¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

¿Se enfrenta a una alta tasa de rechazo? Si es así, no estás solo.

Muchos especialistas en marketing digital enfrentan el mismo problema, que generalmente ocurre porque el sitio web no está haciendo lo que se supone que debe hacer.

Una alta tasa de rechazo suena alarmante porque las personas no encontrarán lo que buscan en su sitio. Un enfoque saludable es ver esto como una oportunidad de mejora.

Para tasas de rechazo ligeramente más altas de lo que le gustaría, aquí hay algunos puntos para recordar y los pasos para llevar las tasas de rechazo a niveles manejables.

¿Qué es una tasa de rechazo? definición

Al analizar los datos de su sitio web, puede experimentar una alta tasa de rechazo. Este es el número de personas que visitan su sitio web y luego se van inmediatamente.

¿Es algo bueno o algo malo?

Una alta tasa de rechazo no siempre significa que hay un problema.

Si alguien aterriza en su sitio y busca una dirección o un horario de trabajo, no sería inusual que alguien aterrizara y saltara. Una visita a su empresa aún se consideraría una conversión.

El problema es cuando la gente aterriza, salta y no se convierte. Estas son las perspectivas en las que queremos centrarnos. Su trabajo consiste en descubrir por qué la gente se suma a tantos números.

¿Cómo se calcula la tasa de rechazo?

La tasa de rechazo de un sitio web es el porcentaje de personas que han visitado su sitio y ya no están navegando. En otras palabras, la tasa de rechazo es solo una página vista.

Para encontrar este número, la mayoría de la gente recurre a Estadísticas de Google.

Google Analytics le dará la tasa de rechazo de cada página, que representa todas las vistas en una sola página.

GA también le dará la tasa de rechazo promedio de todo el sitio. Esto se calcula tomando el número total de rechazos en todas las páginas de su sitio (en el período especificado) dividido por el número de entradas en todas las páginas en el mismo período.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

GA no solo le informa las tasas de rechazo de su sitio, sino que también le brinda valores como:

  • ¿Cuántos visitantes ha recibido su sitio?
  • Promedio de páginas por visita
  • Tiempo en el lugar

Es importante analizar estos valores entre sí. Por ejemplo, si nota que el tiempo promedio en su sitio es alto y su tasa de rechazo es alta, es probable que sus empleados hayan podido lograr sus objetivos con su sitio sin tener que navegar.

Un ejemplo sería una página de información que también contiene un número de teléfono. Sus clientes potenciales aterrizaron, informaron y probablemente llamaron a su número. Incluso si la tasa de rechazo es alta, la página tiene éxito.

Una vez más, el problema es cuando hay poca interacción por parte de sus visitantes y se enfrenta a una alta tasa de rechazo. Por eso es necesario tomar medidas para reducir la tasa de rechazo.

¿Qué es una buena tasa de rechazo? ¿Tasa de rechazo promedio?

La mayoría de ellos tasas de rechazo de sitios web está entre el 26% y el 70%.

Neil Patel también ha elaborado una infografía que muestra la tasa media de rechazo por sector. ¿Dónde cae el tuyo?

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - 1630983340 413 ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

En términos de análisis, las tasas de rechazo son muy subjetivas. Su objetivo es mantener la tasa de rechazo lo más baja posible mientras aumenta las tasas de conversión de su sitio.

¿Qué es una alta tasa de rechazo?

Una alta tasa de rechazo está en todas partes en la década de 1970 o más, junto con bajas tasas de conversión. Las tasas de rechazo más altas y las conversiones bajas siempre son malas, y eso es en lo que debe concentrarse.

La confusión surge cuando tienes altas tasas de rechazo, que son perfectamente normales, como las de las páginas de blogs. Incluso Google admite que las publicaciones de blogs suelen compartir grandes saltos.

Entonces, ¿dónde debería estar la tasa de rechazo antes de que empiecen a sonar las alarmas?

