Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Cuando se trata de entiende a tu audiencia, no puede obtener más detalles que con una herramienta de seguimiento de clics en el sitio.

En lugar de mirar los valores generales, puede ir a lo básico y descubrir qué funciona con su audiencia y qué no.

Si bien existen muchas herramientas de monitoreo de sitios, las herramientas de monitoreo de sitios mediante clics brindan la mayor profundidad cuando desea comprender mejor el comportamiento del usuario.

Para entender lo que quiero decir, visite un sitio en el que nunca haya estado antes. Solo busca en Google un tema amplio, como «entrenamiento de maratón» o «mejores novelas de suspenso». Eso no importa.

Haga clic en uno de los resultados de la búsqueda, luego navegue por el sitio como consumidor. Preste atención a dónde hace clic y qué le llama la atención.

De esto se trata el seguimiento de sitios. No puede mirar por encima de los hombros de todos los visitantes de su sitio mientras navega por su sitio.

Sin embargo, puede rastrear lo mejor con la ayuda de rastreadores de clics.

Le mostraré todo lo que necesita saber sobre cómo utilizar las herramientas de seguimiento del sitio y qué hacer con los resultados. informes de comportamiento del usuario.

Además, le mostraré cómo combinar diferentes opciones de software de seguimiento de sitios web para mejorar sus resultados.

¿Qué es el seguimiento de clics en su sitio?

El seguimiento de clics en el sitio web utiliza un programa de software para generar informes sobre dónde los visitantes del sitio hacen clic en una página específica de su sitio web. Instale un código en el backend de su sitio, generalmente en para que la herramienta pueda conectarse a su sitio.

Cuando alguien hace clic en su sitio, ya sea un enlace o un campo de formulario o algo, envía una señal. Una herramienta de seguimiento de clics en el sitio puede recibir esa señal y generar informes de comportamiento del usuario basados ​​en esa información.

Es una especie de navegación GPS. Si tiene GPS instalado en su teléfono o si ha utilizado un programa de software para rastrear el automóvil de su hijo, puede iniciar sesión en la aplicación y ver qué direcciones ha visitado el automóvil y qué rutas se han recorrido en los diferentes lugares.

Los informes de comportamiento del usuario, que resultan del seguimiento de clics en el sitio web, proporcionan un mapa de tipos que proporciona información sobre la actividad de los visitantes del sitio. Basándose en estos datos, tome decisiones sobre cómo rediseñar su sitio, dirigir la atención de los visitantes y eliminar las distracciones.

Cuando realiza un seguimiento de los clics durante mucho tiempo, comienzan a aparecer patrones. Por ejemplo, puede encontrar que cierto enlace en la parte superior barra de navegación obtiene la mayor cantidad de clics en su página de inicio.

Si se da cuenta de por qué ese enlace, y la página asociada, atraen tanta atención, puede aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, es posible que desee agregar un formulario de registro de correo electrónico a su página de destino para que pueda capturar más clientes potenciales.

También puede agregar más contenido a esa página para que sus visitantes pasen más tiempo en su sitio.

Las mejores herramientas de seguimiento de clics

Si desea realizar un seguimiento de los clics en su sitio, necesita las mejores herramientas de clic para su trabajo. Recomendamos utilizar varias herramientas para obtener los mejores resultados.

Una buena herramienta para hacer clic en su sitio le permite generar varios tipos de informes.

Por ejemplo, Google Search Console, que cubriré en detalle a continuación, le permite generar toneladas de informes diferentes basados ​​en la información que necesita.

También debe utilizar estas herramientas para medir el tráfico general de su sitio. ¿Qué páginas de su sitio tienen más tráfico? ¿Cuál de estos tiene las tasas de rechazo más bajas y el tiempo de página más largo?

Concentre su energía en optimizar esas páginas. No hay razón para pasar horas mejorando una página que recibe el 1% del tráfico total.

Una vez que se identifican esas páginas, genera informes de comportamiento del usuario, incluidos mapas de calor y registros. Entraré en detalles a continuación.

En esta etapa, realiza un seguimiento de cierta actividad de clics en sus páginas. Una herramienta de seguimiento de clics del sitio puede generar toneladas de datos para ayudarlo a optimizar no solo su tráfico, sino también su fuente de referencia y otros factores.

Consola de búsqueda de Google

Empezaremos con Consola de búsqueda de Google, que es completamente gratuito y está lleno de toneladas de información. Por ejemplo, si quiero saber cuánto tráfico obtengo, puedo generar un informe.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

La imagen ha existido durante algún tiempo. Mostró mi tráfico general en 30 días.

