Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter el 4 de abril después de adquirir una 9,1% de participación en la compañia. Una presentación de la SEC muestra que se desempeñará como administrador de Clase II hasta la reunión anual de accionistas de la compañía en 2024.

Ese nombramiento, que no es un puesto superior en el directorio, también limita su participación al 14,9% o menos de las acciones conjuntas durante su mandato y durante los 90 días posteriores.

La pregunta ahora es, ¿qué podría significar la influencia de Elon Musk para Twitter y el panorama del marketing digital en general?

¿Qué cambia con Musk invertido e involucrado en Twitter?

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo el año pasado, elogió a Musk en la junta y dijo que cree que Musk y el actual director ejecutivo, Parag Agrawal, «serán un equipo increíble».

Musk ya ha expresado nuevas ideas para la plataforma, incluida la adición de una función de edición, en la que la compañía ha estado trabajando desde el año pasado, y el nombramiento de los robots criptográficos».el problema mas molesto«En la plataforma.

Como principal accionista de la empresa, Musk desempeñará un papel importante en la determinación de la dirección que tomará la empresa.

Sin embargo, al ser miembro de la junta directiva de 12 miembros, no tendrá responsabilidad por las operaciones o decisiones del día a día.

Esto significa que, si bien tiene una gran influencia en el futuro del negocio, no puede implementar unilateralmente cambios en las características ni revertir las decisiones de política.

«Esto trae a Musk completamente en círculos, desde el fundador de X.com (que luego se convirtió en PayPal) hasta el mundo de las comunicaciones de aplicaciones, y quizás incluso los pagos. La colección de patentes de Twitter es poderosa, desde tuitear hasta patentes de semiconductores «, dice Loren Baker, fundador de Search Engine Journal y Foundation Digital.

La cartera de patentes de Twitter tiene más de 1.400 innovaciones importantes, la mayoría de las cuales son el resultado de adquisiciones (el propio Twitter presentó solo 280 solicitudes).

«No está claro dónde cae Musk aquí, pero al igual que con sus esfuerzos solares y espaciales, la mayoría de sus proyectos y adquisiciones están estrechamente vinculados a Tesla», dijo Baker, y agregó que hay un enlace obvio de Twitter en las pantallas de Tesla.

“Pero con la desaparición de la confianza en Google y Meta, no me sorprendería ver a Musk ir más en la dirección de descubrir noticias y tendencias en Twitter”, dijo Baker.

«Además, cada motor de socialización necesita una cara. Musk es un reemplazo perfecto para Dorsey, quien se duplicó con fintec».

Musk tiene una historia con Twitter

Antes de adquirir acciones de la empresa, Musk usó Twitter para recopilar e influir en la opinión pública en el sitio.

ARRIBA 25 de marzocuestionó a sus más de 80 millones de seguidores si creían que Twitter se había adherido estrictamente a los principios de la libertad de expresión.

Cuando más del 70% dijo que no, indicaron que estaban considerando iniciar una nueva plataforma de redes sociales.

Las críticas al compromiso de Twitter con la libertad de expresión se han visto exacerbadas por las de la plataforma 8 de enero de 2021 una prohibición al expresidente Donald Trump por violaciones repetidas de las reglas de la compañía.

Además, Musk expresó su insatisfacción con la forma en que Twitter tomó medidas enérgicas contra sus tuits relacionados con las finanzas, especialmente los tuits del 6 de noviembre de 2021, en los que preguntaba a los seguidores si debería vender parte de sus acciones.

La SEC tiene afirmó tener autoridad legal para citar al CEO de Tesla por estos tweets y que su decisión de abandonar un acuerdo judicial de 2018 en virtud del cual sus tweets están aprobados previamente no es válida.

“Hemos notado algunos cambios bastante fundamentales en la forma en que funciona Twitter, como resultado de la participación más profunda de Musk”, dijo Miranda Miller, editora en jefe de Search Engine Journal.

«Hace unas semanas, Musk tuiteó a Jack Dorsey que el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto y luego continuó. una encuesta que obtuvo más de 1,1 millones de votos”, señala.

«Elon también ha sido un crítico vocal de lo que él percibe como la inacción de Twitter sobre las estafas criptográficas y el impedimento a la libertad de expresión.

“No me sorprendería si lo viéramos suplicando en la junta directiva por un espacio más libre, más abierto y menos moderado que tenga el potencial de convertirse en una mayor responsabilidad para las marcas”, dijo Miller.

“Por otro lado, es un innovador y ha tenido éxito en el campo de los pagos en línea. Esta podría ser una buena noticia para los planes de comercio social de Twitter. Es un lugar donde históricamente han luchado y lo vemos en el lanzamiento de la Tienda. módulo que es un área de atención renovada”, explica.

Twitter está mostrando un aumento después del anuncio

Tras el anuncio, las acciones de Twitter, Inc. en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron un 27% desde $39,30 hasta un máximo de $53,84.

Fue la ganancia de mercado más alta de la compañía desde la oferta pública inicial de la compañía en 2013. Al momento de escribir este artículo, cotizaban a $ 50,51.

Musk reveló su adquisición el lunes 4 de abril, pero un archivo muestra que comenzó a comprar acciones el 31 de enero. depósito inicial con la Comisión de Bolsa y Valores era un formulario 13G, lo que sugiere una inversión pasiva.

Sin embargo, el martes 5 de abril, envió un formulario 13Dque es utilizado con más frecuencia por los inversores activistas.

Queda por ver si el aumento inicial en los precios de las acciones es una señal de aprobación del público en general.

Una cosa es segura: Elon Musk tiene grandes planes para Twitter.

Queda por ver cuánta influencia tiene, qué cambios se están implementando y cómo afectará al marketing digital a través de la plataforma.


Imagen destacada: Shutterstock / jtstockimage

Fuentes adicionales:

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Cómo #Twitter #Elon #Musk #para #los #especialistas #marketing #digital