Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook

«¿Debería comprar un Chromebook?» es una pregunta que se hacen cada vez más personas, empresas, padres y estudiantes que desean reducir sus costos de procesamiento o trabajar de manera más colaborativa en la nube. Esta revisión de Chromebook explora las ventajas y desventajas de usar Chromebooks y otras computadoras basadas en Chrome, lo ayuda a responder esta pregunta y destaca algunas Chromebooks que quizás desee usar.


Debido a la naturaleza del trabajo que hago y los tiempos en los que vivimos, parece que he llegado a usar MUCHOS dispositivos diferentes.

Dependiendo de dónde trabajo, cambio entre una iMac, una computadora portátil con Windows, un iPhone y un iPad, pero una cosa que he notado sobre todos estos dispositivos es que mucho de lo que hago en ellos ya está hecho. en el navegador Chrome.

Parece que descuido cada vez más las aplicaciones de productividad instaladas, como Microsoft Word, Outlook y Excel, a favor de los equivalentes en línea basados ​​en la nube (especialmente los productos de Google) que ejecutan Chrome.

Y las aplicaciones de comercio electrónico y diseño web que uso para mi negocio, como Shopify, BigCommerce, Wix y Squarespace, también funcionan muy bien en un navegador.

Esta observación, junto con algunos anuncios brillantes de computadoras que aparecieron en Facebook, me hizo pensar en las Chromebooks y si debería comprar una.

¡Y eso, por supuesto, me llevó a comprar un Chromebook barato y escribir una publicación de blog sobre todo! Esperamos que te ayude a decidir si una Chromebook es adecuada para ti.

(Mi colega Matt recientemente produjo un video sobre todas las ventajas y desventajas de las Chromebooks, que vale la pena ver. Lo encontrará a continuación. Pero para una mejor comprensión de las Chromebooks, le sugerimos que vea el video. Y leyendo este post en su totalidad).

Comencemos con una mirada qué es realmente un Chromebook.


¿Qué es un Chromebook?

un chromebook es una computadora portátil que usa principalmente cuando está en líneay uno en el que generalmente no guarda muchos archivos.

Casi todo (procesamiento de textos, edición de hojas de cálculo, notas, etc.) se realiza en la web a través del navegador Google Chrome, y casi todo en lo que trabaja se guarda «en la nube».

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867864 162 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Un Chromebook basado en AMD

Esto significa que las Chromebooks generalmente no tienen mucho espacio de almacenamiento y no requieren un procesador muy rápido, lo que a su vez las hace bastante económicas en comparación con las computadoras «normales».

Los Chromebook están funcionando Sistema operativo Chromeun sistema operativo simple basado en Linux centrado en el navegador Chrome.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867865 913 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Sistema operativo Chrome

Si bien cada vez hay más y más aplicaciones fuera de línea y fuera de línea disponibles, las Chromebooks lo son mucho más uso en línea.

Ahora, hay algunas cosas geniales sobre las Chromebooks… y otras no tan buenas.

Echemos un vistazo a las cosas buenas primero.


Los beneficios de usar Chromebooks

Los Chromebook pueden reducir los costos de hardware y TI

Los Chromebook tienen el potencial de reducir los costos de TI (tecnología de la información) de muchas maneras.

En primer lugar, y por las razones expuestas anteriormente, son Mucho más barato de comprar que las computadoras «normales».

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867866 379 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Chromebooks baratos

Escribo esto sobre un carro que solo me costo $175; Ha sido una venta, pero definitivamente puede elegir un Chromebook perfectamente utilizable por menos de $ 300 (como muestra la captura de pantalla anterior).

El costo de mi computadora portátil con Windows de gama media 4 veces igualmente sin ser cuatro veces mejor cuando se trata de usar Chrome y software basado en la nube.

Entonces, ya sea que sea un individuo o un empresario, hay Ahorros significativos que se pueden hacer usando Chromebooks.

