Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10

En esta publicación, le mostraré cómo crear un boletín informativo en 10 pasos y crear un verdaderamente Campaña efectiva de marketing por correo electrónico.

Probablemente esté aquí porque está dando sus primeros pasos en el mundo de los boletines electrónicos y el marketing por correo electrónico. ¡Felicidades! Con un poco de planificación y las herramientas adecuadas, puede crear verdaderamente Boletines y campañas de email efectivos que tienen un impacto muy positivo en tu negocio.

Puede ser difícil saber por dónde empezar con todo esto, por lo que en esta publicación lo guiaré a través de los pasos que debe seguir para:

Pero antes¿Por qué debería enviar boletines electrónicos en primer lugar?


¿Por qué son importantes los boletines?

Dada la popularidad de las redes sociales y la publicidad en línea como una forma de generar negocios en este momento, es tentador pensar en el humilde boletín electrónico como algo bastante extraño y obsoleto.

Esto es un estupendo error.

También con enorme gama de otras opciones de marketing y publicidad ahora disponibles, el marketing por correo electrónico puede ser una Una forma extraordinariamente eficiente de generar ingresos – y uno que no debe perderse.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372066 403 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
A pesar del auge de las redes sociales como herramienta de marketing, los boletines electrónicos generan un ROI fantástico y son una forma vital de aumentar las ventas.

Según los expertos en marketing entrante de Hubspot, el correo electrónico tiene un ROI de alrededor del 4200%; y la investigación de Statista indica que la cantidad de usuarios de correo electrónico en todo el mundo se espera que alcance los 4.600 millones para 2025.

Dado este tipo de números, es claro que cada dirección de correo electrónico adquirida tiene un valor monetario – y ese correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación muy popular.

En resumen, los correos electrónicos y los boletines siguen siendo absolutamente esenciales para el desarrollo exitoso de un negocio.

Luego, siga nuestra lista de verificación a continuación para crear las mejores campañas de marketing por correo electrónico y boletines informativos posibles.

¡Vamos!


1. Comienza con lo más importante: tus datos

Antes de pensar en «cómo» envía un boletín electrónico, debe pensar en «quién»: la lista de personas a las que desea enviar un correo electrónico.

Para enviar los boletines electrónicos más relevantes que generan la mayor cantidad de ingresos, es necesario la mejor base de datos posible.

Muchas empresas ahora tienen sus direcciones de correo electrónico de contacto ocultas en una hoja de cálculo desordenada en algún lugar, o más probablemente esparcidas por todas partes. es más ¡hojas de cálculo muy desordenadas!

O puede ser que una gran cantidad de datos de marketing por correo electrónico se hayan capturado en formato físico, a través de formularios de solicitud, archivos de clientes y otros tipos de documentos.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372067 599 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Las direcciones de correo electrónico pueden llegar a una variedad de lugares, incluso a los físicos.

No importa dónde estén sus direcciones de correo electrónico, es una buena idea digitalizarlas y consolidarlas todas. una base de datos limpia y bien organizada antes de intentar enviar boletines a nada contactos en ellos.

(Herramientas como Excel o Hojas de cálculo de Google lo hacen más fácil: simplemente cree una nueva hoja de cálculo con cualquiera de las herramientas e ingrese su dirección de correo electrónico).

Deberían Asegúrese de que su base de correo electrónico sea lo más específica posible – esto significa insertar un campo (columna) en la hoja de cálculo que utiliza para clasificar a las personas como clientes potenciales, clientes actuales, clientes anteriores, etc.

Hasta dónde llegar depende de usted; podría, por ejemplo, segmentar cuidadosamente su lista de correo almacenando información sobre compras de productos, inicios de sesión, datos demográficos y más.

O puede mantenerlo simple: depende de la naturaleza de su negocio y de qué tan específicas sean sus necesidades de envío al final.

Sin embargo, el propósito fundamental del ejercicio es poner en forma sus datospara que pueda enviar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto.

Cuando haya terminado de preparar su base de datos, debe tener una hoja de cálculo que contenga todos sus datos limpios y segmentados en un solo lugar.

Esto es tuyo lista de correoque ahora se puede cargar en un aplicación de marketing por correo electrónico (Hablaré sobre las aplicaciones de marketing por correo electrónico con más detalle en breve).

Recuerda: ¡necesitas permiso para enviar correos electrónicos a las personas!

Recuerda que necesitas el permiso de tus contactos para enviarles correos electrónicos.

