Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los

En esta revisión de Shopify, observo uno de los creadores de tiendas en línea más populares disponibles y ofrezco una descripción general de sus principales ventajas y desventajas.. es adecuado para tu ¿Trato?


Actualmente hay una serie de herramientas disponibles para crear tiendas en línea, y elegir la adecuada para su negocio puede ser muy difícil. Shopify es probablemente la solución de comercio electrónico más popular disponible en la actualidad, pero en realidad es la mejor solución para ello. usted?

En esta reseña te ayudaré a descubrirlo. cubriré la plataforma precio, Plantilla Y caracteristicas de venta En profundidad, y al final de esta publicación, tendrá una idea clara de si Shopify es la solución de comercio electrónico adecuada para su proyecto o si sería mejor con una alternativa.

Pasemos a una pregunta importante. Qué Y Shopify?


¿Qué es Shopify?

Shopify es una aplicación web que te permite hacer esto crea tu tienda online. Le ofrece una amplia gama de «temas» que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades de marca y le permite vender productos físicos o digitales.

La plataforma apunta al cierre principiantes Cree una tienda en línea usted mismo: no necesita saber cómo codificar para usar Shopify.

Sin embargo, la plataforma también es responsable desarrolladoresya que proporciona acceso completo a CSS, HTML y Liquid (lenguaje de plantillas de Shopify).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646170512 36 Wix Review 2022 Las principales ventajas y desventajas
Ejemplo de tema de Shopify

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es una solución «alojada». Esto significa que se ejecuta en sus propios servidores y no necesita comprar alojamiento web ni instalar software en ningún lado para usarlo.

No poseer una copia del producto, pero paga una tarifa mensual para usarlo y, siempre que tenga acceso a un navegador web e Internet, puede administrar su tienda desde cualquier lugar.

Con Shopify, los elementos clave que necesita para crear y comercializar una tienda en línea, como plantillas, un procesador de pagos, un blog e incluso herramientas de marketing por correo electrónico, se proporcionan «listos para usar».

Dicho esto, puede personalizar más su tienda agregando aplicaciones (más sobre eso más adelante) o usando un código personalizado.


La cantidad de usuarios de Shopify y por qué es importante

Shopify fue fundada en Canadá en 2006 por el empresario alemán Tobias Lütke, quien se dio cuenta de que una solución de comercio electrónico que había creado para vender tablas de snowboard podía usarse y venderse a otras empresas.

Avance rápido hasta hoy y la plataforma se ha generado $ 450 mil millones en ventasy ahora lo utilizan millones de comerciantes: según la firma de estadísticas tecnológicas Builtwith.com, Shopify ahora tiene el poder aproximadamente 3,7 millones de tiendas en línea. Más de 7.000 empleados ahora trabajan para la empresa.

Estos números son importantes porque cuando elige una solución alojada para su tienda en línea, deposita una gran confianza en la empresa que la ofrece.

En el pasado ha habido casos de cierre de servicios similares, por ejemplo, Magento Go, lo que resultó en serios problemas para sus usuarios, quienes tuvieron que migrar sus tiendas a otra plataforma demasiado rápido.

Sin embargo, la gran base de usuarios y la cuota de mercado de Shopify hacen que esto sea poco probable.

Ahora: ¿Cuánto cuesta usar Shopify?


Precios de Shopify

Están cinco Planes de precios de Shopify disponibles con las siguientes tarifas mensuales:

  • Shopify Lite – $ 9 por mes
  • Shopify básico – $ 29 por mes
  • Shopify – $ 79 por mes
  • Shopify avanzado – $ 299 por mes
  • Shopify más – precio personalizado.

Hay algunas cosas que vale la pena mencionar aquí:

  • Si pagas por adelantado, puedes obtener un descuento – 10% si pagas un año, o 20% si pagas dos.

  • Hay costos adicionales para aprovechar al máximo la funcionalidad de su tienda Shopify, que le permiten vender productos en una ubicación física. (Cubriré esto en detalle más adelante en esta revisión de Shopify

    ).

También está disponible un período de prueba gratuito, que dura 14 días (y generalmente se puede extender si necesita más tiempo para completar una tienda).

puede ve a esta prueba gratuita en el sitio web de Shopify.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Precios de Shopify para los planes más populares

Las principales diferencias entre los planes de Shopify

Toda la oferta de planes de Shopify funcionalidad básica del comercio electrónico Esperado: puede crear catálogos de productos ilimitados, aceptar pagos con tarjeta de crédito, vender tarjetas de regalo, ofrecer códigos de descuento en compras y acceder a una amplia gama de aplicaciones de terceros.

Pero hay algunas características clave a tener en cuenta y no perderse al seleccionar el plan de Shopify incorrecto.

Estos son:

  • Una tienda online independiente – El plan Lite no te permite crear uno. En su lugar, puede usar el plan Lite para administrar el inventario, vender en las redes sociales y agregar un «botón de compra» que puede incrustar. existente sitios web
  • cuentas del personal – La cantidad de «asientos» que obtiene varía según su plan

    (1 usuario en «Lite» a 15 en «Avanzado»).

  • Informe – La funcionalidad de informes profesionales solo está disponible para planes superiores a $ 79.

  • Entrega en tiempo real a través de mensajería de terceros – solo está disponible como un suplemento pagado, a través de una compra anual de un plan ‘Shopify’ o un plan mensual ‘Advanced Shopify’

    .

  • Ubicaciones de inventario – puede asignar inventario a tiendas minoristas, almacenes, ventanas emergentes, etc. en cualquier plan, pero la cantidad de posiciones que puede usar varía de persona a persona.

  • Tarifas de transacción/tarjeta de crédito – Disminuyen a medida que se sube en el rango de precios.

  • descuentos en envios – cuanto más caro es el plan, más generosos son (la disponibilidad de estos descuentos, sin embargo, depende del territorio).

  • Precios personalizados por país – Puedes establecer precios específicos para cada país para tus productos en los planes «Avanzado» o «Shopify Plus» (para otros planes, se aplicará una simple conversión de moneda).

Shopify Plus, la versión de nivel empresarial de la plataforma, ofrece características y funcionalidades adicionales para grandes empresas, que incluyen:

(Nuestra comparación entre Shopify y Shopify Plus le brinda una descripción más detallada de todas estas diferencias).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
El plan «Lite» le permite usar un «Botón de compra» de Shopify para vender en otros sitios web, pero no le permite crear una tienda en línea independiente

Pronto exploraré todas las características básicas del comercio electrónico de Shopify, pero primero echemos un vistazo rápido a como Shopify te permite acepta pagos por tu mercancía.


Acepta tarjetas de crédito usando Shopify

Hay dos formas de aceptar pagos con tarjeta de crédito con Shopify.

La opción más económica y sencilla, para los usuarios de los países donde se acepta, es utilizar Pagos de ShopifyEl sistema de pago integrado de Shopify.

Si usas esto, no tiene que pagar ninguna tarifa de transacción.

Sin embargo, hay uno más tarifa de tarjeta de crédito Tenga en cuenta que en los EE. UU., dependiendo de su plan, puede esperar pagar entre el 2,4 % y el 2,9 % de cada transacción.

(En otros países, la tasa podría ser significativamente menor).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327355 765 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Configuración de pagos de Shopify

Como alternativa, puede utilizar un «pasarela de pago» de terceros para procesar transacciones con tarjeta, de las cuales hay más de 100 para elegir.

Sin embargo, si lo hace, Shopify también cobrará una tarifa de transacción – entre 0,5% y 2%, según el plan.

Y una cosa importante a tener en cuenta sobre Shopify Payments es que solo está disponible para usuarios en ciertos países/territorios.

Estos son:

entonces si eres no Vendo de uno de esos países, luego de ti volumen debe utilizar un proveedor de pasarela de pago independiente y se le cobrarán tarifas de transacción adicionales.

Ahora que hemos analizado la funcionalidad de precios y pagos, hablemos de cómo Shopify almacena Mirar.


Shopify temas: ¿qué tan buenos son?

Shopify ofertas 15 plantillas gratuitas de comercio electrónico (o «temas») que puede usar, y cada uno viene en dos o tres versiones diferentes, lo que le brinda una cantidad razonable de opciones de plantilla para elegir.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646148510 216 Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
Ejemplos de temas gratuitos de Shopify: «Ilimitado», «Simple» y «Brooklyn».

Dicho esto, la cantidad de plantillas combinadas que se ofrecen es pequeña en comparación con otros creadores de tiendas en línea como Squarespace o Wix.