Específicamente, si aplica esas diferencias de costos a los requisitos informáticos de un equipo grande, está hablando de ahorrar MUCHO dinero; esto hace que las Chromebooks sean una opción particularmente atractiva para cualquiera que comience un nuevo negocio.

En segundo lugar, dado que los Chromebook no se basan específicamente en aplicaciones que se ejecutan localmente, hay menos necesidad de que un departamento de TI instale el software. O actualizarlo. O apoyarlo.

Esto se debe a que cualquier Las actualizaciones de su Chromebook y del software de Google que utiliza son periódicas y automáticas. de Google, y si es cliente de Google Workspace, también tiene soporte de Google las 24 horas, los 7 días de la semana.

En tercer lugar, dado que no tienen partes móviles en su interior, hay muchas Chromebooks menos propenso a fallas mecánicaslo que significa mayor confiabilidad y longevidad y sin facturas de reparación.

Y finalmente, dado que los usuarios de Chromebook generalmente trabajan en la nube, no tienes que gastar tanto dinero en almacenamiento físico para gestionar redes o copias de seguridad.

(Dicho esto, invertir en un servicio de copia de seguridad en la nube de terceros, como Backupify o Spanning Backup, sigue siendo una buena idea).

Los Chromebook pueden reducir los costos de software

Para muchas personas y empresas, Google Workspace, el conjunto de aplicaciones de productividad de Google, ahora puede satisfacer las necesidades informáticas básicas (procesador de textos, hoja de cálculo, correo electrónico y diario) de manera perfecta y muy económica (Google Workspace comienza en $ 6 por usuario por mes). .

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Precios de Google Workspace

Que si tu no Si desea trabajar con Google Workspace, existen alternativas basadas en navegador baratas o incluso gratuitas disponibles, no solo una versión gratuita de Microsoft Office basada en navegador.

También hay, Plan base de Microsoft 365que le brinda una cuenta de correo electrónico y almacenamiento en la nube por unos pocos dólares al mes, así como versiones en línea de Word, Excel, Powerpoint, etc.

(Tenga en cuenta, sin embargo, que Microsoft Access no se puede usar en un Chromebook).

Los Chromebook son mucho menos vulnerables a los virus

Debido al énfasis en el trabajo basado en la nube, usar un Chromebook no requiere muchas instalaciones de software. Esto significa que es bastante difícil para los usuarios sacar un virus de uno.

(Tenga en cuenta, sin embargo, que todavía puede obtener phishing en un Chromebook, que es algo diferente).

Y lo que es más, las Chromebooks se consideran una de las mejores opciones disponibles en términos de protección contra virus: las actualizaciones automáticas, el «sandboxing» y los «bits verificados» de Chrome OS ayudan a prevenir infecciones. Página de ayuda de seguridad de Google Chromebook).

Todo esto significa que si usas un Chromebook puedes generalmente olvídese de los costos asociados con el software de protección contra virus y malware o pague a profesionales de TI para que limpien el desorden que creó en la red después de abrir el archivo adjunto.

La conclusión es que sigue siendo importante adoptar una ciberseguridad general cuando se usa una Chromebook, pero definitivamente se trata de una de las opciones informáticas más seguras disponibles.

Pueden fomentar la colaboración y mejorar la productividad.

Dado que los Chromebooks no significan realmente instalar un software independiente en su computadora, aquellos que los usan en realidad están «orientados» a usar aplicaciones web que permiten que varios usuarios accedan y editen archivos juntos en tiempo real.

Esto abre mucho posibilidad de colaboración y nuevas formas de trabajar.

Además, con un Chromebook, menos parece impedir que funcione. Esto se debe a que Chrome OS está abarrotado, es estable y no tiene la «inflación» o el «retraso» que a menudo vienen con muchos otros sistemas operativos.

