Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Los mapas de calor son una excelente herramienta para visualizar estadísticas complejas.

Los médicos, ingenieros, especialistas en marketing, sociólogos e investigadores de todo tipo utilizan mapas de calor para facilitar la comprensión y el uso de los conjuntos de datos.

Pero, ¿qué es un mapa de calor? ¿Y cómo vas a hacer uno?

Echemos un vistazo a cómo puede empezar a utilizar mapas de calor hoy.

¿Qué es un mapa de calor?

Un mapa de calor es un software de análisis de datos que usa colores como un gráfico de barras que usa alto y ancho, como una herramienta para visualizar datos.

Si miras una página web y quieres saber desde qué áreas llama más la atención, un mapa de calor te muestra de una forma visual que es fácil de asimilar y tomar decisiones.

¿Qué aspecto tiene un mapa de calor?

Un mapa de calor utiliza un espectro de colores de cálido a frío para mostrarle qué partes de una página atraen más la atención.

Este mapa de calor, por ejemplo, muestra la distancia recorrida por los visitantes de la página:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Con un mapa de calor, los datos de su página web están ahí: el CTA en la parte superior del pliegue se ilumina en naranja brillante o no.

Si no es así, considere mover la página hacia arriba para que se alinee con el lugar donde los visitantes prestan más atención.

Para conocer formas más sencillas de aumentar las tasas de conversión, consulte este video de Crazy Egg:

Puede pensar en los mapas de calor como una forma de historias visuales. La creación de un mapa de calor le ayuda a comprender el comportamiento de los visitantes al instante.

También le ayuda a responder una pregunta crucial: «¿Dónde debería estar el contenido más importante de esta página?»

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961632 169 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

¿Cómo funciona un mapa de calor?

El software de mapeo térmico funciona recopilando datos de una página web y mostrando esos datos en la propia página web.

Así es como funciona Crazy Egg.

Primero, tomemos una instantánea de la página web en la URL seleccionada. Cuando se carga el código HTML de la página, las versiones cargadas también se envían a nuestros servidores, gracias a una pequeña sección de JavaScript insertada en el código de su sitio.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - JavaScript inserted into your site%E2%80%99s code

Así que creemos un mapa de todos los elementos de su página, con todos los cuales cualquiera puede interactuar. Estas, sus etiquetas y elementos centrales son lo que usamos para construir un mapa de la actividad del usuario en su página.

Luego recopilamos todos los datos de actividad. Siempre que un usuario hace algo en su página web, lo informamos.

(También usamos un fragmento de código para asegurarnos de que sabemos que se trata de usuarios únicos, de modo que no tenga usuarios duplicados o múltiples usuarios jugando con sus números).

Suceden muchas cosas bajo el capó para que esto suceda, pero El objetivo de un mapa de calor es que no tienes que lo sabes por su valor.

Digamos que alguien llega a tu página y hace clic en CTA. Registraremos ese clic y lo agregaremos a cualquier otra información que tengamos en esa página.

Luego, cuando vea la página en el panel, verá el agregado de todo lo que cada usuario único ha hecho en la página, que se ve así:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961633 744 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Un análisis de mapa de calor le brinda una descripción visual de dónde hacen clic sus visitantes en su página: cuantos más clics, más brillante es el área, creando lo que llamamos un «punto de acceso».

Esto significa que cuando mira el mapa de calor, puede ver rápidamente qué áreas de la página actúan más y cuáles no.

Otros tipos de mapas de calor

Además de los mapas de calor, hay varios informes que pueden mostrarle de dónde provienen sus clics, qué tan lejos han llegado sus visitantes y más.

Desplazarse por el mapa

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

¿Debería tener contenido más largo o más corto en la página?

¿Dónde debería estar ese CTA?

Un mapa desplazable le permite ver qué porcentaje de sus visitantes se desplazaron antes de saltar.

Esto se debe a que si la mayoría de sus lectores no están leyendo las publicaciones de su blog, es mejor dedicar algo de tiempo a crear otros tipos de contenido.