Sin embargo, los temas agrupados son atractivos y completos. receptivo lo que también significa que ajustarán automáticamente su apariencia según el tamaño de la pantalla del dispositivo que estén viendo (teléfono inteligente, tableta, computadora de escritorio, etc.).

Si las plantillas gratuitas no le atraen, puede usar un tema de pago o «premium», uno de los cuales existe 73 (y de nuevo, cada tema está disponible en diferentes variaciones).

Varían en precio desde $ 150 a $ 350 y, al igual que con los temas gratuitos, todos son totalmente receptivos.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327356 583 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Los temas de Shopify son receptivos, lo que significa que se adaptarán automáticamente al dispositivo en el que se muestren: móvil, tableta, computadora de escritorio, etc.

En la tienda de temas de Shopify, puedes explorar todas las plantillas gratuitas y pagas utilizando una variedad de filtros, que incluyen:

y más.

Esto significa que debería poder encontrar un tema adecuado para su tienda sin mucha dificultad.

Una cosa a tener en cuenta es que actualmente hay dos tipos de temas de Shopify disponibles: los temas «tradicionales» y la nueva «Tienda en línea 2.0» (puede usar una casilla de verificación en la tienda de temas para mostrar solo el tipo de pista ) .

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327358 933 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Los temas de Shopify ahora están disponibles en un nuevo formato, «Tienda en línea 2.0»

Hablaré sobre Online Store 2.0 con más profundidad más adelante en esta revisión, pero para resumir, es un nuevo formato de tema que ofrece capacidades de edición más sofisticadas a través de un nuevo editor de arrastrar y soltar.

En términos de estética, las plantillas de Shopify son todas de apariencia profesional, ligeras a la vista y de naturaleza muy contemporánea; no hay quejas aquí.

puede explora todos los temas de Shopify aquí.

Shopify temas y atención al cliente

Una cosa a considerar al decidir sobre un tema es si es o no apoyado oficialmente por Shopify.

Todos los temas son gratuitos, pero si está utilizando una plantilla premium, es posible que deba ponerse en contacto ocasionalmente con el desarrollador que la diseñó para obtener ayuda con la instalación o las preguntas de personalización.

En general, la oferta de plantillas de Shopify es de alta calidad, pero si no está satisfecho con las opciones que se ofrecen y desea crear algo verdaderamente único, siempre existe la opción de crear poseer tema.

Es fácil acceder al código del tema y más. materiales de apoyo y se proporcionan tutoriales para ayudarlo a desarrollar su plantilla o modificar una existente para que contenga la funcionalidad que necesita.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327359 251 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
El tema premium más popular de Shopify, Impulse

Una vez que lo hayas hecho La prueba de Shopify ha comenzadoHas elegido tu tema y decidido un plan, puedes concentrarte en vender con la plataforma.

Así que vamos a ver lo fácil que es hacer esto.


Interfaz y facilidad de uso

Shopify es bastante simple de usar: tiene una interfaz limpia e intuitiva y, en general, una buena experiencia de usuario.

Al igual que muchos otros sistemas de administración de contenido contemporáneos, un menú a la izquierda le brinda acceso a funciones o contenido, que luego puede personalizar o modificar a la derecha.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327360 78 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Interfaz de Shopify: al igual que con muchos sistemas de administración de contenido, un menú a la izquierda le permite seleccionar funciones o contenido, que luego se puede editar a la derecha.

La interfaz le permite configurar y administrar una variedad de «canales de venta».

Los clave incluyen:

  • Una tienda en línea: Este es su sitio principal

    que puedes alojar en tu propio dominio.

  • Facebook– Una pestaña en tu página de Facebook donde los usuarios pueden navegar y comprar tus productos.

  • boton comprar: este canal le permite incorporar la funcionalidad de comercio electrónico, a través de «botones de compra», en cualquier sitio web o blog.

  • Instagram: Esto le permite hacer que sus publicaciones de Instagram sean «asequibles».

  • Venta al por mayor– Esto te permite crear una tienda independiente protegida con contraseña donde puedes vender productos B2B (nota: solo para clientes de Shopify Plus).

La lista anterior cubre los principales canales de venta que puede usar «listos para usar». Pocos otros, incluidos los más grandes como Amazon, Ebay, Etsy y Pinterest, están disponibles a través de aplicaciones de terceros.

En general, es bastante fácil usar estos canales de venta, y la interfaz en general, pero hay algunos problemas que vale la pena mencionar. la apariencia del contenido Y imágenes.

Contenido de apariencia

En más de la mitad de los temas gratuitos de Shopify, todavía estás lidiando con uno Editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). que, si bien funciona a la perfección, no ofrece el tipo de flexibilidad que otros webmasters ahora le brindan cuando se trata de organizar contenido alrededor de una página.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327361 469 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
El editor de contenido WYSIWYG estándar de Shopify.

Sin embargo, si está utilizando uno de los nuevos temas de Shopify «Tienda en línea 2.0» (OS 2.0), energía beneficiarse de la funcionalidad de arrastrar y soltar.

El formato OS 2.0 desbloquea muchas opciones de presentación de contenido extremadamente útiles que no encontrará en las plantillas de Shopify «normales». Su generador de páginas le permite agregar bloques y secciones a las páginas y moverlas fácilmente, y está mucho menos abarrotado que el antiguo editor WYSIWYG.

En el momento de escribir este artículo, seis de los 13 temas gratuitos están disponibles en este formato:

  • «Zari»
  • «Artesanía»
  • ‘Mendigar’
  • ‘Sentido’
  • ‘Gusto’
  • ‘Estudio’

Pero la mayoría de las plantillas pagas se han actualizado al nuevo formato: 67 de los 73 temas premium ahora están disponibles en formato OS 2.0.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327361 937 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
El nuevo editor de arrastrar y soltar de Shopify

Sin embargo, hay un aspecto un poco confuso al editar la página en el nuevo formato Shopify OS 2.0.

Para acceder al generador de páginas de arrastrar y soltar, debe usar la opción «personalizar tema» (en la sección de inicio del panel de control de Shopify) en lugar de buscar la página y editarla en la sección de «páginas» más obvia. .

Si navegas por este último, volverás a encontrarte con el editor WYSIWYG. ¡Así que ten cuidado!

Otra mejora que se podría realizar en el nuevo editor de arrastrar y soltar se refiere formato – en este punto solo puede insertar un simple formulario de «contacto» en las páginas.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327362 556 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Las opciones para crear formularios de contacto actualmente son bastante limitadas en Shopify

Sería mejor, al igual que con otras plataformas como Squarespace o Wix, tener un generador de formularios completo disponible para crear formularios más personalizados.

(Si necesita crear formularios personalizados con Shopify, ahora deberá codificar o comprar una aplicación).

Sin embargo, en general, la nueva tienda en línea 2.0 es una verdaderamente Sin embargo, un gran paso reenviar a Shopify y esperamos que estos problemas se resuelvan pronto.

Imágenes del producto

Si subes imágenes a Shopify con diferentes relaciones de aspecto, no se cortarán automáticamente a una proporción uniforme.

En otras palabras, tus catálogos de productos estarán compuestos por una serie de imágenes de diferentes formas, algo que puede impactar negativamente en el diseño de tu tienda.

Puede resolver este problema recortando todas sus imágenes en un relación uniforme usando una aplicación de edición de fotos (como Photoshop) antes de cargarlo o más tarde, usando el editor de fotos integrado de Shopify (en la foto a continuación).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327363 347 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Aunque Shopify te da acceso a un editor de fotos que te permite recortar imágenes manualmente en proporciones consistentes, sería mejor si esto pudiera hacerse automáticamente.

(De los dos enfoques, el primero es probablemente el mejor).

También puede agregar código a la plantilla para forzar que las imágenes aparezcan en una proporción determinada, pero esto no será ideal para quienes no tienen conocimientos técnicos.

También existe la opción de usar una aplicación paga para estandarizar sus informes de imágenes (muchos de los cuales están disponibles en la tienda de aplicaciones Shopify), pero esto obviamente aumentará sus costos.

Aparte de estos problemas de arrastrar y soltar e imágenes de productos, la interfaz es bastante fácil de usar. No debería tener demasiada curva de aprendizaje para los usuarios en línea por primera vez.

Ahora, echemos un vistazo a cómo usar Shopify de una manera diferente: en una ubicación física (en el «punto de venta»).