Los Chromebook también se inician increíble rápido (en unos 5-10 segundos) y son «instantáneas» desde el sueño. Cualquier sistema operativo rápido que esté libre de distracciones, retrasos y fallas tiene buenas implicaciones para la productividad.

estas tratando con uno plataforma robusta

Ya se trate de aplicaciones de correo electrónico como Gmail, herramientas de CRM como Salesforce, soluciones de contabilidad como Xero, soluciones de boletines electrónicos como Mailchimp o servicios de soporte como Zendesk, todos tienen dos cosas en común:

  1. Estos son ejemplos de títulos de software utilizados por millones de personas y empresas en todo el mundo.
  2. Todas son aplicaciones que se ejecutan en un navegador web.

Entonces, si su equipo accede a todas sus herramientas clave en un navegador web, ¿por qué no proporcionarles un sistema diseñado explícitamente para hacerlo? Incluso los Chromebooks de baja especificación pueden proporcionar un entorno rápido y estable para trabajar con aplicaciones basadas en navegador.

Lo mismo ocurre con el uso de una Chromebook para entretenimiento personal. Si su razón principal para comprar una computadora portátil es ver Netflix o Amazon Prime mientras viaja, no tiene sentido gastar un poco de dinero en un producto Apple costoso o en un dispositivo Windows de última generación cuando puede acceder sin problemas al contenido de video a través del navegador Chrome.

Los Chromebook son ideales para una fuerza laboral ocupada

Si viaja mucho, una Chromebook podría ser una buena opción para usted.

En general, son más livianos y delgados que las computadoras portátiles tradicionales (debido a la falta de partes móviles), lo que los hace mucho más fáciles de transportar.

La falta de partes móviles también significa esto su duración de la batería es excelente.

La clave a la que hay que prestar atención, por supuesto, es que pasa cuando no hay conexion a internet disponible.

Ese es un problema menor en estos días, con la conexión del teléfono y el Wi-Fi en constante mejora, pero aún es posible encontrar un punto negro (sobre todo cuando se viaja en avión).

Si esto sucede, hay opciones de trabajo sin conexión para algunas aplicaciones de Chrome, incluidas, lo que es más importante, las aplicaciones de Google Workspace, pero deberá planificar con anticipación para usarlas (más sobre esto más adelante).

La integración de Google Workspace es genial

Más de 6 millones de empresas ahora usan Google Workspace y si usted o su empresa están incluidos en este problema, será más difícil encontrar una forma más divertida, confiable y estrechamente integrada de trabajar con este conjunto de productos que en un dispositivo con Chrome OS. . .

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867869 19 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
espacio de trabajo de Google

¿Son los Chromebook útiles para la educación?

Por muchas de las mismas razones por las que los Chromebook pueden funcionar bien en un entorno empresarial, a menudo son excelente opción y en un contexto educativo.

El hardware es barato, el software clave es gratuito y la duración de la batería es muy larga (lo que significa que los estudiantes generalmente pueden evitar cargar su automóvil durante el día escolar).

Además, las Chromebooks funcionan perfectamente con Aula de Googleque en la era del COVID-19 puede ser muy útil para el aprendizaje a distancia que los estudiantes muchas veces tienen que emprender.

La principal desventaja desde el punto de vista educativo es que existe límites en los tipos de aplicaciones que puede instalar en Chromebooks. Esto excluirá las máquinas de los estudiantes que tienen que trabajar en aplicaciones instaladas localmente muy específicas.

Pero para el aprendizaje general basado en el navegador, los Chromebook son una opción excelente, asequible y segura.


Desventajas de usar un Chromebook

Todo suena genial, ¿verdad? Pero antes de ejecutar con un Chromebook, ¡hay algunos inconvenientes importantes a considerar!

Echemos un vistazo a estos.

No puede instalar versiones completas de las aplicaciones de Microsoft 365 en Chromebooks

Si eres especialmente apegado a las aplicaciones de Microsoft como Outlook, Word y Excel, debes tener esto en cuenta las versiones de escritorio completas no se pueden instalar en un Chromebook.