Al compilar su lista de correo, tenga en cuenta las leyes locales de protección de datos e incluya solo a las personas que se hayan registrado para recibir sus comunicaciones.

Esto es especialmente importante en la edad RGPD Y ACFA.


2. Cree su plan de contenido y programa de boletines

El siguiente paso es planificar sus comunicaciones con mucho cuidado.

Esto significa crear un programa de comunicaciones electronicas que destaca:

  • qué contenido que insertarás en tus boletines de correo electrónico

  • cual los enviarás

  • Cuándo los enviarás.

Luego, puede consultar este programa durante todo el año y asegurarse de tener todo el contenido que necesita preparado con bastante anticipación a cada edición de su boletín electrónico.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372069 900 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Crear un cronograma detallado es una parte vital de cualquier campaña de boletín profesional.

Y dado que ha segmentado sus datos de antemano (vea el paso 1 anterior), enviará sus hermosos e interesantes boletines a exacto el grupo objetivo adecuado.

Consejo: use una hoja de cálculo en línea para ayudar con la colaboración

El marketing por correo electrónico a menudo involucra a muchas partes interesadas: es posible que necesite un mensaje de texto de alguien en su negocio, las imágenes de otra persona, la aprobación de un director, etc.

Si es usuario de Microsoft 365 o Google Workspace, considere usar estas herramientas de productividad para crear un documento en línea compartido que puede utilizar para administrar su programa de comunicaciones electrónicas.

Al hacerlo, todas las partes interesadas verán cuándo se envía el próximo boletín y les proporcionarán una ventana para brindarle todo el contenido que necesita de manera oportuna.

También puede utilizar este documento en línea para recopilar y compartir estadísticas y observaciones útiles sobre comunicados de boletines electrónicos anteriores.


3. Elige la aplicación adecuada para enviarte la newsletter

Muchos propietarios de pequeñas empresas todavía creen que enviar boletines electrónicos significa compilar una lista de direcciones de correo electrónico, luego copiarlas y pegarlas en el campo CCO de un mensaje extraño de Outlook.

Esto es un Muy una forma que requiere mucho tiempo para arreglar las cosas, pero también es muy ineficiente porque:

  • no le permite enviar boletines electrónicos de aspecto muy profesional

  • le impide medir con precisión estadísticas importantes como las tasas de apertura y de clics

    S.

  • aumenta la probabilidad de que su correo electrónico active los filtros de spam (A los proveedores de servicios de correo electrónico a menudo no les gustan los mensajes CCO que se envían a muchas personas o que contienen imágenes incrustadas de gran tamaño).

    )

  • significa que no se beneficia de las funciones sofisticadas de marketing por correo electrónico como autorespondedores o pruebas divididas.

En consecuencia, es un Mucho mejor idea usar un herramienta de marketing electrónico dedicado para el envío del boletín electrónico – el que le permite enviar «Boletín HTML.’

Los boletines HTML, como su nombre indica, utilizan código HTML para mostrar texto y gráficos de forma atractiva. También es más probable que aparezca correctamente en los programas de correo electrónico.

Hay muchas soluciones basadas en la web que puede usar para enviar boletines HTML; las opciones más populares incluyen Obtén una respuesta, AWeber, mailchimp y seguimiento de campañas.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1645761959 836 AWeber vs GetResponse 2022 Comparacion detallada pros y contras
Cree un boletín usando GetResponse.

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente le permiten hacer esto

  • importar base de datos que creaste al comienzo de este proceso

  • utiliza una variedad de atractivas plantillas de boletines

  • enviar boletines HTML apropiados que tienen la mejor oportunidad de ser entregados (¡y, esencialmente, leídos!).

Es importante notar, sin embargo, que estas herramientas no requieren que sepa nada sobre HTML para usarlas – simplemente use una herramienta de arrastrar y soltar para diseñar su boletín y la aplicación crea automáticamente todo el código HTML necesario en segundo plano para usted.