El mapa desplazable le muestra dónde está el punto óptimo de CTA en su sitio: donde se ven la mayoría de los globos oculares. También le dice dónde su diseño no está bien en su nariz.

Los cambios de color repentinos y abruptos pueden indicar que los visitantes «creen que lo que sigue ya no está relacionado con lo que vino antes (lo que se llama ‘cabezas lógicas’)», dice. Peep Laja, el fundador de Conversion XL. «Estos son claros puntos de declive que son difíciles de ver solo con Google Analytics».

Informe de confeti

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961634 457 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Confetti es como una versión muy específica de un mapa de calor tradicional. Es una vista de alta resolución que le permite ver clics individuales, cada uno representado por un punto de color en el informe.

¿Por qué molestarse?

En parte, porque se sorprenderá de las cosas raras en las que la gente hace clic, incluidos los elementos en los que no se puede hacer clic. Esto puede brindarle información única sobre cómo las personas navegan o no pueden navegar por su sitio web.

Por ejemplo, digamos que una página en particular tiene una alta tasa de rebote. El Informe de seguimiento de clics de Confetti muestra que las personas visitan esa página, intentan hacer clic en un montón de elementos diferentes en los que no se puede hacer clic, luego se enojan y se van.

Quieren hacer clic, pero no se dan cuenta de cómo.

Ahora sabe qué cambiar para convertir la página.

Otra aplicación realmente valiosa de Confetti Report es su capacidad para rastrear parámetros personalizados, por ejemplo, si alguien ha visitado su sitio desde una campaña publicitaria pagada o desde una cierta explosión de correo electrónico.

escribí un articulo completo que explica más sobre cómo este seguimiento puede ayudar a las empresas, especialmente a las marcas de comercio electrónico, a descubrir qué sucede entre un clic y una compra (o por qué muchas personas abandonan un sitio sin agregar contenido a su carrito).

revestimiento Y Lista relaciones

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961635 336 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Un informe de superposición divide los clics de su sitio en porcentajes por elemento. Esto le permite ver exactamente qué elementos individuales están generando clics.

Puede ver en la miniatura de arriba que hay pequeñas marcas más en la página.

Cada uno de ellos representa un elemento de la página y su color representa el número de clics recibidos. El azul es el más pequeño, mientras que el verde, el naranja y el rojo hacen progresivamente más clics.

Un informe de superposición le permite ver visualmente la división de clics en su página.

Muestra el porcentaje de clics que recibió cada elemento (en comparación con el número total de clics por página) y le permite desglosar los datos demográficos (como el número de clics desde un dispositivo móvil o si provienen de un visitante nuevo o recurrente).

También le permite ver en qué elementos de la página se hizo clic, incluso si en realidad no estaban relacionados con nada.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961635 438 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Un informe de lista muestra información similar, pero en un formato gráfico para facilitar la identificación de tendencias (por ejemplo, si los elementos con más clics no son en realidad enlaces).

¿Cuándo debería utilizar un mapa de calor?

¡Todo el tiempo!

Realmente no. Por brillantes que parezcan, los mapas de calor son tan útiles e intuitivos que debería tener uno que esté siempre en movimiento y comprobarlo con regularidad.

A continuación, se muestran algunos escenarios en los que tener datos de mapas de calor a mano puede ayudarlo a tomar mejores decisiones de marketing rápidamente:

Diseño de páginas web

Rediseñar un sitio web puede ser una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Lo último que quieres es uno rediseño que no funciona mejor que el original.

Los diseñadores gráficos y los profesionales de UX pueden usar herramientas de mapeo térmico para comprender cómo el comportamiento del usuario se ve afectado por gráficos como el color, el contraste y el posicionamiento, lo que en última instancia conduce a un sitio web para que se convierta de manera más eficiente.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961635 791 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Por supuesto, los diseñadores gráficos ya conocen todas estas cosas en principio. Pero las diferentes audiencias se comportan de manera diferente en diferentes sitios web.

Ejecutar mapas de calor antes de diseñar e iniciar el rediseño de un sitio web puede evitar que pierda un marcador y finalice un sitio que no se está convirtiendo o que su audiencia en particular encuentra difícil de navegar.

