En una era en la que la desinformación es una preocupación mundial, Google está mejorando sus capacidades de búsqueda mediante la introducción de dos funciones para mejorar la información y la alfabetización visual.

Un estudio de Poynter de 2022 encontró que el 62 % de las personas creen que se encuentran con desinformación a diario o semanalmente, lo que subraya la necesidad urgente de contar con herramientas eficaces para identificar y contrarrestar la desinformación.

A medida que los creadores de contenido digital continúan usando IA para producir imágenes, estas funciones permitirán a los usuarios evaluar el contexto y la credibilidad de las imágenes que se encuentran en línea.

Acerca de esta imagen: una nueva herramienta de contexto

Google está implementando nuevas funciones para mejorar la verificación de imágenes

Se espera que la primera actualización, llamada «Acerca de esta imagen», se publique en los próximos meses.

La herramienta está diseñada para brindar a los usuarios más contexto en torno a una imagen, que incluye:

  • La hora en que Google indexó por primera vez la imagen y a otros les gusta.
  • El sitio de la aparición original de la imagen.
  • Otras plataformas en línea donde se ha visto la imagen, como sitios de noticias, redes sociales y sitios de verificación.

Esta información de fondo puede ayudar a los usuarios a determinar qué tan confiable es una imagen o si merece un mayor escrutinio.

Por ejemplo, «Acerca de esta imagen» podría revelar que una imagen que representa un alunizaje escenificado se destacó en artículos de noticias cuando se descubrió que había sido generada por inteligencia artificial.

Se puede acceder a esta herramienta por los siguientes medios:

  • Al hacer clic en los tres puntos en una imagen en los resultados de Google Imágenes.
  • Busca con una imagen o captura de pantalla en Google Lens.
  • Deslice hacia arriba en la aplicación de Google cuando vea una página con una imagen
  • Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada una imagen en Chrome en computadoras de escritorio y dispositivos móviles (disponible más adelante este año).

Las imágenes generadas por IA se marcan como favoritas

Google está implementando nuevas funciones para mejorar la verificación de imágenes

El segundo anuncio de Google es sobre imágenes generadas por IA.

Con el lanzamiento de las funciones de imágenes generativas, Todo esta bien La imagen generada por IA se marcará en el archivo original. Esto está diseñado para proporcionar contexto si la imagen se detecta fuera de las plataformas de Google.

Los creadores y editores tendrán la posibilidad de agregar marcas similares. Esto significa que los usuarios pueden ver una etiqueta en las imágenes en la Búsqueda de Google, marcándolas como generadas por IA.

Esta función estará disponible en más editores, incluidos Midjourney y Shutterstock, en los próximos meses.

Google está implementando nuevas funciones para mejorar la verificación de imágenes

Un compromiso continuo con la alfabetización informacional

La introducción de «Acerca de esta imagen» y las etiquetas de imagen generadas por IA son las últimas de una serie de características diseñadas para ayudar a los usuarios a comprender lo que encuentran en línea.

Estas actualizaciones están en línea con el compromiso continuo de Google con la alfabetización informacional.

En los últimos años, Google ha introducido funciones similares, como la herramienta «Acerca de este resultado», que le ayuda a ver más información sobre una fuente o un tema.

A medida que la web continúa evolucionando, estas actualizaciones brindan a los usuarios herramientas fundamentales para navegar por el panorama digital con confianza y precisión.

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google #está #implementando #nuevas #funciones #para #mejorar #verificación #imágenes