canales de venta

Todas las etapas del embudo de ventas tiene un encontronazo en el accionar del cliente. Hay que conocerlos íntimamente.

Al saber cada paso, puede emplear tácticas para acrecentar la proporción de personas que pasan de un paso al siguiente.

Esto tiene la posibilidad de tener un encontronazo orate en su negocio.

Afirmemos que duplicas el número de personas en 2 pasos de tu embudo. Duplique sus clientes del servicio potenciales y duplique su tasa de clientes del servicio cerrados. Esto le da 4 ocasiones la proporción de nuevos clientes del servicio cada mes.

Determinar y dirigir su embudo de ventas se encuentra dentro de los conceptos mucho más poderosos en el planeta de los negocios.

vamos a bucear

¿Qué es un embudo de ventas?

El embudo de ventas es cada paso que alguien debe ofrecer para transformarse en tu cliente.

Echemos una ojeada a un embudo de ventas clásico.

La gente en la parte de arriba del embudo de ventas pasan por tu tienda y un cierto porcentaje de ellos escoge ingresar, este es el próximo fan en el embudo.

Un cliente ve un estante de camisas en liquidación. Él o ella navega por el estante, en este momento está en el próximo paso del embudo. Entonces el cliente escoja 4 camisas y proceda a abonar. Estoy en el último peldaño. Con suerte, completan su compra y llegan en el final del embudo.

Exactamente el mismo desarrollo sucede para todos y cada uno de los negocios de una manera u otra. Su embudo de ventas puede existir como:

  • Tienda al por menor
  • Conjunto de ventas
  • El sitio
  • Correo
  • Solicitud personal

Cualquier canal de marketing puede ser una parte de su embudo de ventas. Y su embudo se puede repartir por medio de múltiples canales.

¿Por qué razón es esencial un embudo de ventas?

Su embudo de ventas ilustra el viaje que están tomando sus prospectos.

Entender el embudo puede asistirlo a localizar los orificios en el embudo, los sitios donde los prospectos caen y jamás se transforman.

Si no entiende su embudo de ventas, no puede optimizarlo. Observaremos los datos de de qué forma marcha el embudo ahora, pero por el momento, tenga presente que puede influir en de qué forma los visitantes se mueven a través del embudo y si al final se transforman.

Embudo de ventas explicado: de qué forma marcha

embudo-de-ventas-como-funciona

Más allá de que se utilizan muchas expresiones para detallar las distintas etapas del embudo de ventas, vamos a usar los 4 términos más habituales para argumentar de qué forma marcha cada etapa conforme un cliente pasa de ser un visitante a un cliente potencial y después a un cliente.

Un visitante llega a su ubicación mediante una búsqueda en Google plus o un link popular. Él o ella es en este momento un prospecto. El visitante podía revisar un ciertas de tus publicaciones en el blog o explore sus listados de artículos. En algún instante, dales la opción de suscribirse a tu lista de correo.

Si el visitante completa el formulario, se transforma en un cliente potencial. En este momento puede comunicar a sus clientes del servicio fuera de su página web, como por e-mail, teléfono o mensaje de texto, o los tres.

Los clientes del servicio potenciales tienden a regresar a su lugar en el momento en que los contacta con promociones particulares, información sobre novedosas publicaciones de blog u otros mensajes atrayentes. Quizás tú proveer un código de cupón.

El embudo de ventas se angosta conforme los visitantes lo atraviesan. Esto hay que en parte a que va a tener mucho más clientes del servicio potenciales en la parte de arriba de su embudo que usuarios en la parte de abajo, pero asimismo pues sus mensajes han de ser poco a poco más concretos.

Entender las 4 etapas del embudo de ventas

etapas del embudo de ventas

Es simple rememorar las 4 etapas del embudo de ventas por el acrónimo AIDA: Conciencia, Interés, Resolución y Acción. Estas 4 etapas representan la forma de pensar de su prospecto.