Prueba A / B

Lo haces, ¿verdad? Prueba A / B ofrecer cambios de conversión cruciales que pueden marcar la diferencia entre una empresa de rápido crecimiento y una que lucha por sobrevivir.

Los mapas de calor pueden proporcionarle información instantánea y fácil de usar sobre lo que hace que sus visitantes sean diferentes en diferentes versiones de su página de destino, publicaciones de blog o incluso su página de inicio.

Cuando intenta mover el botón CTA, editar la copia o editar las imágenes, puede ver la tasa de conversión de la página y comprender por qué una página se convierte mejor que otra. (¡Ojalá la prueba se convierta mejor!)

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961636 101 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Con un mapa de calor, puede ver exactamente los diferentes comportamientos de conversión. Tal vez una página más larga se convierta mejor, así que piénselo: hagamos que todas nuestras páginas sean largas. Esto tiene sentido.

Pero, ¿qué pasa si la página más larga tiene otra diferencia, una copia más atractiva en la mitad superior, digamos, y eso marca la diferencia?

Con un mapa de calor, puede ver instantáneamente dónde se desplazan y hacen clic las personas, por lo que nunca estará en la oscuridad.

Marketing de contenidos

Incluso ahora, la mayor parte del contenido está escrito. Hay palabras en una página.

¿Los visitantes de su sitio leen e interactúan con su contenido?

Los mapas de desplazamiento pueden mostrarle qué tan lejos van sus usuarios, para que sepa si están leyendo su contenido. Comprueba qué CTA reciben más atención con un clic en el mapa y obtendrá más información.

Por ejemplo: digamos que Michael escribe una publicación de blog fantástica y detallada sobre el uso del producto de su empresa, DocuLoc, para mantener los documentos seguros.

Identifique casos de uso, documente lo que están haciendo los clientes existentes y profundice en por qué es importante y por qué tantas soluciones existentes no funcionan.

Si es mucho spam y promocional, nadie lo leerá; pero él lo sabe, por lo que la publicación trata principalmente sobre los desafíos del panorama de la seguridad, no sobre el producto.

Publica la canción en su blog, la publica en Twitter y la comparte, obteniendo un tráfico decente.

Hasta aquí todo bien.

Consulte sus informes de visitantes la semana que viene.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961636 437 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

El mapa de desplazamiento muestra que solo uno de cada quince o veinte de sus lectores llega al final de la publicación. Mmmm, piensa Michael. Quizás 7.000 palabras sea demasiado. Parece que nadie realmente quiere leerlo.

Pero es un veterano, así que consulte los otros informes. El informe de confeti muestra que de las personas que leen al final de la publicación, casi todos hacen clic en su CTA.

Michael no tiene contenido improductivo del que la gente salte; tiene una máquina de generación de prospectos que descalifica a los prospectos equivocados antes de contactarlo.

Puede aprender todo esto, tomando solo unos minutos para consultar los datos, lo que le deja más tiempo para escribir su siguiente opuesto de 7,000 palabras.

Prueba de UX y uso

Con toda esta oportunidad de realizar un seguimiento de dónde hacen clic los visitantes y cuánto se desplazan, tiene sentido probar la UX y la utilidad.

Digamos que usted es un minorista en línea y encuentra que muchas personas agregan artículos a su carrito, pero luego abandonan el carrito en el último minuto.

Es hora de hacer algo Prueba de experiencia de usuario para ver que pasa.

Utilice mapas de calor y superposiciones para ver dónde hacen clic las personas y dónde se atascan.

¿El botón de pago es azul? Puede que no sea lo suficientemente prominente. Pruebe algo más colorido o más alto en la página.

¿Los compradores hacen clic en algo en lo que no pueden hacer clic? ¿O tal vez se distraen con la barra de navegación?

Elimine estas distracciones de una variación de la página y luego haga una prueba A / B de dos páginas para ver cuál convierte a la mayor cantidad de clientes.