Aquí hay algunos puntos importantes a considerar.

¿Tasa de rechazo más alta o más baja? Entendiendo que es lo mejor

No se frustre automáticamente si la tasa de rechazo de su sitio es alta en Google Analytics. En su lugar, mire cada página individualmente y evalúe las tasas de rechazo de esas páginas. ¿Hay algo que se pueda mejorar?

Si una página tiene una tasa de rechazo superior a la media, observe los siguientes valores:

  • ¿La gente pasa mucho tiempo en la página?
  • ¿Se están convirtiendo en una meta?
  • ¿Regresan al sitio después de la primera visita?

Si se encuentra con una página que tiene poco tiempo en el sitio, una alta tasa de rechazo y sin conversiones, esta es una señal de alerta y debe abordarse de inmediato.

Al trabajar en aquellas páginas con altas tasas de rechazo y, por lo demás, una participación baja, puede reducir de manera efectiva la tasa de rechazo a nivel del sitio. Y es posible que pueda aumentar sus conversiones al mismo tiempo.

Solo el tiempo y la verificación adecuada del sitio nos informarán de esto. Más sobre esto en un momento.

¿Por qué mi tasa de rechazo es tan alta? 4 posibles razones

1. Contenido inadecuado

Por lo general, las personas acceden a sitios web para obtener más información sobre un tema en particular.

Si su contenido no satisface sus necesidades, no se quedará. Es probable que encuentren un sitio competitivo para obtener un mejor contenido.

En su lugar, asegúrese de comprender completamente a su audiencia. Más importante aún, haga todo lo posible para averiguar por qué las personas eligen su sitio en lugar de otro sitio web de la competencia.

Una vez que tenga el «por qué» en mente, desarrolle contenido atractivo que se dirija a los visitantes y sus objetivos únicos.

Su contenido debe responder eficazmente a las preguntas de los visitantes y aliviar sus preocupaciones, ayudando a allanar el camino para la conversión.

Si su sitio está lleno de contenido aburrido, incorrecto, desordenado o irrelevante, sus visitantes se activarán y sus conversiones sufrirán.

En su lugar, simpatice con su contenido y hable con su audiencia mientras les brinda la información que necesitan para convertirse en clientes felices y leales.

2. Mala experiencia de usuario

Los visitantes de su sitio decidirán si quieren quedarse o irse en cuestión de segundos.

Si los colores no son agradables, el diseño no está organizado y su navegación no es fácil e intuitiva, sus visitantes podrán hacer clic en el botón Atrás en lugar de navegar más.

Cuando se trata de la experiencia del usuario o UX, es importante mantenerse delgado. Eso significa tener una apariencia y un diseño simples pero agradables a la vista, un menú de navegación rápido y fácil y suficiente contenido para atraer a los visitantes a realizar conversiones.

Si su sitio se ríe, contiene demasiadas imágenes irrelevantes o contiene otro contenido que agrega más confusión que valor, es probable que su tasa de rechazo aumente porque las personas no están seguras de qué hacer a continuación.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - 1630983341 964 ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

En su lugar, elija una UX débil que mantenga a sus visitantes felices, educados y en constante conversión.

3. Error técnico

Si las tasas de rechazo son inusualmente altas, los visitantes pueden encontrar un obstáculo asociado con un error técnico. Es posible que el JavaScript de su sitio no funcione correctamente o que un complemento se haya bloqueado, lo que provocó la carga de un formulario.

Estos errores pueden permanecer en su sitio sin su conocimiento.

Por esta razón, si observa que la tasa de rechazo de una página es alta, está navegando por la página como un visitante normal. Intenta ver la página con nuevos ojos:

  • ¿El diseño es agradable a la vista?
  • ¿Es el contenido lo suficientemente débil como para atraer conversiones?
  • ¿Hay algún error que le haga querer irse de inmediato?

