Tenemos una política estricta sobre las reseñas honestas. Para financiar nuestra investigación y pruebas, esta publicación contiene enlaces a anuncios de afiliados.

Shopify dropshipping

En esta guía de dropshipping de Shopify, explicaré cómo funciona el dropshipping en Shopify, la mejor manera de comenzar y los principales obstáculos que se deben evitar.

Pero antes, una pregunta clave…


¿Qué es el envío directo?

Gráfico

Dropshipping es un modelo de comercio electrónico en el que no fabricas, compras, almacenas ni entregas ninguno de los productos que vendes. En su lugar, tome pedidos de productos a través de una tienda en línea y envíelos a un proveedor. Luego, el proveedor le cobra y entrega los productos del cliente.

(Para una mirada más profunda al modelo de negocio de dropshipping, junto con una mirada completa a todos sus pros y contras, puede leer nuestra guía «¿Qué es Dropshipping?» o ver nuestro video de dropshipping a continuación).

Pero, ¿cómo es el enfoque de Shopify para el dropshipping?


El enfoque de Shopify para el dropshipping

El enfoque de Shopify para el dropshipping (una imagen de un camión con el logotipo de Shopify).

Dado que Shopify es sinónimo de dropshipping en estos días, podría pensar que el dropshipping con la plataforma es simplemente una cuestión de crear una cuenta de Shopify y enumerar una gran cantidad de productos en su tienda.

No lo es Suficiente aunque tan simple como eso.

En primer lugar, Shopify en realidad no le ofrece ninguna función de dropshipping lista para usar; siempre tiene que vincularlo a herramientas de dropshipping de terceros (¡más sobre eso pronto!).

En segundo lugar, para entregar de manera efectiva con Shopify, deberá pensar mucho para encontrar uno nicho rentable para vender productos y vender su tienda una vez que esté disponible.

Para iniciar un negocio exitoso de dropshipping en Shopify, debe hacer cuatro cosas clave:

  1. Crea una cuenta de Shopify.
  2. Identificar un nicho en el que operar.
  3. Instale una aplicación de dropshipping y seleccione los productos que desea vender.
  4. Comercializa tu negocio de dropshipping.

Echemos un vistazo a estos pasos.


1. Crea una cuenta de Shopify

Crear una cuenta de Shopify

La mayoría de las personas que están considerando iniciar un negocio de Shopify normalmente visitan el sitio web de Shopify y presionan el botón de prueba gratuita.

Ahora, si bien esta es una manera perfecta de comenzar Shopify, los dropshippers obtienen mejores servicios registrándose en Shopify de una manera específica – o iniciando sesión Kit de inicio gratuito de dropshipping de Shopify.

El set de inicio de Dropshipping de Shopify
La mejor manera de comenzar a hacer dropshipping con la plataforma de comercio electrónico Shopify es a través de su kit de inicio de dropshipping gratuito.

El kit de inicio le ofrece:

  • una prueba gratuita ampliable de 14 días de Shopify
  • un conjunto de materiales de capacitación gratuitos para ayudarlo a comenzar con el dropshipping.

Pudo acceda al set de inicio de dropshipping aquí.

Después de suscribirse al kit de inicio, comenzará a recibir correos electrónicos con sus recursos de capacitación gratuitos. Asegúrese de leer las guías o ver los videos que contienen. Antes Lance su tienda Shopify porque son producidos por Shopify dropshippers experimentados y exitosos y lo armarán con el conocimiento para poner su mejor pie en el mundo del dropshipping.

Una vez que hayas configurado tu cuenta de Shopify e investigado los recursos de dropshipping que contiene, es hora de pensar qué vas a enviar (¡y a quién!).

Aquí es donde entra en juego encontrar tu nicho, así que echemos un vistazo a eso.


2. Encuentra un nicho

Encuentra un nicho

Ningún negocio se convierte en un éxito a menos que logre llegar al nicho correcto, y el dropshipping en Shopify no es una excepción.