Cómo enviar boletines gratuitos

Muchas de las herramientas de marketing por correo electrónico más importantes se pueden probar de forma gratuita. Dos de nuestros favoritos, GetResponse y AWeber, ofrecen planes completamente gratuitos que puedes usar con hasta 500 contactos. Puede acceder a estas pruebas a continuación:

Todas estas aplicaciones tienen ventajas y desventajas. Si desea explorarlas más a fondo, consulte algunas de nuestras comparaciones de aplicaciones de marketing por correo electrónico:

También puede encontrar que crear su propio sitio web o plataforma de comercio electrónico puede facilitar algunas actividades de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, tanto Shopify como Squarespace ahora incluyen herramientas para enviar boletines electrónicos, al igual que Wix.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1646824204 441 Squarespace vs WordPress 2022 ¿Cual es mejor
Las plataformas como Squarespace ahora incluyen algunas herramientas de marketing por correo electrónico, y es posible que no necesite ningún software de boletín de noticias por separado, aunque en términos de funcionalidad, estas herramientas tienden a estar en el extremo inferior del espectro de marketing por correo electrónico.

Estos tienden a ser Mucho más básicas que las soluciones mencionadas anteriormente, pero si sus necesidades son simples, definitivamente pueden hacer el trabajo.

Movámonos a Plantilla.

Descarga gratis nuestro kit de crecimiento empresarial gratis

Por tiempo limitado, ofrecemos algunos a nuestros lectores. excelente herramientas gratuitas para ayudarles a hacer crecer su negocio. Regístrese gratis para recibir inmediatamente:

  • hojas de trucos descargables sobre cómo hacer crecer un negocio en línea
  • un código de descuento exclusivo para la aplicación de marketing por correo electrónico GetResponse
  • Pruebas gratuitas extendidas de aplicaciones esenciales de piratería de crecimiento
  • Consejos y consejos gratuitos sobre marketing digital

Respetamos tu privacidad y puedes darte de baja en cualquier momento. Ver política de privacidad.


4. Elija o diseñe una plantilla de boletín electrónico

Una vez que haya decidido qué aplicación de marketing por correo electrónico usar, debe determinar cómo se verán realmente sus boletines. Mirar.

La buena noticia es que todas las soluciones anteriores ofrecen una amplia gama de productos diseñados profesionalmente. plantillas de boletines que puede utilizar como punto de partida para diseñar su newsletter.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372071 74 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Algunos ejemplos de plantillas de newsletter

Una vez que haya elegido uno, puede editar sus elementos de diseño utilizando un editor de arrastrar y soltar; esto asegura que el diseño del boletín se alinee con su marca.

Luego puede guardarlo y reutilizarlo como plantilla para futuros boletines.

Si sus habilidades de diseño no son particularmente sólidas, es posible que desee considerar contratar a un diseñador para crear una plantilla de boletín electrónico codificada «personalizada».

Pero en la mayoría de los casos, debería poder trabajar usando una de las opciones disponibles en la biblioteca de plantillas de su aplicación de marketing por correo electrónico.

¿Necesita gráficos o su texto lo hará?

Una cosa a tener en cuenta al crear un boletín informativo es que es posible que no siempre necesite una plantilla llena de gráficos.

A veces, plantillas de texto simples, aquellas que Mirar como los correos electrónicos regulares: funciona mejor porque cuando se usa, su boletín se ve como más personal (¡y menos publicidad!).

Muchos grandes gurús del marketing digital, incluidos Brian Dean, Jeff Walker y Neil Patel, ahora ya no use plantillas basadas en texto para enviar boletines electrónicos cuando los encuentre más efectivos.

En general, también los uso para los envíos de Style Factory.


5. Incruste los formularios de registro en su sitio web

Todas las principales herramientas de marketing por correo electrónico lo hacen fácil incrustar formularios de registro para su lista de correo en su sitio web. Esto generalmente implica tomar un fragmento de código y agregarlo como un bloque HTML a su sitio web.

Asegúrese de hacer esto porque es una de las mejores cosas que puede hacer para hacer crecer su lista de correo.

Lo ideal es que cuentes con un formulario de registro para tu boletín electrónico cada página de su sitio y también puede considerar el uso de ventanas emergentes en algunas páginas de su sitio para maximizar el número de suscriptores a su lista de correo.

(Sí, las ventanas emergentes pueden ser un poco molestas, pero son muy efectivas).

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372073 774 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Use los cuadros emergentes en una publicación de blog para capturar direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, tenga cuidado con las ventanas emergentes en los dispositivos móviles: Google puede penalizar los sitios que usan cintas emergentes para afectar negativamente el uso.

¡Cuando agrega formularios a su sitio, no los hace aburridos! Asegúrese de explicar los beneficios de suscribirse a su lista de correo, es decir, en lugar de usar un llamado a la acción «suscribirse a mi lista de correo», explique qué gran contenido del boletín pueden esperar recibir. los visitantes de su sitio se registran.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1646247765 879 ¿Que es el marketing entrante 2022 Definicion consejos y
Formulario de registro de muestra incrustado en el popular sitio de SEO de Brian Dean «Backlinko». Observe cuán prominente es la forma y cuán asertivo es el impulso.