Cómo ahorrar en Shopify

Si está interesado en usar Shopify, puede ahorrar mucho en su suscripción si compra el plan de cierta manera. Así es como:

  1. Comience una prueba usando este enlace.
  2. Una vez finalizado el proceso, elige un plan anual o semestral. Esto le da un 10% o 20% de descuento fiscal respectivamente.

Shopify Punto de venta (POS)

Una característica particularmente poderosa que ofrece Shopify que merece una mención especial y que lo ayuda a destacarse de la competencia está completa Punto de venta (POS) funcionalidad y hardware.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1645831271 148 Como crear una tienda online 2022 Los 6 pasos
Hardware de punto de venta (POS) de Shopify

El hardware Shopify POS le permite usar la plataforma para vender no solo en línea sino también en interiores ubicaciones físicas incluso usando su dispositivo iOS o Android. Se puede comprar una amplia gama de hardware: lectores de códigos de barras, cajas, impresoras de recibos, etc. – para ayudarte a hacer eso.

Si vives en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irlanda, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España, el Reino Unido o los Estados Unidos, puedes comprar estos artículos directamente en la ferretería de Shopify (en la imagen a continuación). De lo contrario, deberá buscar un distribuidor autorizado.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646148518 979 Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
Ferretería oficial de Shopify

Hay varias aplicaciones para estas herramientas de punto de venta. Por ejemplo, te permito vender…

  • en una tienda de ladrillo y mortero.
  • en una tienda emergente

  • de un puesto de mercado

  • a un evento

    .

Y todo al mismo tiempo manteniendo sincronizados los datos precisos de ventas fuera de línea y en línea y los datos de inventario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe pagar un recargo de «Shopify POS Pro» para aprovechar al máximo la funcionalidad de su tienda Shopify. El costo de esto es bastante alto: $ 89 por mes, por posición. Por lo tanto, si posee algunas tiendas físicas, sus gastos mensuales de POS pueden aumentar drásticamente con este suplemento.

(Shopify POS Pro está incluido en todos los planes de Shopify Plus).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214599 439 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Las principales diferencias entre Shopify POS Lite y Shopify POS Pro

Si bien las funciones de POS integradas de Shopify POS Lite cubren los conceptos básicos y serán útiles para los minoristas, necesitará un complemento si desea:

  • funciona con un número ilimitado de empleados de la tienda

  • facilitar «Compra online, ven a recoger en la tienda»

  • facilitar intercambios

  • ofrecimiento recibos impresos personalizados

  • definir funciones y autorizaciones del personal

  • crear orden de compra
  • ventas de atributos algunos miembros del personal (para propósitos de puesta en marcha o análisis de desempeño).

El video a continuación proporciona una demostración del sistema Shopify POS, o puede hacerlo usted mismo Descubre más sobre sus características aquí.


Importar y exportar

Importación de productos y datos

Al igual que con creadores de tiendas similares, Shopify te permite importar datos de productos desde un archivo CSV.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327364 713 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Importar productos a través de un archivo CSV en Shopify

Esto es útil si desea cargar muchos productos nuevos en su tienda o migrar datos desde otra plataforma de comercio electrónico.

Cuando se trata de datos basados ​​en texto, si desea importar publicaciones desde una plataforma de blogs como Bloggr, Tumblr o WordPress, sus opciones son:

Exportación de productos y datos

Puedes exportar fácilmente datos de productos a un archivo CSV con Shopify.

Sin embargo, cuando se trata de exportar páginas y publicaciones, eso no es posible. Sin embargo, si tiene las habilidades técnicas relevantes, puede usar la API de Shopify para eliminarlos de la plataforma.

Alternativamente, puede usar una aplicación de terceros para exportar su contenido (Eslm es nuevamente una buena opción aquí: le brinda una amplia gama de opciones para eliminar su contenido de la plataforma).

Y hablando de opciones…


Trabajar con variantes y opciones de productos en Shopify

Shopify te permite crear hasta 100 variaciones diferentes de un solo producto.

Sin embargo, fuera de la caja, estas opciones solo pueden ser atractivas 3 variantes de producto.

Entonces, por ejemplo, si vende zapatos, puede permitir que los usuarios elijan entre hasta 100 variaciones diferentes de un zapato en particular, cada una en 3 opciones diferentes (por ejemplo, color, talla y estilo), pero no puede permitirles para elegir un color de encaje en la parte superior.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327364 978 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Editar variantes de productos en Shopify

Afortunadamente, existe una solución que involucra aplicaciones de terceros: hay algunas disponibles que aumentan estos límites, pero tendrá que pagar por ellas.

Otra opción es agregar código de propiedad de la línea de pedido. en su tienda para adquirir más opciones de productos, pero deberá sentirse cómodo modificando su código para hacerlo.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327365 634 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Agregue múltiples opciones de productos usando el código de propiedad de la línea de pedido en Shopify

La conclusión es que si vende algo que no implica una gran cantidad de opciones y opciones de productos, con Shopify estará bien y si sus necesidades son más amplias, hay aplicaciones que van más allá de los límites discutidos anteriormente.

Dicho esto, sería mejor si un enfoque más flexible de las opciones de productos estuviera disponible «listo para usar» (como es el caso de los competidores). grancomercio Y espacio cuadradoambos ofrecen opciones de productos mucho más generosas y límites de variantes).


Usa las categorías y colecciones de productos de Shopify

Si bien hay margen de mejora en la forma en que Shopify maneja las opciones y opciones de productos, también lo es la forma en que administra las categorías de productos. magnífico.

Puede agregar productos manualmente a una colección o, y esto es un gran ahorro de tiempo para los usuarios con una amplia gama de productos, usar «colecciones automáticas».

Básicamente, esto significa establecer reglas (basadas en títulos de productos, etiquetas, etc.) que clasifiquen automáticamente sus productos para que terminen en la colección correcta.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327366 30 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Administrar categorías de productos en Shopify es muy simple

esto puede ahorrar tus horas si no días entrada y gestión de datos, especialmente si tienes una gran cantidad de productos en tu tienda online.

Deberá asegurarse de nombrar o etiquetar sus productos de manera consistente para aprovechar esta característica, ya que la automatización solo funciona si tiene una convención de nomenclatura muy consistente aplicada a los títulos de sus productos, etiquetas, etc.

Pero usado correctamente, es genial.

Descarga nuestro kit de comercio electrónico gratuito

Por tiempo limitado, ofrecemos a nuestros lectores algunas excelentes herramientas gratuitas. Regístrese gratis para recibir inmediatamente:

  • diagrama comparativo de nuestra tienda online
  • una hoja de trucos descargable sobre cómo crear una tienda en línea
  • nuestras fichas técnicas sobre SEO, blogs y «cómo iniciar un negocio».
  • Pruebas extendidas gratuitas y códigos de descuento para aplicaciones comerciales esenciales
  • nuestros últimos consejos sobre comercio electrónico y desarrollo empresarial

Ver política de privacidad.


Entrega del producto

Shopify es flexible cuando se trata de envíos, lo que te permite configurar:

Es fácil configurar reglas de envío basadas en el precio o el peso, y puede crear «zonas» para cubrir realmente grupos de países.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327366 119 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Configura las reglas de entrega de Shopify según el peso y el país

Cuando se trata de tarifas de envío en tiempo real, donde los transportistas brindan estimaciones de finalización en tiempo real según la distancia, el peso y la cantidad de cajas necesarias para enviar artículos, tiene dos opciones, según su ubicación.

En Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia o Reino Unido puedes usar el servicio de envío de Shopify.

Esto le permite:

  • Proporcione cotizaciones de entrega en tiempo real de los servicios postales locales (UPS, USPS, DHL Express, Canada Post, Sendle, Hermes, DPD y Colissimo, por país)
  • imprimir etiquetas de envío
  • ofrecemos tarifas preferenciales para el transporte.

Shopify Shipping está disponible para todos los planes, y los descuentos ofrecidos pueden ser bastante generosos para los planes de Shopify de alta gama (por ejemplo, en los Estados Unidos, puede beneficiarse de hasta 88% descuentos postales en planes de nivel superior).

El siguiente video muestra cómo funciona Shopify Shipping.

La otra opción, y la única para los usuarios. no con sede en los EE. UU., Australia, Canadá y el Reino Unido, es utilizable gastos de envío calculados por terceros.

Sin embargo, esto generará un costo adicional o una inversión inicial, ya que los cargos de envío de terceros solo están disponibles si:

  • pagar una cuota mensual adicional
  • paga tu plan Shopify anualmente (esto te ahorrará dinero, pero te costará más)
  • paga mensualmente por un plan avanzado de Shopify o Shopify Plus.