De hecho, crea el nicho correcto En particular importante cuando se trata de dropify Shopify. Esto se debe a que establecer un negocio de dropshipping es un negocio de bajo costo y bajo riesgo; y si elige un nicho realmente «saturado», se encontrará compitiendo con muchos dropshippers famosos que venden los mismos artículos que usted, ¡extremadamente baratos!

Hay tres formas principales de identificar un buen nicho de dropshipping:

  • Buscando palabras clave
  • Uso de Tendencias de Google
  • Uso de los datos disponibles de los servicios de publicidad en línea (Facebook y Google Ads)

Echemos un vistazo a cada uno de estos.

Buscar por palabras clave

Como sugiere el nombre, la investigación de palabras clave lo ayuda a comprender lo que las personas buscan en Internet y lo difícil que será aparecer en los resultados de búsqueda con las frases que usan para hacerlo.

La investigación de palabras clave también le brinda una excelente manera de identificar nichos potencialmente rentables: si descubre que muchas personas buscan un determinado producto cada mes, pero será relativamente fácil colocar su tienda en la parte superior de los resultados de búsqueda de ese artículo, entonces días feliz: acabas de encontrar un nicho.

Ejemplo de búsqueda de palabra clave
Ejemplo de búsqueda de palabra clave

Pero como se hace en realidad Hacer investigación de palabras clave?

Bueno, implica un proceso de tres pasos:

  1. Averigüe cuántas personas buscan una frase en particular cada mes.
  2. Determine qué tan difícil será posicionarse en los resultados de búsqueda para esa expresión.
  3. Obtenga sugerencias para otras expresiones que podrían ser más fáciles de clasificar.

Una vez que tenga estos datos, puede tomar una decisión sobre qué palabras clave (y, por extensión, inventario) funcionarán mejor para su negocio de dropshipping y optimizar su tienda en línea en función de frases relevantes.

Para realizar una investigación de palabras clave, necesitará una herramienta de SEO dedicada, como Ahrefs o Semrush. Te dirán cuántas personas están buscando una determinada expresión; darle un puntaje de dificultad de palabra clave que le permitirá saber qué tan difícil será clasificar para ella; y proporcionarle una lista de otros términos a los que puede apuntar.

Para comprender los conceptos básicos de la investigación de palabras clave, le sugiero que eche un vistazo a nuestro breve video de «consejos rápidos» a continuación: le muestra cómo realizar una búsqueda simple de palabras clave con Ahrefs.

Tendencias de Google

Otra forma de identificar el dropshipping de nicho potencialmente rentable es usarlo de forma gratuita. Tendencias de Google Servicio.

Tendencias de Google
Google Trends le brinda una forma fácil y gratuita de realizar una investigación de mercado básica

Google Trends analiza la popularidad de las principales consultas de búsqueda en la Búsqueda de Google en diferentes regiones e idiomas, luego muestra gráficos que muestran los volúmenes de búsqueda de estas consultas a lo largo del tiempo.

Ejemplo de gráfico de Tendencias de Google
Ejemplo de gráfico de Tendencias de Google

Hay dos formas principales de usar Google Trends para identificar nichos: primero, puede insertar frases en la herramienta y ver qué tan populares son (y qué tan populares han sido con el tiempo).

Una lista de «consultas asociadas» debajo del gráfico principal de Tendencias de Google lo ayuda a identificar frases y productos que quizás no haya considerado inicialmente.

Consulta de datos en Google Trends
Consulta de datos en Google Trends

Alternativamente, puede usar Google Trends Sección «Tendencias de compra». para identificar búsquedas relacionadas con compras particularmente populares, en este momento.

La sección
La sección «Tendencias de compras» de Google Trends

De manera útil, estas búsquedas se dividen en varias categorías: ropa, videojuegos, juguetes, etc., lo que le brinda más ideas para jugar con productos de dropshipping.