Como resultado, muchos usuarios de Chromebook terminan cambiándose a Google Workspace que, al ser un producto de Google, funciona muy bien en un contexto de Chromebook.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867871 100 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Uso de Google Docs, la aplicación de procesamiento de texto incluida en Google Workspace

Sin embargo…

  • cambiar a Google Workspace conducirá inevitablemente a curva de aprendizaje

    si nunca lo has usado antes

  • Incluso si recién está comenzando a usar Google Workspace, es probable que lo necesite de vez en cuando. proporcionar contenido a otras personas u organizaciones en formato MS Office.

La buena noticia es que es perfectamente posible crear, guardar y editar archivos de Microsoft 365 con Google Workspace, pero si se trata de documentos más complejos, es posible que ocasionalmente tenga problemas de formato al guardar archivos.

Sin embargo, aún puede usar productos de Microsoft en un Chromebook a través de la versión en línea de Microsoft 365.

Mientras no ofrece Suficiente un conjunto completo de herramientas como la versión de escritorio de la suite de productividad de Microsoft, aunque la versión basada en web le permite acceder y editar la mayoría de los archivos de Word, Excel y Powerpoint en un navegador y sin algunos de los dolores de cabeza de formato que ocurren ocasionalmente al intentar editar archivos de Microsoft con Google Workspace.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867872 748 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Puede usar Microsoft Word en un Chromebook, pero solo la versión en línea.

Entonces, en conclusión, si desea trabajar con Microsoft 365, no necesariamente puede instalar versiones completas de las aplicaciones en su Chromebook. además Mucho.

Pero si es un «usuario frecuente» de los productos de Microsoft y no puede vivir sin las aplicaciones de escritorio de Microsoft 365 instaladas, es posible que una Chromebook no sea para usted.

Los Chromebook no son ideales para trabajar en proyectos multimedia

Si su negocio se ocupa de muchos proyectos relacionados con audio o video, probablemente sea mejor trabajar en una computadora de escritorio tradicional.

No es que no haya las últimas Chromebooks disponibles que puedan manejar este tipo de trabajo. además, el software comúnmente utilizado para proyectos multimedia (Adobe Illustrator, Pro Tools, Final Cut Pro, etc.) actualmente no está basado en navegador.

Dicho esto, la edición básica de imágenes en un Chromebook no será un problema: hay muchos editores simples disponibles, tanto en la nube como fuera de línea. Y algunas herramientas de diseño gráfico populares, como Canva, ofrecen aplicaciones que se pueden instalar en Chromebooks.

Del mismo modo, hay algunas opciones de Chromebook disponibles cuando se trata de edición de video: Aplicaciones Android y/o editor de video basado en la web puede proporcionar algunas buenas soluciones.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867874 62 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Si bien los Chromebook no son la mejor opción para trabajar con contenido multimedia, existen soluciones alternativas; por ejemplo, puede usar Wevideo (en la imagen de arriba) para editar videos.

Los Chromebook no son el mejor juego

Si te apasionan los juegos, o al menos los juegos el más reciente juegos de computadora, por lo que un Chromebook probablemente no sea la mejor opción para usted, porque los Chromebook generalmente no son lo suficientemente potentes para manejar los requisitos de gráficos e informática de los juegos modernos.

Dicho esto, algunos Chromebooks te permiten ejecutar aplicaciones de Android algunos opciones cuando se trata de juegos de Android. Laptop Mag tiene una buena presentación de algunas buenas opciones de juegos de Android aquí.

No son tan funcionales sin conexión

Obviamente, los Chromebook son menos útiles sin conexión que en línea, pero aún puede usarlos Acceda y edite sus archivos de Google Drive cuando no esté conectadosi puedes también usa Gmail sin conexión.

Y un número creciente de otras aplicaciones sin conexión también están disponibles para Chrome OS.

Entonces, siempre que planifique las cosas con anticipación y se asegure de guardar los archivos correctos en su Chromebook primero salir, debería poder trabajar decentemente cuando no esté conectado a Internet.