Esto contrasta negativamente con algunos competidores en particular. grancomercioque simplemente hacen que esta función esté disponible todo el mundo sus planes (incluyendo su plan de $29.95).


Acepta múltiples monedas en Shopify

Ver precios y facilitar el pago en monedas locales puede mejorar las tasas de venta considerable.

Y a diferencia de muchas otras soluciones de comercio electrónico conocidas, sobre todo Squarespace, Shopify te lo pone fácil.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327368 150 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
A diferencia de muchas plataformas de comercio electrónico de la competencia, Shopify le permite vender en múltiples monedas

Si bien es genial tener esta función integrada, hay poco margen de mejora con ella.

Primero, a menos que tenga un plan Shopify Plus o use una aplicación de terceros, los visitantes de su tienda deberán usar un selector de país para seleccionar manualmente su ubicación / moneda preferida (se les pedirá automáticamente que cambien a una moneda sugerida, lo que funciona bastante bien, pero algunos usuarios preferirían un proceso de conversión automático más simple).

En segundo lugar, si desea establecer precios de productos específicos para ciertos países, deberá tener un plan «Avanzado» o superior (de lo contrario, se realizará una simple conversión de moneda, lo que podría generar precios inadecuados para ciertos mercados).

En tercer lugar, la conversión de moneda solo funciona si usa Shopify Payments. Si te encuentras en un país que aún no admite Shopify Payments, deberás usar una aplicación de terceros, como Bold Multi-Currency, para vender en diferentes monedas.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214589 53 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Aplicación multidivisa en negrita

La desventaja de vender en múltiples monedas es que Shopify es un Es una opción lo suficientemente buena para los comerciantes que quieren hacer esto, pero hay margen de mejora.

grancomerciopor ejemplo, te permite vender internacionalmente utilizando pasarelas de pago de terceros sin necesidad de selectores de moneda y con más control sobre las tarifas de precios en todo el país, todo incluso en su plan básico.

Creación de un sitio web multilingüe con Shopify

Además de facilitar las transacciones en varias monedas, Shopify te permite vender en varios idiomas.

Con la excepción de Lite, todos los planes de Shopify te permiten crear hasta 20 versiones traducidas de tu tienda.

Cuando habilita la venta multilingüe, se agrega una «carpeta» de idioma a su dominio. Entonces terminará con myshop.com/fr, myshop.com/de, etc.

Si tiene un plan «Shopify» o superior, también puede usar un dominio internacional: myshop.fr, myshop.de, etc. – para alojar versiones en idiomas extranjeros de su tienda

Un nuevo enfoque para las ventas globales: Shopify Markets

En los últimos meses, Shopify ha lanzado una nueva «función general» para su funcionalidad multimoneda y multilingüe.

llamada ‘Mercados de Shopify«, Le permite definir regiones de ventas -» mercados «por país o grupo de países. Luego puede administrar monedas, idiomas, dominios locales y procesadores de pago para estos mercados, todo en un solo lugar.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214592 29 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Mercados de Shopify

Este enfoque gestiona todo el proceso de ventas a nivel mundial. Mucho más fácil que las versiones anteriores de Shopify.


Recuperación de carro abandonado

Recuperar una papelera abandonada puede ayudarte a identificar a los usuarios que se han ido parte haga una compra solo para cambiar de opinión y comuníquese con ellos para alentarlos a completar la compra (generalmente un código de descuento).

La buena noticia es que esto está incluido. todo el mundo Shopify planes, lo que significa que obtienes esta característica clave a un precio significativamente más bajo que sus principales competidores.

Mientras que con Shopify puede obtener la función por solo $ 9, BigCommerce y Squarespace solo la ofrecen en sus planes de $ 79.95 y $ 65 por mes, respectivamente.

Según la plataforma competidora BigCommerceLa mayoría de los sitios de comercio electrónico tienen una tasa de abandono de carritos de hasta el 15%, por lo que poder recuperar al menos algunos de ellos tiene implicaciones de ingresos muy significativas (especialmente para sitios más grandes).

En cuanto a cómo recuperar residuos abandonados en Shopify, te permite:

  • ver una lista de personas que han abandonado el cochecito y enviarlos por correo electrónico manualmente

  • envía automáticamente un correo electrónico a los visitantes de su sitio que han abandonado el cochecito (que contiene un enlace al cochecito abandonado en su tienda).

La última opción suele ser la mejor manera de recuperar el carrito abandonado, ya que el aspecto de automatización ahorra tiempo.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646148507 947 Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
Configurar correos electrónicos de recuperación de basura abandonada en Shopify

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Shopify recomienda enviar el correo electrónico al carrito abandonado 10 horas después de que el visitante de su sitio haya abandonado su carrito.

Esto se debe a que, según una investigación realizada por la empresa, este es el período de tiempo que genera la mayor finalización de ventas.

En general, es genial que el carrito guarde abandonado está incluido en todos los planes de Shopify; Solo tengo una pequeña crítica al respecto, a saber, que solo permite enviar una seguimiento de mensajes (otras plataformas, como BigCommerce y Wix, le permiten enviar múltiples correos electrónicos de recordatorio).

Si desea ir más allá de este límite, aún puede usar una aplicación para hacerlo.


Carga de archivos y campos personalizados

Algunos dueños de tiendas les pedirán a los clientes que proporcionen un texto al momento de la compra (por ejemplo, los joyeros pueden solicitar una copia del listado; algunos comerciantes pueden querer ofrecer a los clientes la opción de agregar una dedicatoria a un producto, etc.) .

Shopify le permite capturar estos datos, pero es un proceso difícil: deberá crear una «propiedad de elemento de línea» agregando manualmente el código HTML a la plantilla.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646203429 898 Resenas de BigCommerce 2022 todos los pros y los contras
A diferencia de algunos productos de la competencia, Shopify no ofrece una forma «promocional» de cumplir con las cargas de archivos al realizar el pedido; se requiere un etiquetado personalizado o una aplicación

La otra alternativa es pagar por una aplicación para hacer este trabajo, lo cual no es lo ideal.

Es una historia similar a la carga de archivos: si necesita dar a los clientes la capacidad de cargar un archivo (por ejemplo, una imagen para usar en una camiseta o una taza), deberá codificarse o, sí, lo adivinó, ¡pague por una aplicación relevante!

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327371 276 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Con Shopify, se requieren aplicaciones de terceros para facilitar la carga de archivos de clientes con un pedido.

Preferiría – de nuevo, como es el caso grancomercio – si los campos de texto y los botones de carga de archivos fueran simplemente opciones que pudieran seleccionarse y habilitarse durante la creación del producto.


SEO en Shopify

¿Shopify es bueno cuando se trata de SEO? La respuesta corta es sí: sus capacidades de SEO son sólidas y se comparan favorablemente con otras plataformas de creación de sitios web alojados.

Los aspectos básicos del SEO en la página son sin duda muy fáciles de administrar: cambiar títulos de página Y meta descripciones es muy fácil, como lo es sumar títulos Y Texto alternativo.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327372 782 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Edita tu información de SEO en Shopify

También puedes cambiar archivo robots.txt a gran escala en Shopify: la plataforma le brinda control total sobre qué URL se pueden rastrear; le permite agregar reglas de demora de rastreo para ciertos motores de búsqueda. bloques rastreados; y agregue direcciones URL adicionales del mapa del sitio.

Adición 301 redirecciones – que notifica a los motores de búsqueda cuando la posición de una página ha cambiado – es especialmente fácil en Shopify. De hecho, la plataforma automáticamente te pide que hagas esto y también crea la redirección para ti, si cambias la URL de una página.

Dado que olvidarse de configurar los redireccionamientos 301 es una fuente común de pérdida de rango, este recordatorio automático es una extremadamente característica útil.

Los diseños de temas de Shopify son todos receptivos, lo que significa que también se verán geniales en todo tipo de dispositivos CDN (red de entrega de contenido) se utiliza para reducir los tiempos de carga de la página: ambos enfoques de diseño web pueden conducir a un posicionamiento preferencial en los resultados de búsqueda.

Con respecto a esto último, un nuevo informe de «velocidad del sitio» le permite comparar qué tan rápido es su tienda Shopify en comparación con otras similares; puede usar estos datos para tratar de acelerarlo (generalmente reduciendo el tamaño de la imagen o eliminando contenido innecesario). scripts o aplicaciones). ).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327372 415 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
El nuevo informe «Puntuación de velocidad» de Shopify

Además, con la ayuda de una aplicación, puede ver todos sus productos y páginas formato AMP (una versión más pequeña y más rápida de su contenido), que puede aportar algunos beneficios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Y se proporciona un certificado SSL gratuito, que le permite administrar su tienda en un https seguro: // (algo que Google aprueba).