¿Quiere ver la analítica del sitio en acción? Mire este video de la página de inicio de comercio electrónico Tommie Copper de Crazy Egg utilizando informes de visitantes y grabaciones de sesiones:

Embudo de conversión

Probar su UX y usabilidad, así como la efectividad de sus esfuerzos de marketing de contenido, también lo ayudará a mejorar la forma en que los clientes potenciales se mueven a través de su canal de conversión.

Como se mencionó anteriormente, si un pequeño número de personas lee todo el contenido, pero todos se suscriben a la lista de correo electrónico, mejorará la calidad de los prospectos para su equipo de ventas.

Puede ver todo esto a través de mapas de desplazamiento y mapas de confeti.

Sin embargo, si ve que muchos visitantes llegan a su página de destino, pero casi nadie le envía un correo electrónico o hace clic en el cupón, mire el mapa de calor para ver dónde hacen clic, si es que no es en absoluto.

Mayo tiempo para las pruebas A / B algunas páginas diferentes para mejorar el uso y eliminar las distracciones que podrían bloquear a los visitantes.

¿Qué puedes aprender de un mapa de calor?

Los datos del mapa de calor pueden ayudarlo a ver rápidamente:

  • Qué titulares atraen a los visitantes y les hacen hacer clic
  • Qué imágenes llaman la atención y qué hacen las personas al respecto; se sorprenderá de cuántas personas intentarán hacer clic en una imagen sin conexión
  • Qué distrae a los visitantes de su contenido principal (muchos usuarios de mapas de calor por primera vez se sorprenden de cómo los diferentes usuarios navegan por el sitio en comparación con sus expectativas).
  • Si los visitantes ven su cuadro de registro en el correo electrónico (los registros y la reducción de clics pueden deberse a algo tan simple como cuadros de registro sin marcar. Los mapas de calor lo hacen claro y obvio para que pueda solucionarlo).

También puede utilizar un mapa de calor para averiguar:

  • No importa si la navegación funciona (¿Saben los usuarios que está ahí?)
  • Si las personas pueden localizar fácilmente las opciones de búsqueda
  • Si los visitantes leen su contenido y cuánto (¡este es un gran caso de uso para desplazarse por mapas!)
Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961637 502 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Profundiza más y verás:

  • Dónde colocar el contenido más importante para los objetivos de sus visitantes (en un estudio reciente, ConversiónXL encontrado el tiempo de visualización del usuario se distribuyó casi exactamente según el principio de Pareto: 80% por encima o 20% por debajo. (¿Cuál es la caja?))
  • Donde la mayoría de los usuarios miran una página (por lo general, es la parte superior e izquierda: las personas tienden a leer páginas web en un patrón «F» o «Z», muchos sitios están diseñados para facilitar esto, pero El contenido basado en imágenes a menudo se lee horizontalmente..)
  • La diferencia entre lo que quieren los hombres y las mujeres del contenido, las audiencias mayores y más jóvenes y las personas de diferentes ubicaciones geográficas.
  • ¿Qué imágenes ves? cómo interactúan los usuarios con ellos y cómo usarlos de manera más eficiente

Todo se suma a una manera fácil de identificar los problemas que afectan las conversiones y una manera fácil de optimizar continuamente las soluciones para ellos.

Es como tener una visión de rayos X para su sitio y no puedo ser la única persona que lo quiera a veces.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961637 602 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Comprender los mapas de calor

Leer mapas de calor es más rápido e intuitivo que obtener información útil de las columnas de las figuras. Pero aún necesitan ser interpretados.

Cómo leer un mapa de calor

Veamos algunos ejemplos de mapas de calor en tiempo real. Así es como Khan Academy utilizó una herramienta de mapeo térmico para comprender cómo interactuaban sus usuarios con su sitio.

La herramienta Mapa de calor muestra la página de inicio de Khan Academy, que muestra el porcentaje de visitantes que hicieron clic en cada elemento de la página.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961637 815 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

¿Qué nos muestra esto? En el menú superior, los usuarios hacen clic en «Ver», «Práctica», «Entrenador», pero no en «Contribuir», que casi no recibe atención.