Si filtro el tráfico de mi página, puedo ver más información. Por ejemplo, puedo comparar todas las vistas de página con vistas de página únicas. Dependiendo de mis objetivos, es posible que desee centrarme en los únicos, ya que reducen varias sesiones de la misma persona a una ventana de 24 horas.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972500 949 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Puede obtener muchos más datos de la Consola de búsqueda de Google utilizando los filtros en el lado izquierdo del panel de control. Cuanto más investigue los datos que genera su sitio web, mejor conocerá a su audiencia.

Informes de comportamiento del usuario: mapas de calor

La siguiente herramienta de seguimiento de clics en el sitio que desea utilizar es un informe de comportamiento del usuario, como un mapa de calor.

A mapa de calor muestra la actividad en una página determinada usando la temperatura de color.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972500 513 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Las áreas calientes (rojo, naranja y amarillo) significan un mayor compromiso con esas partes de la página. Las áreas más frías, en azul y violeta, significan menos ocupación.

En el ejemplo anterior, observará que el llamado a la acción «Programar ahora» no recibe muchos clics. Hace mucho frío en el mapa. Sin embargo, la pantalla se ilumina sobre el logotipo, la navegación en la parte superior y parte de la imagen del héroe.

Con este mapa de calor, el propietario del sitio podría mover la llamada a la acción a otra parte de la página, usar un contraste más alto para resaltarla o probar una copia más atractiva de la llamada a la acción.

Crazy Egg proporciona cinco informes de comportamiento del usuario, incluido un mapa de calor, así como un informe de mapa de desplazamiento, que le permite ver qué contenido se está desplazando la gente y qué contenido hace que se detengan y miren. Cada uno de estos cinco informes le permite comprender visualmente cómo interactúa su audiencia con su sitio.

Por ejemplo, suponga que publica muchos artículos extensos en su blog. Un papel de desplazamiento puede ayudarlo a determinar el porcentaje de personas que realmente leen hasta el final de estas publicaciones.

Además, cuando identifica un área donde la mayoría de la gente ya no corre, puede poner una llamada a la acción de alta calidad.

Si encuentra un área donde las personas se desplazan constantemente por el contenido sin detenerse, o incluso eligiendo ese lugar para salir de la página, intente colocar contenido diferente en estas áreas de transición para proporcionar un incentivo para que los visitantes cambien al sitio.

Cómo comprobar los clics en un sitio web mediante informes de comportamiento del usuario

Generar informes de comportamiento del usuario, como un mapa de calor, es más fácil de lo que piensa cuando tiene la herramienta de seguimiento de clics correcta en su sitio.

En Crazy Egg, los llamamos Instantáneas porque le brindan una instantánea de lo que la gente está haciendo en su sitio.

Cuando tome una instantánea, comenzaremos a recopilar datos de clics a medida que lleguen los visitantes. Una vez que se haya registrado el clic de un visitante, tendrá acceso a los cinco informes de comportamiento del usuario: Mapa de calor, Mapa de desplazamiento, Informe de confeti, Informe de superposición e Informe de lista.

Asegúrese de seguir revisando sus cinco informes instantáneos con regularidad, ya que puede aprender más a medida que se aprenden más comportamientos de los usuarios.

Cada uno de los informes proporciona información diferente sobre el comportamiento de los visitantes. Por ejemplo, el informe Confetti produce puntos que representan clics individuales y le permite dirigirse a su audiencia en función de filtros como el navegador, el término de búsqueda y el tiempo de clic.

El informe de superposición muestra el número exacto de clics en cada elemento de su página, así como su tasa de clics total.

Registro de usuario

Los registros de visitantes son otra fuente de datos que puede obtener de una herramienta para hacer clic en su sitio, como Crazy Egg. Estos le permiten ver en tiempo real cómo se comportan los visitantes del sitio cuando interactúan con sus páginas.

Podrá realizar un seguimiento de las personas con las que hace clic o con las que interactúa en los elementos del sitio, así como los movimientos del mouse mientras navega por una página.

Las publicaciones son una forma de ver que los clics en los informes de comportamiento del usuario cobran vida y pueden ayudarlo a decidir dónde colocar las llamadas a la acción, las imágenes, el texto del cuerpo y otros elementos en su sitio web.

También son ideales para que los visitantes sepan dónde se equivocan. Por ejemplo, si ve que las personas hacen clic repetidamente en un elemento y no obtienen respuesta, lo más probable es que asuman que el elemento debe incluir un hipervínculo. Abordar esta frustración no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también genera más clics.