Finalmente, a diferencia de algunas soluciones de comercio electrónico de la competencia, es posible que pueda obtener una tienda Shopify para atender el nuevo «Principales vitales web‘requisitos.

Los Core Web Vitals son un conjunto de objetivos relacionados con la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de un sitio web; Los sitios que los satisfagan pueden recibir un trato preferencial en los resultados de búsqueda de Google. Existen varias aplicaciones para Shopify que pueden ayudarlo a lograr estos objetivos; Alternativamente, puedes registrar a un desarrollador de Shopify para hacer esto.

La única área en la que creo que Shopify podría mejorar significativamente su configuración de SEO implica nombres de archivos de imagen – Si desea cambiar el nombre de un archivo con fines de SEO, deberá cambiar el nombre localmente y luego volver a cargarlo.

La configuración actual podría causar problemas a los usuarios con muchas imágenes en su sitio que necesitan optimización; implicará mucho trabajo manual (o la compra de una aplicación).

Además, las funciones de SEO de Shopify son poderosas.

Recuerda: no es sólo sobre la funcionalidad integrada de SEO…

Es importante tener en cuenta que la funcionalidad de SEO incorporada es solo eso una parte de la imagen cuando se trata de clasificar tu tienda Shopify en los resultados de búsqueda.

Al igual que con cualquier sitio web o tienda en línea, aún tendrá que trabajar duro en las áreas de investigación de palabras clave Y construyendo el enlace de regreso.

Para obtener información más detallada sobre cómo optimizar una tienda Shopify para los motores de búsqueda, consulte nuestra guía Shopify SEO.

Para obtener más recursos sobre herramientas de investigación de palabras clave, consulte nuestra revisión de Semrush, nuestra comparación de Ahrefs vs Semrush, nuestra comparación de Ahrefs, nuestra comparación de Moz vs Ahrefs y nuestra comparación de Moz vs Semrush.


Tienda de aplicaciones de Shopify

Además de las funciones principales de Shopify, hay una tienda de aplicaciones que los propietarios de las tiendas pueden visitar para obtener aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que agregan nuevas funciones.

Contiene una enorme cantidad de aplicaciones (alrededor de 7,000), lo que hace que la tienda de aplicaciones de Shopify sea más grande que todas las demás plataformas de comercio electrónico que he revisado. Estas aplicaciones agregan funcionalidades específicas a su tienda o le permiten trabajar con otras aplicaciones comerciales clave.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214597 213 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Tienda de aplicaciones de Shopify

Esta amplia gama de aplicaciones es uno de los argumentos más fuertes para usar Shopify contra sus rivales, pero quizás también un argumento en contra.

Además, obtienes una fantástica gama de opciones no solo cuando se trata de agregar funciones a tu tienda, sino también cuando se trata de integrarla con otras herramientas y plataformas.

En el lado negativo, inevitablemente conduce a muchas situaciones en las que obtener la funcionalidad que necesita, como revisiones de productos, AMP, opciones de productos adicionales y campos personalizados, implica instalar una aplicación paga.

Y cuantas más aplicaciones agregue, más lenta se ejecutará su tienda.

Las plataformas de la competencia como Wix y BigCommerce, por otro lado, tienden a incluir más funciones como esta listas para usar, lo que significa que no terminas gastando tanto en aplicaciones.

Los ejemplos de aplicaciones de Shopify disponibles incluyen:

Las principales aplicaciones de gestión empresarial compatibles con las integraciones incluyen Xero, Freshbooks y Zendesk.

La tienda de aplicaciones también te permite integrar Shopify con las mejores soluciones de marketing por correo electrónico, como mailchimpGetResponse, AWeber y Campaign Monitor.

Sin embargo, con la introducción de una nueva función de marketing por correo electrónico, es posible que no sea necesitar para integrar una herramienta de marketing por correo electrónico con Shopify.

Echemos un vistazo rápido a esto.


Marketing por correo electrónico de Shopify: Correo electrónico de Shopify

En absoluto vital Parte de administrar una tienda en línea es el marketing por correo electrónico: enviar boletines electrónicos a su lista de correo es la clave para generar ventas.

Reconociendo esto, y quizás el hecho de que otras plataformas como Squarespace y Wix ofrecen capacidades integradas de marketing por correo electrónico, el año pasado Shopify presentó una nueva herramienta, Shopify Email, que le permite crear boletines por correo electrónico listos para usar.

Tal como está, esta es una herramienta de marketing por correo electrónico muy básica que le permite simplemente enviar boletines electrónicos con su marca, en otras palabras, no espere características de automatización de estilo Mailchimp o GetResponse todavía.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214595 567 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Shopify Email: la nueva herramienta de marketing por correo electrónico de la plataforma

Pero la función seguramente será útil para algunos comerciantes: si posee una tienda a la que le gusta administrar todos los aspectos de su negocio de comercio electrónico en un solo lugar, le encantará.

Y es muy barato: puedes usar la función para enviar 2.500 correos electrónicos gratuitos al mescon una tarifa de $ 1 que se aplica a cada 1,000 correos electrónicos adicionales enviados a partir de entonces (esta es una tarifa de envío única; no hay tarifas mensuales continuas de las que preocuparse).

puede Obtenga más información sobre el correo electrónico de Shopify aquí.


Envío directo con Shopify

Muchos usuarios potenciales de Shopify se preguntarán cómo hacerlo más fácil descargar entrega.

Con el dropshipping, toma un pedido, lo envía a un proveedor y este entrega los productos a su cliente; no fabrica, almacena ni ejecuta ningún producto y su sitio de comercio electrónico es en realidad una especie de intermediario.

La buena noticia es que Shopify ofrece una Muy una amplia gama de aplicaciones de dropshipping que le permiten obtener y vender fácilmente una variedad de productos de proveedores en línea; Los servicios populares como Spocket, Ali Express y Modalyst están cubiertos.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327373 255 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Hay una gran cantidad de aplicaciones de dropshipping disponibles en la tienda de aplicaciones de Shopify, pero nos encantaría ver información producida éticamente sobre ellas.

Sin embargo, una cosa que me gustaría ver de Shopify es más información proveedores de dropshipping de calidad – tal vez una «evaluación ética» o similar.

Esto se debe a que muchos productos de envío directo se producen en el Lejano Oriente, donde las condiciones de trabajo pueden ser terribles. Tal como está, es difícil estar seguro de que los productos que vendes a través de las aplicaciones de dropshipping de Shopify se producen de forma ética.

Entonces, si le preocupa la dimensión ética, deberá investigar antes de comprometerse con una aplicación o proveedor en particular.

Pero en términos de la gama de opciones de dropshipping disponibles para usted como comerciante, el líder del mercado es definitivamente Shopify.

Shopify kit de inicio de dropshipping

Si te interesa el dropshipping, te recomiendo que le eches un vistazo a Shopify kit de inicio de dropshipping – Con esto, obtienes 14 días de acceso gratuito a Shopify, así como muchos recursos y herramientas que te muestran cómo iniciar una tienda exitosa de dropshipping en Shopify.


Reglas de impuestos e IVA MOSS en Shopify

Cálculos automáticos de impuestos

Uno de los desafíos de vender en línea es que puede realizar ventas en una variedad de jurisdicciones con diferentes tasas impositivas, que deben reflejarse en el precio de sus productos.

Afortunadamente, Shopify te permite aplicar tasas impositivas automáticamente a múltiples territorios, lo que, si tienes la suerte de estar en uno de ellos, resultará ser un enorme ahorrar tiempo.

Los países para los que actualmente está disponible el cálculo automático de impuestos de Shopify son:

  • Australia
  • Canadá
  • unión Europea
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • suizo
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

No todos los productos de la competencia simplifican el cálculo automático de impuestos, y aquellos que lo hacen tienden a limitar la funcionalidad a menos países, por lo que un visto bueno para Shopify en este sentido.

MUSGO TVA

A verdaderamente La fortaleza de la plataforma Shopify, y que a menudo se pasa por alto en otras revisiones de Shopify, es que se adapta muy bien a la UE. MUSGO TVA regulación (o, para usar el título completo, «mini contador de IVA»).

