Si es un empresario, entonces comprende la importancia de mantener contentos a sus clientes. Los clientes satisfechos equivalen a negocios repetidos, por lo que los empresarios deben esforzarse constantemente por mejorar y perfeccionar sus productos o servicios.

Cuando los clientes reciben un producto o servicio de alta calidad, no solo regresan, sino que también se lo cuentan a sus amigos. En el mercado actual, la mayoría de las empresas están en línea. Para la mayoría de los consumidores, los negocios en línea consisten principalmente en usar un teléfono móvil o una computadora portátil. Estos mercados en línea tienen secciones de revisión donde los clientes (y aquellos que afirman ser clientes) pueden calificar y revisar su experiencia como cliente.

Las calificaciones y reseñas en línea de bienes y servicios son extremadamente importantes para el éxito de un negocio y es importante que los dueños de negocios sean proactivos con respecto a las reseñas de clientes en línea.

La importancia de las reseñas de clientes en línea para las empresas

Si su empresa vende cualquier cosa en línea, las calificaciones y reseñas de sus clientes en línea deberían ser increíblemente importantes. ¡Incluso si su negocio no vende en línea, su negocio puede ser calificado y calificado en sitios web como Yelp! Y la lista de Angie.

Casi increíble 9 de 10 Personas de todo el mundo leen reseñas antes de decidirse a comprar un producto o servicio. Esta figura nos dice algunas cosas. Primero, nos dice que las personas se tomarán el tiempo de leer una reseña de un producto o servicio antes de comprarlo; y segundo, la gente parece querer confiar en otros compradores del producto y en sus experiencias y opiniones.

Aquí hay siete razones por las que las reseñas son importantes para su negocio:

  • Las reseñas en línea han demostrado ser el elemento más importante de la prueba social.
  • Todos los clientes aprecian el contenido nuevo y original, y las reseñas de los consumidores pueden ayudarlo a mantener su marca favorita con algoritmos de Google, Facebook y Bing.
  • Las empresas y marcas que tienen mejores promedios que sus calificaciones tienen más probabilidades de que las vistas y los clics se conviertan en ventas y tráfico.
  • Para expandir aún más el alcance de su marca, puede alentar a los clientes actuales a revisar su negocio después de la compra.
  • Alrededor de dos tercios de los compradores en línea consideran que las críticas buenas y malas en línea son una parte esencial para tomar decisiones sobre dónde comprar.
  • Según un estudio de Harvard, un desarrollo de 1 estrella en Yelp.com condujo a un aumento del 5% al ​​9% en las ventas a corto plazo.
  • Las reseñas en línea le brindan un panel para ser directo con los clientes y, afortunadamente, revisar las reseñas positivas, pero el foro también le ofrece a su empresa una manera de corregir una reseña negativa y demostrar que le importa rápidamente, de una manera que no afectará. tu imagen.

La mayoría de los compradores buscan coherencia en las reseñas y reseñas de un producto o servicio, y las buenas reseñas constantes generalmente conducen a buenas ventas consistentes.

Algunas de las formas en que se pueden encontrar sus reseñas son en la lista Mi perfil de Google (anteriormente Google My Business) en Google y Yelp. Cuando alguien busca su negocio en Google, ve un mapa en la parte superior de la página o a la derecha, que incluye un mapa y algunos negocios, esto se llama Mi perfil de Google. Su empresa tiene la capacidad de clasificarse en estas listas de GMB, donde se publicarán sus reseñas en Google y Yelp.

Cómo administrar las reseñas positivas de los clientes en línea

Cómo administrar las opiniones de los clientes en línea - Como administrar las opiniones de los clientes en lineaEs importante que una empresa aparezca viva en línea, interactúe positivamente con los clientes y sea productiva. Cuando su pequeña empresa recibe una crítica positiva, abre la oportunidad de interactuar con un cliente que se ha tomado el tiempo de contarles a todos lo bueno que es su producto o servicio. Esa persona merece ser satisfecha en línea y correspondida para futuros negocios. Los dueños de negocios deberían considerar enviar un correo electrónico al examinador agradeciéndole directamente y brindándole una futura promoción comercial.

Es posible que otros clientes no sean del tipo que tome la iniciativa y evalúe su negocio. Ofrecer cosas como descuentos o envío gratuito puede alentar a estos clientes a enviar reseñas en línea para su beneficio.