Dependiendo de los servicios de redes sociales que utilice, a menudo es posible agregar formularios o botones de registro y a sus perfiles sociales. Haga esto siempre que sea posible y cuando no, proporcione un enlace destacado a una URL donde las personas puedan unirse a su lista.

Sugerencia: intente agregar un el botón de «llamada a la acción» en Facebook enlace a la página de registro en su sitio.


6. Usa páginas de destino que maximicen las suscripciones

Si usa anuncios en línea para aumentar su lista de correo, asegúrese de páginas de destino que utiliza para sus campañas sean lo más potentes posible.

Cuando alguien hace clic en su anuncio, debe ser dirigido a una página que lo aliente a realizar una acción específica: suscríbete a tu lista de correo.

En general, esto significa crear páginas de destino que no contengan una barra de navegación o enlaces a otras partes de su sitio; todo debe tratarse de centrar la atención del visitante en un formulario de registro.

(Estos tipos de páginas de destino tienden a ser conocidas como «páginas exprimibles» – ¡literalmente «exprimen» al usuario en su lista de correo!).

Algunas herramientas de marketing por correo electrónico, como GetResponse y Mailchimp, le ofrecen creadores de páginas de destino integrados, pero si su herramienta de marketing por correo electrónico no tiene esta característica, puede usar herramientas de terceros como Instapágina o no rebote para crearlos (aunque pueden ser bastante caros).

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1645761969 940 AWeber vs GetResponse 2022 Comparacion detallada pros y contras
Creador de la Página de inicio de GetResponse.

7. Revisa atentamente tus boletines electrónicos

A estas alturas ya deberías tener:

… ¡y finalmente es hora de comenzar a enviar algunos boletines electrónicos!

Pero es muy importante que los enviemos de la mejor manera posible, y eso implica algunos Prueba.

En general, hay tres pasos que deben realizarse aquí.

Paso 1: asegúrese de que su boletín sea seguro

La primera prueba que debe hacer para cualquier boletín que cree es simple: debe asegurarse de que su boletín llegue de manera segura a sus bandejas de entrada (es decir, no termine en el correo no deseado).

Las soluciones profesionales de marketing por correo electrónico siempre le permiten enviar versiones de prueba de los boletines; use esta función para enviar un mensaje de prueba a diferentes tipos de clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) para asegurarse de que se ve bien en todos y que es no reportado por nadie como indeseable.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372075 26 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Es importante probar sus boletines en una variedad de programas de correo electrónico antes de enviarlos para asegurarse de que lleguen a las bandejas de entrada de sus suscriptores de manera segura.

Algunas aplicaciones de marketing por correo electrónico incluso le dan una «puntuación de spam» para todos los boletines que crea. Como sugiere el nombre, esto indica la probabilidad de que su boletín termine en una carpeta de correo no deseado, en lugar de en una bandeja de entrada principal: desea que esta puntuación sea lo más baja posible.

Por lo general, las aplicaciones que ofrecen una puntuación de spam también le brindan algunos consejos sobre cómo mejorar su boletín para maximizar sus posibilidades de entrega segura. ¡Sígalos!

Paso 2: Verifique que el boletín electrónico se muestre correctamente

La forma en que se muestran los boletines electrónicos en diferentes contextos puede variar considerablemente.

A veces, un correo electrónico que se ve bien en Outlook puede verse bien terrible en Gmail, o la versión de escritorio de un mensaje puede verse muy bien, mientras que la versión móvil está desordenada.

A medida que las aplicaciones de marketing por correo electrónico se han vuelto más sofisticadas a lo largo de los años, esto es un problema menor que antes, pero aún pueden surgir problemas de coherencia.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372077 437 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Siempre pruebe sus boletines electrónicos en una variedad de dispositivos, especialmente teléfonos inteligentes.

Me gusta esto, siempre verifique que su mensaje se muestre correctamente en una amplia gama de dispositivos y programas de correo electrónico – y modifique la plantilla en consecuencia – antes de distribuir su boletín final.

Si ha utilizado etiquetas de personalización en sus mensajes (por ejemplo, ingresando de alguna manera el nombre de un suscriptor en su boletín electrónico), asegúrese de que también se muestren correctamente.