La «búsqueda» genera mucha acción, el video se reproduce mucho y las dos llamadas a la acción debajo del primer encabezado también reciben mucha atención.

También podemos ver que las conexiones sociales en la esquina superior derecha de la imagen no reciben ninguna atención.

Simplemente haciendo clic donde hacen clic en la página, puede determinar si necesita mover alguna de las imágenes, hacer que sea más claro y fácil encontrar el curso de acción correcto y descubrir qué tan confusos son los visitantes.

Hay más.

La misma página en el mapa de desplazamiento muestra que el foco principal está en el centro de la pantalla sobre el volante:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961638 205 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Es normal. Desplácese hacia abajo hasta la amplia colección de enlaces de Khan Academy a cierto contenido que tienen en su página de inicio y las cosas comienzan a parecerse más a esto:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961638 103 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

De nuevo, esto es normal. Lo que puede hacer entonces es comparar la impresión que tiene con él. Informe de progreso del mapa con vista de lista.

Le muestra cuántas personas han hecho clic en cada enlace como una tabla de números brutos, no proporcional al número de visitantes.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961638 612 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

La larga cola de clics en enlaces en la Vista de lista encaja bastante bien con la larga cola de atención que vimos en el informe Mapa de desplazamiento. Pocos se desplazan aquí, pero de los que lo hacen, muchos hacen clic en uno de estos enlaces. Esto le indica que los enlaces probablemente estén en el lugar correcto y que valga la pena mantenerlos.

El mapa de calor y el mapa de desplazamiento se pueden usar juntos para obtener una vista más clara del comportamiento de los visitantes.

Por ejemplo, aquí está la página Contribución de Khan Academy en el informe Mapa de calor:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961639 877 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Puede ver que la mayor parte de la atención va donde ellos quieren: a la CTA de donación recurrente en el lado derecho de la página.

Pero esta página tiene dos propósitos. La otra es conseguir que la gente se registre para convertirse en traductores.

Y cuando llevamos la página al mapa de desplazamiento, podemos ver por qué no muchas personas hacen clic en ese enlace:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961639 647 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Solo aproximadamente la mitad de las personas que visitan el sitio realmente trabajan en él. Mover CTA? ¿Darle su página?

¿O la copia no es lo suficientemente convincente para que la gente la lea? Compruebe los cambios de color para ver.

Parece que «Count Me In» es el lugar donde la gente deja de buscar. Primer párrafo, debajo de «¡Ayúdanos a traducir nuestro contenido a otros idiomas!» no atrapa a los lectores y los detiene.

Usando el mapa de desplazamiento para ver dónde se desvía la atención y el mapa de calor para ver dónde cambian las acciones, no solo puede crear una imagen de lo que las personas están haciendo, sino por qué lo están haciendo. eso te da el conocimiento que necesitas tomar decisiones que conduzcan a conversiones y crecimiento.

Puede ver una presentación en video completa de la estrategia del mapa de calor de Khan Academy aquí:

Ahora comencemos con tu mapa termográfico.

Mapas térmicos: nociones introductorias

Los mapas de calor son relativamente simples de configurar. Configurar un mapa de calor de Crazy Egg, literalmente, lleva unos minutos. Después de la configuración, la verificación para acceder a los informes también es muy simple.

Cómo crear un mapa de calor paso a paso

Paso 1: regístrate

1. Cree una cuenta CrazyEgg

Ir a https://www.crazyegg.com/ y regístrate para una prueba. Obtendrá 30 días gratis, para que pueda comenzar a ejecutar mapas de calor en su sitio, así como grabaciones de sesiones de usuario e incluso pruebas A / B.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961639 70 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Se le pedirá que elija un plan. Este es el proceso de registro completo.

Paso 2: establece una instantánea

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961640 352 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Ir a Nueva instantánea página del panel de control y configure un nuevo informe.

Ingrese la URL de la página que desea probar en el cuadro URL. (¡Asegúrese de que el código de seguimiento esté en esa página!) Dele a la instantánea el nombre que desee que tenga sentido para usted.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961640 518 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Luego, elija si desea ejecutar un informe que capture visitantes de escritorio, vistas de tableta, visitantes de dispositivos móviles o los tres.