VAT MOSS es un requisito para que los vendedores de productos digitales a los consumidores de la UE agreguen el impuesto al valor agregado (IVA) a cada producto según el país, es decir, hay una tasa de IVA para Francia, Irlanda, Alemania, etc. .

A diferencia de muchos productos de la competencia, Shopify calcula y aplica automáticamente la tasa de impuestos digital adecuada. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por configurar reglas fiscales manuales.

Esta es una característica muy útil y para mí es una USP.

Y hablando de productos digitales…


Venta de productos digitales

Si desea vender productos digitales con Shopify, esto se puede lograr perfectamente, pero no es inmediatamente obvio cómo configurarlo.

Una buena amiga mía, Diarmaid MacMathuna de Crucero – una empresa que vende un corrector ortográfico irlandés para Microsoft Word – construyó recientemente su nueva tienda con Shopify, pero inicialmente tuvo problemas para descubrir cómo vender su software en línea. Eso fue hasta que se dio cuenta de que para vender archivos, los usuarios deben instalar una aplicación separada («Descargas digitales»).

La buena noticia es que es gratis y fácil de usar. Puede configurarlo para que funcione automáticamente de modo que se proporcione un enlace de descarga al cliente inmediatamente después de completar el pedido y se le envíe un enlace por correo electrónico cuando se complete el pedido.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646148505 30 Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
La aplicación de descarga digital de Shopify está en funcionamiento. Se puede utilizar para proporcionar a los clientes una amplia gama de productos en línea, incluidos música, videos e imágenes.

Hay un límite en el tamaño del archivo del producto, pero es generoso: puede vender productos digitales hasta 5GB Hasta el punto. Este límite es comparable Muy otras plataformas – Wix, por ejemplo, limita el tamaño del producto descargable a 1GB; grancomercio 512 megabytes; espacio cuadrado el 300 MB.

Si eso no es suficiente, puede usar aplicaciones de terceros para alojar sus archivos o puede usar servicios para compartir archivos como Dropbox para distribuirlos.


Informe

Shopify ofrece una amplia gama de informes, que incluyen:

  • informes de ventas

  • relaciones del cliente

  • informes de marketing

  • informes de datos de investigación

  • reportes financieros

  • informes de cochecitos abandonados.

Sin embargo, hay un inconveniente en los informes de Shopify que vale la pena señalar: los informes más útiles solo están disponibles si tiene uno de los planes más caros: el plan Shopify de $ 79 o más.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646148514 575 Shopify Tax 2022 una guia para los precios de Shopify
Un informe de ventas de Shopify.

Si usted es no en uno de estos planes más caros, solo obtienes un tablero bastante básico que contiene solo las estadísticas principales. Si bien el tablero le permitirá realizar un seguimiento de los datos básicos de ventas, no es tan bueno como tener un informe dedicado.

(Esto contrasta negativamente con el principal producto de la competencia grancomercioque incluye capacidades de informes profesionales sobre todo el mundo sus planes.)

Pero si paga más para obtener la función de informes, la encontrará muy buena.

También está disponible un generador de informes avanzado, que le permite crear sus propios informes personalizados, pero nuevamente tiene un precio alto: necesitará un plan mensual de más de $ 299 para aprovecharlo.


Blog de Shopify

Los blogs son una de las formas clave de aumentar el tráfico orgánico a su sitio; por lo general, es una actividad vital para los vendedores en línea.

Shopify es útil con una herramienta de blogs integrada que te permite crear el tipo de contenido que necesitarás para asegurarte de que tu sitio sea visible en los resultados de búsqueda de Google.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1645718106 350 Shopify SEO 2022 Lista de verificacion esencial
Blog de Shopify

Sin embargo, esta característica de blogs no es tan sofisticada o poderosa como la que puede encontrar en otras plataformas, especialmente en WordPress.

Las omisiones incluyen herramientas para la historial de versiones y complementos SEO estilo Yoast; Y cuando se trata de clasificar publicaciones de blog, Shopify solo te permite usar etiquetas, no puedes aplicar categorías.

(Plataformas de blogs profesionales generalmente permitirá el uso de etiquetas y categorías).

Dicho esto, la funcionalidad de blogs incorporada es generalmente buena y se adaptará perfectamente a los requisitos de la mayoría de los vendedores. También puede, con un poco de configuración, vincular el blog de Shopify a la útil herramienta de comentarios de Disqus.

Al igual que con muchas funciones de Shopify, si no está satisfecho con la configuración de su blog, siempre puede pedir ayuda.

Una opción que vale la pena investigar en este frente es DropInBloglo que le permite utilizar múltiples funciones al estilo de WordPress (por ejemplo, publicar análisis SEO, incrustación de productos, múltiples categorías y colaboradores).


Administra tu tienda Shopify en un dispositivo móvil

Shopify ofrece dos aplicaciones principales que puede usar para administrar su tienda en un dispositivo móvil: «Shopify‘ Y ‘Shopify Punto de venta. Están disponibles tanto en iOS como en Android.

La aplicación principal «Shopify» tiene un 4,6 y un 4,2 sobre 5 en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play respectivamente. Sin embargo, la aplicación «Shopify POS» se las arregla menos en términos de reseñas en Google Play, siendo calificada con 3.2 de 5 por los usuarios de Android (los usuarios de iOS están más satisfechos con ella, dándole una puntuación de 4.5 de 5).

Shopify te permite ver y completar pedidos; añadir/editar productos; ver informes y comunicarse con los miembros de su equipo a través de un «historial» de pedidos.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327375 498 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Aplicación móvil de Shopify (iOS)

La aplicación Punto de venta, como sugiere el nombre, le permite usar el sistema Shopify POS: puede usarlo para realizar pagos con tarjeta en persona, realizar un seguimiento del inventario, enviar mensajes de texto a los clientes y más.

Además de las aplicaciones de gestión de tiendas, hay una aplicación Shopify Inbox que te permite responder preguntas fácilmente, adquirir clientes potenciales o compartir detalles de productos con los clientes cuando chateas con ellos a través de Facebook Messenger y Apple Messages. de viaje).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Shopify Inbox te permite chatear con clientes potenciales a través de Facebook Messenger y Apple Messages.

Hay otras aplicaciones disponibles, incluida una aplicación de entrega (para ayudar a los conductores a entregar sus productos), una aplicación de creación de logotipos y una aplicación de seguimiento de pedidos.

De todas las aplicaciones anteriores, la aplicación principal «Shopify» es probablemente la más utilizada por la gran mayoría de los minoristas.


Cumplimiento del RGPD

No soy abogado, así que tenga en cuenta que los comentarios a continuación no deben interpretarse como asesoramiento legal, pero haré todo lo posible para describir a continuación algunos de los principales problemas de GDPR que enfrentan los usuarios de Shopify.

Con la introducción de la UE Leer RGPDHay muchas medidas legales que los propietarios de sitios web deben tomar ahora para garantizar que protegen adecuadamente la privacidad de los clientes y visitantes de la UE.

(Las reglas de la CCPA de California tienen un conjunto similar de requisitos).

tienes que asegurarte los datos se mantienen seguros; proporcionar acceso a documentos de confidencialidad pertinentes; y previene cualquier cosa Las cookies no esenciales en su sitio se ejecutan sin el consentimiento del usuario..

Shopify se cae un poco cuando se trata de la solicitud de consentimiento de cookies. Para garantizar el cumplimiento del RGPD, debe mostrar un banner de cookies para sus visitantes que:

  • les permite elegir qué cookies quieren ejecutar ANTES de ejecutar esas cookies

  • registrar su consentimiento para el uso de cookies

  • les permite retirar su consentimiento en una etapa posterior.

Entonces, por ejemplo, si usa una cookie de Facebook Ads o Google Analytics en su tienda, violará las leyes del RGPD si no tiene un banner que haga todo lo anterior.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327376 413 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Shopify podría hacerlo mejor cuando se trata de proporcionar cookies compatibles con GDPR

Ahora fuera de la caja, no hay forma de resolver el problema de consentimiento de cookies en Shopify.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Shopify que abordan este problema y brindan la funcionalidad que necesita (tenga en cuenta que algunas son notablemente mejores que otras).

Preferiría que la plataforma proporcione una funcionalidad de banner de cookies adecuada, sin que los usuarios tengan que recurrir a aplicaciones adicionales. Parece que debería ser la funcionalidad principal.


Seguridad y respaldo de datos

Una de las principales ventajas de usar una solución alojada como Shopify sobre una autohospedada (como WordPress o Drupal) es que, aparte de la gestión de contraseñas, no eres responsable de la seguridad de tu sitio o hosting.