Paso 3: desglose los mensajes de prueba

Las pruebas divididas (también conocidas como «pruebas A/B») implican probar diferentes versiones de su mensaje en una muestra de datos relativamente pequeña antes de enviarlo al resto de su lista de correo.

Por ejemplo, puede crear tres versiones del mismo boletín, cada una con un tema diferente, y enviarlas a 1000 personas en su base de datos.

Después de algunas horas, podrá identificar qué línea de tema generó la mejor tasa de apertura y luego enviar un mensaje con el tema «ganador» al resto de su lista.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1645761965 327 AWeber vs GetResponse 2022 Comparacion detallada pros y contras
Prueba compartida de una campaña de correo electrónico

(Útil, muchas herramientas de marketing por correo electrónico hacen esto automáticamente por usted).

Tenga en cuenta que la prueba dividida solo vale la pena si tiene una lista de correo relativamente grande. Si su lista contiene solo unos pocos cientos de direcciones de correo electrónico, es posible que la prueba dividida no genere resultados particularmente útiles.

Consejo: aproveche al máximo las pruebas divididas

No tiene que limitar las pruebas divididas a sus boletines electrónicos; también puede dividir formularios de prueba o páginas de destino para ver qué versiones generan la mayor cantidad de suscriptores.


8. ¡Mida el éxito!

La mayoría de las herramientas de boletines vienen con capacidades completas de informes: después de enviar un boletín electrónico, debería poder acceder a las estadísticas que le permiten medir el rendimiento del boletín.

Las cosas clave que generalmente necesita recordar son:

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1645784187 123 GetResponse vs Mailchimp 2022 ¿Cual es mejor
Estadísticas del boletín electrónico

Puede usar estas estadísticas para ayudarlo a crear mejores boletines electrónicos que generarán más conversiones en el futuro.

Por ejemplo…

  • puede notar que cierto tipo de asunto de correo electrónico produce más Esta abierto

    de sus boletines electrónicos

  • es posible que los botones funcionen durante más tiempo hacer clic a su sitio con respecto a los enlaces de texto (o viceversa)

  • Puede encontrar que los correos electrónicos sobre ciertos temas conducen a muchos Darse de baja

  • puede notar que un correo electrónico de texto sin formato genera más ventas que uno lleno de imágenes.
  • podrías encontrar eso Nombre del remitente resultados en mejores tasas de conversión.

Tales resultados pueden verdaderamente Le ayuda a comprender qué funciona y qué no y, en última instancia, a mejorar la eficacia de sus campañas de marketing por correo electrónico.


9. Aproveche al máximo las respuestas automáticas y la automatización de marketing

Una excelente manera de enviar boletines electrónicos implica respuestas automáticas o campañas de «goteo», correos electrónicos automáticos que puede programar para que cuando alguien se suscriba a su lista de correo, automático recibir mensajes de su elección a intervalos elegidos

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1645784169 606 GetResponse vs Mailchimp 2022 ¿Cual es mejor
Ejemplo de una secuencia de respuesta automática simple

Por ejemplo, un suscriptor lo recibiría

  • un mensaje de bienvenida inmediatamente después del registro
  • una oferta especial una semana después
  • un estímulo para seguir a tu empresa en Facebook dos semanas después

…y así.

Utilizados de forma creativa y cuidadosa, las respuestas automáticas le permiten crear una estrategia que involucra a sus suscriptores de correo electrónicoy puede generar más ventas para sus productos y servicios.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Automatización de marketing por correo electrónico.

Recientemente, algunos de los principales proveedores de aplicaciones de marketing por correo electrónico han llevado la funcionalidad de respuesta automática a un nivel nuevo y más sofisticado al ofrecer funcionalidad de «automatización de marketing». que le permite utilizar las acciones del usuario para activar correos electrónicos.

Por ejemplo, puede pedirle a su software de marketing por correo electrónico que envíe automáticamente un correo electrónico de seguimiento si un suscriptor…

…y así.

Algunas herramientas de marketing por correo electrónico incluso le permiten mover automáticamente a un suscriptor hacia abajo en una canalización de ventas de CRM si toman medidas.

¡Estas son cosas asombrosas, incluso si dan un poco de miedo!

Entre las herramientas de email marketing que probé, las encontré Obtén una respuesta sea ​​su mejor opción para la automatización avanzada de marketing por correo electrónico.

Para una herramienta que maneja CRM y automatización en un solo lugar, querrá consultar Punto focal.