Luego, averigüe cuánto tiempo desea ejecutar el informe:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961641 669 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Puede terminar después de un cierto período de tiempo o después de una cierta cantidad de tráfico. El valor predeterminado es 60 días o 25.000 visitantes, pero puede ir allí y cambiarlo si tiene poco tráfico o cree que puede averiguar lo que necesita saber con menos visitantes.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961641 580 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Cuando su instantánea se esté ejecutando, podrá verla en el tablero.

7 Estudios de caso del mapa de calor

Aquí hay siete ejemplos de visualización de datos de cómo las personas han utilizado eficazmente los mapas de calor de Crazy Egg:

1. Softmedia aumenta las conversiones en un 51%

Softmedia, el proveedor de software de subastas de Penny, utilizó mapas de calor para identificar áreas problemáticas en su sitio web.

Identificaron con éxito las distracciones que impedían a los visitantes completar la acción deseada. Después de eliminarlos, las conversiones aumentaron en un 51%.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961641 206 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

El par de imágenes del mapa de calor de la izquierda muestra que el botón «No haga clic aquí» distrae a los visitantes de hacer clic en el botón «Solicitar una cotización».

El par de imágenes de la derecha muestra que el visitante hace clic en la página de contacto, donde una demostración en video distrajo a los visitantes de ponerse en contacto con Softmedia.

Elimina ambas conversiones avanzadas para cada página.

2. Los expertos en tasa de conversión mejoran las opciones de participación en un 25,9%

Los expertos en tasa de conversión del CRO querían mejorar los anuncios en una página determinada.

Si bien funcionaba correctamente, los datos del mapa de calor mostraron que algunos visitantes se distrajeron con el contenido de la barra lateral y, por lo tanto, nunca completaron el cuadro de registro.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961642 916 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Una prueba A / B mostró que una nueva página sin la barra lateral produjo una mejora del 25,9% en Suscribirse.

Reloj ¡Cómo usan los profesionales Crazy Egg!

3. WPMU Dev resuelve problemas de diseño de páginas de productos

WPMU Dev utilizó el informe Confetti de Crazy Egg para ver cómo los visitantes, especialmente los visitantes nuevos, interactuaban con el contenido de la página del producto de CoursePress.

Identificaron partes del menú de navegación que los visitantes ignoraban, junto con algunos videos geniales que nadie había visto nunca. Esta información se incorporó a un rediseño planificado de la página del producto.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961642 653 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

¿Puedes adivinar qué hay de malo en esta imagen? ¡Sí! Demasiados mensajes y elementos para que los visitantes hagan clic. Lo que realmente encontraron fue que nadie hizo clic (y no vio) las cosas que los visitantes querían ver.

4. El sistema de visibilidad local mejora el SEO local

Consultor de SEO para pequeñas empresas Sistema de visibilidad local (LVS) creó una URL personalizada para Google Places (ahora mi empresa de Google) y rastreó a los visitantes a esa URL a través de Crazy Egg.

El informe Confetti resultante mostró a dónde fueron los visitantes locales después de aterrizar en el sitio, lo que les permitió ver qué páginas necesitan más. mejoramiento.

(También hay información útil sobre el uso de Crazy Egg con mapas, instrucciones y reseñas, que forman parte de SEO local.)

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961642 35 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Los mapas de calor locos a veces pueden dar miedo. «¡Hago clic en todas partes!»

Pero puede ilustrar que las personas realmente leen la mayor parte de la página y hacen clic para acceder a más información. ¿Cómo puedes usarlo a tu favor?

5. Cheques pagados por defectos de diseño

Plataforma de alojamiento de WordPress Pagely usó el mapa de desplazamiento de Crazy Egg para identificar a qué partes de la página estaban prestando atención las personas.

La compañía descubrió que menos del 25% de sus visitantes se desplazaban a través de 600px, lo que significaba que gran parte de la página se desperdiciaba.