Con una tienda Shopify, no hay complementos ni actualizaciones de software principales de los que preocuparse; Mantener tu software seguro y actualizado es el trabajo de Shopify.

Del mismo modo, Shopify asume la responsabilidad de garantizar que las transacciones con tarjeta de crédito sean seguras para sus clientes (a través del cumplimiento de PCI).

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646327377 396 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Información de cumplimiento de Shopify PCI

Sin embargo, deberá pensar más en las copias de seguridad de datos; incluso si en una emergencia usted Mayo es más seguro poder recuperar los datos a través de una consulta de la oficina de soporte de Shopify exportar regularmente datos de productos a un archivo CSV o invierta en una herramienta de copia de seguridad de contenido dedicada de la tienda de aplicaciones de Shopify.

Dado que la última opción aumentará ligeramente sus gastos mensuales, esto no es lo ideal.

aconsejar: Shopify ofrece autenticación de 2 factores (2FA) para proteger su cuenta. Úselo siempre, ya que reducirá drásticamente las posibilidades de que alguien obtenga acceso no deseado a su cuenta (consulte nuestros consejos de ciberseguridad para obtener más consejos sobre cómo proteger sus cuentas en línea).


Atención al cliente de Shopify

La atención al cliente de Shopify es integral: los materiales de soporte están disponibles en 21 idiomas y puede comunicarse con la empresa las 24 horas, los 7 días de la semana por correo electrónico, chat en vivo o teléfono (la atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana se brinda en inglés; la disponibilidad de soporte en otros idiomas depende de su región).

Para acceder al soporte telefónico, debe solicitar una devolución de llamada.

Revisión de Shopify (2022) - Todos los pros y los contras - Estilo de fábrica - 1646214605 797 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Opciones de atención al cliente de Shopify

La oferta de soporte de Shopify es significativamente mejor que la de algunos competidores, por ejemplo, el principal competidor, Squarespace, no brinda soporte telefónico en absoluto.

Hay, sin embargo, algunas cuestiones que vale la pena destacar.

En primer lugar, después de usar el soporte de Shopify en el pasado, descubrí que si su pregunta es de naturaleza muy técnica, es decir, si quiere codificar algo y necesita ayuda, es posible que no siempre obtenga las respuestas. por. del servicio de soporte estándar.

A veces es mejor publicar una pregunta en un foro de la comunidad de Shopify y esperar que un desarrollador la responda.

Esto podría mejorarse un poco, creo: sería mejor si Shopify proporcionara una forma más directa para que los proveedores se comuniquen directamente con sus desarrolladores para obtener asesoramiento técnico.

Y finalmente, para acceder a los datos de contacto del equipo de soporte de Shopify, primero debe buscar en las páginas de ayuda una solución a su problema.

Esto molestará a algunos, pero es una práctica cada vez más estándar para las oficinas de soporte de aplicaciones web y no se implementa tan mal como en otras plataformas de comercio electrónico.


Reseñas de Shopify: Conclusión

En general, Shopify es una de las mejores soluciones alojadas para aquellos que desean configurar una tienda en línea, y probablemente los ideal para aquellos que quieren usar un solo producto para vender en línea Y en un lugar físico. También es particularmente útil para usuarios interesados ​​en dropshipping.

el producto es precio competitivo – especialmente cuando considera la función de ahorro de carrito abandonado, una función por la que muchas otras plataformas cobran prima para todos los planes. Y su plan «Lite» es de gran valor para cualquiera que necesite vender productos en un sitio existente.

Tambien es fácil de usar, Se integra bien con una amplia gama de otras aplicaciones y sus plantillas son atractivas.

Tiene un base de usuarios muy grandeque también inspira confianza.

Con todo, Shopify es una excelente opción para cualquier persona que desee iniciar un nuevo negocio o para las pequeñas empresas existentes que deseen poner sus productos en línea, pero también hay algunas desventajas de estar al tanto del uso de Shopify.

En primer lugar, hay tarifas de transacción para aquellos que usan una pasarela de pago de terceros (algunos competidores de Shopify no cobran tarifas de transacción, independientemente de las opciones de pago utilizadas).

En segundo lugar, ella límite de tres opciones en el producto no es ideal.

Tercero, ella multi moneda las características de venta, si bien son bienvenidas, podrían ser un poco mejores. Debe tener un plan «Avanzado» costoso para establecer precios de productos individuales para cada país o un plan «Shopify Plus» para obtener una conversión de moneda verdaderamente automática basada en su dirección IP.

A continuación se muestra un resumen más completo de las ventajas y desventajas de Shopify, pero como siempre, le recomendamos que pruebe antes de comprar: vale la pena jugar con la plataforma a través de la prueba gratuita de Shopify. Puedes acceder a esta prueba gratuita aquí.


Shopify pros y contras

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta reseña de Shopify y la hayas encontrado útil! En resumen, estas son las principales ventajas y desventajas que puede experimentar si utiliza esta solución de comercio electrónico:

Las ventajas de Shopify

  • Es fácil de usar.

  • Las plantillas son atractivas y totalmente responsivas (compatibles con dispositivos móviles).

  • La función de rescate de basura abandonada está disponible para todos los planes, incluso el plan Lite de $ 9 más barato

    – Es poco probable que encuentre esta función en plataformas de la competencia por un precio mensual similar.

  • Es una gran opción para cualquier persona interesada en hacer dropshipping.

  • Las tasas de impuestos se calculan y aplican automáticamente

    muchos territorios, incluidos Australia, Canadá, la UE, EE. UU. y el Reino Unido.

  • Cierto

    La venta en múltiples monedas es posible con Shopify, lo que no se puede decir de muchas plataformas de la competencia.

  • Puedes usar cualquier plan de Shopify para crear versiones de tu sitio en diferentes idiomas.

  • Dependiendo de tu país, puedes beneficiarte de descuentos de envío bastante generosos si utilizas el servicio integrado «Shopify Shipping» para entregar tus productos.

  • El «Botón Comprar» de Lite Plan le permite usar Shopify para agregar fácilmente un carrito de compras a cualquier sitio web o presencia comercial en línea.

  • Shopify viene con una herramienta de marketing por correo electrónico que le permite alojar y enviar por correo electrónico una lista de hasta 2500 suscriptores de forma gratuita.

  • Las opciones de la tienda son completas.

  • Maneja muy bien la creación y aplicación de categorías de productos.

  • Puedes ampliar fácilmente la funcionalidad principal de Shopify con una amplia variedad de aplicaciones de terceros (aunque ten en cuenta que tendrás que pagar para usar la mayoría de ellas).

  • Las funciones de optimización de motores de búsqueda son buenas.

  • Puede crear versiones AMP de páginas de productos (aunque con la ayuda/costo adicional de una aplicación de terceros).

  • No hay tarifas de transacción si está satisfecho con el sistema de procesamiento de pagos integrado de Shopify Payments.

  • Con Shopify, puede utilizar una gran cantidad de pasarelas de pago externas.
  • Puedes probar Shopify gratisy sin enviar los datos de su tarjeta de crédito antes de comprometerse.

Contras Shopify

  • Si bien puede crear 100 variaciones de un producto, solo pueden incluir hasta 3 opciones de productos

    . El aumento de estos límites dará como resultado la compra de una aplicación de terceros.

  • La funcionalidad clave que puede esperar que se proporcione de fábrica a menudo requiere que instale una aplicación

    – Esto a veces puede hacer que la configuración de su tienda sea un poco más complicada de lo que le gustaría, o puede ralentizar un poco su sitio.

  • Agregar campos personalizados, como cuadros de texto u opciones de carga de archivos, es innecesariamente complicado (o implica comprar una aplicación).

  • La funcionalidad de informes profesionales solo se ofrece para planes más caros.

  • El procesador de pagos incorporado, Shopify Payments, te permite vender solo en ciertos países.

  • La función multidivisa integrada solo está disponible si eres usuario de Shopify Payments, y la opción de establecer precios de productos en todo el país solo está disponible para un plan «Avanzado» costoso o superior.
  • No puede evitar las tarifas de transacción si está utilizando una pasarela de pago de terceros.

  • Las imágenes de los productos deben cargarse con la misma relación de aspecto para que se muestren ordenadamente una al lado de la otra.

  • Cuando se utiliza una aplicación de dropshipping, es difícil estar seguro de que los productos que vende se producen de forma ética.