10. Facilita la distribución de newsletters

La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico le permitirán agregar «redireccionar a un amigo» o botones para compartir en las redes sociales a sus boletines.

Cómo crear un boletín informativo: lista de verificación simple (10 pasos sencillos) - 1647372082 464 Como crear un boletin informativo lista de verificacion simple 10
Aproveche al máximo las opciones para compartir en redes sociales para sus boletines

¡Agregalos! Esto significa que es más probable que su contenido y ofertas sean vistos por audiencias fuera de su lista de correo e incluso podría resultar en que su nueva lista se registre debido al boca a boca.


Y por último, pero no menos importante, las mejores prácticas

Cada vez que cree o envíe un boletín electrónico, debe asegurarse de estar…

  1. Policía Y

  2. Realmente no se comunica conmigo tus suscriptores

De lo contrario, se arriesga a una tasa de cancelación de suscripción más alta en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, a la suspensión de su cuenta de marketing por correo electrónico, multas y acciones legales.

Hay nueve cosas importantes que le sugiero que haga para seguir las mejores prácticas y la ley:

  • Al adquirir direcciones de correo electrónico, deje claro en todos los formularios de registro y páginas de destino que las personas se registran en su lista de correo.

  • Incluir una política de privacidad en su sitio (e idealmente coloque un enlace justo al lado de cualquier formulario de registro).

  • no enviar spam: Siempre asegúrese de que alguien en su lista se haya registrado.

  • No exagere: deja espacios decentes entre los mensajes.

  • Publica siempre contenido relevante e interesante para las personas en su lista de correo: esto minimizará las cancelaciones de suscripción.

  • Hazlo cada vez más fácil para las personas. Darse de baja.

  • Agregar una firma de correo electrónico a tus mensajes – Esto puede fortalecer la identidad de su marca y generar confianza.

  • ser muy consciente legislación de protección de datos (¡especialmente RGPD y CCPA!)

  • Haz una copia de seguridad de tu lista de correo regularmente, así que si pierde el acceso a su cuenta de la herramienta de marketing por correo electrónico, ¡conserve una copia!

Espero que haya encontrado útiles estos consejos sobre cómo crear un boletín informativo y mejorar su marketing por correo electrónico, ¡y ahora está en un mejor lugar para crear sus excelentes campañas!

Cómo crear un boletín informativo – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación para enviar newsletters?

Buenas opciones para enviar boletines electrónicos incluyen Mailchimp o GetResponse, AWeber y Campaign Monitor; nuestro favorito en Style Factory es GetResponse, principalmente debido a sus sofisticadas funciones de automatización y enfoque flexible para la segmentación de listas de correo.

¿Puedo hacer newsletters gratis?

Sí, algunas de las aplicaciones de marketing por correo electrónico más populares ahora le permiten enviar boletines gratuitos por correo electrónico a listas pequeñas (500-2000 suscriptores). Las soluciones populares de planes gratuitos incluyen Mailchimp, AWeber y GetResponse.

¿Cómo puedo crear un boletín informativo interesante?

La clave para crear un boletín atractivo es brindarles a sus lectores contenido valioso, en lugar de una fortaleza. Al compartir consejos, recursos e información relevantes con sus suscriptores, puede atraerlos, atraer más tráfico a su sitio y, en última instancia, aumentar sus ventas.

¿Cómo puedo lograr que más personas se suscriban a mis boletines?

Las dos formas principales de aumentar el número de suscriptores a su lista de correo son a través de la publicidad en línea (en la que publica anuncios que ofrecen algo a cambio de una dirección de correo electrónico) o mediante la creación de un gran contenido de blog que atrae a la gente a su sitio (donde los visitantes pueden a su sitio se les ofrece la opción de suscribirse a su lista de correo). Si está utilizando el segundo enfoque, siempre asegúrese de que los formularios de registro de su lista de correo sean muy visibles y considere usar ventanas emergentes o formularios de intención de salida para maximizar la cantidad de direcciones de correo electrónico que envía.

¡Ahora a ti!

¿Respondió esta publicación a todas sus preguntas sobre los boletines electrónicos? ¿Preguntas sobre marketing por correo electrónico? Ingréselos en los comentarios a continuación. ¡Haré todo lo posible para responderlos!

Y por supuesto, asegúrese de suscribirse a nuestra lista de correo ?

También puede encontrar útiles nuestras revisiones y comparaciones de marketing por correo electrónico:


Fuente: stylefactoryproductions