Esta información sugirió que Pagely debería reconsiderar el diseño para asegurarse de que los visitantes vean la información más importante encima de la columna.

Además, descubrieron que la vinculación a ciertas conversiones es un análisis aún más importante que realizar:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961643 539 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Saber cuántas páginas vistas se convirtieron en clics y cuántos clics se convirtieron realmente en suscripciones es una información extremadamente valiosa. Combine este conocimiento con sus pruebas A / B y descubra qué opción no solo obtiene la mayor cantidad de clics, sino también los registros.

6. SugarRae Ajusta la mezcla de contenidos

El bloguero de SEO SugarRae utilizó los mapas de calor de Crazy Egg para identificar qué contenido atraía a la mayoría de los visitantes.

Identificó las tres etiquetas de navegación que obtuvieron la mayor cantidad de clics y utilizó esa información para decidir qué contenido crearía más en el futuro.

Descubrió que los visitantes intentaban hacer clic en imágenes en las que no se podía hacer clic y descubrió qué anuncios funcionaban mejor para poder optimizar la combinación para obtener más clics e ingresos.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961643 544 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

La vista superpuesta hizo posible segmentar los clics de los visitantes en función de las propiedades como fuente de referencia.

7. Las joyas de Harry Fay generan ganancias

Harry Fay Jewellery Boutique identificó varias áreas que alejaban a los visitantes e impactaban las ganancias, incluyendo

  • notificaciones de cookies fallidas
  • Pérdida de visitantes a las páginas sociales.
  • preguntas sin respuesta de los clientes en el proceso de pedido

Después identificar estos problemas, el minorista en línea realizó algunos cambios de diseño y descubrió que las ganancias recuperadas estaban más que pagadas por la inversión en software.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961644 613 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Desplácese rápidamente por Maps para ver si las personas están viendo el contenido del que está más orgulloso. En este ejemplo, al comparar los mapas de desplazamiento antes (izquierda) y después (derecha), las imágenes muestran que un porcentaje mucho mayor de personas ahora está viendo el contenido promocionado.

Cómo utilizar la herramienta Mapa de calor de Crazy Egg: Ejemplo

Aquí hay un ejemplo de una persona, Crazy Egg, de hecho, que usa la herramienta de resolución de problemas en la página de inicio del cliente. Trabajo en el sitio web de Neil Patel, el objetivo era aumentar las conversiones en un 100%.

Finalmente, el equipo logró aumentar las conversiones en más de un 400%, según los resultados de la herramienta Crazy Egg.

El trabajo ha comenzado en la página de inicio de Neil:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961644 11 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Mirar fuentey verá que es una página larga. No hay nada de malo en eso, pero esta página no se ha convertido. Los mapas de desplazamiento iniciales mostraron que solo alrededor del 50% de la audiencia leyó mucho más allá de la mitad de la página, y relativamente pocos visitantes vieron la parte inferior.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961644 470 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Mientras tanto, Heat Map mostró que muchos visitantes en realidad hicieron clic en el nombre de Neil en la parte superior de la página o en los logotipos de los clientes, mientras que relativamente pocos hicieron clic en las llamadas a la acción.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961645 193 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Mucha gente hizo clic en lugares en los que en realidad no se podía hacer clic, una historia familiar.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961645 953 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Además, la opción de hacer clic para estudiar casos generó abandonos: ¡más personas analizaron los estudios de caso que suscriptores!

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961646 217 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Al observar el informe Confetti, fue fácil ver que el 49% del tráfico en la página provenía de QuickSprout, el blog personal de Neil Patel, lo que significa que los visitantes probablemente ya sabían quién era.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961646 0 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

«Por eso», dice Mike Kamo, quien dirigió los informes de mapas de calor, «nos dimos cuenta de que no necesitábamos vender tanto a esta gente». Gran parte de la página decía a los visitantes cosas que ya sabían.

¿Quizás podría ir menos?

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961646 719 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

La nueva página era tan simple como siempre: un encabezado, dos líneas de texto y un formulario de un campo.