Hay una fecha de «fin de vida útil» de la que preocuparse (fecha límite de actualización automática)

Los Chromebooks reciben actualizaciones automáticas para brindarles a los usuarios las funciones más recientes y mantener sus dispositivos seguros, pero no interminables.

Cada Chromebook viene con un Fecha de caducidad actualización automática (AUE).después de lo cual ya no se proporcionarán actualizaciones para ese dispositivo, y puede que no sea recomendable usarlo (especialmente por razones de seguridad).

Ahora, esto no es completamente diferente de lo que sucede con otros tipos de dispositivos; por ejemplo, Apple no siempre lanzará la última versión de su sistema operativo en computadoras más antiguas.

Y se podría argumentar que sabiendo exacto La durabilidad de su dispositivo le permite administrar mejor sus futuros planes de adquisición de hardware.

Pero, como puede ver en los comentarios del lector a continuación, los datos de AUE claramente no son populares entre algunos usuarios de Chromebook.

Cómo convertir una computadora portátil en una Chromebook

Intrigante, No es necesario comprar un Chromebook para obtener uno!

Si tiene una computadora portátil vieja que tiene dificultades para ejecutar la última versión de Windows o Mac OS, es posible que «reutilizarla» como una Chromebook le dé nueva vida y la convierta en una máquina útil.

Esto se puede hacer descargando sistema operativo cromo – un producto de código abierto que está conectado y es extremadamente similar al sistema operativo Chrome – y que lo instala en su computadora anterior.

Chromium OS hace que su computadora sea mucho más fácil que los sistemas operativos de escritorio tradicionales y, como resultado, puede convertir una computadora lenta en una que se inicia rápidamente y funciona perfectamente como una herramienta para navegar por la web, consumir contenido o trabajar en la nube. .

Si esto suena interesante, debe consultar la guía de Android Central cómo instalar Chromium OS en una computadora con Windowso Guía de Mac 9 a 5 para devolverle la vida a una Mac antigua instalando Chrome OS en él.


¿Qué pasa con Chromebox, Chromebase y Chromebit?

caja cromada Estas son esencialmente versiones de escritorio de Chromebooks: cajas compactas que ejecutan Chrome OS. Es algo así como las cajas Mac Mini y Apple TV.

Por lo general, debe lidiar con un teclado, un mouse y un monitor al comprar uno, pero los costos totales involucrados son generalmente mucho más bajos que los asociados con la compra de una computadora de escritorio normal.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867875 595 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Ejemplo de «Chromebox» producido por Samsung

Chromebases son computadoras «todo en uno» que ejecutan el sistema operativo Chrome; se parece a la generación actual de iMacs.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Una Chromebase: una computadora todo en uno con un sistema operativo Chrome.

Y finalmente, hay Chromebit a tener en cuenta: un dongle que solo se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor de computadora y lo convierte en una computadora.

¡Cosas bastante originales!

Las ventajas y desventajas de usar un Chromebook generalmente se aplican al uso nada de los dispositivos Chrome OS anteriores: Suponiendo que su Chrome OS satisfaga sus necesidades personales o comerciales, simplemente haga una llamada en el factor de forma adecuado.

Y hablando de pros y contras…


Resumen: ventajas y desventajas de los Chromebook

Entonces, ¿los Chromebook son buenos?

Bueno, ¡esperamos que esta revisión de Chromebook te haya ayudado a responder esa pregunta! Pero para resumir y ayudarte a tomar la decisión final sobre «¿Debo comprar un Chromebook?» pregunta, aquí hay un resumen de las principales ventajas y desventajas de usar uno:

Los beneficios de usar Chromebooks

  • Los Chromebooks (y otros dispositivos con Chrome) son muy barato en comparación con las computadoras portátiles / computadoras tradicionales.

  • Chrome OS es rápido y estable.

  • Los autos son generalmente ligeros.compacto y fácil de llevar.

  • Ellos tienen batería de larga duración.