Cada etapa necesita un enfoque diferente de su parte, el experto en marketing, por el hecho de que no quiere mandar el mensaje equivocado en el instante equivocado. Es un tanto como un mesero que te pregunta qué deseas de postre aun antes de soliciar bebidas y piscolabis.

Observemos cada etapa del embudo de ventas con mucho más aspecto.

Conciencia

Aquí es en el momento en que captas por vez primera la atención de un cliente. Puede ser un mensaje de Twitter, una publicación de Fb compartida por un amigo, una búsqueda en Google plus o cualquier otra cosa.

Tu prospecto llega a saber tu negocio y lo que ofreces.

En el momento en que la química es la adecuada, los usuarios en ocasiones adquieren al momento. Es el sitio preciso, el ámbito de tiempo preciso. El cliente ahora ha investigado y sabe que ofreces algo deseable ahora un precio razonable.

La mayor parte de las ocasiones, la etapa de conciencia es mucho más de un metro. Intente que el prospecto regrese a su lugar y se involucre mucho más en su negocio.

Interés

En el momento en que los usuarios llegan a la etapa de interés en el embudo de ventas, estudian, equiparan compras y piensan sus opciones. Este es el instante de ingresar con contenido asombroso que los asista pero no los venda.

Si empuja su producto o servicio desde el comienzo, distanciará a los clientes del servicio potenciales y los distanciará. La meta aquí es detallar su experiencia, asistir al cliente a tomar una resolución informada y sugerir asistencia de cualquier forma viable.

Resolución

La etapa de resolución del embudo de ventas es en el momento en que el cliente está ya listo para obtener. Él o ella podría estimar 2 o tres opciones, y con suerte te incluirá a ti.

Este es el instante de realizar su mejor oferta. Podría ser envío gratis en el momento en que la mayor parte de los cargos de la rivalidad, un código de descuento o un producto de bonificación. De cualquier forma, hazlo tan irreprimible que tu prospecto no logre aguardar para aprovecharlo.

Acción

En la parte de abajo del embudo de ventas, el cliente toma medidas. Él o ella compra su producto o servicio y se transforma en una parte de su ecosistema empresarial.

No obstante, visto que un cliente llegue en el final del embudo no quiere decir que tu trabajo haya terminado. La acción es para el cliente. Y el vendedor. Quiere llevar a cabo todo lo que es posible para transformar una compra en 10, 10 en 100, y de este modo consecutivamente.

En otras expresiones, te enfocas en la retención de clientes del servicio. Exprese su gratitud por la adquisición, invite a su cliente a que se indique con usted con sus comentarios y esté libre para recibir soporte técnico si es requisito.

Un caso de muestra eficiente de un canal de ventas

etapas del embudo de ventas

Piensa que tienes un negocio de comercio on-line que vende letreros viejos. Sabes que tu público propósito pasa bastante tiempo en Fb y que tus clientes del servicio propósito son hombres y mujeres de entre 25 y 65 años.

Publique un increíble aviso de Fb que dirija el tráfico a un página de destino. En la página, pídele a tu prospecto que se registre en tu lista de correo en lugar de un lead magnet. Bastante fácil, ¿verdad?

En este momento tiene clientes del servicio potenciales en vez de prospectos. Se desplaza a través del embudo.

En las próximas semanas, mandará contenido para educar a sus suscriptores sobre letreros viejos, comunicar inspiración de diseño y contribuir a los usuarios a entender de qué manera colgar estos letreros.

En el final de su bombardeo de e-mail, ofrezca un cupón de descuento del 10 % en todo el primer pedido de cada cliente. ¡exploté! Vende rótulos viejos como ido. Todo el planeta desea lo que vendes.

Entonces añada esos clientes del servicio a una exclusiva lista de correo. Empiezas el desarrollo nuevamente, pero con un contenido diferente. Ofrézcales ideas para las paredes de las galerías, aconséjeles de qué forma proteger sus letreros y sugiera letreros como regalos. Los sostienes retornando por mucho más.