  • El cumplimiento de su sitio con el RGPD en términos de cookies implicará el uso de una aplicación de banner para cookies de terceros.

  • Si no usa Shopify Shipping para proporcionar cotizaciones de envío en tiempo real a sus clientes, o si vive en un país donde no está disponible, esta función puede ser bastante costosa.

    o implica el pago de un plan anual.

  • La funcionalidad del marketing por correo electrónico, aunque divertida, ahora es bastante simple.

Nuestra calificación general: 4,5 / 5


Shopify alternativa

¡Ninguna reseña de Shopify estaría completa sin echar un vistazo a las alternativas!

Entre las soluciones de comercio electrónico que he probado hasta ahora, he encontrado esta grancomercio es posiblemente la alternativa más fuerte a Shopify. Tiene un precio similar, es fácil de usar y su conjunto de funciones es en gran medida comparable al de Shopify.

Para obtener más información sobre el producto y cómo se compara con Shopify, consulte nuestra comparación BigCommerce vs Shopify.

Si necesita más flexibilidad en la forma en que organiza su contenido, o si tiene una necesidad especial de presentar imágenes, videos o publicaciones de blog, consulte. espacio cuadradoque tiene un enfoque verdaderamente excepcional para la gestión de contenidos.

Deberá tener en cuenta que la funcionalidad de comercio electrónico de Squarespace es un poco más limitada que la de Shopify, especialmente cuando se trata de comercio electrónico en múltiples monedas y en la tienda. Pero para un novato en el comercio electrónico con necesidades de ventas simples, eso es genial.

Echa un vistazo a nuestra revisión de Squarespace Revisión de YouTube de Squarespacenuestra guía de prueba gratuita de Squarespace, nuestro tutorial de Squarespace o la comparación Shopify vs Squarespace para obtener más detalles sobre esta plataforma.

También puede preguntarse si les gustan los mercados en línea. Etsy o Amazonas son buenas opciones para iniciar un negocio de comercio electrónico. Si es así, echa un vistazo a la comparación Shopify vs Etsy y la comparación Shopify vs Amazon para obtener más detalles sobre cómo comparar las ventas en plataformas como estas con el uso de un creador de tiendas independiente.

si tu ya administrar un sitio web, es posible que desee investigar Ecwid, que le permite agregar una tienda en línea a un sitio existente (Ecwid ofrece una funcionalidad similar al «Botón Comprar» de Shopify, pero con una funcionalidad más avanzada). Puede leer nuestra revisión completa de Ecwid o nuestra comparación de Ecwid vs Shopify para obtener más información sobre este producto.

Si tiene un presupuesto ajustado, vale la pena echarle un vistazo a Wix, Big Cartel y Jimdo porque ofrecen herramientas a la venta a un precio más económico. Sin embargo, al igual que con Squarespace, estos productos son más creadores de sitios de «propósito general» y, en consecuencia, más limitados en términos de funcionalidad de comercio electrónico que Shopify (en particular, Big Cartel y Jimdo). ).

Consulte nuestra última revisión de Wix o nuestras comparaciones Wix vs Shopify, Squarespace vs Wix y Wix vs WordPress para más detalles sobre Wix; Puede encontrar nuestra comparación Big Cartel vs Shopify aquí y la comparación Shopify vs GoDaddy aquí.

Y, por último, siempre está WordPress autohospedado. Esta es una bestia diferente a Shopify, porque no es una solución «alojada»: deberá crear su sitio y alojarlo usted mismo. Sin embargo, hay MUCHAS formas de vender sus productos usándolo.

Lea la comparación Shopify vs WordPress para obtener más detalles o contáctenos para hablar sobre nuestros servicios de diseño web de WordPress.

Después de leer nuestra revisión de Shopify, ¿tiene alguna pregunta sobre la plataforma o es la opción adecuada para usted? ¡Deja un comentario en la publicación a continuación! Leemos todos los comentarios y nuestro objetivo es responder a todas las preguntas.

Preguntas frecuentes sobre reseñas de Shopify

¿Cuál es el mejor plan de valor de Shopify?

Realmente depende de sus necesidades de ventas, pero para mí, el plan de «punto óptimo» es probablemente el correcto. Plan Shopify de nivel medio porque le brinda la mayoría de las funciones que necesita para una tienda en línea, incluidos informes profesionales, control total sobre pagos en múltiples monedas y funcionalidad de traducción en la tienda.

¿Shopify cobra tarifas de transacción?

Puede evitar las tarifas de transacción utilizando la pasarela de pago integrada de Shopify, Shopify Payments. Sin embargo, si usa una pasarela de pago de terceros, Shopify le cobra una tarifa de transacción del 0,5 % al 2,0 %, según su plan.

¿Necesito hardware o software especial para usar Shopify?

La creación de una tienda Shopify estándar se puede realizar en cualquier tipo de computadora de escritorio y no es necesario instalar ningún software local. No importa si usa una Mac, una PC o una Chromebook: todo lo que necesita es un navegador web y acceso a Internet para crear su tienda. Sin embargo, si está vendiendo en el punto de venta, por lo general tendrá que invertir en hardware, como un lector de tarjetas, una impresora de recibos o el hogar.

¿Puedo vender contenido de video en Shopify?

Sí, puede usar la aplicación gratuita de «Descargas digitales» de Shopify para hacer esto, pero es posible que una aplicación de terceros dedicada, como piloto del cielo funciona mejor (especialmente si sus clientes necesitan enviarle contenido).

¿Puedo crear versiones multilingües de mi tienda Shopify?

Sí. En los planes «Básico», «Shopify» y «Avanzado Shopify», puedes crear hasta 5 versiones de tus sitios en diferentes idiomas; Shopify Plus te permite crear hasta 20.

¿Puedo vender en varias monedas con Shopify?

La función multidivisa integrada de Shopify te permite vender hasta 133 monedas, pero solo está disponible si usas Shopify Payments como tu pasarela de pago. Si te encuentras en un país que aún no admite Shopify Payments, aún puedes vender en varias monedas, pero necesitarás usar una aplicación de terceros, como Bold Multi-Currency, para hacerlo.

¿Es fácil actualizar o degradar mi plan de Shopify?

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento. El precio de tu plan anterior es proporcional y se aplica al costo de tu nueva suscripción.

¿Debo usar una plantilla de Shopify gratuita o de pago?

Para la mayoría de los minoristas nuevos, una plantilla gratuita de Shopify funcionará perfectamente: las plantillas incluidas en el paquete son atractivas y sus imágenes se pueden editar fácilmente para adaptarse a su marca.También vale la pena mencionar que Shopify acepta todas las plantillas gratuitas; Si está utilizando un tema pago, es posible que necesite la ayuda de un desarrollador externo. Dicho esto, algunas de las opciones pagas pueden proporcionar un aspecto más «personalizado» para su tienda en línea.

¿Cuál es la mejor alternativa de Shopify?

Hay muchas alternativas disponibles para Shopify; discutimos algunas de ellas en detalle arriba. Sin embargo, para nosotros, es probablemente el producto «alojado» más cercano en términos de funcionalidad y facturación principal. grancomercio.

Cómo probé este producto

Hemos probado este producto a través de investigaciones independientes y, lo que es más importante, a través de su experiencia práctica.

Regularmente ayudamos a los clientes a configurar tiendas Shopify y tenemos un amplio conocimiento de cómo funciona la plataforma. Entonces, esta revisión de Shopify se basa en construir muchas tiendas desde cero; modificar los existentes; y usar una amplia variedad de aplicaciones de Shopify para configurarlas.


Más reseñas y recursos de Shopify

Si se pregunta qué plan de Shopify es el adecuado para usted, puede encontrar útil nuestra guía detallada de precios y tarifas de Shopify. También tenemos un nuevo recurso para preguntas frecuentes sobre la prueba gratuita de Shopify y una guía paso a paso para abrir una tienda Shopify que podría interesarte.

Nuestro Revisión de Youtube de Shopify lo ayudará a obtener una descripción general de las principales ventajas y desventajas del creador de tiendas (nuestro video de YouTube Shopify vs Squarespace también puede ser interesante, así como Shopify tutorial para principiantes).

Si está pensando en comprar en lugar de configurar una tienda Shopify, consulte nuestra Guía de intercambio de Shopify Marketplace (un sitio web que le permite comprar y vender negocios basados ​​en Shopify).

Y finalmente, ¡esta publicación ahora está disponible en francés! Consulte nuestro artículo «Shopify Avis» en el nuevo sitio web de Style Factory France.


Fuente: stylefactoryproductions