  • Los virus y el malware representan un riesgo menor en Chromebooks en comparación con otros tipos de computadoras.

  • Los Chromebook pueden reducir su dependencia de los profesionales de TI y menores costos de software.

  • Se integra muy bien con Google Workspace.

  • Son una buena opción si utiliza principalmente aplicaciones basadas en navegador para el trabajo o la diversión.

Contra el uso de Chromebooks

  • Mientras tu energía usar Microsoft 365 en un Chromebook (versión en línea), algunas características no estarán disponibles.

  • Si bien puede editar fotos y videos en Chromebooks, son no es la mejor opción para aplicaciones multimedia.

  • Sin duda, trabajar sin conexión en un Chromebook requiere más planificación por adelantado. en comparación con el uso de una computadora portátil basada en Windows o Mac OS.

  • No son geniales para juegos..

  • Si usted es extremadamente dependiente del programa no se ejecuta en un navegador o en Chrome OS, las Chromebooks no son para ti.


Chromebook 2022 a tener en cuenta

Aquí hay algunos Chromebooks populares para revisar.

Chromebook básico

Acer generalmente maneja bien el mercado de nivel de entrada: eche un vistazo Acer giro 11 o Acer Chromebook 514. Si tienes un presupuesto ajustado, Chromebook HP 11 podría ser para ti.

Para un dispositivo cruzado de tableta/portátil, Dúo de Chromebook de Lenovo vale la pena investigar.

Revisión de Chromebook (2022): ¿debería comprar un Chromebook? - 1646867878 259 Revision de Chromebook 2022 ¿deberia comprar un Chromebook
Lenovo Chromebook Duet es una tableta / computadora portátil dos en uno

Chromebook de gama media

En el departamento de rango medio, el Google Pixelbook Ir suele ser una buena opción; los Acer Spin 713 Y Chromebook Lenovo Flex 5 también vale la pena investigar.

Chromebook de última generación

Si está buscando un Chromebook más potente, algunos de ellos Samsung Galaxy Chromebook Vale la pena echarle un vistazo, al igual que Dell Latitude Enterprise Y Chromebook HP élite intervalos

Sin embargo, los Chromebooks de última generación tienden a tener un precio similar al de las computadoras portátiles de última generación, por lo que si está considerando comprar uno, asegúrese de prestar más atención a las «contras» asociadas con los Chromebooks.


Preguntas frecuentes sobre la revisión de Chromebook

¿Cuál es la diferencia entre un Chromebook y una computadora portátil?

Técnicamente hablando, un Chromebook Y una computadora portátil, pero una con Chrome y no con Windows o MacOS. Chrome OS es un sistema operativo basado en navegador diseñado principalmente para usuarios que siempre están en línea. En cambio, Windows y MacO están más orientados al usuario, combinan el trabajo en línea y fuera de línea y le permiten instalar más software local en su computadora.

¿Puedo usar Microsoft 365 en un Chromebook?

Sí. Puede usar la versión basada en navegador o instalar las aplicaciones de Android de Microsoft 365 (versiones reducidas de Word, Excel, etc. para usar en dispositivos móviles). Sin embargo, las aplicaciones de escritorio no se pueden instalar.

¿Son seguros los Chromebook?

Podría decirse que las Chromebooks son más seguras que muchos otros tipos de computadoras personales. Esto se debe a que normalmente no instalas mucho software en ellos; y con actualizaciones automáticas, «sandboxing» y «lanzamiento verificado» del sistema operativo Chrome, también se minimizan las infecciones de virus.

¿Cuáles son los principales beneficios de los Chromebook?

Son baratos, tienen una batería de larga duración y son menos propensos a los virus que otros tipos de computadoras. También funciona muy bien con otros productos de Google.

¿Cuáles son las principales desventajas de los Chromebook?

Muchas aplicaciones comerciales populares no funcionan en ellas y son mucho menos funcionales si no tiene acceso a una conexión Wi-Fi.


Fuente: stylefactoryproductions