Si hay algún error de cualquier tipo, deberá solucionarlo de inmediato. Solo entonces puede esperar que la tasa de rechazo de páginas disminuya.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - 1630983341 428 ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

4. Problemas de velocidad

Su sitio web debería cargarse casi instantáneamente. Cualquier cosa que dure más de unos pocos segundos es demasiado tiempo cuando se trata de Internet.

Utilice una plataforma como GTMetrics, que le dará un informe sobre la velocidad de su sitio web. Si su sitio se carga demasiado lento, el plataforma le dará consejos sobre cómo solucionarlo.

La Consola de búsqueda de Google también puede brindarle información rápida y sugerencias para que su sitio sea extremadamente rápido.

Incluso una sola mejora en su sitio puede generar más tráfico y conversiones. Y es que un sitio de carga más rápido podría ser exactamente lo que necesita para una tasa de rechazo más baja en todo el sitio.

Cómo reducir una alta tasa de rechazo

Cuando evalúas la tasa de rechazo de tu sitio, te ayuda a ser sistemático con tus procesos para que no dejes piedra sin remover.

Aquí hay siete pasos que debe seguir si sus tasas de rechazo son bajas y desea verlas lo más bajas posible.

1. Elija una página con la tasa de rechazo más baja al inicio

Si la tasa de rechazo general de su sitio es alta, es probable que al menos una de las páginas sea la que más sufra. Encuentra esa página y aíslala. Así que vaya a esa página como visitante habitual mientras toma muchas notas.

Mire los otros valores en la página. ¿Cuánto tiempo dedica la gente a esto? ¿Logran sus objetivos a pesar de una alta tasa de rechazo?

Luego, observe el diseño, la navegación y el contenido de la página. Determina si la página es la mejor y si se han cumplido los objetivos de tus visitantes.

2. Instale una herramienta de registro para rastrear cómo navegan las personas

El registro del sitio web es una técnica útil que le permite ver exactamente cómo los visitantes navegan por su sitio web. Puede ver dónde se mueven sus cursores, hacer clic y qué caminos están tomando mientras se dirigen para convertir o saltar.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

Los listados de sitios web pueden ayudarlo a ver dónde se pueden realizar mejoras. Esto es ideal para cualquier página que tenga tasas de rechazo excesivamente altas.

Después de instalar una herramienta de registro en su sitio, vuelva a la página con la tasa de rechazo más alta y vea cómo se comportan los visitantes justo antes de irse.

3. Despliega un mapa de calor para comprender más sobre el comportamiento de los usuarios.

Los mapas de calor son otra herramienta de visualización que puede ayudarlo a determinar qué están haciendo los visitantes cuando llegan a su sitio web.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - 1630983342 83 ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

Usando los indicadores de calor, puede ver dónde ocurre la mayor participación. Si nota que la mayoría de los visitantes hacen clic en sus controles deslizantes en la esquina superior derecha, por ejemplo, este podría ser un lugar privilegiado para un botón de solicitud.

Cuando se usa en la página con la tasa de rechazo más alta, puede ver dónde están involucrados los visitantes y dónde no. Esto puede proporcionarle datos importantes que puede utilizar para mejorar las páginas ofensivas y reducir potencialmente las tasas de rebote con el tiempo.

4. Analice los datos y elija elementos para las pruebas A / B

Una vez que haya identificado dónde la gente parece confundida o lo que la gente parece atraída, querrá hacer algunos ajustes en las páginas con las tasas de rebote más altas para ver si reorganizar, agregar o eliminar contenido puede ayudar.

Con registros de calor y mapas para guiarlo en el intento de mejorar su página con la tasa de rechazo más alta, puede experimentar con titulares, imágenes, contenido, CTA y otros elementos de conversión.

Conocidas como pruebas A / B, clonarás una página existente y realizarás un cambio en un elemento, como el título. Al mostrar la misma página con dos titulares alternos a la misma audiencia, puede determinar cuál es más divertido.