Aquí lo tienes:

  1. Conciencia: creó un aviso en Fb para captar la multitud a su página web.
  2. Interés: Ofrecer algo de valor a cambio atrapa de plomo.
  3. Resolución: Su contenido comunica a su audiencia y los prepara para una adquisición.
  4. Acción: Ofrezca un cupón que los clientes del servicio potenciales no logren soportar, entonces empieze a comercializar de nuevo para acrecentar la retención.

De qué manera crear un embudo de ventas veloz

Andas feliz en este momento, ¿no es de este modo? Deseas hacer rápidamente un embudo de ventas– es veloz. Despreocúpate. No es tan bien difícil como podría parecer.

Paso 1: Examina el accionar de tu audiencia

Cuanto mucho más sepa sobre su audiencia, mucho más efectivo va a ser su embudo de ventas. No andas comercializando para todos. Usted está comercializando a personas que se amoldan bien a eso que está vendiendo.

Crea una cuenta de Crazy Egg y empieza creando instantáneas. Estos reportes de accionar del usuario lo asisten a monitorear la actividad del ubicación y comprender de qué forma la gente interaccionan con su ubicación.

¿Dónde hago click? ¿Cuándo desfila? ¿Cuánto tiempo pasan en una página particularmente? Todos estos datos te asistirán a prosperar tu buyer persona.

Paso 2: Llama la atención de tu audiencia

La única forma en que su embudo de ventas marcha es si puede conseguir que la multitud participe. Esto quiere decir poner su contenido en frente de su público propósito.

Prosiga la ruta orgánica y publique toneladas de contenido en sus interfaces. Diversifica con infografías, vídeos y otros géneros de contenido.

Si está presto a gastar mucho más, publique ciertos avisos. El sitio perfecto para enseñar estos avisos es dependiente de dónde se halle su público propósito. Si vende B2B, LinkedIn Ads podría ser la solución impecable.

Paso 3: crea una página de destino

Su aviso u otro contenido debe llevar a sus clientes del servicio potenciales a alguna parte. Lo idóneo es dirigirlos a una página de destino con una oferta que no se logren perder.

Ya que estas personas aún están un tanto en el embudo de ventas, concéntrese en atrapar clientes del servicio potenciales en vez de impulsar la venta.

Una página de destino debe llevar al visitante al siguiente paso.

Precisa un llamado a la acción osado que les afirme precisamente qué realizar, así sea bajar un libro electrónico gratis o ver un vídeo instructivo.

Paso 4: crea una campaña de mail

Promueve tus contactos de e-mail ofertando contenido asombroso. Lleve a cabo esto con regularidad, pero no con mucha continuidad. Uno o 2 mails por semana habrían de ser suficientes.

Edifique su sendero hacia la venta educando primero a su mercado. ¿Qué desean estudiar? ¿Qué óbices y objeciones debes sobrepasar a fin de que adquieran?

En el final de la campaña de goteo, haz una oferta increíble. Este es el contenido que inspirará a tus prospectos a tomar acción.

Paso 5: Manténgase conectado

No se olvide de sus clientes del servicio que ya están. En su rincón, prosigue acercándote a ellos. Agradéceles sus compras, ofréceles códigos de cupones auxiliares y también involúcralos en la esfera de las comunidades.

Medir el éxito de un canal de ventas

éxito del embudo de ventas

Su embudo de ventas puede requerir cambios conforme su negocio medra, aprende mucho más sobre sus clientes del servicio y diversifica sus bienes y prestaciones. Está bien.

Una increíble forma de medir el éxito de su embudo de ventas es rastreo de las tasas de conversión.

¿Cuántas personas, por poner un ejemplo, se unen a su lista de correo tras clickear en un aviso de Fb?

Presta mucha atención a cada etapa del embudo de ventas:

  • ¿Está captando la atención de suficientes usuarios con su contenido original?
  • ¿Tus clientes del servicio potenciales confían en ti lo bastante para ofrecerte su información de contacto?
  • ¿Ha asegurado compras de su campaña de e-mail y otros sacrificios de marketing?
  • ¿Los clientes del servicio que ya están vuelven y le adquieren nuevamente?