La clave a tener en cuenta al usar Google Trends es no sentirse abrumado al iniciar un negocio de dropshipping basado en una búsqueda de productos que es tendencia en este momento, pero que puede no ser realista en el futuro.

Piense en la locura de los fidget spinners de 2017: como muestra la punta del gráfico de Tendencias de Google a continuación, esto equivalió a una explosión única en la popularidad de un artículo que no era esencial para la existencia. diario y por el cual no existiría. necesariamente una cuestión a largo plazo.

Tendencias de Google en aumento
El gráfico de Tendencias de Google que destaca la locura «Fidget Spinner» de 2017.

Por lo tanto, cuando use los datos de Google Trends para identificar nichos, siempre mire el rendimiento anterior de una expresión de búsqueda de producto en particular (hubo una demanda del producto Antes comenzó una locura?) y me pregunto si el producto es algo que satisface un verdadera necesidadincluso cuando la locura ha terminado.

Recuerde: las mejores ideas de negocios tienden a ser las que resuelven un problema; para que funcione bien en la práctica, ¡su idea de negocio de dropshipping también debería funcionar!

Datos publicitarios

Ahora, si no tiene mucha suerte (y es muy bueno en SEO), es poco probable que una nueva tienda de dropshipping se clasifique muy rápidamente en los resultados de búsqueda. debería mostrar anuncios a clientes potenciales lo que los alienta a hacer dropshipping de sus productos.

Aquí es donde entran en juego sus datos publicitarios. Le dicen qué tan grande será su audiencia para ciertos productos y qué tan costoso será mostrar anuncios a esa audiencia.

En otras palabras, estos datos pueden ayudarlo a decidir en qué nicho decide operar.

Cuando se trata de publicidad en línea, existen muchos servicios que se pueden utilizar para promocionar productos. Sin embargo, los dos hacia los que gravitan la mayoría de los nuevos dropshippers son Google Ads y Facebook Ads.

Existen dos motivos principales para esto.

En primer lugar, tienen una gran cobertura. Ambos te permiten poner tus productos en primer plano enorme público y relativamente fácil.

En segundo lugar, te da acceso a una gran cantidad de datos que puedes usar para encontrar nichos y planificar campañas.

Con Google Ads, tienes acceso a planificador de palabras clave – Le muestra cuántas personas están buscando ciertas frases y cuánto podría costar mostrar un anuncio de uno de sus productos en los resultados de búsqueda.

Datos de planificación de palabras clave
Datos de planificación de palabras clave

Significativamente, también le brinda una lista de ideas de palabras clave realmente útiles y puede ayudarlo a fortalecer su selección de nicho.

Sin embargo, con los anuncios de Facebook, no tienes que lidiar con ciertas frases de búsqueda. intereses – Anunciarás tus productos a personas que hayan indicado a Facebook de una forma u otra que les gustan determinados artículos o marcas.

Facebook te ofrece una herramienta, «Audience Insights», que te permite conocer más sobre su base de usuarios.

Uso de la herramienta Estadísticas de la audiencia de Facebook
Herramienta de análisis de audiencia de Facebook

Con esta herramienta, puede explorar…

  • demografía: edad, sexo, estilo de vida, educación, trabajo, estado civil, etc.
  • le gusta la pagina: categorías y temas que interesan a los usuarios de Facebook
  • Posición: donde vive la gente y el idioma que hablan.

… y más.

La herramienta Audience Insights no te dará datos de cuánto tiempo será costo para anunciar ciertos grupos en Facebook (para obtenerlo, deberá ejecutar algunos anuncios de prueba). Pero definitivamente te dirá si hay demanda de tus productos en la audiencia de Facebook.

Una vez que haya identificado su nicho y decidido qué tipo de productos quiere vender en línea, es hora de encontrar un proveedor. Esto implica instalar una aplicación de dropshipping.

Así que veamos exactamente eso.


