Desde la publicación de WordPress en 2003, tuvo la participación dominante en el mercado de sistemas de administración de contenido.

En la actualidad, la habitual interfaz tiene una participación de mercado del 64,1%, según W3Techs, que proporciona la fuente de datos mucho más confiable y fiable.

En este informe, va a aprender sobre el tamaño del mercado de CMS, de qué manera ha evolucionado a lo largo de la última década, de qué forma se mezclan los distintos sistemas de administración de contenido y por qué razón es esencial para alguien que trabaja en SEO.

¿Qué tan enorme es el mercado de CMS?

Según W3Techs, 68,9% entre los websites disponemos un CMS y reportes de Netcraft 1.15 mil millones websites con nombres de host en directo.

Desde esto, tenemos la posibilidad de sospechar que el tamaño de hoy del mercado de sistemas de administración de contenido es aproximado 796 millones de websites.

Los 10 primordiales sistemas de administración de contenido (CMS) por cuota de mercado (en todo el mundo)

Los 10 mejores CMS, mayo de 2022 liberado Tipo Cuota de mercado Emplear
Sin CMS 33,10%
1 WordPress 2003 Fuente abierta 64,10% 42,90%
2 Shopify 2006 SaaS 6,40% 4,30%
3 Wix 2006 Saá 3,40% 2,30%
4 espacio cuadrado 2004 Saá 3,00% 2,00%
5 Joomla 2005 Fuente abierta 2,50% 1,60%
6 Drupal 2001 Fuente abierta 1,90% 1,20%
7 blogger 2008 Fuente abierta 1,30% 0,90%
8 Bitrix 1999 Libre 1,20% 0,80%
9 Magento 2012 Saá 0,90% 0,60%
10 fluído web 2013 SaaS 0,90% 0,60%

Datos de W3techs, mayo de 2022

¿Cuál es el CMS mucho más empleado?

CMS ampliamente utilizado en comparación con otros CMSImagen de Search Engine Journal, junio de 2022

* Los gráficos están separados debido al dominio del mercado de WordPress:

  • La cuota de mercado de WordPress ha incrementado un 16 % desde 2011, pero ha disminuido un 2 % este año.
  • Wix subió un 17% este año.
  • Squarespace creció un 11% este año.

WordPress tuvo la cuota de mercado dominante desde su publicación en 2003.

Desde 2011, esta situación fué parcialmente permanente, prácticamente atascada. En 11 años medró solo un 16% hasta el 64,1%.

sin CMS vs wordpressImagen de Search Engine Journal, junio de 2022

Entre 2011 y 2022:

  • Los websites sin un sistema CMS bajaron un 57%.
  • Los sitios de WordPress aumentaron en un 227%.

Joomla contra Drupal contra Cuota de mercado de WordPress

  • Desde 2011, Joomla ha achicado su cuota de mercado en un 77 %.
  • Desde 2011, Drupal ha achicado su cuota de mercado en un 69%.

Joomla y Drupal tenían cada uno de ellos una cuota de mercado de CMS del 17 %, que se redujo al 4,4 %.

Esta caída hizo que bajen de las situaciones 2 y 3 a la 5 y 6, en tanto que Wix y Squarespace crecieron y los han sustituido este año.

Esta es una caída bastante grande para Joomla, que puede no haber tenido exactamente la misma cuota de mercado que WordPress, pero hasta 2008tenía mucho más interés de búsqueda, según Google plus Trends.

wordpress vs drupal.  contra joomlaAtrapa de pantalla de Google plus Trends, junio de 2022

¿Por qué razón estos populares sistemas de administración de contenido se han achicado tanto?

Lo mucho más posible es que se deba al poder del soporte de otros para WordPress con complementos y temas, lo que lo realiza considerablemente más alcanzable.

El apogeo de los autores de websites, como Wix y Squarespace, señala que las pequeñas compañías desean una solución administrada mucho más fácil. Y han comenzado a morder la cuota de mercado mucho más baja.

La cuota de mercado de los autores de websites, Wix vs. espacio cuadrado

Elementor vs.  Wix contra el espacio cuadradoAtrapa de pantalla de W3 Techs.com, junio de 2022
  • Wix subió un 17% este año de enero a mayo.
  • Squarespace creció un 11 % este año, de enero a mayo.

Si nos fijamos en los desarolladores de websites, su desarrollo importante es una fuerte indicación de hacia dónde podría ir el mercado más adelante.

De 2011 a 2022:

  • Wix subió un 3,678%.
  • Shopify subió un 2,033%.
  • Squarespace aumentó en un 1,400%.

En el momento en que equiparamos el desarrollo del 16% de WordPress en los últimos 11 años con el de otros players, ese desarrollo para el enorme de CMS se regresa aún mucho más chato y estancado.

¿Por qué razón pasa esto?

Los autores de websites SaaS, como Wix y Squarespace, no necesitan entendimientos de programación y proponen un portal de internet alojado que lo realiza mucho más alcanzable a fin de que una pequeña compañía consiga una presencia web de manera rápida.

No requiere modificar una solución de hosting, modificar un portal de internet y modificar su e-mail. Un constructor web hace todo lo mencionado de manera cuidadosa por usted.

WordPress no se conoce como una interfaz dificultosa de emplear, pero necesita cierto conocimiento del código y una entendimiento de de qué forma se edifican los websites.