Con Crazy Egg, puede optar por habilitar el registro de visitantes al generar informes de comportamiento del usuario, o puede optar manualmente por iniciar sesión más tarde.

Instrucciones paso a paso para Crazy Egg

Para generar informes de comportamiento del usuario y configurar registros de visitantes, inicie sesión en Cont Crazy Egg o regístrese para una prueba gratuita de 30 días. Después de instalar el código en su sitio web: instrucciones completas disponibles aquí – ¡Estas listo!

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972500 945 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Desde el panel de Crazy Egg, haga clic en «Instantáneas» en el menú de la izquierda, luego haga clic en «Crear instantánea» para comenzar.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972501 889 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Puede optar por crear una sola instantánea o varias instantáneas al mismo tiempo. Haga clic en el icono deseado, luego ingrese la URL de las páginas a las que desea informar.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972501 821 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

También puede decidir si desea ver el sitio web, si desea monitorear el tráfico de diferentes dispositivos por separado o todos juntos, cuánto tiempo desea que tomen las instantáneas y si desea retrasar la fecha de inicio, entre otras personalizaciones.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972502 460 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

¡Eso es todo! Después de revisar la información proporcionada, crear la instantánea y espere a que empiecen a aparecer los datos.

Si desea asegurarse de que los registros de usuario estén activados, vaya a Configuración de registro y verifique si el interruptor junto a su sitio está en verde. ¡No olvide usar las herramientas juntas para obtener la información más completa sobre el comportamiento del usuario!

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972502 509 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

¿Por qué es importante realizar un seguimiento de los clics de los usuarios y averiguar cómo navegan las personas por su sitio?

Cada sitio web tiene su propia audiencia única. Personas que visitan NeilPatel.com lo navegará de manera diferente a los visitantes CrazyEgg.com. Indudablemente, existen algunas coincidencias entre estos dos públicos, pero los sitios realizan funciones diferentes.

Por ejemplo, muchas personas que visitan NeilPatel.com están interesadas en el último artículo, podcast o video. Quieren consumir información.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972502 883 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

A menudo visitan el blog de inmediato o hacen clic en el enlace del blog para acceder a él de inmediato.

Quienes visiten Crazy Egg también pueden querer información, ya que publicamos un blog prolífico con contenido interesante relacionado con la optimización de sitios web.

Sin embargo, también pueden estar interesados ​​en herramientas de seguimiento de clics en sitios web, mapas de calor y otros informes de comportamiento del usuario. Quizás un amigo los recomendó y recomendó nuestro servicio.

Si sé dónde hacen clic las personas en mis sitios, puedo optimizar cada uno para las conversiones. Además, sé qué páginas valen la mayor parte de mi esfuerzo.

Recientemente escribí una publicación sobre el tráfico y el número de mi sitio las publicaciones que he publicado. Casi el 50 por ciento de mi tráfico proviene de las 50 páginas principales, y una tonelada de mi tráfico proviene de las 10 principales.

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972503 427 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Combinar esta información con una herramienta para hacer clic en un sitio web me permitiría optimizar las páginas más ocupadas para un rendimiento óptimo.

Comience a usar Crazy Egg para ver qué funciona y qué no

Ahora que comprende cómo una herramienta de seguimiento de sitios web puede mejorar su relación con su audiencia y anticipar sus necesidades, use Crazy Egg para averiguar qué funciona en su sitio y qué mejoras podría utilizar.

Cuantos más datos recopile, más podrá obtener mejorar la experiencia del usuario.

Conclusión

Cómo utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el sitio para mejorar la experiencia del usuario - 1630972503 320 Como utilizar una herramienta de seguimiento de clics en el

Una herramienta de seguimiento de clics en el sitio web le brinda información valiosa sobre cómo se comportan sus visitantes.

Explorar el comportamiento del usuario puede indicarle si los visitantes entienden cómo navegar por su sitio, se sienten atraídos por sus CTA y se desplazan hacia abajo para ver más de su contenido.

También puede obtener información más detallada sobre los valores que podría estar rastreando, como tasa de rechazo y el tiempo en la página.

Considere la posibilidad de ejecutar informes de comportamiento del usuario con una herramienta de monitoreo de clic a sitio de varias páginas. Seleccione los que obtienen más tráfico o contribuyen con más conversiones.

Antes de que se dé cuenta, convertirá su sitio en uno generación líder maquinaria.

Empiece a utilizar la mejor herramienta de seguimiento de sitios con un clic

Fuente: crazyegg