3. Agregue una aplicación de dropshipping a su tienda Shopify

Aplicaciones de envío directo

Como se mencionó anteriormente, técnicamente no puede realizar entregas «listas para usar» con Shopify: no hay una herramienta de dropshipping integrada en la plataforma que le permita obtener productos o enviar pedidos a cualquier persona para cumplir con ellos.

En su lugar, debe trabajar con un proveedor de dropshipping.

Ahora puede simplemente encontrar a su proveedor, obtener algunas fotos de sus productos, ponerlos en la tienda (junto con los detalles relevantes) y luego enviar por correo electrónico cualquier pedido para cumplir con ellos.

Este enfoque es bueno, pero requiere mucho trabajo de administración, lo que a su vez dificulta la expansión de su negocio de dropshipping.

Como resultado, la mayoría de los dropshippers de Shopify apuntan a aa aplicación de envío directo para hacer un trabajo duro. Las aplicaciones de dropshipping simplifican todo el proceso

  • permitiéndole elegir los productos que desea colocar en su sitio
  • importando automáticamente todos los detalles relevantes del producto en su sitio
  • Notifica a tus proveedores de dropshipping cada vez que haya una venta.

Simplemente hay UN GRUPO de aplicaciones Shopify Dropshipping disponibles: puede acceder a todas en Tienda de aplicaciones Shopify.

Tienda de aplicaciones Shopify
Tienda de aplicaciones Shopify

Ahora, dada la cantidad de aplicaciones de dropshipping disponibles (más de 400 en el momento de escribir este artículo), ¡puede ser bastante difícil elegir cuál usar!

Pero hay algunas aplicaciones particularmente populares que vale la pena destacar. DSer Y bolsillo – Estas dos aplicaciones se usan comúnmente junto con muchas plataformas de comercio electrónico en general, no solo Shopify, y le permiten ofrecer una amplia gama de productos (incluso a través del gigante minorista en línea Ali Express).

Aplicación DSers
DSers le permite enviar fácilmente productos y le da acceso a una amplia gama de proveedores globales

Si está interesado en la impresión de dropshipping bajo demanda, que le permite agregar sus propios diseños personalizados a los productos, Prensa Y presione f son opciones populares y establecidas.

Sin embargo, al elegir una aplicación de dropshipping, hay algunas cosas clave a tener en cuenta.

Debes asegurarte de que…

  • cualquier proveedor de dropshipping que utilice es de confianza
  • los bienes que envía son producto ético (Muchos productos de envío directo se fabrican en países que no tienen un historial excelente en términos de derechos de los trabajadores/prevención del trabajo forzoso)
  • la Gastos de envío no será excesivo (si tus proveedores de dropshipping están muy lejos de tu base de clientes, los gastos de envío pueden llegar a ser muy elevados)
  • el tiempo de entrega será rápido
  • la costo por usar la aplicación no es excesivo (la mayoría de las aplicaciones de dropshipping de Shopify cobran una tarifa mensual).

Las aplicaciones de dropshipping de Shopify vienen con una sección de «soporte» donde encontrará una dirección de correo electrónico de contacto y preguntas frecuentes (en la imagen a continuación). Utilice ambos para controlar su aplicación. potencial a sus proveedores.

Obtenga soporte para una aplicación de dropshipping de Shopify
Obtenga soporte para una aplicación de dropshipping de Shopify

Una vez que haya instalado una aplicación de dropshipping, ahora puede seleccionar los productos que desea vender en su tienda de comercio electrónico; obviamente, lo que indexe en su tienda debe reflejar el nicho que eligió anteriormente.

El proceso exacto para agregar productos y administrar el inventario varía según la aplicación de dropshipping involucrada. Sin embargo, usar la mayoría de las aplicaciones de dropshipping implica un proceso de navegar por los productos, seleccionar los que desea enumerar en su tienda y luego simplemente «empujarlos» a Shopify (con todos sus detalles: imágenes de productos, descripciones y precios). son llevados automáticamente a su sitio de Shopify).

