamos que estos consejos de SEO de Squarespace le hayan resultado útiles y le ayuden a mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda, pero si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación. ¡Haremos todo lo posible para brindarle ayuda SEO de calidad!

Además, si te gustó el artículo, estaríamos muy agradecidos si pudieras compartirlo en las redes sociales o si tienes tu propio blog o sitio, sería genial si pudieras considerar los enlaces a él 🙂

Preguntas frecuentes sobre SEO de la lista de verificación de Squarespace

¿Squarespace es bueno para SEO?

Las capacidades de SEO de Squarespace son generalmente buenas: tiene control total sobre todos los componentes principales de SEO (URL, títulos de página, meta descripciones, texto alternativo, etc.). Squarespace Sin embargo, los sitios web pueden cargarse un poco más rápido, y aquellos creados con la versión anterior de la plataforma (7.0) no se adhieren a los nuevos estándares de SEO «Core Web Vitals» de Google. En consecuencia, si se toma en serio el SEO y está considerando usar Squarespace, es mejor optar por la última versión de la plataforma. espacio cuadrado 7.1.

¿WordPress es mejor que Squarespace para SEO?

Depende. Si su sitio de WordPress utiliza un alojamiento «administrado» súper rápido y ha sido codificado para garantizar que cumpla con los nuevos requisitos de Google Core Web Vitals, generalmente tendrá una mejor configuración técnica de SEO que Squarespace. Sin embargo, el SEO técnico es solo una parte de la imagen: es probable que un sitio de Squarespace más lento con excelente contenido supere a un sitio de WordPress rápido con contenido de baja calidad.

¿Yoast funciona con Squarespace?

No hay complementos o extensiones de Yoast disponibles para Squarespace, pero puede usar su herramienta de «análisis de contenido en tiempo real» para verificar su contenido de SEO. Esto le permite copiar y pegar la copia y una palabra clave de enfoque en una verificación de SEO en línea, que luego genera un informe que detalla todas las mejoras de SEO que puede realizar.

Más recursos de creación de sitios web y consejos de SEO de Style Factory


Fuente: stylefactoryproductions