La optimización de motores de búsqueda (SEO) es y ha sido extremadamente importante para que cualquier sitio se clasifique en motores de búsqueda como Google y genere tráfico en Internet. A medida que los motores de búsqueda cambian sus algoritmos, los propietarios de sitios web se ven obligados a adaptarse a los cambios para poder seguir siendo reconocidos y muy visibles en línea. Algunos tipos de contenido que antes eran efectivos para que su sitio se clasificara alto ya no tienen los mismos resultados cuando cambian los algoritmos.

La última actualización de Google se centró en la experiencia del usuario y tiene en cuenta varios factores al decidir dónde clasificar las páginas. Estos factores incluyen cosas como cuánto tiempo se carga el sitio web, si el sitio se ejecuta en HTTPS y si los anuncios ingresan al usuario. Estos son conocidos como Principales vitales weby mide el rendimiento en función del uso del sitio web.

A medida que ha cambiado el SEO, también han cambiado sus puntos de vista sobre la importancia de maximizar su presencia en línea. Es importante no retroceder porque las pautas de SEO han cambiado, las buenas prácticas de SEO siguen siendo fundamentales para el rendimiento de su sitio web en 2022. La siguiente es una discusión sobre cómo puede optimizar su sitio para este año y continuar usando las últimas Actualización SEO.

Conseguir tráfico orgánico debería ser tu prioridad número 1

La forma más común de tráfico de Internet es orgánica, sin el uso de publicidad como el pago por clic. Mas de 50% de todo el tráfico de Internet es orgánico, lo que reduce otras formas de tráfico de Internet. Este número se ha mantenido constante durante varios años y ha aumentado ligeramente hasta 2022. Cuando las personas buscan en Google, normalmente usan información específica que incluye su área local. Un término de búsqueda puede incluir el nombre de una ciudad, condado o estado, junto con cualquier tipo de bien o servicio que el usuario esté buscando. Asegúrese de que su sitio web se vea bien cada vez que se utilicen diferentes combinaciones de términos de búsqueda comunes con SEO optimizado. Esta forma de optimización SEO sigue siendo importante desde la última actualización de Google.

Los usuarios de dispositivos móviles utilizan motores de búsqueda

¿El SEO sigue siendo relevante en 2022? - ¿El SEO sigue siendo relevante en 2022Nuestros dispositivos móviles se utilizan para casi todo hoy en día. Usamos nuestros teléfonos para pedir comida, ver las noticias, navegar en las redes sociales e incluso para pagar el alquiler. Si bien este tipo de tecnología ahora es la norma, todavía sorprende cuánta tecnología hay en nuestros bolsillos. Como propietario de un sitio web, es su responsabilidad asegurarse de que las personas puedan comunicarse fácilmente con su empresa mientras usan un dispositivo móvil. El 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan algo en Google al menos una vez al día. Dado que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, representa una gran cantidad de clientes potenciales todos los días. Asegúrese de que su sitio sea fácil de usar en cualquier dispositivo móvil y tableta y que se pueda usar como su sitio de escritorio principal.

El pago por clic es demasiado caro a largo plazo

Cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google, los primeros resultados son anuncios que esos sitios web han pagado en una forma de publicidad en Internet conocida como pago por clic. Si bien el pago por clic puede conducir a un rápido ascenso en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, no es barato llegar allí. Los términos de búsqueda más comunes determinan el costo por clic más alto en su anuncio patrocinado en Internet. El pago por clic puede conducir al éxito comercial y a corto plazo, pero su posición solo durará mientras siga pagando por ella. Cuando pausa una campaña publicitaria de pago por clic, su sitio web solo aparecerá en los resultados orgánicos a continuación. El hecho de que alguien haga clic en su sitio web no significa que lo convertirá en un negocio real. Esto puede generar muchos clics vacíos y una costosa factura de marketing en Internet. El SEO efectivo, por otro lado, le permite construir una base sólida para su sitio para que pueda continuar apareciendo orgánicamente para los usuarios de motores de búsqueda. Asegúrate de tener alguien experimentado en las últimas prácticas de SEO para optimizar la presencia en línea de su sitio.

Su negocio puede prosperar con SEO local

El SEO local es extremadamente importante para su negocio si hace negocios localmente en persona. Casi la mitad de todas las búsquedas de Google implican buscar algo cercano. Casi 9 de cada 10 personas buscarán un negocio local al menos una vez a la semana. Más de la mitad de los usuarios realizarán una búsqueda local de Google como esta todos los días en promedio. Si desea que su sitio web y su presencia comercial sean fuertes para los consumidores locales, está aumentando exponencialmente su potencial comercial. Los blogs bien escritos también pueden aumentar sus posibilidades de ser visto localmente, ya que se pueden ver en directorios en línea como Yellow Pages y Yelp. Asegúrese de que cualquier comentario o reseña que quede sobre su negocio obtenga una respuesta oportuna agradeciéndole por una reseña positiva o disculpándose e intentando que el revisor le dé a su empresa una segunda oportunidad para complacerlos. .

Google ocupa el primer lugar en confianza

¿El SEO sigue siendo relevante en 2022? - 1647951405 541 ¿El SEO sigue siendo relevante en 2022No debería sorprender que Google ocupe el primer lugar en la mayoría de las clasificaciones cuando se trata de resultados de búsqueda. Una de las áreas más importantes donde Google ocupa el primer lugar es la confianza. Esto significa que los usuarios confían en los resultados que obtienen en Google cuando buscan en línea. Los usuarios confían en que Google les proporcionará resultados de búsqueda buenos y honestos cuando decidan dónde gastar su dinero en un bien o servicio. Hoy dia nos muestra que el primer lugar en un resultado de búsqueda recibe alrededor del 32% de todos los posibles resultados en los resultados, mientras que el 65% de las búsquedas generan cero clics. Más de la mitad de los compradores estadounidenses investigan el producto o servicio que desean mediante un motor de búsqueda antes de comprar. Dado que Google ahora tiene más del 90% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en línea, debe dedicar su tiempo, dinero y esfuerzo a tratar de complacer a estos usuarios. Esto es importante para que no solo vean tu producto o servicio, sino que también confíen en tu negocio.

Fuente: getvisible