Para ver un ejemplo rápido de cómo funciona en la popular aplicación de dropshipping DSers, vea el video a continuación.

Cuando haya terminado de agregar productos, es hora de comercializar su tienda de dropshipping.

¡Pasemos a esto!


4. Vender Dropshipping Shopify

Vender la nueva tienda de dropshipping de Shopify

En este momento, tienes una cuenta de Shopify, has encontrado tu nicho y has agregado todos tus productos.

Pero si no tiene un plan de marketing sólido, su nuevo y maravilloso negocio de comercio electrónico no generará ninguna venta.

(No lo es ¡bueno!).

Hay cuatro cosas en las que generalmente debe concentrarse para tener éxito en una tienda de dropshipping de Shopify:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Mercadeo de Contenidos
  • Publicidad online
  • Correo de propaganda.

Echemos un vistazo rápido a cada uno.

SEO

El SEO puede sonar aterrador, pero en realidad es más fácil decirlo que hacerlo y hay muchos recursos disponibles en línea para ayudarlo con eso.

Para obtener una comprensión básica de Shopify SEO, le recomiendo que mire el video a continuación y lea nuestra Guía de Shopify SEO; le brindarán una buena comprensión básica de los pasos clave de SEO que deberá seguir para obtener una nueva. . en los resultados de búsqueda.

Mercadeo de Contenidos

Como sugiere el nombre, el marketing de contenido es una forma de usar su contenido (generalmente publicaciones de blog y videos) para atraer visitantes a su sitio. Si su contenido es lo suficientemente fuerte, es probable que produzca buenos resultados. suficientemente informativo, es probable que anime a la gente a comprarle.

El tipo de contenido que marca estas casillas no son en realidad argumentos de venta o información de productos, sin embargo, en su lugar, piense en publicaciones extrañas de blog, guías, consejos y trucos, los mejores resúmenes, etc. Cosas que implican, después de todo.

Para obtener más información sobre cómo crear un excelente contenido que atraiga a las personas a su sitio, consulte «¿Qué es el marketing entrante?» guía y mira nuestro video a continuación sobre cómo aumentar el tráfico del blog.

Publicidad online

Si bien técnicamente puede hacer SEO y marketing de contenido gratuitos, la publicidad en línea siempre implica una inversión. Sin embargo, la buena noticia es que, para empezar, esta inversión puede ser pequeña: el truco de la publicidad en línea es gastar pequeñas cantidades de dinero en anuncios de prueba, ver qué anuncios ofrecen un retorno de la inversión (ROI) y luego invertir en ellos. . alto.

Existen muchas plataformas que te permiten publicar anuncios en línea, pero Google Ads, Facebook e Instagram se convierten en el punto de partida para muchos dropshippers; son bastante fáciles de usar y atraen a una gran audiencia (también hay muchos recursos disponibles en línea para ayudar a los comerciantes a aprovecharlos al máximo).

plataforma de anuncios de Google
Plataforma Google Ads (anteriormente Google Adwords)

Para obtener ayuda para comenzar con los anuncios de Google, Facebook o Instagram, consulte los siguientes recursos:

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una forma extremadamente efectiva de generar ventas (especialmente ventas repetidas). Los boletines le permiten mostrar los productos más recientes a las personas que tienen más probabilidades de comprarle y obtener un retorno de la inversión realmente excelente.

Sin embargo, usar el marketing por correo electrónico para promocionar una nueva tienda de dropshipping es difícil porque no tendrá una lista de correo existente para enviar boletines.

Pero aún vale la pena tomarse el tiempo para desarrollar una estrategia de marketing por correo electrónico, y hay dos formas clave de crear una lista de marketing por correo electrónico:

  • Al publicar anuncios en línea que dirigen a las personas a una página restringida (donde ofrece a los visitantes un incentivo para unirse a su lista de correo)
  • Capturando direcciones de correo electrónico en su sitio web (por ejemplo, prometiendo un código de descuento cuando se registre en su lista).