Saber las respuestas a estas cuestiones le afirmará dónde precisa cambiar su embudo de ventas.

Por qué razón precisas mejorar tu embudo de ventas

Esta es la realidad: sus clientes del servicio potenciales tienen muchas opciones. Desea que escojan sus modelos o servicios, pero no puede obligarlos. En cambio, precisa comercializar de forma eficaz.

Sin un embudo de ventas ajustado y mejorado, está con limite a acertar lo que desean sus clientes del servicio potenciales, si se confunde y pierde la venta.

Empleo Registros de huevos locos para seguir de qué forma la gente interaccionan con su ubicación a lo largo de una sesión. ¿Dónde hago click? ¿Semeja confundirlos? ¿Están enfocando su atención donde tú deseas?

O sea singularmente esencial para las páginas de destino que comentamos. Si no están optimizados para las conversiones, la mayor parte de la gente sencillamente van a hacer click.

De qué manera mejorar tu embudo de ventas

Puede mejorar su embudo de ventas de incontables formas. Los sitios mucho más esenciales para centrar su atención son las áreas donde los usuarios se mueven al siguiente punto del embudo.

Charlamos de los avisos de Fb. No solo publiques un aviso. Ejecute 10 o 20. Tienen la posibilidad de ser realmente afines, pero se dirigen a diversos tipos de usuarios y utilizan las funcionalidades de orientación de Fb para cerciorarse de que esos avisos estén en frente de su público propósito.

Prueba A/B sus páginas de destino. Transporta tiempo, pero va a llegar a mucho más personas y transformará clientes del servicio potenciales de forma mucho más fiable.

Asimismo puede efectuar pruebas A/B en sus campañas de correo. Cambia el idioma, las imágenes, las promociones y los diseños para comprender a qué está respondiendo tu audiencia.

No obstante, la mejor forma de mejorar tu embudo de ventas es prestar atención a los desenlaces.

Empieze con la parte de arriba del embudo. Cree contenido, comprado u orgánico, a fin de que su marca se destaque y anime a la gente a clickear en sus llamados a la acción. Si un contenido no marcha, pruebe con otro.

Ve a tu página de destino. Asegúrese de que su oferta y CTA imiten el contenido de su publicación de blog o aviso de Fb o cualquier recurso que haya empleado para producir tráfico allí. Pruebe el título, el cuerpo del artículo, las imágenes y las llamadas a la acción para poder ver qué marcha mejor.

En el momento en que le solicita a la multitud en la etapa de acción que le adquiera, compruebe su oferta A/B. ¿El envío gratis marcha mejor que un 5% de descuento? Estas pequeñas cosas tienen la posibilidad de marcar gran diferencia en sus capital.

Al final, controle su tasa de retención de clientes del servicio. ¿La multitud regresa y te compra una segunda, quinta y vigésima vez? ¿Aconsejan a sus amigos?

Su propósito es sostener su marca primeramente. Si jamás defrauda a su audiencia, no van a tener fundamentos para buscar en otra sección.

Conclusión

Crear y mejorar un canal de ventas transporta tiempo. Es un trabajo duro. Pero es la única forma de subsistir en un mercado competitivo.

Lo crea o no, un aspecto tan pequeño como su decisión de fuente tiene la posibilidad de tener un encontronazo CONVERSIÓN. Y si le solicitas a la multitud que te adquiera bastante veloz, los ahuyentarás.

Tómese el tiempo para crear un embudo de ventas que represente lo que desea y lo que desea su audiencia. Aliméntelo transcurrido el tiempo, ajuste su enfoque en las distintas etapas del embudo de ventas y descubra por qué razón sus sacrificios no están andando.

Crea una cuenta de Crazy Egg el día de hoy para empezar a catalogar datos reales y importantes sobre los visitantes de su cibersitio. No hay sustituto para los datos sin procesar, y no quiere emplear la audiencia y la llegada de otra persona para crear su embudo de ventas. Ha de ser de forma exclusiva tuyo.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #Qué #embudo #ventas #ejemplos #de qué manera #hacer #uno #guía