En lugar de que las personas completen un formulario de inmediato, los visitantes ahora ingresan la URL del sitio y la analizan, luego agregan sus detalles más tarde.

(¿Suena familiar? ¿Debería – es qué? Página de inicio de Crazy Egg ofertas y un montón de otros además de ellos.)

«Cuando las personas descubren que hay errores en su sitio web, es más probable que quieran registrarse con nosotros», dice Mike.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961647 364 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

En la parte inferior de la nueva página de inicio, puede ver dos opciones: Consejos y Testimonios. La página de referencia ahora se parece a la página de inicio original y contiene gran parte de la misma copia:

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961647 211 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Pero es solo para las personas que lo buscan, porque sienten la necesidad de saber más. La mayoría de los visitantes solo utilizan el formulario principal de la página principal.

La diferencia de rendimiento entre las dos páginas es enorme. La página de inicio solo registró un 2,1% de conversiones.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961647 635 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

En la nueva página, el 26% de los visitantes llenó el primer formulario.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961648 162 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

La nueva página es un proceso de dos pasos y no todos los que completaron el primer formulario se convirtieron en líderes. Consulte la segunda página y la tasa de conversión real es del 9.1%, un aumento del 433% en las conversiones.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961648 279 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Al usar diferentes tipos de mapas de calor juntos, Crazy Egg logró generar grandes conversiones.

Por supuesto, ninguna herramienta de mapa de calor o cualquier otra herramienta viene con creatividad incorporada o elimina la necesidad de un excelente diseño, copia y SEO.

Pero le permite ver lo que realmente está sucediendo y cambiar la forma en que se construye su sitio para reflejar eso.

Conclusión

Un mapa de calor es la columna vertebral de cualquier estrategia de CRO (tasa de conversión optimizada). También es una herramienta muy subestimada por lo poderosa que es.

Qué es un mapa de calor, cómo se genera, ejemplos y casos de estudio - 1630961649 849 Que es un mapa de calor como se genera ejemplos

Los mapas de calor le brindan una indicación clara de lo que los visitantes realmente están haciendo en su sitio. Puede averiguar rápida y fácilmente si alguien ve su copia y si la gente hace clic en CTA o imágenes y palabras.

También puede ver de dónde provienen sus visitantes, puede realizar un seguimiento de las tasas de conversión de clics en la página y más.

En lugar de inferir lo que sucede a partir de números como la tasa de rebote y el tiempo dedicado a la página, o el seguimiento de las conversiones de objetivos en GA, los mapas de calor lo ayudan a crear una imagen más sofisticada de los elementos en los que se hace clic o se ignoran.

Hemos visto cómo usar mapas de calor para comprender el comportamiento de conversión y optimizar su canal de ventas.

El uso de un mapa de calor simple le permite ver si los visitantes hacen clic en sus elementos de conversión y, de no ser así, en qué hacen clic.

Casi siempre es algo inesperado.

Y le permite responder una pregunta que ninguna cantidad de estadísticas de rechazo puede: ¿Por qué la gente abandona su sitio??

Con base en esta comprensión del comportamiento del usuario real en lugar del imaginario, es posible que obtenga un mejor diseño y copia. genera muchas más conversiones elevado.

Los datos en los mapas Confetti y Scroll le permiten identificar el comportamiento del usuario de una manera más sofisticada, mientras mantiene el análisis del mapa de calor tan intuitivo como mirar la pantalla.

Las superposiciones cruzadas, los informes de listas y los registros de sesiones de usuario le permiten ver dónde se dirige su atención y exactamente quién hace clic y dónde.

Segmentar el tráfico por actividad y fuente y comprenderlo en función del número de visitantes que realmente vieron esa parte de la página puede evitar que «optimice mal» las partes incorrectas de la página. ¡También puede mantener fuerte tu juego de contenido!

Es difícil superar esta herramienta simple y versátil para optimizar páginas o sitios web completos.

¿Cómo puedes aprovechar los mapas de calor? Comience a usar la prueba gratuita de Crazy Egg para ver dónde puede mejorar las conversiones de su sitio.

Fuente: crazyegg