Si puede crear una lista de correo grande y de alta calidad, encontrará que promocionar nuevas gamas de productos y hacer ventas se vuelve mucho más fácil con el tiempo.

Y puede usar su lista de correo para promocionar cualquier nuevo video o publicación que realice como parte de su estrategia de marketing de contenido.

Diseño de un boletín electrónico promocional
Diseño de un boletín electrónico promocional

Consejo: Shopify ofrece una aplicación, Shopify Email, que le permite enviar hasta 10 000 mensajes a sus suscriptores de forma gratuita. Puedes encontrarlo en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Para obtener más información sobre cómo crear una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico, consulte nuestra guía de boletines electrónicos y marketing por correo electrónico.

Para obtener más información sobre las aplicaciones avanzadas de marketing por correo electrónico, vale la pena consultar nuestra guía para la automatización del correo electrónico.


Shopify Dropshipping: lecturas y recursos adicionales

¡Espero que hayas encontrado útil nuestra guía de Dropshipping Shopify!

Un recordatorio rápido de que si desea hacer dropshipping en Shopify, debe comenzar iniciando sesión Shopify kit de inicio de dropshipping – te ofrece excelentes recursos para aprovechar al máximo el modelo de dropshipping.

Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas del dropshipping en general, consulte «¿Qué es el dropshipping?» guía.

Y finalmente, si tiene alguna pregunta sobre cómo configurar un negocio de dropshipping de Shopify, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación! Los leemos todos y haremos todo lo posible para ayudarte.

Éxito en la configuración de su sitio de dropshipping 🙂


Preguntas frecuentes sobre dropshipping de Shopify

¿Puedo enviar gratis en Shopify?

Si bien hay una prueba gratuita para Shopify, no puede usar la plataforma para enviar de forma gratuita. Para dropshipping, deberá comprar una suscripción a Shopify y una aplicación de dropshipping, las cuales vienen con tarifas mensuales.

¿Cuáles son los riesgos del dropshipping?

Los principales riesgos del dropshipping son llegar a proveedores que no entregan productos de alta calidad a sus clientes (o no entregan los productos tarde) y, debido a la popularidad del dropshipping como modelo comercial, los bajos márgenes de beneficio.

¿Es Shopify Dropshipping fácil?

Dropshipping en Shopify es relativamente simple: es bastante fácil configurar una tienda Shopify, instalar una aplicación de dropshipping y comenzar a vender en línea. Sin embargo, puede ser difícil aprender cómo promocionar su tienda de manera efectiva: deberá dominar las técnicas básicas de SEO y publicidad en línea para que su tienda de dropshipping sea un éxito.

¿Cómo empiezo a hacer dropshipping con la plataforma Shopify?

La mejor manera de comenzar a hacer dropshipping con Shopify es registrarse para obtener el kit de inicio gratuito de dropshipping, comenzar a construir su tienda y luego agregarle una aplicación de dropshipping (muchas están disponibles en la tienda de aplicaciones de Shopify). Su aplicación de dropshipping le permitirá elegir los productos que desea vender y enviar automáticamente notificaciones de pedidos a sus proveedores.

¿Las plataformas de comercio electrónico alternativas me permiten hacer dropshipping?

Shopify no es la única plataforma de comercio electrónico que te permite hacer dropshipping: las principales plataformas de la competencia como Wix, Squarespace y BigCommerce ofrecen todas las funciones de dropshipping. Puede obtener más información sobre cómo se comparan estas herramientas con Shopify en nuestras comparaciones Wix vs Shopify, Squarespace vs Shopify y BigCommerce vs Shopify.


Fuente: stylefactoryproductions
Hashtags: #Shopify #Dropshipping #Guía #Cómo #funciona #cómo #hacerlo #bien