Los comentarios positivos de los clientes lo hacen atractivo para otros clientes potenciales y le informan sobre lo que les gusta y las expectativas de sus clientes sobre su negocio. La entrega continua de un excelente producto o servicio puede contribuir en gran medida a fortalecer y mantener su presencia en línea. Es importante que su sitio destaque las reseñas de los clientes en línea, porque las reseñas en línea son influyentes casi el 68% decisiones de compra.

Cómo verificar las reseñas negativas de los clientes en línea

Cómo administrar las opiniones de los clientes en línea - 1645750381 556 Como administrar las opiniones de los clientes en linea

Puede ser bastante fácil responder a un cliente satisfecho en línea. Agradecer a alguien por dejar una reseña positiva no es demasiado difícil para cualquier dueño de negocio. Gestionar una reseña negativa de un cliente, por otro lado, puede ser un poco más difícil.

Los estudios han demostrado que cuando una empresa tiene una reseña en línea negativa y la empresa interactúa positivamente con ese revisor, la tasa de conversión de la empresa aumentar 85%. En la mayoría de los casos, un cliente puede sentir que no se le ha ofrecido un buen servicio o producto y su reacción inmediata fue tirarlo a la basura en línea. Estos clientes a menudo pueden estar satisfechos con la compañía que está tratando de compensarlos de manera razonable.

Si un comprador en línea de un producto no está satisfecho con la calidad del producto, ofrecer una devolución o cambio gratuito suele ser el primer paso para convertir una reseña en línea negativa en una positiva.

Esto no solo lo ayuda a disfrutar de su cliente actual, sino que también le dice a otros clientes que está detrás de su producto o servicio y que hará todo lo posible para asegurarse de que sus clientes estén satisfechos. Disculparse y ofrecer corregir sus transacciones comerciales con clientes insatisfechos puede ayudarlo a convertir a los detractores en partidarios de su negocio en línea.

Cómo manejar las reseñas falsas de clientes en línea

Lo único peor que una reseña negativa de un cliente en línea es una reseña falsa de un cliente en línea. Ya sean positivas o negativas, las reseñas falsas hacen que una empresa parezca poco confiable. Si no hace falta decir que hay muchas reseñas y calificaciones falsas de cinco estrellas, los clientes potenciales se detendrán e incluso pensarán que su negocio está detrás de ellos.

Las reseñas negativas falsas en línea son el peor tipo de reseñas de clientes en línea porque no hay nadie que los haga felices. Como dueño de un negocio, no puedes resolver una situación que nunca sucedió con un cliente que nunca tuviste, pero tienes opciones para lidiar con reseñas falsas. Muchas de estas reseñas ofrecen poco más que una calificación baja y un lenguaje genérico que ni siquiera describe su oferta comercial.

Cada plataforma de reseñas tiene un mecanismo para determinar si una reseña es real o no. En muchos casos, simplemente necesita comunicarse con la plataforma para informarles que cree que alguien ha dejado una reseña falsa. Google, por ejemplo, explica cómo leer y responder a las reseñas de las listas de Google Aquí.

Cuando se notifica una reseña falsa, la mayoría de las plataformas la analizan e intentan comunicarse con el autor de la reseña para ver si la reseña es real o no. Si se determina que la reseña no es real, la plataforma puede eliminarla. El acceso rápido a las reseñas falsas es esencial antes de que dañen su marca o negocio.

Comprender los objetivos de administrar las reseñas de sus clientes en línea

El enfoque principal de la gestión de las opiniones de los clientes en línea debe ser la transparencia. Los clientes en línea quieren confiar en su negocio y en su producto o servicio. Quieren estar seguros de que si algo sale mal con su pedido, la empresa actuará con sensatez y hará todo lo posible para asegurarse que todo este correcto y/o se devuelva el dinero. Si maneja correctamente las reseñas de los clientes en línea, las personas no solo aprenderán a confiar en su producto, sino que también aprenderán a confiar en su negocio.

Deje que Get Visible administre las reseñas de sus clientes

Administrar las reseñas de los consumidores puede llevar mucho tiempo y ser imposible. Deje que nuestros expertos optimicen y administren sus registros en Google, Yelp, Facebook y más. Comuníquese con Get Visible hoy para obtener más información.

Fuente: getvisible