Las pruebas A / B son inmensamente valiosas para ayudarlo a reducir su tasa de rechazo a nivel de sitio.

5. Inicie la prueba A / B

Muchas herramientas que ofrecen registro de sitios y mapas de calor también permiten realizar pruebas A / B. Puede utilizar estas herramientas para probar artículos en su sitio en tiempo real. Incluso puede participar en pruebas multivariadas, que prueban varios elementos a la vez para ver cuáles funcionan mejor.

Este tipo de prueba puede ayudarlo a encontrar la combinación correcta de elementos que reducen la tasa de rebote y mejoran las conversiones. Si las tasas de rechazo son altas, las pruebas A / B pueden ayudarlo a reducirlas.

6. Implementar la optimización

Después de cada experimento de prueba A / B, le recomendamos que implemente el ganador de cada optimización de prueba y luego evalúe la participación de los visitantes. Comparar instantáneas anteriores y cómo ha cambiado el comportamiento de los visitantes es una excelente manera de hacerlo.

¿Alto índice de rechazo?  Aquí están las razones y lo que debe hacer. - 1630983342 896 ¿Alto indice de rechazo Aqui estan las razones y lo

Dé tiempo a cada prueba y evaluación para obtener los datos correctos. De lo contrario, encontrará decisiones demasiado inesperadas y rápidas, que en realidad pueden aumentar la tasa de rechazo si no tiene cuidado.

La clave es proceder con una optimización lenta y gradual. Esto no molesta a los visitantes y permite una optimización adecuada de la tasa de rechazo, lo que puede mejorar el valor de su sitio a largo plazo.

7. Repite el ciclo

Incluso cuando las tasas de rechazo comienzan a disminuir, su trabajo no ha terminado. Probablemente siempre haya mejoras por hacer. No solo eso, sino que su sitio puede cambiar con el tiempo para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de su audiencia.

La lección es siempre dar tiempo para la evaluación de la tasa de rebote, el registro del sitio web, los mapas de calor, las pruebas A / B y la optimización de la tasa de rebote.

Con una atención lo suficientemente constante, puede mantener las tasas de rechazo bajas, las conversiones altas y su audiencia lo más feliz posible.

Comience a usar las herramientas de Crazy Egg para mejorar su tasa de rechazo

Crazy Egg fue uno de los primeros innovadores de la tecnología de mapas de calor. La plataforma también permite el registro de sitios web y pruebas A / B, entre otras características importantes.

Esto convierte a Crazy Egg en una de las mejores soluciones para los especialistas en marketing web que buscan reducir las tasas de rechazo página por página y en todo el sitio. La tecnología también se puede utilizar para aumentar las tasas de conversión. Una vez que las tasas de rechazo han bajado, el siguiente paso es vender a aquellos que han logrado quedarse y navegar. Con un salto bajo y una alta tasa de conversión, tendrá un sitio web exitoso en sus manos.

La buena noticia es que Crazy Egg ofrece una Prueba gratuita de 30 días. Esto le permite probar la plataforma sin riesgos, lo que finalmente le permite probar mejorar el rendimiento del sitio web rápidamente.

Conclusión

Probablemente ya conozca la tasa de rechazo general de su sitio. ¿Lo encuentras alto? Si es así, ¿sigue apareciendo así cuando se evalúa con todos los demás valores?

Si ha calificado su parte y la tasa de rechazo sigue siendo alta, ahora tiene un libro de jugadas que seguir. Al evaluar el contenido de su sitio, verificar problemas técnicos y usar tecnologías como registros de sitios web, mapas de calor y pruebas A / B en plataformas como Crazy Egg, puede mantener tasas de rechazo más bajas para un mayor éxito en el marketing digital.

Todo se reduce a proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Si le da a la audiencia exactamente lo que quiere, tendrá más oportunidades de aterrizar, navegar y convertirse.

Fuente: crazyegg