Por otra parte, un constructor de websites es una manera considerablemente más simple de comercializar, sin la necesidad de comprender lo que ocurre en el backend.

Tenga presente que una gran parte de la población trabajó desde casa a lo largo de la pandemia, lo que generó un mayor interés y atención sobre de qué forma estar online podría ser una fuente de capital.

Elementor es un constructor de websites apoyado en WordPress, usado por el 17,2% de todos y cada uno de los websites que utilizan WordPress.

Asimismo tiene una participación de mercado de manera significativa mayor que Wix y Squarespace juntos.

No obstante, como hablamos de un complemento de otros y no de un CMS, no figura en la lista de los 10 CMS precedentes.

Si equiparamos el volumen de tráfico con el número de CMS, podemos consultar que WordPress está en la sección dorada, arriba a la derecha, precisamente favorecido por los sitios con mucho más tráfico.

Drupal cae en un nicho de menos instalaciones, pero mucho más sitios de prominente tráfico, lo que señala que mucho más sitios expertos lo emplean.

Squarespace y Wix están a la izquierda y abajo, resaltando que están instalados en menos sitios con menos tráfico.

Una fuerte indicación de que son mucho más usados por websites pequeños y pequeñas compañías.

Elementor cierra la brecha entre WordPress y su cuota de mercado de WordPress, pero lo usan sitios con menos tráfico.

El deseo de resoluciones plug-and-play de arrastrar y dejar caer que hacen que la presencia en la página web sea alcanzable para todos. Este es el espacio para ver.

Cuota de mercado de comercio online de CMS, Shopify vs. Woocomercio

WooCommerce frente a  Shopify contra  MagentoAtrapa de pantalla de W3 Techs.com, junio de 2022
  • WooCommerce tiene una cuota de mercado del 13%.
  • Shopify tiene una cuota de mercado del 6,4%.

El espacio CMS de comercio online es un eco afín a los autores de websites.

Técnicamente, WooCommerce no es un CMS sin dependencia, sino más bien un complemento de WordPress, con lo que no hace aparición en la tabla de datos de los 10 primordiales CMS.

No obstante, es fundamental para el espacio de comercio online, con lo que merece la pena considerarlo y mentarlo.

El 8,7 % de todos y cada uno de los sitios que ya están usan WooCommerce, que tiene una cuota de mercado de CMS del 13,0 % 0,20,3 % de todos y cada uno de los websites que usan WordPress usan WooCommerce.

Viendo la distribución, podemos consultar que aparece un patrón claro. En comparación con otras interfaces CMS de comercio on-line, WooCommere es dominante.

Tiene una cuota de mercado mucho más grande que otros contendientes en un solo sitio:

Magento + OpenCart + PrestaShop + Shopify = 8,9 % de cuota de mercado.

Posiblemente Magento no tenga el volumen de instalaciones, pero los sitios de prominente tráfico lo benefician, lo que señala que Magento es un CMS favorito para compañías mucho más enormes y profesional, como vimos con Drupal.

Los sitios mucho más pequeños tienen la posibilidad de beneficiar a WooCommerce, pero tiene el peso de la interfaz de WordPress para entrar al mercado y, por consiguiente, mucho más instalaciones, exactamente la misma Elementor.

Shopify tiene una mayor cuota de mercado, pero los escenarios de tráfico son afines a los de WordPress.

Shopify vio un incremento masivo del 53 % en la pandemia de 2020 a 2021, entonces un 27 % de 2021 a 2022, considerablemente más que cualquier otra interfaz.

¿Por qué razón es esencial la cuota de mercado de CMS para alguien que trabaja en SEO?

WordPress sostiene su dominio en la cuota de mercado de CMS, pero los desarolladores de websites como Wix, Squarespace y Shopify están medrando, lo que señala dónde se encuentra medrando el mercado, en especial para las pequeñas compañías.

Si mucho más pequeñas compañías cambian a desarolladores de websites, entender las restricciones y complejidades de estas interfaces de SEO podría ser una virtud competitiva.

Shopify está instalado en el 4,3 % de todos y cada uno de los websites (no solo en los sitios CMS), un mercado potencial total de 50 millones de websites.

Con su creciente participación de mercado, especializarse en Shopify SEO podría ser un movimiento estratégico para un profesional de SEO.

También, especializarse en Wix y Squarespace es una manera de marcar la diferencia de la rivalidad.

WordPress puede ser dominante en este momento, pero eso asimismo quiere decir que muchas otra gente están sirviendo ese CMS concreto.

Alinearse con un CMS mucho más especializado puede ser un movimiento estratégico para novedosas ocasiones de clientes del servicio.

Mucho más elementos:

Origen de los datos
Todos y cada uno de los datos compendiados por W3techs, mayo 2022salvo que se indique lo opuesto.

W3Tech toma datos de los 10 millones primordiales de Alexa y el millón superior de Tranco. Se excluyen los websites sin contenido o sitios repetidos. Las restricciones de la fuente de datos significan que los sitios alojados de Tumblr y WordPress.com no están incluidos por el hecho de que la recopilación de datos no cuenta los subdominios como mucho más de un ubicación.


Imagen mostrada: NESPIX / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Los #mejores #administradores #contenidos