El motor de búsqueda basado en la intimidad DuckDuckGo ha anunciado DuckAssist, una exclusiva función que crea respuestas en lenguaje natural a las consultas de búsqueda usando Wikipedia.

Esta es la primera de una secuencia de buscas privadas asistidas por inteligencia artificial y actualizaciones del navegador que DuckDuckGo tiene planeado llevar a cabo en los próximos meses.

¿Qué es DuckAssist y de qué manera marcha?

DuckAssist es un nuevo género de contestación instantánea en los resultados de la búsqueda desarrollado para reflejar el aspecto de los SERP habituales.

Escanee un grupo concreto de fuentes, eminentemente Wikipedia y esporádicamente sitios relacionados como Britannica, usando la indexación activa de DuckDuckGo.

DuckAssist entonces crea un corto resumen apoyado en la fuente de lo que halla en Wikipedia aparte de los resultados de la búsqueda privados comunes.

DuckDuckGo entra en la carrera de la IA con DuckAssistAtrapa de pantalla de: spreadprivacy.com/duckassist-launch/, marzo de 2023.

¿Exactamente en qué se distingue DuckAssist de otras herramientas de investigación de inteligencia artificial?

DuckAssist emplea tecnología de lenguaje natural de OpenAI y Anthropic para sintetizar información y ofrecer respuestas mucho más directas a las cuestiones de los individuos que los resultados de la búsqueda habituales.

Más allá de que la tecnología Generative AI está desarrollada para producir artículo en contestación a cualquier petición, así sea que «conozca» la contestación o no, DuckAssist solo tiene como propósito sintetizar información de fuentes fiables como Wikipedia para reducir las imprecisiones.

Por el momento, es mucho más posible que vea DuckAssist en los resultados de la búsqueda en el momento en que lleve a cabo cuestiones sencillos con respuestas visibles en Wikipedia.

No obstante, DuckAssist no en todos los casos producirá respuestas exactas y se anima a los clientes a comunicar comentarios a lo largo del periodo beta.

Elaborar sus consultas de búsqueda como cuestiones o integrar la palabra «wiki» en su solicitud de búsqueda puede acrecentar la posibilidad de que DuckAssist se muestre en los resultados de la búsqueda.

DuckDuckGo espera acrecentar drásticamente la proporción de respuestas instantáneas que ofrece por medio de la combinación de inteligencia artificial generativa y Wikipedia.

¿Por qué razón Wikipedia?

DuckDuckGo estuvo utilizando Wikipedia como su primordial fuente de respuestas instantáneas a lo largo de varios años.

Si bien deficiente, DuckDuckGo halla a Wikipedia parcialmente fiable en múltiples temas.

Gabriel Weinberg, director ejecutivo y principal creador de DuckDuckGo, afirma en un aviso:

“Gracias a que este es un recurso público con un desarrollo editorial transparente que cita todas y cada una de las fuentes usadas en un producto, es simple seguir precisamente de dónde procede la información. Al final, ya que Wikipedia siempre y en todo momento está actualizada, las respuestas de DuckAssist tienen la posibilidad de reflejar una entendimiento reciente de un tema preciso; ahora mismo, nuestra Wikipedia de DuckAssist lo estuvo indexando a lo largo de ciertas semanas como máximo y planeamos llevarlo a cabo aún mucho más reciente. Asimismo planeamos añadir mucho más fuentes próximamente; ¡Posiblemente ahora vea ciertos signos de esto en sus desenlaces!

En poco tiempo

DuckAssist de DuckDuckGo es una característica novedosa y también renovadora que crea respuestas en lenguaje natural a las consultas de búsqueda.

La utilización de inteligencia artificial generativa y Wikipedia tiene el potencial de acrecentar drásticamente la proporción de respuestas instantáneas que da, lo que posibilita que la gente hallen la información que precisan.

Si bien DuckAssist está en la actualidad en versión beta y solo está libre en inglés, podría estar libre para todos próximamente si la versión de prueba va bien.


Fuente: Pato Pato a ganar

Imagen señalada: Atrapa de pantalla de spreadprivacy.com/duckassist-launch/, marzo de 2023.

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #DuckDuckGo #entra #carrera #con #DuckAssist